DiGiL escribió:Y que opinas de el modelo de Baldurs Gate? Puedes elegir un personaje creado o hacerte tu uno propio. Asi todos contentos. O por ejemplo el modelo Mass Effect, no tienes nombre pero si apellido.
A mi me encanta crearme mi personaje y me puedo tirar horas haciendolo.
Personalmente, no lo he jugado, pero baldurs no es un RPG sino un auténtico juego de rol donde tú tienes que decidir mucho. Es crear tu propia historia, por lo que no veo tanta necesidad de un "protagonista canon". Mass effect, al tener ya un apellido pueden referenciarle como tal. Esto también pasa en persona 5, donde el protagonista suele ser llamado "joker"
Yaripon escribió:Compro, pero para mí hay algo peor, el crafteo.
Que cojones aporta el crafteo?
Tengo que ver una receta, pillar unos materiales, ir a un punto concreto, hacer mil chorradas en el menú... y tengo el objeto. Joder, que aparezca el objeto y ya, como se hizo toda la vida. Es que no aporta nada! Y quien diga que es por realismo, si el personaje se hace un bazoca con 4 piedras y 5 alambres tampoco es que sea mucho más realista que encontrarlo en el suelo porque si. Odio esos juegos que pasas más tiempo en el menú que jugando.
A mí me gusta la mecánica de crafteo, pero solo en títulos donde realmente tenga sentido y aporte algo. Y sobretodo, que no se sustenten en "drops raros" de enemigos. No quiero matar 400 jabalíes por si consigo una pepita de oro para crear algo
Pletesermer escribió:A medida que el cerebro envejece, es común que algunas personas experimenten una disminución en la capacidad cognitiva, lo que puede llevar a una preferencia por actividades menos complejas o desafiantes. Esta condición se conoce generalmente como declive cognitivo, está influenciada por la disminución de la plasticidad cerebral, es decir, la capacidad del cerebro para adaptarse y aprender cosas nuevas, en videojuegos supone demandar menos opciones, una menor libertad, una menor personalización y la disminución sistemica de cualquier actividad que suponga un uso más complejo de las capacidades mentales
Producto del declive cognitivo es normal que jugadores de cierta edad demanden juegos cada vez mas simples y menos complejos que les ayuden a hacer un uso menor del cerebro para evitar un agotamiento mental producto del envejecimiento.
Eso no tiene nada que ver. Yo no quiero eliminar personalización por "ser complejo", sino porque creo que el producto no lo necesita. Juego Pokémon de forma competitiva, lo cual es bastante demandante a nivel mental, pero eso no quita que no quiera la locura de "tuneate los 5 anillos que llevas en los dedos"