No queriais casuals?? Ahí van 2 tazas...

Leyendo un poco la prensa económica, el otro día me enteré de una suculenta noticia de nuestra querida Sony que puede afectar y de que manera a la playstation3 y sus futuros juegos...

Sony compró la mitad del sello que poseía BMG en la discográfica conjunta.
La porción adquirida representa el cincuenta por ciento de la empresa, y está valorada en 1200 millones de dólares. La compañía es la segunda gran discográfica del mundo.

La empresa japonesa Sony compró la participación de Bertelsmann Music Group (BMG) en Sony BMG, su discográfica conjunta. Esta adquisición representa el cincuenta por ciento de la compañía, valuado en 1200 millones de dólares. Ambas empresas se habían unido en el año 2004 y juntas pasaron a ser el segundo imperio de la música del planeta.

La nueva discográfica llevará el nombre de Sony Music Entertainment. El objetivo de Sony es llevar su música al hardware de sus productos electrónicos, como las terminales de telefonía Ericsson o la PlayStation Network.

La compañía mantendrá bajo su techo a los sellos Columbia, Epic, Jive, Arista, J, RCA y Legacy. Entre sus músicos se encuentran Alicia Keys, Patti Smith, Christina Aguilera, Shakira, Bruce Springsteen, Bob Dylan, y Justin Timberlake

http://noticias.ar.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=9166467

Supongo que este movimiento de Sony, lo hace para ampliar el catálogo de casuals tipo Singstar,operacion triunfo karaoke,etc... También podrás descargarte música para el "Home" de Ps3 me imagino que pagando claro...
Para los Japoneses que les vuelven locos los juegos casuals les encantará que sony vaya haciendo este tipo de compras.
A mi hermana y sus amigas seguro que les molará saber que sony compra discograficas con sus estrellas del pop para la "playtation network". Pero a mi no me convence.
Que opinaís??

http://wtop.com/?nid=111&sid=1453972
No creo que pase nada, pueden vender las canciones por el live, crear juegos de los estilos que mencionas, usarlas para bandas sonoras de sus juegos, etc nada que haga que se llene el catalogo de juegos casuals..
¿ que tiene que ver el tocino con la velocidad ? :-?
Soto_ST escribió:¿ que tiene que ver el tocino con la velocidad ? :-?

¿ [beer] Y la ingeniería con la navidad? [beer]
Lejump escribió:No creo que pase nada, pueden vender las canciones por el live, crear juegos de los estilos que mencionas, usarlas para bandas sonoras de sus juegos, etc nada que haga que se llene el catalogo de juegos casuals..

Live? que es eso?

Alguien se equivoco de consola xD
no veo cual seria el problema de juegos casuales en ps3, seguro que el equipo que desarrolla resistance 2 no es el mismo que hace singstar
banano escribió:

¿ [beer] Y la ingeniería con la navidad? [beer]

Papá Noel es un robot, ¿tú no ves Futurama?
alezinho escribió:no veo cual seria el problema de juegos casuales en ps3, seguro que el equipo que desarrolla resistance 2 no es el mismo que hace singstar

El problema seria q le den mas importancia a los juegos casuales que a los juegos de verdad. En este caso no veo que vaya a pasar algo asi, aunq es evidente q todas las compañias buscaran aprovechar el tiron wii.

Por cierto, error mio lo del live xDD, Es q estoy acostumbrado a la 360 no me veo diciendo Playstation Network
a ver k tal en el leiziping o como se escriba.. ahí presentaran el nuevo singstar... espero k por fin con los micros inalambricos i sensor de movimiento

a mas tocino, menos velocidad... esta claro.. :p

con respecto a la noticia............... no se que decir, realmente solo respondia para lo del tocino :D
KillBastardsII escribió:A mi hermana y sus amigas seguro que les molará saber que sony compra discograficas con sus estrellas del pop para la "playtation network". Pero a mi no me convence.

Es que no tiene por qué convencerte [+risas]

Sony no es solo PlayStation y videojuegos, lleva décadas en el mundo del cine, de la música y de la electrónica de consumo en general, y los movimientos que haga cada una de sus divisiones no tiene por qué afectar a la dedicada a los videojuegos.
A ver, Sony compra empresas para ganar más dinero, sean discograficas o sean cualquier otra cosa.
Que sony aproveche para ampliar catalogo de su sing star, vale. Pero tal como lo pintas parece que sea la única de la razón que justifique la compra, y eso no es así. El sing star ni ningún juego, ni siquiera 100 juegos casuals valen los 1200 millones de USD que les cuesta la discografica.
Vale que para Sony, el sector de los videojuegos es una parte importante de la empresa, pero no es el centro del universo ni mucho menos, y menos en este momento de la actual generación para Sony.
No sé desde mi punto de vista tu afirmación es un poco desproporcionada. Un saludo.
Yo me alegro la verdad, mucho más puede hacer Sony ahora en cuanto a juegos.
¿Que diferencia hay entre un juego casual y un juego de verdad?

Pues que el que encuentra la diferencia es un puto troll...
jjrg89 escribió:¿Que diferencia hay entre un juego casual y un juego de verdad?

Al contrario, el que no ve diferencias es q no tiene ni puta idea de este mundillo...

... solo ver el catalogo de mierda que tiene la Wii comparada con las otras dos....
jjrg89 escribió:¿Que diferencia hay entre un juego casual y un juego de verdad?

Hideo Kojima es un troll, Miyamoto es un troll, y un montón de cabezas pensantes de esta industria también lo son, porque no sólo diferencian entre usuarios casuales y hardcores, también destinan juegos a uno u otro mercado. ¡Qué cosas! ¿eh?
Vamos, veo mi madre jugando al tetris, y lo mismito que el que tiene todos los rangos del COD4, o se ha pasado algún FF, o el que logró rango big boss en el Metal gear 4.

Hay diferencia entre casual y los de la vieja escuela (me gusta más llamarlo así que hardcore gamer). Pero lo que también hay, y no deberia, es odio de algunos jugadores veteranos hacia los casuals. Por poner un ejemplo, nadie, excepto las empresas tienen la culpa de la mierda de catalogo de la wii.

Un saludo

Edit: Por cierto Akebono, my divertido tu comparación, me he reido mucho, jejejejeje.
Chimpum escribió:

a mas tocino, menos velocidad... esta claro.. :p

je je ahí me has pillao [carcajad]

pero es que la asociación que está haciendo el autor del hilo es como si porque Sony Corp. invierte en una constructora vaya a dedicarse a hacer juegos tipo SimCity... no tiene ningún sentido
Primero, me gustaría corregir la desproporción vertida anteriormente en mi primer post:
KillBastardsII escribió:Supongo que este movimiento de Sony, lo hace para ampliar el catálogo de casuals

Quería decir qué, con este movimiento por parte de sony, esto afectará a que habrán más multimedia "casual" en Ps3 y en Sony en general.

Este viraje en la estrategía de Sony(el comprar discográficas y etc...) tiene su fundamento y lógica, teniendo en cuenta varios conceptos:

1- Como ya comenté anteriormente, a los "japos" les vuelven locos todo lo que tenga que ver con mitos/casuals/magics... En la moda y el hardware la Wii se lleva la palma en Japón. Y eso, Sony tiene que contrarrestarlo de alguna manera.
De ahí que Sony, haga este tipo de compras para poder competir en su mercado nacional y con su competencia de una manera mas "casual".
De todos es sabido, que últimamente no rasca bola la ps3 en Japon.

2-La dificultad y el coste añadido de programar en full-hd, aparte de que falta memoria de video(solo 256 ram dedicados), de manera que se lastran los juegos full-HD venideros de Ps3 que exijan lo máximo a la máquina. Se necesita un auténtico ejército de programadores para programar juegos en Ps3, y eso es demasiado gasto. Poco rentable para algunas compañias.

Todo esto hará que Sony se abra a los juegos y multimedia casual "como agua de mayo"

3-La herencia de ps2.
Sí, aunque alguno le pueda entrar la risa, la play2 tiene un catálogo de juegos "casual" asombroso. Lo que pasa que en un inmenso catálogo de miles de juegos como el que tiene ps2 pues pasaron desapercibidos muchos de ellos. Pero con play3 no ocurrirá lo mismo, sino que estos irán ganado terreno para poder hacer frente a la competencia de su país y la del resto del globo.
Asi de llano, que son empresas y también tienen que ganarse "los quartos"

4-Sony tiene ya muchos acuerdos y contratos con empresas de cine,software, música... Esto no es nada nuevo por parte de sony...
Sin ir más lejos el tema de el blue-ray, con el que sony hizo una apuesta arriesgada, al querer dar vida a un formato único y exclusivo para asi meter películas, videojuegos, y ahora más música en un soporte de almacenamiento que fuera imposible de piratear.

Pues eso, para completar el paquete multimedia impirateable... mas mádera, más música...

Se van a dar de bruces con la realidad, la gente esta quemada de bajarse de internet su música, sus pelis ,sus juegos y de todo lo que le salga por ahí.
No va venir Sony con su "Paystation network" a descubrirnos nada de nuevo.
Gastarse esa barbaridad de millones de dólares en comprar la discográfica Bmg, tendrá mucho que ver, en como ya he dicho antes, con nutrir de multimedia y juegos "casuals" al mejor centro multimedia de la marca, que no es otro que Ps3.
Es mi opinión.
KillBastardsII escribió:Primero, me gustaría corregir la desproporción vertida anteriormente en mi primer post:
KillBastardsII escribió:Supongo que este movimiento de Sony, lo hace para ampliar el catálogo de casuals

Quería decir qué, con este movimiento por parte de sony, esto afectará a que habrán más multimedia "casual" en Ps3 y en Sony en general.

Este viraje en la estrategía de Sony(el comprar discográficas y etc...) tiene su fundamento y lógica, teniendo en cuenta varios conceptos:

1- Como ya comenté anteriormente, a los "japos" les vuelven locos todo lo que tenga que ver con mitos/casuals/magics... En la moda y el hardware la Wii se lleva la palma en Japón. Y eso, Sony tiene que contrarrestarlo de alguna manera.
De ahí que Sony, haga este tipo de compras para poder competir en su mercado nacional y con su competencia de una manera mas "casual".

2-La dificultad y el coste añadido de programar en full-hd, aparte de que falta memoria de video(solo 256 ram dedicados), de manera que se lastran los juegos full-HD venideros de Ps3 que exijan lo máximo a la máquina. Se necesita un auténtico ejército de programadores para programar juegos en Ps3, y eso es demasiado gasto. Poco rentable para algunas compañias.

Todo esto hará que Sony se abra a los juegos y multimedia casual "como agua de mayo"

3-La herencia de ps2.
Sí, aunque alguno le pueda entrar la risa, la play2 tiene un catálogo de juegos "casual" asombroso. Lo que pasa que en un inmenso catálogo de miles de juegos como el que tiene ps2 pues pasaron desapercibidos muchos de ellos. Pero con play3 no ocurrirá lo mismo, sino que estos irán ganado terreno para poder hacer frente a la competencia de su país y la del resto del globo.

4-Sony tiene ya muchos acuerdos y contratos con empresas de cine,software, música... Esto no es nada nuevo por parte de sony...
Sin ir más lejos el tema de el blue-ray, con el que sony hizo una apuesta arriesgada, al querer dar vida a un formato único y exclusivo para asi meter películas, videojuegos, y ahora más música en un soporte de almacenamiento que fuera imposible de piratear.

Pues eso, para completar el paquete multimedia impirateable... mas mádera, más música...

Se van a dar de bruces con la realidad, la gente esta quemada de bajarse de internet su música, sus pelis ,sus juegos y de todo lo que le salga por ahí.
Gastarse esa barbaridad de millones de dólares en comprar la discográfica Bmg, tendrá mucho que ver, en como ya he dicho antes, con nutrir de multimedia y juegos "casuals" al mejor centro multimedia de la marca, que no es otro que Ps3.
Es mi opinión.

Habrán hecho ahora efectiva la compra pero hace mucho tiempo que Sony Music es Sony-BMG, por lo tanto los derechos de las canciones ya los tenían.

De las 3 compañias, en ese tema, el de los juegos casuales/hardcore Sony se ha mantenido en un punto medio, que creo que es el más acertado, mientras Nintendo ha visto el filón de ese tipo de juegos y no lo suelta, decepcionando a muchos nintenderos que les seguimos hace tiempo y MS ha visto que sacar unicamente juegos hardcore tiene un límite de ventas y hay mucho dinero entre otro tipo de público, viendo el E3 está claro que MS ha tomado el camino de Sony para ofrecer un tipo de juego más orientado al público casual, mientras que sigue sacando juegos para los usuarios hardcore, igual que hace Sony y que a mi me parece perfecto.

Lo que va a ocurrir con esta generación que se van a acabar los "metalgear" exclusivos, los juegos exclusivos de forma total serán unicamente los juegos de las propias compañias, con los recursos que tiene que gastar para que van a obtener las ganancias que ha podido tener Metal Gear 4 pudiendo obtener los números de multiplataformas como GTA4 o Call of Duty4.
Ojo, que una cosa es tener los derechos de las canciones y otra muy distinta poder usarlas como les de la gana.

Eso sí, ahora lo tendrán más fácil para negociar su inclusión en juegos y tal, por eso de no tener que depender de terceros.
Pues yo opino que todo este tema me la trae floja.

Yo para escuchar musica ya tengo mi MP3.
La PS3 la quiero para jugar, y de hecho, en muchos juegos como Fifa, Fight Night y otros, le quito la musica en los menús de los juegos, así que xD
KillBastardsII escribió:Primero, me gustaría corregir la desproporción vertida anteriormente en mi primer post:

3-La herencia de ps2.

Es mi opinión.

Ya te han contestado un poco más arriba:

Y, como ya se ha dicho, Sony-BMG lleva un tiempo.
Joer, decir que ese movimiento es para ampliar el catálogo de casuals me parece bastante tomatero, es como la regla esa de que a partir de las 3 de la mañana todas las pivas de la discoteca quieren liarse conmigo hasta que se demuestre lo contrario.

El verano es lo que tiene, pocas noticias y hay que inventar, hecha el curriculum en Marca o en Telecinco, que seguro que tienen un hueco para ti.

3-La herencia de ps2.

Es mi opinión.

Yuhuuu, hace mucho que no la utilizaba
Imagen
25 respuestas