no queda espacio en la memoria de la wii

Hola...
ando bastante perdido en el tema de la scene, ya tengo mi edad. XD XD XD
en septiembre compre la wii y a los pocos dias ya corria backups sin ningun problema, gracias a los fantasticos tutoriales que existen en la red.

ahora me ha surgido un imprevisto.

Utilizo el USB Loader GX para correr mis copias de seguridad, y ahora resulta que hoy, con mi copia de need for speed nitro, me aparece el mensaje de que no tengo bastantes bloques libres en la memoria de la wii, que transfiera la configuracion ( o algo parecido ) a una targeta SD.

El firmware de mi consola es el 3.4E.
si estoy en lo cierto, eso significa debo actualizar mi consola, a un firm. superior al 4.0 para tener la opcion de guardar partidas, canales, configuraciones, etc. en la memoria sd.

cual me recomendais?
mas que nada por no perder nada de la scene, puesto que lo tengo todo funcionando al querer (USB Loader GX, Neogamma R8 Beta 15 cIOS rev 14.wad, el micro, la guitarra...
todo funciona menos el tema de la SD.
Por cierto con el HDD Iomega 500GB donde tengo mis copias de seguridad tengo unos 50 juegos y funcionan todos sin problemas, nada mas que este ultimo que he añadido me dice que se necesitan unos, ciento y pico, bloques libres, y que en la memoria de la wii no hay suficientes.

que me recomendais?

un saludo a todos... espero vuestra ayuda.

xa0.
Si no quieres tocar nada yo te recomendaría borrar juegos CV y Wiiware que ya no juegues, total siempre podrás descargarlos de nuevo del canal tienda.
La diferencia entre tu versión y 4.X es el menú SD que te posibilita meter canales (ya sean juegos de VC/Wiiware, canal internet o lo que sea) en la SD, pero el problema de espacio se soluciona borrando cosas evidentemente.

En todo caso, para mi lo mejor es 4.1 o 4.2 parcheadas.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Ya que veo que te gustan las cosas de la VC/Wiiware, te recomiendo que actualices a la v4.2 para así poder seguir entrando al canal tienda sin tener que parchear nada!!!
Además, en esta versión también podrás instalar los cIOS que quieras para seguir jugando a tus backups...
vcarbajo escribió:Ya que veo que te gustan las cosas de la VC/Wiiware, te recomiendo que actualices a la v4.2 para así poder seguir entrando al canal tienda sin tener que parchear nada!!!
Además, en esta versión también podrás instalar los cIOS que quieras para seguir jugando a tus backups...

Para entrar a la tienda sin acutalizar no hay que instalar nada ajeno, ni siquiera hace falta HBC, bastaría usar Wad Manager con Bannerbomb (asi no se dejarían registros) y después instalar los wads del IOS61 y el canal tienda v18.
Lo digo como otra opción, está claro qeu actualizando se puede entrar al canal tienda sin problema.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

lo del canal tienda lo tengo encerrado bajo llave XD XD .

es que mi hijo el pequeño va todo zombie. dandole a la "A" a todo lo que aparece en pantalla.

esta en primaria y aun no lee muy bien. (que cojones! que no sabe leer...) el otro dia no se que me hizo que tuve que formatear el HDD con 50 juegos dentro. (culpa de la puñetera particion WBFS.)

gracias a eso y para que no se diga, ahora tengo el disco duro en NTFS, sin particiones y sin problemas. + aparte el control parental activado desde el USB Loader GX.

el tema esta:
actualizo a 4.2 llevandome por delante todo el scene que tengo instalado? y una vez la consola actualizada, empiezo a instalar desde cero todo hasta que consiga lo que me interesa.

o tal vez hay alguna solucion menos drastica, al respecto. ¿cual?

Gracias de nuevo.
Quizá sea una pregunta obvia pero, has borrado el canal que te suele venir por defecto con la Wii que es un video en el que te muestra las posibilidades de la Wii? Ocupa unos 1600 bloques!
Y respecto a actualizar, si sigues el hilo de la 4.1 que te han pasado no deberías perder nada.
Ya lo tengo temporalmente solucionado.
mindy escribió:Quizá sea una pregunta obvia pero, has borrado el canal que te suele venir por defecto con la Wii que es un video en el que te muestra las posibilidades de la Wii? Ocupa unos 1600 bloques!

he hecho lo que comentaba mindy y ahora ya tengo suficientes bloques libres.

si es que soy muy novato [qmparto]

un saludo.
Otra opción sería actualizar a la 4.1 y así ganas algo más de espacio en la SD como bien te han dicho más arriba, tarde o temprano lo necesitarás...
Hola a todos,yo creo que si tienes ya el HBC instalado,pasale el pimp my wii que te lo deja en la 4.1 lista para jugar,asi puedes transferir los wiiware y canales que quieras a la sd y ejecutarlos desde ahi,un saludo.
Hola: A mi tambien me pasa lo mismo que me dice que no me quedan bloques libres .Tengo que decir que mi Wii no se conecta a nada y lo unico que tengo es el HB. Deciros que debo de tener sobre unos 30 juegos y me quedo sin bloques. ¿Que puedo hacer? (ya se que borrando se soluciona) ¿Seria posible guardar automaticamente en la SD?
altoro escribió:Hola: A mi tambien me pasa lo mismo que me dice que no me quedan bloques libres .Tengo que decir que mi Wii no se conecta a nada y lo unico que tengo es el HB. Deciros que debo de tener sobre unos 30 juegos y me quedo sin bloques. ¿Que puedo hacer? (ya se que borrando se soluciona) ¿Seria posible guardar automaticamente en la SD?

¿Los juegos son VC/Wiiware o son juegos de dvd? ¿Juegas a los 30 frecuentemente o tienes alguno aparcado?
Lo digo, porque la solucion seria que transfirieras las partidas guardadas de los juegos que no usas a la SD, y en el momento que quieras jugar con ellos los vuelves a poner en la Wii. Yo hago asi, tengo unos cuantos saves en la SD, ya que tambien me he quede sin espacio.

Un saludo.
altoro escribió:Hola: A mi tambien me pasa lo mismo que me dice que no me quedan bloques libres .Tengo que decir que mi Wii no se conecta a nada y lo unico que tengo es el HB. Deciros que debo de tener sobre unos 30 juegos y me quedo sin bloques. ¿Que puedo hacer? (ya se que borrando se soluciona) ¿Seria posible guardar automaticamente en la SD?

Automaticamente no se puede, manualmente si, pero debes tener mucho VC/Wiiware, porque por 30 partidas guardadas dudo que se llene la Wii.
12 respuestas