› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
otroeolianomas escribió:La casa es de ella
vicodina escribió:otroeolianomas escribió:La casa es de ella
Fin del asunto.
brundiloba escribió:Vive de gratis y pone exigencias
Galon_2000 escribió:vicodina escribió:otroeolianomas escribió:La casa es de ella
Fin del asunto.
Justamente.
Aunque vivas con ella, si es su propiedad y le da la gana, como si quiere hacer una granja.
Es jodido pero es así. Tendrá en cuenta tu opinión, imagino, pero, bajo su techo, es lo que hay.
Aún así, los animales, aunque al principio seas reacio a tener uno, con el tiempo seguro que le coges cariño y saldrás más a la calle con él que con la parienta
brundiloba escribió:Vive de gratis y pone exigencias
otroeolianomas escribió:Buenos días, vengo al foro para pediros consejo. Tengo ya una idea bastante formada en mi mente pero agradecería enormemente una opinión externa (entiendo que al ser el "afectado" no seré muy imparcial).
Vivo con mi pareja en un piso pequeño en Madrid (pegados a la casa de Campo). Los dos con 40 años, vida muy tranquila (y que en lo personal ADORO). La casa es de ella, antes vivía de alquiler y ahora no pago nada (de la casa, contribuyo económicamente de otras formas).
Ella lleva unos 6 años (al menos desde que la conozco) supirando por un perro, no es un capricho puntual. Ha decidido ir a una perrera en febrero del año que viene (la fecha se ha escogido porque por desgracia imaginamos que después de navidad habrá más abandonos).
No me gustan las mascotas y ya he dicho que no quiero perro. Ella se ha comprometido a contratar educadores caninos, paseadores, a coger un perro pequeño (tanto por el tamaño de la casa como por mi). Hasta me ha puesto sobre la mesa el mantenerme económicamente a cambio de mi "sacrificio" (por favor no saquéis esto de quicio, sólo lo comento para señalar lo desesperada que está por el animal, por supuesto es algo que jamás aceptaré).
¿Qué haríais?
Es una decisión con la que hay que apechugar 20 años. Tengo opción a decir que NO, pero tampoco quiero ser egoista (también mi negativa supongo que traerá consecuencias). Quiero se positivo y seguir adelante.
Por otro lado claro que estaría dispuesto a probar pero tengo pánico a que salga mal. Adoro mi vida tranquila y tener la casa siempre recogida. Desconozco si el perro va a cambiar mi estilo de vida (lógicamente el perro saldrá un mínimo de 3 veces al día con paseos de calidad, pero desconozco si luego hay que estar pendiente continuamente de él).
Gracias por adelantado!
Zaborra escribió:brundiloba escribió:Vive de gratis y pone exigencias
Pues él no dice lo mismo en el primer mensaje.otroeolianomas escribió:Buenos días, vengo al foro para pediros consejo. Tengo ya una idea bastante formada en mi mente pero agradecería enormemente una opinión externa (entiendo que al ser el "afectado" no seré muy imparcial).
Vivo con mi pareja en un piso pequeño en Madrid (pegados a la casa de Campo). Los dos con 40 años, vida muy tranquila (y que en lo personal ADORO). La casa es de ella, antes vivía de alquiler y ahora no pago nada (de la casa, contribuyo económicamente de otras formas).
Ella lleva unos 6 años (al menos desde que la conozco) supirando por un perro, no es un capricho puntual. Ha decidido ir a una perrera en febrero del año que viene (la fecha se ha escogido porque por desgracia imaginamos que después de navidad habrá más abandonos).
No me gustan las mascotas y ya he dicho que no quiero perro. Ella se ha comprometido a contratar educadores caninos, paseadores, a coger un perro pequeño (tanto por el tamaño de la casa como por mi). Hasta me ha puesto sobre la mesa el mantenerme económicamente a cambio de mi "sacrificio" (por favor no saquéis esto de quicio, sólo lo comento para señalar lo desesperada que está por el animal, por supuesto es algo que jamás aceptaré).
¿Qué haríais?
Es una decisión con la que hay que apechugar 20 años. Tengo opción a decir que NO, pero tampoco quiero ser egoista (también mi negativa supongo que traerá consecuencias). Quiero se positivo y seguir adelante.
Por otro lado claro que estaría dispuesto a probar pero tengo pánico a que salga mal. Adoro mi vida tranquila y tener la casa siempre recogida. Desconozco si el perro va a cambiar mi estilo de vida (lógicamente el perro saldrá un mínimo de 3 veces al día con paseos de calidad, pero desconozco si luego hay que estar pendiente continuamente de él).
Gracias por adelantado!
Eso y que ponga exigencias, que no parece hacerlo.brundiloba escribió:Zaborra escribió:brundiloba escribió:Vive de gratis y pone exigencias
Pues él no dice lo mismo en el primer mensaje.otroeolianomas escribió:Buenos días, vengo al foro para pediros consejo. Tengo ya una idea bastante formada en mi mente pero agradecería enormemente una opinión externa (entiendo que al ser el "afectado" no seré muy imparcial).
¿Qué haríais?
Gracias por adelantado!
Solo joderia que no pusiera ni para la comida, o para la luz, agua... jajajajaja
r96 escribió:Cuando tienes un perro, se puede hacer una breve comparación como si tuvieras un niño, solo que el niño da más problema que un perro y los perros son más agradecidos.
Mi madre no quería animales en su casa bajo ningún concepto, hasta que un día yo llevé un perro, se puso loca al ver allí el perro, luego con los años cogió a un gato del campo que de las 4 patas solo le funcionaban 3, y está con su gato que no "caga", después de ese vinieron dos más y ahora quiere más a sus animales que a sus hijos.
Al principio eres totalmente reacio a tener a animales, ya que como bien comentas te gusta tener todo en orden y limpio, pero no debes de tener miedo por coger un animal. Mi perro murió hace 3 meses y a día de hoy siento un vacío en casa que no es ni normal, pero te acostumbras a los cariños y risas que te hace el animal.
También pienso que sí no te gustan los animales no tienes porqué verte obligado, ya que tener un perro implica sacarlo mínimo 3 veces al día, recoger sus necesidades, llevarlo al veterinario cuando sea necesario, etc, pero sinceramente no te arrepentirás cuando tengas un perro.
vicodina escribió:otroeolianomas escribió:La casa es de ella
Fin del asunto.
Senegio escribió:De todas formas pensar que un perro no va a cambiar tu forma de vida es bastante erróneo.
El decir: "pues me voy este finde a X sitio a visitarlo" ahora conlleva valorarlo más porque el perro te lo tienes que llevar también (o dejárselo a alguien, que me ahorro decir lo que opino de estas cosas cuando se hacen de forma habitual)
Y eso poniendo el ejemplo de una escapada ocasional, pero pongámonos el ejemplo de las vacaciones. ¿Y si te apetece ir a Japón dos semanas? No te lo vas a llevar en avión, ya se lo tiene que quedar alguien... o descartar el plan.
O irte de vacaciones por España, que si a la playa o a otro sitio. Si no tienes casa propia y vas de alquiler tendrás que buscar un sitio donde te permitan llevar mascotas y no es fácil... además de que tienes que estar pendiente del perro, no vale eso de irte por la mañana temprano y volver por la noche porque el pobre tendrá que bajar a la calle (y no, el "aguantará" no vale, tú también puedes aguantar 12 horas sin ir al baño pero no es recomendable)
Yo hace 4 años que tengo a Thor, que llevaba queriendo perro toda la vida, desde pequeño. Y trae muchas cosas buenas y pocas malas, pero las pocas malas de tener mascotas son todas con respecto a la "libertad", y pesan mucho.
Por ejemplo, a mí me gusta hacer el Camino de Santiago, justo hice dos Caminos antes de tenerle. ¿Ahora? Mucho más difícil, ya de por sí lo mismo meterle 25/30 kilómetros a un perro diariamente no va a salir bien (porque no está acostumbrado) por lo que hay que dividir las rutas en menos kilómetros y más albergues (con lo que también aumenta el precio del viaje) y buscar alojamientos donde se permitan mascotas (una absoluta minoría y que están ocupados siempre)
También me gusta viajar, quiero ir a EEUU y por el norte de Europa en algún momento (la pandemia me ha cambiado un poco los planes) y mi idea era ir con mis padres para que vieran esos sitios... ¿pero qué hago con el perro? ¿A quién le paso el marrón? ¿Me voy con mi padre y no con mi madre, o viceversa, para que uno se quede con el perro? Porque llevárselo evidentemente no es una opción.
Luego los costes del animal, la comida si no es un perro grande no es un problema pero luego vienen los veterinarios y cualquier tontería y empieza un goteo de dinero que tela (claro que tampoco le compréis comida de ochocientos kilos por 15€ del Mercadona, que muchos quieren perros pero luego les alimentan con comida tercermundista, incluso teniendo dinero de sobra)
Eso centrándome en las cosas negativas. Si hablara de las positivas habría para escribir un libro pero yo creo que la decisión no tiene que ser una balanza entre lo bueno y lo malo porque una mascota te va a dar un 90-10 en esa relación, la decisión tiene que estar entre si ese 10% de malo es demasiado malo para vosotros o lo podéis sobrellevar.
Yo lo acepté, pero aceptarlo no implica que no exista el problema ni en ocasiones dé "rabia". Como ya he puesto en mis ejemplos hay cosas que hacía y cosas que me gustarían hacer que ahora ya no dependen de mí, pero no me arrepiento.
Lo que está claro es que tener perro es una decisión que hay que ver a 15 años vista. No vale que a 5 años vista aceptes las cosas malas pero después ya no. O todo o nada, que después nos quejamos de los abandonos y son mayoritariamente por esto, porque se acepta a corto plazo lo "malo" de la mascota pero luego se terminan cansando y terminan poniendo por delante ese 10% malo que el 90% bueno y los dejan en una gasolinera
Senegio escribió:@KindapearHD Ya, la guardería lo he pensado pero también conozco bien al perro (un Shiba) y que aunque no muerde es poco sociable con otros perros, por lo que seguramente dejarle ahí sea un marrón para él xD (además de que cualquiera se fía de las guarderías con todo lo que está pasando)
Pero es eso, que no vale simplemente con decir "lo quiero desde hace mucho" y para delante. Hay que pensarlo muy bien, tener en cuenta que va a implicar gastos adicionales (por lo general bajos porque serán solo de comida pero cuando toque veterinario hay que sacar los fajos de billetes de la cartera) y concesiones a favor del perro, como algo tan simple con que haga 1° en la calle o llueva pero te toque vestirte porque hay que bajarle, y no hay excusa que valga, o que no puedas levantarte a las 12 de la mañana un sábado o domingo porque el perro tendrá que bajar a la calle más temprano
_osiris_ escribió:Pues que tu pareja tiene una actitud un tanto egoista, sabiendo que tu no quieres perro, aunque la casa sea suya, se supone que vives con ella porque así quiere ella también, háblalo con ella, simplemente
Senegio escribió:@Cataphractus ¿Porque una mascota no es un juguete? Esto no es un capricho de querer comprarse un televisor gigante o un PC, esto es un miembro más de la familia que por mucho que no quiera va a tener que cuidar y preocuparse por él (bajarle a la calle y todo eso).
Yo entiendo perfectamente al OP. Pero ya con lo que le dijo la pareja de que contratarían a un paseador de perros y demás... está todo dicho. Miedo me dan
Cataphractus escribió:Senegio escribió:@Cataphractus ¿Porque una mascota no es un juguete? Esto no es un capricho de querer comprarse un televisor gigante o un PC, esto es un miembro más de la familia que por mucho que no quiera va a tener que cuidar y preocuparse por él (bajarle a la calle y todo eso).
Yo entiendo perfectamente al OP. Pero ya con lo que le dijo la pareja de que contratarían a un paseador de perros y demás... está todo dicho. Miedo me dan
Pues a mi me parece más que ella hará sus turnos y cuando no pueda ella pagará a alguien para que no tenga que hacerlo el OP ya que tanto le disgusta. Asi no se tiene que joder, y el perro no supone una carga para el OP que no quiere tenerlo.
LadySnowbloodX escribió:Entonces ¿Cuándo su pareja le pida de tener un hijo también se va a negar? xD quiero decir, también necesita sus cuidados,de hecho mucho más que una mascota.
Senegio escribió:en ningún caso el OP ha hablado de que la pareja le haya dicho sí o sí al perro.
Cataphractus escribió:_osiris_ escribió:Pues que tu pareja tiene una actitud un tanto egoista, sabiendo que tu no quieres perro, aunque la casa sea suya, se supone que vives con ella porque así quiere ella también, háblalo con ella, simplemente
¿No será que quién tiene la actitud egoísta es el OP? Siendo la casa de su pareja, pagando ella todo, y sabiendo que lleva años queriendo un perro... se tiene que imponer el no por sus cojones?
Si no quiere perro que se joda, la pareja sí lo quiere ¿por qué tiene que joderse ella?.