No quiero gastar dinero a lo tonto

Muy buenas, he estado buscando información sobre el tema y no he encontrado nada,a ver si me podéis ayudar...

Esta tarde voy a comprar una tarjeta gráfica y tengo clarísimo que va a ser geforce,la duda que tengo es si comprarla nvidia o clónica de otra marca ,aopen,msi etc... es decir,si al instalar linux voy a poder instalar los drivers propietarios de nvidia o por el contrario me voy a quedar sin aceleración 3d.Si puede ser clónica mejor porque me ahorro bastante dinero.Un saludo.
Yo tengo una gforce generica y no me ha dado ningun problema con la aceleracion 3D, pero mejor que te responda alguien que sepa mas del tema.

Saludos.
eso de clonica que yo sepa en las tarjetas no hay, lo que yo entiendo que hace aopen es ensamblar la tarjeta con el chip de nvidia... todas son nvidia o ati, luego que las ensamble su padre y su madre es otra cosa.

En cualquier caso aopen, msi y eso digo yo que siempre podras usar los drivers de nvidia...
Yo soy de ati y he usado siempre distintos ensambladores y no he tenido problemas.
Con clónica me refería a lo que tú dices,que sea geforce pero no de la marca nvidia sino aopen o la que sea.Si puedo instalar los drivers de nvidia en este tipo de tarjetas me compro una de otro marca porque son sustancialmente más baratas...Si me lo puede confirmar alguien que tenga una tarjeta de este tipo para estar completamente seguros... Es que soy muy inseguro...Jeje.Muchas gracias por la rapidez en las respuestas.
Por supuesto que puedes.

Por si quieres más pruebas, mi tarjeta es una gf6600GT de XFX, y funciona a la perfección con los drivers de nvidia (de hecho no conozco a nadie que tenga una tarjeta ensamblada por nvidia, y nadie tiene problemas de drivers relacionados con eso).
Muchísimas gracias,menos mal que he preguntado porque iba directo a por una nvidia,ahora mi problema está en buscar la marca que más me convenga,a tirar de catalogos!!!!!!
Pero..... existen tarjetas graficas Nvidia?????????? quiero decir, q las vendan bajo el nombre de nvidia....... yo siempre he visto (y he tenido entendido) que nvidia solo hacian la gpu, y despues otras marcas la montaban....
nvidia NO FABRICA TARJETAS, solo fabrica el chipset y distribuye el circuito de la tarjeta, pero no fabrica la tarjeta propiamente dicha.

es ATI quien fabrica chipsets y ADEMAS fabrica tarjetas. (de ahi las palabras 'powered by ATI' y 'BUILD by ATI')
Tenía entendido que Nvidia sí que fabricaba tarjetas, que funcionan más o menos como modelos de referencia. Lo que no se es si se venden.
8 respuestas