No quiero más personalizacion

Así lo digo. Salvo casos muy concretos, no quiero más títulos donde tenga 3000 cosas personalizadas.

"Oh, pero si no molesta, no te quejes". Vete a la mierda, Julio Alberto. Si que molesta, más de lo que parece. Para empezar, entrar a un juego y "create al personaje". Que puta pereza, quiero jugar, no ponerme a subir y bajar pómulos. Cosa que no se vosotros, a mí me parece irrelevante cuando muchas veces son cosas que no ves durante el juego. ¿Quién se fija en el color de ojos de su prota?

Nombres. No quiero ponerle mi nombre a mi personaje. Es una cantada ver el HUD de salud, con el grupo "Ryuji, Makoto y Gerardo". Y no quiero que el hecho de no tener un nombre "oficial" (aunque acaben saliendo) haga que en las escenas no puedan pronunciar mi nombre, llevando al absurdo de escenas donde a ti solo se te referencia como "ese", "líder", "jefe"...
Si habéis jugado a FFX, fijaos que a Tidus nunca lo llaman por su nombre al ser el único protagonista que puedes cambiárselo.

Lo peor de todo esto es que no creas una imagen de personaje. Yo, a día de hoy, veo a Tidus y lo reconozco. Me entra nostalgia, porque sé quién es. Es una imagen reconocible. Pero esto no me pasa con dark souls, que casualmente es uno de esos juegos donde hay un diseño genérico "reconocible' (la de un caballero con una armadura sucia). Y si decís "nostalgia", puedo referir al diseño joven de NieR, o 2B.

¿Donde veo bien la personalización ESTÉTICA? (ya que en gameplay lo veo positivo)? MMOs donde se centra más en crear tu historia. Juegos deportivos (los WWE son la ostia para esto). Pero no es JRPG. No en juegos de acción. Por favor, eliminemos los "crea tu personaje" en el minuto 1, quiero personajes diseñados por artistas que van a ser mejores que lo que cree en 20 min de editor con ansiedad
Y que opinas de el modelo de Baldurs Gate? Puedes elegir un personaje creado o hacerte tu uno propio. Asi todos contentos. O por ejemplo el modelo Mass Effect, no tienes nombre pero si apellido.

A mi me encanta crearme mi personaje y me puedo tirar horas haciendolo.
Compro, pero para mí hay algo peor, el crafteo.
Que cojones aporta el crafteo?
Tengo que ver una receta, pillar unos materiales, ir a un punto concreto, hacer mil chorradas en el menú... y tengo el objeto. Joder, que aparezca el objeto y ya, como se hizo toda la vida. Es que no aporta nada! Y quien diga que es por realismo, si el personaje se hace un bazoca con 4 piedras y 5 alambres tampoco es que sea mucho más realista que encontrarlo en el suelo porque si. Odio esos juegos que pasas más tiempo en el menú que jugando.
A medida que el cerebro envejece, es común que algunas personas experimenten una disminución en la capacidad cognitiva, lo que puede llevar a una preferencia por actividades menos complejas o desafiantes. Esta condición se conoce generalmente como declive cognitivo, está influenciada por la disminución de la plasticidad cerebral, es decir, la capacidad del cerebro para adaptarse y aprender cosas nuevas, en videojuegos supone demandar menos opciones, una menor libertad, una menor personalización y la disminución sistemica de cualquier actividad que suponga un uso más complejo de las capacidades mentales

Producto del declive cognitivo es normal que jugadores de cierta edad demanden juegos cada vez mas simples y menos complejos que les ayuden a hacer un uso menor del cerebro para evitar un agotamiento mental producto del envejecimiento.
DiGiL escribió:Y que opinas de el modelo de Baldurs Gate? Puedes elegir un personaje creado o hacerte tu uno propio. Asi todos contentos. O por ejemplo el modelo Mass Effect, no tienes nombre pero si apellido.

A mi me encanta crearme mi personaje y me puedo tirar horas haciendolo.


Personalmente, no lo he jugado, pero baldurs no es un RPG sino un auténtico juego de rol donde tú tienes que decidir mucho. Es crear tu propia historia, por lo que no veo tanta necesidad de un "protagonista canon". Mass effect, al tener ya un apellido pueden referenciarle como tal. Esto también pasa en persona 5, donde el protagonista suele ser llamado "joker"

Yaripon escribió:Compro, pero para mí hay algo peor, el crafteo.
Que cojones aporta el crafteo?
Tengo que ver una receta, pillar unos materiales, ir a un punto concreto, hacer mil chorradas en el menú... y tengo el objeto. Joder, que aparezca el objeto y ya, como se hizo toda la vida. Es que no aporta nada! Y quien diga que es por realismo, si el personaje se hace un bazoca con 4 piedras y 5 alambres tampoco es que sea mucho más realista que encontrarlo en el suelo porque si. Odio esos juegos que pasas más tiempo en el menú que jugando.


A mí me gusta la mecánica de crafteo, pero solo en títulos donde realmente tenga sentido y aporte algo. Y sobretodo, que no se sustenten en "drops raros" de enemigos. No quiero matar 400 jabalíes por si consigo una pepita de oro para crear algo

Pletesermer escribió:A medida que el cerebro envejece, es común que algunas personas experimenten una disminución en la capacidad cognitiva, lo que puede llevar a una preferencia por actividades menos complejas o desafiantes. Esta condición se conoce generalmente como declive cognitivo, está influenciada por la disminución de la plasticidad cerebral, es decir, la capacidad del cerebro para adaptarse y aprender cosas nuevas, en videojuegos supone demandar menos opciones, una menor libertad, una menor personalización y la disminución sistemica de cualquier actividad que suponga un uso más complejo de las capacidades mentales

Producto del declive cognitivo es normal que jugadores de cierta edad demanden juegos cada vez mas simples y menos complejos que les ayuden a hacer un uso menor del cerebro para evitar un agotamiento mental producto del envejecimiento.


Eso no tiene nada que ver. Yo no quiero eliminar personalización por "ser complejo", sino porque creo que el producto no lo necesita. Juego Pokémon de forma competitiva, lo cual es bastante demandante a nivel mental, pero eso no quita que no quiera la locura de "tuneate los 5 anillos que llevas en los dedos"
ElSrStinson escribió:
Personalmente, no lo he jugado, pero baldurs no es un RPG sino un auténtico juego de rol donde tú tienes que decidir mucho. Es crear tu propia historia, por lo que no veo tanta necesidad de un "protagonista canon". Mass effect, al tener ya un apellido pueden referenciarle como tal. Esto también pasa en persona 5, donde el protagonista suele ser llamado "joker"



Un poco confuso eso de que no es un Rol Playing Game si no un juego de rol. Pero bueno entiendo que te refieres a que el juego adapta mucho la historia y el mundo a tus decisiones, pero quizas es porque se les llama con demasiada ligereza RPGs a juegos narrativos con mecanicas de RPG.
A mi que me llamen Sheppard, Joker, portador del ascua, o chico del cafe me da exactamente igual. Si me jode mas los personajes mudos a lo Link
DiGiL escribió:
ElSrStinson escribió:
Personalmente, no lo he jugado, pero baldurs no es un RPG sino un auténtico juego de rol donde tú tienes que decidir mucho. Es crear tu propia historia, por lo que no veo tanta necesidad de un "protagonista canon". Mass effect, al tener ya un apellido pueden referenciarle como tal. Esto también pasa en persona 5, donde el protagonista suele ser llamado "joker"



Un poco confuso eso de que no es un Rol Playing Game si no un juego de rol. Pero bueno entiendo que te refieres a que el juego adapta mucho la historia y el mundo a tus decisiones, pero quizas es porque se les llama con demasiada ligereza RPGs a juegos narrativos con mecanicas de RPG.
A mi que me llamen Sheppard, Joker, portador del ascua, o chico del cafe me da exactamente igual. Si me jode mas los personajes mudos a lo Link


Lo que entendemos por JRPG poco tiene que ver con el rol de mesa. Un RPG a día de hoy es una aventura programada, con 4-5 desvíos que poco cambian el desenlace final. El rol tradicional (de donde viene el roleo) se basa en crear un personaje, físico y psicológico, y desarrollar una aventura en base a éste.
@ElSrStinson

Pero ese es solo un concepto de RPG. Tambien esta el estilo donde lo importante es la construccion xel personaje y sus habilidades para adaptarte a un mundo y encontrar tu estrategia. La profundidad narrativa no es esencial en los RPGs de consola, como podrian ser los Souls o zelda BOTW, abrirte camino en un mundo a tu manera.

Hay mucho juego de rol de mesa donde lo importante son las mecanicas mas que la historia. No en todos los juegos de rol es esencial el Role Play, como bien destacas en los juegos narrativos con poca eleccion para modificar la historia. Como ejemplo te diria Groomhaven.
yo le doy al generador o escojo el que viene de serie, no me gusta la personalización pero entiendo que hay gente que se lo pasa bien con ello y que tampoco molesta

A mi me molesta más cuando te hacen elegir habilidades del árbol, o poderes y cosas de esas, quiero encontrarme eso por el juego.
Digo yo que dependerá del juego.

En un Elder Scrolls o Baldurs Gate la personalización resulta imprescindible.

En un Final Fantasy o Assssins Creed efectivamente mola más llevar un personaje ya diseñado.
A mí me encanta poder personalizar. Total, suele venir un personaje por defecto para quien no quiera complicarse la existencia.
A mi a veces se me hace cansina, pero no se me hace igualmente cansino que el que ahora todo juego de acción también tenga "elementos RPG" por doquier. No quiero farmear mierda en el dynasty warriors ni tener que recoger 50 armas iguales con estadísticas ligeramente diferentes a lo diablo hasta que me salga el RNG diosil y me de la mejor combinación existente, quiero dar hostias como panes y ya.
Sí a todo lo que habéis dicho todos.
Yo me suelo poner pelo y barba según me apetezca y me deje el generador, pero ni loco me pongo a ajustar la cara con las 10923854 opciones que me dan XD

Cuando era niño me gustaba poner mi nombre en los protas de JRPG, pero ahora la verdad es que se me ha pasado la tontería. Sin ir más lejos acabo de acabar una vuelta al FFX y creo que por primera vez en las muchas veces que lo he jugado (la primera en unos 10 años eso sí) le he dejado "Tidus". Ya esto mayor para tonterías.

Como dicen por arriba, el modelo Mass Effect me parece genial. Aunque puedas cambiarle la cara, todo el mundo tienen en mente la imagen por defecto de Sheppard. Y al referenciarle por el apellido le puedes cambiar el nombre si te hace ilusión.
Pletesermer escribió:A medida que el cerebro envejece, es común que algunas personas experimenten una disminución en la capacidad cognitiva, lo que puede llevar a una preferencia por actividades menos complejas o desafiantes. Esta condición se conoce generalmente como declive cognitivo, está influenciada por la disminución de la plasticidad cerebral, es decir, la capacidad del cerebro para adaptarse y aprender cosas nuevas, en videojuegos supone demandar menos opciones, una menor libertad, una menor personalización y la disminución sistemica de cualquier actividad que suponga un uso más complejo de las capacidades mentales

Producto del declive cognitivo es normal que jugadores de cierta edad demanden juegos cada vez mas simples y menos complejos que les ayuden a hacer un uso menor del cerebro para evitar un agotamiento mental producto del envejecimiento.


@ElSrStinson Te han llamado VIEHO de forma fina.
yo por lo general pongo el primer random que pillo y tirando
Hace poco he terminado el Jedi Survivor. No sé cuantas docenas de cofres abrí que solo daban morralla cosmética, para el personaje, el droide o el sable.
Me terminé el juego y llevaba todo de serie, me pareció una pérdida de tiempo personalizar nada, y más teniendo en cuenta que es un juego donde otros jugadores no te van a ver.
yo solo espero que se puedan ampliar los subtítulos de gta vi
A ver Julio Alberto compañero de mi alma respeto totalmente tu gusto por no querer mas personalización cosa que en parte estoy contigo, pero en este caso hare de abogada del diablo [sati] y diré que tener personalización puede mejorar mucho la experiencia en los juegos, también te digo depende de que titulo porque por ejemplo si me metes eso en un juego como la saga AC pues no pega ni con cola pero si me lo metes en juegos como Hogwarts Legacy pues me das la vida. Te contare como lo veo yo y pondré de ejemplo el que acabo de mencionar que por cierto estoy pasándomelo como una niña. Yo cuando creo a mi personaje siempre pillo una hoja de papel que luego mas tarde guardare en la caja del juego, en ella empiezo a imaginarme como es mi personaje (personalidad, gustos, etc) me gusta imaginar como mi personaje encaja en ese mundo y el poder personalizarlo me ayuda a tener una mayor inmersión en el juego. espero que mi visión de como yo lo hago pueda ayudarte a poder disfrutar mas de juegos con un alto contenido en personalización, de no ser así es totalmente respetable y te recomiendo juegos con personalización justa como puede ser los juegos de lucha en 2d que son de mis favoritos, lo siento pero en este hilo siento tener que ir en contra [sonrisa]
Yo sí que estoy a favor de la personalización. Hay muchos juegos cuyo protagonista no me gusta nada estéticamente y desearía poder cambiarlo. Además, tener un creador de personajes realmente no afecta a aquellos a los que no les gusta personalizar, basta con que dejen el que viene por defecto y listo.
Respecto a lo del nombre pues ahí sí que estoy de acuerdo, cuando el juego no tiene voces da igual pero si está doblado y otros personajes nunca te llaman por tu nombre queda muy raro.
Pues estoy bastante de acuerdo, en los juegos de jugabilidad arcade todo lo que ocurre entre que enciendo la consola hasta que empiezo a jugar lo considero una perdida de tiempo, y en los JRPG considero que resta personalidad/identidad a los personajes.

Hay géneros en que funciona muy bien, como los RPG occidentales o juegos de estilo casual, pero no se debería exigir en todos los géneros.
Otro aqui que si tiene la opcion de generar uno aleatorio le doy varias veces hasta que quede uno medio decente y a jugar [carcajad]
Una de las cosas que mas detesto de los RPGs. Muchos dirán que puedo ignorar los juegos que tengan esto y si, trato de hacerlo pero el problema es que hoy en dia existe esa moda de meter aspectos RPG en todos los put0s juegos y esto esta tocando a algunas de mis franquicias favoritas como Assasssin´s Creed y Far Cry.

Extraño la época donde era poner el juego, darle al start y empezar a jugar enseguida.
22 respuestas