No quiere perder mi amistad pero nos gustamos

Conozco a una chica desde hace un año. Siempre nos hemos llevado muy bien, y me parece una tía genial, pero hace un par de meses, en una noche un poco loca, nos líamos. No voy a culpar al alcohol, pues solo nos dio el impulso para hacer algo que nos apetecía y ninguno se atrevía.
El caso es que hablamos del tema después de esa noche. Yo le gusto mucho, ella me encanta. Es una chica inteligente, divertida, culta, empática, madura, sensible,... No sé, ¿qué más se puede pedir? Ella me dice que le gusto, que el sexo fue increíble, que conmigo tiene una conexión genial (cierto es que a veces solo con mirarnos sabemos lo que pensamos), que me conoce de hace un año pero parece que nos conocemos de toda la vida,... Pero que no quiere arruinar la relación tan especial que tiene conmigo. Y no lo entiendo. Yo respeto su opinión pero soy más de preocuparme por las consecuencias en el momento en el que aparezcan y ahora no sé qué hacer. Yo tampoco quiero que las cosas salgan mal y estropear la relación, pero es que con lo que tengo ahora no me vale. Y, bueno, no sé qué espero de ustedes, si ánimos, consejo, o yo qué sé. Pero me siento un poco impotente de haber conocido a una pedazo de chica, con la que conecto, que me gusta, a quien le gusto, pero tiene ese pensamiento y me da mucho coraje, la verdad. Pues nada, espero vuestros ánimos, consejos sobre qué hacer, experiencias similares o lo que sea.
Gracias, un saludo.
Me pasó exactamente lo mismo con un chico. Te leo y parece que estuviera leyendo mi historia. Mismo período de tiempo, mismas palabras. Que le gusto pero no quiere perder la amistad (en mi caso se puede "entender" porque teníamos bastante tiempo de amistad ya de antes).

Un año después, resulta que está conociendo a alguien pero, tiene gracia la cosa, no quiere perder el contacto ni dejar de quedar conmigo. Como ya era de preveer, no quiere una relación de pareja conmigo. Le tengo mucho aprecio porque ante todo somos amigos (no es un eufemismo, es la verdad), y porque no es una mala persona, pero tendré que tomar distancia por mi propio bien.

Tampoco cortar toda la relación, porque no es necesario, pero sí tomar distancia y en ese tiempo, dedicarme a mí. Mi consejo para ti es que hagas lo mismo. Mejor que no insistas en una relación en la que ya de entrada te sueltan eso. Al principio, si estás un poco ilusionado, tienes la esperanza de que con el tiempo se de cuenta de lo que siente y todas esas mierdas, pero créeme, las probabilidades de que eso ocurra son bajas. Un saludo.
Se ha agobiado. Dale tiempo.
Me he sentido totalmente identificada. Y tampoco sé qué coño hacer. Cuando quedamos, la gente que nos rodea dice que el tonteo es evidente y continuo, pero él no quiere estropear la amistad, como si fuera normal que esas cosas se dieran entre amigos. En fin,... Ajo y agua.
_sura_ escribió:Me he sentido totalmente identificada. Y tampoco sé qué coño hacer. Cuando quedamos, la gente que nos rodea dice que el tonteo es evidente y continuo, pero él no quiere estropear la amistad, como si fuera normal que esas cosas se dieran entre amigos. En fin,... Ajo y agua.

A mí me ha pasado que una chica tontease conmigo, y yo creer que era algo especial... pero luego me di cuenta de que tonteaba con todos los demás chicos que se iba encontrando.

También me ha pasado que una chica tontease conmigo, y creer que era algo especial, y ver que era simplemente un juego, que nunca pasaría de cierto límite, porque en realidad, no le interesa ir más allá.

Así que me terminé cansando en ambos casos del tonteo y al final hasta me hacía sentir incómodo la presencia de esta chica.

Creo que hay cosas con las que es mejor no jugar.
@Quintiliano pues será eso, que le gusta tontear. Pero entonces tampoco tiene sentido que me diga que no quiere estropear nuestra amistad.
Lo de “no quiero estropear la amistad” es una excusa equivalente a un no, pero con otras palabras
Ese comportamiento tiene muchos ingredientes de una persona narcisista. Ojo con las manipulaciones camufladas en excusas.
_sura_ escribió:@Quintiliano pues será eso, que le gusta tontear. Pero entonces tampoco tiene sentido que me diga que no quiere estropear nuestra amistad.

Un tonteo puede ser agradable al principio si te gusta esa persona, pero resulta molesto cuando te das cuenta de que es una forma de jugar contigo.
Quizás no eres su único "amigo"...
Dartanyan escribió:Lo de “no quiero estropear la amistad” es una excusa equivalente a un no, pero con otras palabras

Coincido.
Pongamos que sigues siendo su amigo, y antes o después tienes que conocer a su pareja, o escuchar lo enamorada que está de otro. Bueno o ella, que también puede suceder.
Al final ni amistad ni relación, pero con todo el mal rollo que puedan contener ambas cosas.
No se...
Si no pasa nada y al final ella se distancia de ti por lo que sea, te arrepentirás.

Además... 1 año y medio, eso no es nada.
Tuve un royo exactamente igual con una chica por allá por el paleolítico, pero en este caso nos enrollábamos cada vez que quedábamos, no era asi al principio claro, la primera vez cayó estando de copas, de hecho muchas veces cuando quedábamos, nos veiamos en una discoteca (siempre en Family Club, en Sonseca, Toledo, que recuerdos de esa época loca [looco] ), pero eso despues de un tiempo asi de "amiguitis" xD habia mucha amistad y la cosa fue que un dia, empezamos a liarnos con el subidon ahi con la musica [qmparto] desde esa ya siempre que nos veiamos.

Que pasó? que yo queria más ya despues de un tiempo, y no te lo pierdas, me soltó algo tan tipico que hasta me sentí ofendido (aun que el sentimiento me lo guardé), me dijo lo de "no eres tu, soy yo" ¬_¬ vamos que queria amistad con derecho a roce de vez en cuando (habitual realmente) pero no queria nada serio, no con un "amigo" sabes, me fui distanciando porque lo que sentia no me dejaba digamos, estar a su lado sin querer mucho mas de ella, el daño para mi, asi que fui poniendo un muro delante y ahi quedó la cosa, una amistad que ya no era exactamente y por mi parte hasta habia "menos roce".

Lo que quiero decir es que, las amistades pueden joderse con eso, si sois amigos y quieres conservarlo, trágate eso que sientes y que vaya pasando, esto se dice facil pero... Y sabes, es lo que hay, y si no puedes tragártelo ve poniendo las primeras piedras para tu muro amigo, si ella siente de verdad lo mismo irá a buscarte cuando vea que te distancias y se de cuenta de que quiere estar contigo, y si no lo hace, como en mi caso por entonces, pues ahi queda esa amistad, que no es la de antes por lo que sientes pero... poco mas se puede hacer.

Suerte chaval y animo [beer]
davoker escribió:Tuve un royo exactamente igual con una chica por allá por el paleolítico, pero en este caso nos enrollábamos cada vez que quedábamos, no era asi al principio claro, la primera vez cayó estando de copas, de hecho muchas veces cuando quedábamos, nos veiamos en una discoteca (siempre en Family Club, en Sonseca, Toledo, que recuerdos de esa época loca [looco] ), pero eso despues de un tiempo asi de "amiguitis" xD habia mucha amistad y la cosa fue que un dia, empezamos a liarnos con el subidon ahi con la musica [qmparto] desde esa ya siempre que nos veiamos.

Que pasó? que yo queria más ya despues de un tiempo, y no te lo pierdas, me soltó algo tan tipico que hasta me sentí ofendido (aun que el sentimiento me lo guardé), me dijo lo de "no eres tu, soy yo" ¬_¬ vamos que queria amistad con derecho a roce de vez en cuando (habitual realmente) pero no queria nada serio, no con un "amigo" sabes, me fui distanciando porque lo que sentia no me dejaba digamos, estar a su lado sin querer mucho mas de ella, el daño para mi, asi que fui poniendo un muro delante y ahi quedó la cosa, una amistad que ya no era exactamente y por mi parte hasta habia "menos roce".

Lo que quiero decir es que, las amistades pueden joderse con eso, si sois amigos y quieres conservarlo, trágate eso que sientes y que vaya pasando, esto se dice facil pero... Y sabes, es lo que hay, y si no puedes tragártelo ve poniendo las primeras piedras para tu muro amigo, si ella siente de verdad lo mismo irá a buscarte cuando vea que te distancias y se de cuenta de que quiere estar contigo, y si no lo hace, como en mi caso por entonces, pues ahi queda esa amistad, que no es la de antes por lo que sientes pero... poco mas se puede hacer.

Suerte chaval y animo [beer]

Señalo esta parte porque es un pensamiento que se tiende a tener mucho, muchas veces basado en el dicho de "si es tuyo, dejalo ir, si ha de ser tuyo, volvera". ERROR de libro, porque al pensar eso lo que haces es alimentarte a ti mismo unas esperanzas que no son reales, lo unico que haces es condicionar tu vida en base a unas expectativas que muchas veces no se cumplen.

Y no nos engañemos, los principales responsables de haber llegado a esta situacion somos nosotros, por FALTA DE AMOR PROPIO. Nos ven como algo seguro, y lo que hay que hacer es cambiar las tornas. ¿Cómo? Tomando distancia, cultivando ese amor propio que nos falta y si en algun momento os volveis a ver, cambiar drasticamente la actitud.

Es la unica manera de que haya alguna posibilidad de que las cosas cambien a nuestro favor. Pero repito, todo esto hay que hacerlo siempre pensando primero en uno mismo, sin expectativas.
@clonesillo Eso que cuentas creo que nos ha pasado a muchos. Siendo claros, esa respuesta es un no. Pero no significa que no pueda volverse un sí un en futuro. Quizás simplemente no se quiere arriesgar o tiene miedo de embarcarse en una relación.

Las cosas cuando tienen que pasar, pasan. Sigue manteniendo el contacto con ella y cuando estés con ella no te agobies y trátala como siempre. A nadie le gusta una persona insegura o nerviosa. Y el resto ya fluirá, o no. Pero tienes que trabajar un poco muchacho.

Mucho ánimo!!
Yo creo que decir "no quiero perder la amistad" puede significar una de estas 3 cosas:
- No le gustas (que no parece ser)
- No quiere una relación con nadie
- No es tan madura como crees. Pensar que empezar una relación va a arruinar tu relación (valga la redundancia) con esa persona me parece de no saber mucho de qué van las relaciones.
No quiero perder tu amistad... ahora, el respeto ya te lo he perdido [qmparto]
No entiendo por qué os ofende tanto ¿Por qué decir que "no quiero perder la amistad" es perderle el respeto al OP? Yo lo veo más como cobardía para decir de verdad lo que sentimos, ya sea para decir "no quiero nada" como por si es "quiero algo pero tengo miedo", algo que a vosotros también os ha pasado, y seguramente os pase.

Lo de crear distancia o un muro, eso de alejar a las personas para atraerlas... vamos que esto no es una película. Si hacéis eso en base a vuestra película la otra persona se montará la suya, puede creer que al distanciarse ya se ha roto la química que había, puede que le de miedo acercarse porque si se ha levantado un muro y da un paso a lo mejor el chico le manda a paseo avergonzandola o algo, puede que en realidad el muro lo esté levantando ella para ver si así el chico va tras ella y si no lo hace pasar de él porque no tiene suficiente interés en ella, y mil tramas más que no se me ocurren ahora.

Ahora bien, coincido que cosas como "no quiero perder la amistad", "podemos ser amigos", "no eres tú soy yo" y equivalentes normalmente son excusas que dan para decir que no, aunque opino que lo hacen más porque piensan erroneamente que así es menos doloroso para el rechazado que decir que no directamente, no porque lo hagan con maldad.
Mi opinión: el sexo no fue tan genial, pero disfruta de tu compañía.
(mensaje borrado)
Cataphractus escribió:No entiendo por qué os ofende tanto ¿Por qué decir que "no quiero perder la amistad" es perderle el respeto al OP? Yo lo veo más como cobardía para decir de verdad lo que sentimos, ya sea para decir "no quiero nada" como por si es "quiero algo pero tengo miedo", algo que a vosotros también os ha pasado, y seguramente os pase.

Lo de crear distancia o un muro, eso de alejar a las personas para atraerlas... vamos que esto no es una película. Si hacéis eso en base a vuestra película la otra persona se montará la suya, puede creer que al distanciarse ya se ha roto la química que había, puede que le de miedo acercarse porque si se ha levantado un muro y da un paso a lo mejor el chico le manda a paseo avergonzandola o algo, puede que en realidad el muro lo esté levantando ella para ver si así el chico va tras ella y si no lo hace pasar de él porque no tiene suficiente interés en ella, y mil tramas más que no se me ocurren ahora.

Ahora bien, coincido que cosas como "no quiero perder la amistad", "podemos ser amigos", "no eres tú soy yo" y equivalentes normalmente son excusas que dan para decir que no, aunque opino que lo hacen más porque piensan erroneamente que así es menos doloroso para el rechazado que decir que no directamente, no porque lo hagan con maldad.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho. +1

La gente cree en las novelas turcas y a veces es como la isla de las tentaciones.
20 respuestas