No quiero perro. Mi pareja trae uno en febrero.

Mi mujer hace unos años me trajo un cachorro de pastor belga que le regalaron, ya de inicios no tenía buena pinta, a los pocos meses el piso reventado era inaguantable de lo hiperactivo que era, ya lo podíamos sacar 1h diariamente que no se cansaba lo más mínimo, al pobre gato lo tenía frito, el dia que salió una persona para quedarselo di saltos de alegría.

Cómo sea un perro de estos hiperactivos prepararte, además del coñazo de tener que pasearlo al principio está muy bien luego terminas hasta el gorro, el gato en ese sentido te olvidas por completo entre lo que duermen y que no tienes que sacarlo es un gustazo al lado del perro y sin ladridos que te revientan el tímpano.
apalizadorx escribió:Mi mujer hace unos años me trajo un cachorro de pastor belga que le regalaron, ya de inicios no tenía buena pinta, a los pocos meses el piso reventado era inaguantable de lo hiperactivo que era, ya lo podíamos sacar 1h diariamente que no se cansaba lo más mínimo, al pobre gato lo tenía frito, el dia que salió una persona para quedarselo di saltos de alegría.

Cómo sea un perro de estos hiperactivos prepararte, además del coñazo de tener que pasearlo al principio está muy bien luego terminas hasta el gorro, el gato en ese sentido te olvidas por completo entre lo que duermen y que no tienes que sacarlo es un gustazo al lado del perro y sin ladridos que te revientan el tímpano.


Sacar una hora diariamente, y lo dice tan pancho jajajajajaja y mas esa raza.
A la gente para tener un perro deberian de hacerle un examen psicológico porque algunos se piensan que son peluches
brundiloba escribió:
Sacar una hora diariamente, y lo dice tan pancho jajajajajaja y mas esa raza.
A la gente para tener un perro deberian de hacerle un examen psicológico porque algunos se piensan que son peluches


Tienes toda la razón del mundo, de hecho el caso de mi mujer no se aleja mucho del ejemplo que has puesto del peluche, fue el típico caso del flechazo hay que mono.

Desde un principio nunca he querido un perro porque siempre he sabido que conllevaba mucha responsabilidad aparte de ser bastante ignorante en los cuidados y comportamiento del animal, vamos que estábamos totalmente verdes.

Lo de psicólogo no sé pero dar una formación/curso obligatorio en determinados casos desde luego más de uno lo agradecería, hay razas de perros que como no puedas darle el tiempo y dedicación necesaria se puede liar gorda.
Yo no tengo perro por esa misma razón, el ocuparme y no tener tiempo para poder darle los cuidados necesarios (cuando doblo es de 9 a 22 y tengo 4 hijos)...ni tiempo para mí tengo muchas veces...por no decir que tengo alergia (y si tuviera perro sería uno de aguas, hipoalergénico).
Senegio escribió:De todas formas pensar que un perro no va a cambiar tu forma de vida es bastante erróneo.

El decir: "pues me voy este finde a X sitio a visitarlo" ahora conlleva valorarlo más porque el perro te lo tienes que llevar también (o dejárselo a alguien, que me ahorro decir lo que opino de estas cosas cuando se hacen de forma habitual)

Y eso poniendo el ejemplo de una escapada ocasional, pero pongámonos el ejemplo de las vacaciones. ¿Y si te apetece ir a Japón dos semanas? No te lo vas a llevar en avión, ya se lo tiene que quedar alguien... o descartar el plan.

O irte de vacaciones por España, que si a la playa o a otro sitio. Si no tienes casa propia y vas de alquiler tendrás que buscar un sitio donde te permitan llevar mascotas y no es fácil... además de que tienes que estar pendiente del perro, no vale eso de irte por la mañana temprano y volver por la noche porque el pobre tendrá que bajar a la calle (y no, el "aguantará" no vale, tú también puedes aguantar 12 horas sin ir al baño pero no es recomendable)

Yo hace 4 años que tengo a Thor, que llevaba queriendo perro toda la vida, desde pequeño. Y trae muchas cosas buenas y pocas malas, pero las pocas malas de tener mascotas son todas con respecto a la "libertad", y pesan mucho.

Por ejemplo, a mí me gusta hacer el Camino de Santiago, justo hice dos Caminos antes de tenerle. ¿Ahora? Mucho más difícil, ya de por sí lo mismo meterle 25/30 kilómetros a un perro diariamente no va a salir bien (porque no está acostumbrado) por lo que hay que dividir las rutas en menos kilómetros y más albergues (con lo que también aumenta el precio del viaje) y buscar alojamientos donde se permitan mascotas (una absoluta minoría y que están ocupados siempre)

También me gusta viajar, quiero ir a EEUU y por el norte de Europa en algún momento (la pandemia me ha cambiado un poco los planes) y mi idea era ir con mis padres para que vieran esos sitios... ¿pero qué hago con el perro? ¿A quién le paso el marrón? ¿Me voy con mi padre y no con mi madre, o viceversa, para que uno se quede con el perro? Porque llevárselo evidentemente no es una opción.

Luego los costes del animal, la comida si no es un perro grande no es un problema pero luego vienen los veterinarios y cualquier tontería y empieza un goteo de dinero que tela (claro que tampoco le compréis comida de ochocientos kilos por 15€ del Mercadona, que muchos quieren perros pero luego les alimentan con comida tercermundista, incluso teniendo dinero de sobra)

Eso centrándome en las cosas negativas. Si hablara de las positivas habría para escribir un libro pero yo creo que la decisión no tiene que ser una balanza entre lo bueno y lo malo porque una mascota te va a dar un 90-10 en esa relación, la decisión tiene que estar entre si ese 10% de malo es demasiado malo para vosotros o lo podéis sobrellevar.

Yo lo acepté, pero aceptarlo no implica que no exista el problema ni en ocasiones dé "rabia". Como ya he puesto en mis ejemplos hay cosas que hacía y cosas que me gustarían hacer que ahora ya no dependen de mí, pero no me arrepiento.

Lo que está claro es que tener perro es una decisión que hay que ver a 15 años vista. No vale que a 5 años vista aceptes las cosas malas pero después ya no. O todo o nada, que después nos quejamos de los abandonos y son mayoritariamente por esto, porque se acepta a corto plazo lo "malo" de la mascota pero luego se terminan cansando y terminan poniendo por delante ese 10% malo que el 90% bueno y los dejan en una gasolinera


Si te vas a Estados Unidos dos semanas puedes dejar el perro en una guardería de perros que hay.
@otroeolianomas

No te imaginas en cuántas casas en las que hay una mascota, alguien no quería y luego es el que más la quiere.
Entro solo a comentar que el título del hilo me ha recordado a los vídeos esos de "intento hacer creme brulee en thermomix. SALE MAL".

Espero que la experiencia del forero no acabe igual que esos videos... 😂
Y qué vas a hacer? Ceder. Es su casa y tú verás si quieres negarle ese tipo de felicidad sin posibilidad de negociar. Tener un perro puede hacerte romper tu relación de pareja?

O sea, por lo que dices, ella tiene muchos deseos de tenerlo y estáis en una casa que es suya. Eres tú el que tienes las de perder porque si le niegas algo que tanto quiere igual ella puede empezar a pensar que no tienes en cuenta sus deseos tanto como pensaba y que solo piensas en estar cómodo tú.
Si no tienes alergias, me da que te vas a joder. Sea en esa casa o pirándote de ahí.
r96 escribió:Cuando tienes un perro, se puede hacer una breve comparación como si tuvieras un niño, solo que el niño da más problema que un perro y los perros son más agradecidos.
Mi madre no quería animales en su casa bajo ningún concepto, hasta que un día yo llevé un perro, se puso loca al ver allí el perro, luego con los años cogió a un gato del campo que de las 4 patas solo le funcionaban 3, y está con su gato que no "caga", después de ese vinieron dos más y ahora quiere más a sus animales que a sus hijos.
Al principio eres totalmente reacio a tener a animales, ya que como bien comentas te gusta tener todo en orden y limpio, pero no debes de tener miedo por coger un animal. Mi perro murió hace 3 meses y a día de hoy siento un vacío en casa que no es ni normal, pero te acostumbras a los cariños y risas que te hace el animal.
También pienso que sí no te gustan los animales no tienes porqué verte obligado, ya que tener un perro implica sacarlo mínimo 3 veces al día, recoger sus necesidades, llevarlo al veterinario cuando sea necesario, etc, pero sinceramente no te arrepentirás cuando tengas un perro.

Esto que cuentas ocurre mucho.

Ahora no querrá perro En un tiempo adorará al perro.
También es cierto que un perro es MUCHO más sacrificado que un gato en todos los aspectos.
Suelta por lo general más pelo,necesita por lo general más espacio, hay que sacarlo varias veces al día ,come más ,hace más ruido,etc...

@apalizadorx
La casa es suya y la decisión es suya.Le hace ilusión....solo por todo eso te deberías plantear ese NO.
Y te lo digo yo que tengo gatos pero que no quiere un perro ni en pintura porque es bastante más sacrificado

Pero si estuviese en tu situación,por mi pareja , aceptaría sin duda.

@Thenardier
No e sque ella pueda entender eso.Es que esa es la realidad.
Negocia términos. Mamada diaria. Si un día no hay mamada, el perro fuera. Que te lo firme de jajas y lo llevas a notario. Situación win win para ti
ElSrStinson escribió:Negocia términos. Mamada diaria. Si un día no hay mamada, el perro fuera. Que te lo firme de jajas y lo llevas a notario. Situación win win para ti

[facepalm]
Todos sabemos que diaria es una barbaridad y no lo va a cumplir. Un par semanal, fecha a convenir por el OP, sería muy factible.
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:Negocia términos. Mamada diaria. Si un día no hay mamada, el perro fuera. Que te lo firme de jajas y lo llevas a notario. Situación win win para ti

[facepalm]
Todos sabemos que diaria es una barbaridad y no lo va a cumplir. Un par semanal, fecha a convenir por el OP, sería muy factible.


De ahí negociar. Dices 1 diaria, luego cada 2 y te estas arriesgando, y finalmente cada 3 y no ganas dinero
ElSrStinson escribió:
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:Negocia términos. Mamada diaria. Si un día no hay mamada, el perro fuera. Que te lo firme de jajas y lo llevas a notario. Situación win win para ti

[facepalm]
Todos sabemos que diaria es una barbaridad y no lo va a cumplir. Un par semanal, fecha a convenir por el OP, sería muy factible.


De ahí negociar. Dices 1 diaria, luego cada 2 y te estas arriesgando, y finalmente cada 3 y no ganas dinero

Pero ojo que lo mismo empiezas con 1 diaria y rompes la baraja. Lo veo arriesgado. Cada 2 lo veo un buen punto de partida. Son 3/4 semanales. Terminar con 2 semanales sería bastante realista.
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:
Duqe escribió: [facepalm]
Todos sabemos que diaria es una barbaridad y no lo va a cumplir. Un par semanal, fecha a convenir por el OP, sería muy factible.


De ahí negociar. Dices 1 diaria, luego cada 2 y te estas arriesgando, y finalmente cada 3 y no ganas dinero

Pero ojo que lo mismo empiezas con 1 diaria y rompes la baraja. Lo veo arriesgado. Cada 2 lo veo un buen punto de partida. Son 3/4 semanales. Terminar con 2 semanales sería bastante realista.


También habría que valorar si es hasta el final o no, o en su caso poner un tiempo mínimo estipulado
ElSrStinson escribió:Negocia términos. Mamada diaria. Si un día no hay mamada, el perro fuera. Que te lo firme de jajas y lo llevas a notario. Situación win win para ti

Pero de quién, de ella o del perro?
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:Negocia términos. Mamada diaria. Si un día no hay mamada, el perro fuera. Que te lo firme de jajas y lo llevas a notario. Situación win win para ti

Pero de quién, de ella o del perro?



Seguro que el perro no trabaja mal.
bifariam escribió:
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:
De ahí negociar. Dices 1 diaria, luego cada 2 y te estas arriesgando, y finalmente cada 3 y no ganas dinero

Pero ojo que lo mismo empiezas con 1 diaria y rompes la baraja. Lo veo arriesgado. Cada 2 lo veo un buen punto de partida. Son 3/4 semanales. Terminar con 2 semanales sería bastante realista.


También habría que valorar si es hasta el final o no, o en su caso poner un tiempo mínimo estipulado

Si te refieres al perro, mínimo mientras haya perro en casa, por supuesto.

Si te refieres al otro final, ahí no habría nada que discutir.
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:Negocia términos. Mamada diaria. Si un día no hay mamada, el perro fuera. Que te lo firme de jajas y lo llevas a notario. Situación win win para ti

Pero de quién, de ella o del perro?


¿Por qué elegir?
Cuando salga a hacer algun recado o a ver alguna amiga os meteis el perro y tu en la cama (romanticamente).
Procura que os pille y el problema se resolvera solito y sin mayores complicaciones, ademas te llevas una experiencia 2x1.
terminarás adorando al perro, ya verás.
Mi mujer tenía miedo a los gatos, ahora tenemos 2 gatas a las que persigue por la casa para darles besitos.
Su casa su perro, cero discusión.
yakumo_fujii escribió:Su casa su perro, cero discusión.

Su perro, tu en casa, cero discusión xD
Intenta que adopte una hembra. Asi al menos podrás hacer la broma de "la perra de mi novia".
Una mascota es como un bebé, demanda atención y no es autosuficiente como es obvio, así que con esas, lo de dejarlo muerto del asco en una guardería de animales un mes no lo veo, ni lo de encasquetarle a otro/a su cuidado durante un mes, ni...

Dan mucho hamor, pero también tienen sus cosas, y una vez accedes a tener una, debes ser consciente de sus pros y contras, si no, pasa lo que pasa en muchos casos, que los dejan abandonados en cualquier lado, a la mínima que los señoritos quieren viajar, o quieren ahorrarse sus gastos, etc.
nanoscort escribió:@otroeolianomas

No te imaginas en cuántas casas en las que hay una mascota, alguien no quería y luego es el que más la quiere.

Eso me paso a mi, yo no quería gato y después de un mes, estaba encantado con el, dan mucha alegría a una casa.
vicodina escribió:
otroeolianomas escribió:La casa es de ella

Fin del asunto.

Nunca visité un hilo con un final tan rapido [tadoramo] [beer] [looco]
(mensaje borrado)
Tener un perro es caro aunque sea adoptado.
Asegúrate que será ella quién lo saque a pasear. Es típico de las mujeres enviar a los hombres a pasear al perro.
Si al final tenéis uno es muy importante que su carácter se avenga más a tí que a tu mujer.
Procura que no sea de caza, pastor o de trabajo. Necesitan aún más atención y ejercicio.
Mejor adoptar uno ya crecido con un carácter compatible contigo.

Has tenido perros?
En mi opinion el problema no es el perro, el problema es no tener tu propia independencia y tu propia casa.

La convivencia es conflicto aunque sea con tu pareja, lo mejor es vivir cada uno en su casa y dios en la de todos.

Simplemente es mi opinion, si quieres vivir en paz y con tus reglas, no convivas con nadie, vida feliz.
Vas a acabar de paseador de perros… y lo sabes.

Por cierto al año de tener el perro, querrá tener el bebé. Es matemático, hazte a la idea.

Primero quiere perrito para ver cómo te manejas y luego el niño.
Luego te pasará que te gustará el perrito, ya verás .

Ya sé que pinta a coñazo, pero luego tienen más cosas buenas que "malas" (que no son malas en sí).
84 respuestas
1, 2