No quiero perro. Mi pareja trae uno en febrero.

Buenos días, vengo al foro para pediros consejo. Tengo ya una idea bastante formada en mi mente pero agradecería enormemente una opinión externa (entiendo que al ser el "afectado" no seré muy imparcial).

Vivo con mi pareja en un piso pequeño en Madrid (pegados a la casa de Campo). Los dos con 40 años, vida muy tranquila (y que en lo personal ADORO). La casa es de ella, antes vivía de alquiler y ahora no pago nada (de la casa, contribuyo económicamente de otras formas).

Ella lleva unos 6 años (al menos desde que la conozco) supirando por un perro, no es un capricho puntual. Ha decidido ir a una perrera en febrero del año que viene (la fecha se ha escogido porque por desgracia imaginamos que después de navidad habrá más abandonos).

No me gustan las mascotas y ya he dicho que no quiero perro. Ella se ha comprometido a contratar educadores caninos, paseadores, a coger un perro pequeño (tanto por el tamaño de la casa como por mi). Hasta me ha puesto sobre la mesa el mantenerme económicamente a cambio de mi "sacrificio" (por favor no saquéis esto de quicio, sólo lo comento para señalar lo desesperada que está por el animal, por supuesto es algo que jamás aceptaré).

¿Qué haríais?
Es una decisión con la que hay que apechugar 20 años. Tengo opción a decir que NO, pero tampoco quiero ser egoista (también mi negativa supongo que traerá consecuencias). Quiero se positivo y seguir adelante.
Por otro lado claro que estaría dispuesto a probar pero tengo pánico a que salga mal. Adoro mi vida tranquila y tener la casa siempre recogida. Desconozco si el perro va a cambiar mi estilo de vida (lógicamente el perro saldrá un mínimo de 3 veces al día con paseos de calidad, pero desconozco si luego hay que estar pendiente continuamente de él).

Gracias por adelantado!
otroeolianomas escribió:La casa es de ella

Fin del asunto.
Piensa que podría ser peor, y que trajera a su madre [carcajad]

Dependiendo del perro, yo no creo que te cambie mucho tu estilo de vida, y seguro que te encariñas y todo. Pero eso ya depende de cada persona.
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando tienes un perro, se puede hacer una breve comparación como si tuvieras un niño, solo que el niño da más problema que un perro y los perros son más agradecidos.
Mi madre no quería animales en su casa bajo ningún concepto, hasta que un día yo llevé un perro, se puso loca al ver allí el perro, luego con los años cogió a un gato del campo que de las 4 patas solo le funcionaban 3, y está con su gato que no "caga", después de ese vinieron dos más y ahora quiere más a sus animales que a sus hijos.
Al principio eres totalmente reacio a tener a animales, ya que como bien comentas te gusta tener todo en orden y limpio, pero no debes de tener miedo por coger un animal. Mi perro murió hace 3 meses y a día de hoy siento un vacío en casa que no es ni normal, pero te acostumbras a los cariños y risas que te hace el animal.
También pienso que sí no te gustan los animales no tienes porqué verte obligado, ya que tener un perro implica sacarlo mínimo 3 veces al día, recoger sus necesidades, llevarlo al veterinario cuando sea necesario, etc, pero sinceramente no te arrepentirás cuando tengas un perro.
Nunca se sabe, pero igual luego eres tú el que se "enamora" del perro.
Hay alguna razón además de perder tu estilo de vida?!
Entiendo que es una responsabilidad grande, yo no quería perro, trajeron uno a casa y me encantó, de hecho la persona que lo trajo se fue y se desentendió de el y me tocó hacerme cargo a mí y no fue ningún drama, y ahora que me he ido es de lo que más echo de menos.

Creo que participar activamente en el proceso puede ser bueno, puedes elegir un perro que te guste o te resulte agradable.
La casa es suya, es necesario decir algo más??

Yo esque a veces flipo con la gente.. te metes en casa ajena y con dos cojonazos te planteas imponer lo que tu quieres y no lo que hace feliz a la dueña de la casa, no hay por donde cogerlo
Yo no creo que sea relevante de quién es la casa, él vive allí por lo tanto es como si fuera suya, ya que también es su vida la que se ve afectada. Es igual que cuando vives de alquiler.

Al margen de eso, pues yo tampoco seré imparcial porque adoro los animalitos jejeje pero creo que si no vas a ocuparte tú del animal (tema paseos, veterinario, comidas...) pues tampoco va a cambiar taaaaanto tu vida. Vamos a no ser que odies los perros y te irrite su presencia, es cierto que habrá cosas molestas como ladridos, si rompe algo... Pero a mí me parecen molestias menores a cambio de la felicidad que va a aportar a tu pareja (y probablemente a ti, ya que muchas personas que a priori no quieren perros luego son los primeros en enamorarse del bichito XD conozco muchos casos). Vamos que mi voto positivo pa el perrete!! :D
Dichoso el perro que viva 20 años.
Yo creo que en las parejas a veces hay que saber (con)ceder, y creo que este es uno de esos casos. Eso si, la elección del perro es más importante de lo que pueda parecer a priori. Perros pequeños suele haber pocos para adoptar (cachorros ya olvidémonos). Elegid el perro por carácter más que por tamaño. Además, un perro pequeño , con tantas ganas de tenerse... hay muchas papeletas a malcriarlo (subirlo a sofás, tenerlo en brazos todo el día) y esas cosas son las que suelen traer más problemas con los perretes (desarrollan carácter posesivo, territorial...). Así que , buscad buen carácter, sin traumas (esto es difícil de saber, pero en tu caso no te conviene un perro con ansiedad por separación por ej.) e intentad educarlo bien. Teniendo eso en cuenta, terminarás encariñándote del perro y tu vida seguirá igual de tranquila, añadiendo tranquilos largos paseos por la casa de campo :)
No tienes mucha opción. Vas a tener que intentar que te guste el perro. Y si luego te jode la vida, seguramente sea mejor que no se lo eches en cara.

Creo que como mucho vas a poder escaquearte de todas las molestias que supone, y ni eso. Si ella está enferma, ¿vas a hacerla bajar 3 veces al día para sacar al perro mientras tú disfrutas de tu tiempo libre sano? Si un fin de semana está ella fuera, ¿vas a dejar que el perro se cague en la casa? Cuando destroce tus zapatos, ¿le vas a pasar la factura a tu pareja?

Yo no tengo perro ni querría tenerlo jamás (vivo en un piso y lo de criar a un perro en un piso, personalmente no lo veo).

Pero quizá si conviviera con uno le cogería cariño. Es lo mejor que te puede pasar.

De todas formas a mi que la casa sea de ella me parece que no es relevante, estáis en una convivencia y es absurdo pensar que una persona puede adoptar a un perro sin que a su pareja le afecte de algún modo.
Otro que opina igual.
Salvo que tengas un "trauma" muy gordo (o alergia) con los perros, rollo de niño me mordieron y no puedo ni verlos de lejos, palante.
Si ella se encargará de sacarlo y sus cuidados, en nada te encariñas seguro.

Como bien dicen, más que tamaño, buscar carácter, hay perros pequeños que por raza (aún siendo de perrera y mil leches) son más terremoto, otros que parecen una alfombra y casi ni se mueven

Sólo añadir, que si el mayor problema para ti puede ser el orden/limpieza, a ver si tenéis suerte y hay algo derivado de los perros de agua, su pelo parece lana, no se cae, no mudan continuo como el resto, por tanto tanto para alergias, como para no tener que estar con el aspirador 24/7 son ideales. Eso si, hay que cepillarlos mucho, pero eso será faena de ella por lo cuentas
Como vais a adoptar, comentad en el refugio exactamente que es lo que buscáis (uno tranquilo, que suelte poco pelo) y que os asesoren cual os podría venir bien, seguramente uno ya mayor que sea un poco vaguete por edad o por carácter.

Y si encima supuestamente se va a encargar de todo ella joder, tu vas a tener todo lo bueno de tener mascota sin comerte ninguno de los coñazos de tenerla¡¡¡ a poco que te acabe haciendo gracia el bicho, son todo ventajas¡¡¡
Seguro que cuando lo tengas en casa cambiará tu actitud : los cabrones se hacen de querer.
Pero no és facil, no es solo el sacar y lavar, sino el educar.
Los perros abandonados suelen ser muy agradecidos, pero también llevan una mochila de traumas. Mi consejo es que vayais juntos a buscarlo, vereis la actitud del perro con los 2 (a menudo les pegan hombres), y si, hay que ser generoso para cuidarlo y que gane confianza.
Lo que inviertas te lo devolverá multiplicado.
Pero lo digo con mi perro estirado al lado, o sea que no soy muy neutral.
Ahora, si li tenéis ¡déjanos una foto del animalillo!
vicodina escribió:
otroeolianomas escribió:La casa es de ella

Fin del asunto.


Justamente.

Aunque vivas con ella, si es su propiedad y le da la gana, como si quiere hacer una granja.

Es jodido pero es así. Tendrá en cuenta tu opinión, imagino, pero, bajo su techo, es lo que hay.

Aún así, los animales, aunque al principio seas reacio a tener uno, con el tiempo seguro que le coges cariño y saldrás más a la calle con él que con la parienta XD
Vive de gratis y pone exigencias [qmparto]
brundiloba escribió:Vive de gratis y pone exigencias [qmparto]


Galon_2000 escribió:
vicodina escribió:
otroeolianomas escribió:La casa es de ella

Fin del asunto.


Justamente.

Aunque vivas con ella, si es su propiedad y le da la gana, como si quiere hacer una granja.

Es jodido pero es así. Tendrá en cuenta tu opinión, imagino, pero, bajo su techo, es lo que hay.

Aún así, los animales, aunque al principio seas reacio a tener uno, con el tiempo seguro que le coges cariño y saldrás más a la calle con él que con la parienta XD


Joder con los ultraliberales...
Menos mal que el amor y el compartir una vida no se puede comprar...
brundiloba escribió:Vive de gratis y pone exigencias [qmparto]

Pues él no dice lo mismo en el primer mensaje.
otroeolianomas escribió:Buenos días, vengo al foro para pediros consejo. Tengo ya una idea bastante formada en mi mente pero agradecería enormemente una opinión externa (entiendo que al ser el "afectado" no seré muy imparcial).

Vivo con mi pareja en un piso pequeño en Madrid (pegados a la casa de Campo). Los dos con 40 años, vida muy tranquila (y que en lo personal ADORO). La casa es de ella, antes vivía de alquiler y ahora no pago nada (de la casa, contribuyo económicamente de otras formas).

Ella lleva unos 6 años (al menos desde que la conozco) supirando por un perro, no es un capricho puntual. Ha decidido ir a una perrera en febrero del año que viene (la fecha se ha escogido porque por desgracia imaginamos que después de navidad habrá más abandonos).

No me gustan las mascotas y ya he dicho que no quiero perro. Ella se ha comprometido a contratar educadores caninos, paseadores, a coger un perro pequeño (tanto por el tamaño de la casa como por mi). Hasta me ha puesto sobre la mesa el mantenerme económicamente a cambio de mi "sacrificio" (por favor no saquéis esto de quicio, sólo lo comento para señalar lo desesperada que está por el animal, por supuesto es algo que jamás aceptaré).

¿Qué haríais?
Es una decisión con la que hay que apechugar 20 años. Tengo opción a decir que NO, pero tampoco quiero ser egoista (también mi negativa supongo que traerá consecuencias). Quiero se positivo y seguir adelante.
Por otro lado claro que estaría dispuesto a probar pero tengo pánico a que salga mal. Adoro mi vida tranquila y tener la casa siempre recogida. Desconozco si el perro va a cambiar mi estilo de vida (lógicamente el perro saldrá un mínimo de 3 veces al día con paseos de calidad, pero desconozco si luego hay que estar pendiente continuamente de él).

Gracias por adelantado!
Si la casa es suya y quiere un perro, pues perro. Y una vez que el perro este en casa, es mucho más importante que cualquier pareja. Las parejas van y vienen, los perros no. Perro > tú

De hecho el perro va a estar más tiempo en la cama que tú
La casa es de ella y? Si viven juntos tiene que tener en cuenta sus gustos.
De todas formas salvo problemas como te han dicho, tú pasa, que lo saque ella que lo lave ella y que lo apañe ella.
Tampoco odies al pobre animal que no es plan.
Zaborra escribió:
brundiloba escribió:Vive de gratis y pone exigencias [qmparto]

Pues él no dice lo mismo en el primer mensaje.
otroeolianomas escribió:Buenos días, vengo al foro para pediros consejo. Tengo ya una idea bastante formada en mi mente pero agradecería enormemente una opinión externa (entiendo que al ser el "afectado" no seré muy imparcial).

Vivo con mi pareja en un piso pequeño en Madrid (pegados a la casa de Campo). Los dos con 40 años, vida muy tranquila (y que en lo personal ADORO). La casa es de ella, antes vivía de alquiler y ahora no pago nada (de la casa, contribuyo económicamente de otras formas).

Ella lleva unos 6 años (al menos desde que la conozco) supirando por un perro, no es un capricho puntual. Ha decidido ir a una perrera en febrero del año que viene (la fecha se ha escogido porque por desgracia imaginamos que después de navidad habrá más abandonos).

No me gustan las mascotas y ya he dicho que no quiero perro. Ella se ha comprometido a contratar educadores caninos, paseadores, a coger un perro pequeño (tanto por el tamaño de la casa como por mi). Hasta me ha puesto sobre la mesa el mantenerme económicamente a cambio de mi "sacrificio" (por favor no saquéis esto de quicio, sólo lo comento para señalar lo desesperada que está por el animal, por supuesto es algo que jamás aceptaré).

¿Qué haríais?
Es una decisión con la que hay que apechugar 20 años. Tengo opción a decir que NO, pero tampoco quiero ser egoista (también mi negativa supongo que traerá consecuencias). Quiero se positivo y seguir adelante.
Por otro lado claro que estaría dispuesto a probar pero tengo pánico a que salga mal. Adoro mi vida tranquila y tener la casa siempre recogida. Desconozco si el perro va a cambiar mi estilo de vida (lógicamente el perro saldrá un mínimo de 3 veces al día con paseos de calidad, pero desconozco si luego hay que estar pendiente continuamente de él).

Gracias por adelantado!


Solo joderia que no pusiera ni para la comida, o para la luz, agua... jajajajaja
brundiloba escribió:
Zaborra escribió:
brundiloba escribió:Vive de gratis y pone exigencias [qmparto]

Pues él no dice lo mismo en el primer mensaje.
otroeolianomas escribió:Buenos días, vengo al foro para pediros consejo. Tengo ya una idea bastante formada en mi mente pero agradecería enormemente una opinión externa (entiendo que al ser el "afectado" no seré muy imparcial).

Vivo con mi pareja en un piso pequeño en Madrid (pegados a la casa de Campo). Los dos con 40 años, vida muy tranquila (y que en lo personal ADORO). La casa es de ella, antes vivía de alquiler y ahora no pago nada (de la casa, contribuyo económicamente de otras formas).

Ella lleva unos 6 años (al menos desde que la conozco) supirando por un perro, no es un capricho puntual. Ha decidido ir a una perrera en febrero del año que viene (la fecha se ha escogido porque por desgracia imaginamos que después de navidad habrá más abandonos).

No me gustan las mascotas y ya he dicho que no quiero perro. Ella se ha comprometido a contratar educadores caninos, paseadores, a coger un perro pequeño (tanto por el tamaño de la casa como por mi). Hasta me ha puesto sobre la mesa el mantenerme económicamente a cambio de mi "sacrificio" (por favor no saquéis esto de quicio, sólo lo comento para señalar lo desesperada que está por el animal, por supuesto es algo que jamás aceptaré).

¿Qué haríais?
Es una decisión con la que hay que apechugar 20 años. Tengo opción a decir que NO, pero tampoco quiero ser egoista (también mi negativa supongo que traerá consecuencias). Quiero se positivo y seguir adelante.
Por otro lado claro que estaría dispuesto a probar pero tengo pánico a que salga mal. Adoro mi vida tranquila y tener la casa siempre recogida. Desconozco si el perro va a cambiar mi estilo de vida (lógicamente el perro saldrá un mínimo de 3 veces al día con paseos de calidad, pero desconozco si luego hay que estar pendiente continuamente de él).

Gracias por adelantado!


Solo joderia que no pusiera ni para la comida, o para la luz, agua... jajajajaja
Eso y que ponga exigencias, que no parece hacerlo.
r96 escribió:Cuando tienes un perro, se puede hacer una breve comparación como si tuvieras un niño, solo que el niño da más problema que un perro y los perros son más agradecidos.
Mi madre no quería animales en su casa bajo ningún concepto, hasta que un día yo llevé un perro, se puso loca al ver allí el perro, luego con los años cogió a un gato del campo que de las 4 patas solo le funcionaban 3, y está con su gato que no "caga", después de ese vinieron dos más y ahora quiere más a sus animales que a sus hijos.
Al principio eres totalmente reacio a tener a animales, ya que como bien comentas te gusta tener todo en orden y limpio, pero no debes de tener miedo por coger un animal. Mi perro murió hace 3 meses y a día de hoy siento un vacío en casa que no es ni normal, pero te acostumbras a los cariños y risas que te hace el animal.
También pienso que sí no te gustan los animales no tienes porqué verte obligado, ya que tener un perro implica sacarlo mínimo 3 veces al día, recoger sus necesidades, llevarlo al veterinario cuando sea necesario, etc, pero sinceramente no te arrepentirás cuando tengas un perro.

Mi madre era igual. Le daban asco. Si de pequeños tocábamos a uno, nos llevaba a lavarnos las manos rápidamente. Mi padre era cazador, e intentó meter perro en casa varias veces. No duraban ni una semana. Hasta el 3o. Que nos lo dieron con 2 días. No había abierto ni los ojos. Había que darle de comer cada pocas horas. Al final mi madre a duras penas acabó aceptando. Y 13 años nos duró.

Ahora es todo lo contrario. Le gustan todos, perros, gatos, pájaros, ... Hasta les da de comer a los gatos que se encuentra callejeros. Y por supuesto, ya van por el 3er perro.
Yo antes de comprarnos una casa (mi mujer y yo), vivimos en la casa de su primo, y ella tenía dos conejos antes de conocerme (como pareja), y me daban una alergia de tres pares...vamos que o tiraba de Ventolin o me daba una pájara, a día de hoy los tenemos en casa y paso yo más rato con ellos qué ella misma...eso sí, cada poco estornudando, aunque me pongo mascarilla y me lavo bien las manos y los pelos es lo peor que llevo.
Con ésto te digo que si es su casa te intentes adaptar y se ocupe ella del mismo si quieres.
Yo no tengo perro, pero si tuve gato, 18 añitos lo tuvimos, al principio mis padres no querían, pero al final...ahora no tengo ningún animal, mi cónyuge siempre se ha opuesto, y si bien yo tendría gato, siempre he respetado su decisión, que me fastidia un poco?, pues si, pero en muchas otras ocasiones en otras cosas me he salido yo con la mía, una relación se trata de eso consenso por tener una vida en común, no todo se puede tener.
Siempre tienes la opción de vivir en tu propia casa y no tener perro en ella.
Al final acabarás adorando al perro y él a ti, seréis super colegas y te querrá más a ti que a ella... al tiempo xD
Hay que ver con que acritud más asquerosa opina la gente de lo que no sabe...

Yo te recomiendo que te esfuerces por ella, está claro que lleva tiempo queriendo un perrito y los perros son super nobles te garantizo que acabarás cogiéndole cariño y un perro no tiene porqué negarte una vida tranquila créeme he tenido como 10 perros
vicodina escribió:
otroeolianomas escribió:La casa es de ella

Fin del asunto.


Fin de la cita.
Pues que tu pareja tiene una actitud un tanto egoista, sabiendo que tu no quieres perro, aunque la casa sea suya, se supone que vives con ella porque así quiere ella también, háblalo con ella, simplemente
A mi me hace gracia lo de “piso pequeño” como si eso hiciera al perro tener menos necesidades o algo.

todos los animales mientras salgan y hagan el ejercicio diario necesario, como si viven en 2m2.
De todas formas pensar que un perro no va a cambiar tu forma de vida es bastante erróneo.

El decir: "pues me voy este finde a X sitio a visitarlo" ahora conlleva valorarlo más porque el perro te lo tienes que llevar también (o dejárselo a alguien, que me ahorro decir lo que opino de estas cosas cuando se hacen de forma habitual)

Y eso poniendo el ejemplo de una escapada ocasional, pero pongámonos el ejemplo de las vacaciones. ¿Y si te apetece ir a Japón dos semanas? No te lo vas a llevar en avión, ya se lo tiene que quedar alguien... o descartar el plan.

O irte de vacaciones por España, que si a la playa o a otro sitio. Si no tienes casa propia y vas de alquiler tendrás que buscar un sitio donde te permitan llevar mascotas y no es fácil... además de que tienes que estar pendiente del perro, no vale eso de irte por la mañana temprano y volver por la noche porque el pobre tendrá que bajar a la calle (y no, el "aguantará" no vale, tú también puedes aguantar 12 horas sin ir al baño pero no es recomendable)

Yo hace 4 años que tengo a Thor, que llevaba queriendo perro toda la vida, desde pequeño. Y trae muchas cosas buenas y pocas malas, pero las pocas malas de tener mascotas son todas con respecto a la "libertad", y pesan mucho.

Por ejemplo, a mí me gusta hacer el Camino de Santiago, justo hice dos Caminos antes de tenerle. ¿Ahora? Mucho más difícil, ya de por sí lo mismo meterle 25/30 kilómetros a un perro diariamente no va a salir bien (porque no está acostumbrado) por lo que hay que dividir las rutas en menos kilómetros y más albergues (con lo que también aumenta el precio del viaje) y buscar alojamientos donde se permitan mascotas (una absoluta minoría y que están ocupados siempre)

También me gusta viajar, quiero ir a EEUU y por el norte de Europa en algún momento (la pandemia me ha cambiado un poco los planes) y mi idea era ir con mis padres para que vieran esos sitios... ¿pero qué hago con el perro? ¿A quién le paso el marrón? ¿Me voy con mi padre y no con mi madre, o viceversa, para que uno se quede con el perro? Porque llevárselo evidentemente no es una opción.

Luego los costes del animal, la comida si no es un perro grande no es un problema pero luego vienen los veterinarios y cualquier tontería y empieza un goteo de dinero que tela (claro que tampoco le compréis comida de ochocientos kilos por 15€ del Mercadona, que muchos quieren perros pero luego les alimentan con comida tercermundista, incluso teniendo dinero de sobra)

Eso centrándome en las cosas negativas. Si hablara de las positivas habría para escribir un libro pero yo creo que la decisión no tiene que ser una balanza entre lo bueno y lo malo porque una mascota te va a dar un 90-10 en esa relación, la decisión tiene que estar entre si ese 10% de malo es demasiado malo para vosotros o lo podéis sobrellevar.

Yo lo acepté, pero aceptarlo no implica que no exista el problema ni en ocasiones dé "rabia". Como ya he puesto en mis ejemplos hay cosas que hacía y cosas que me gustarían hacer que ahora ya no dependen de mí, pero no me arrepiento.

Lo que está claro es que tener perro es una decisión que hay que ver a 15 años vista. No vale que a 5 años vista aceptes las cosas malas pero después ya no. O todo o nada, que después nos quejamos de los abandonos y son mayoritariamente por esto, porque se acepta a corto plazo lo "malo" de la mascota pero luego se terminan cansando y terminan poniendo por delante ese 10% malo que el 90% bueno y los dejan en una gasolinera
Senegio escribió:De todas formas pensar que un perro no va a cambiar tu forma de vida es bastante erróneo.

El decir: "pues me voy este finde a X sitio a visitarlo" ahora conlleva valorarlo más porque el perro te lo tienes que llevar también (o dejárselo a alguien, que me ahorro decir lo que opino de estas cosas cuando se hacen de forma habitual)

Y eso poniendo el ejemplo de una escapada ocasional, pero pongámonos el ejemplo de las vacaciones. ¿Y si te apetece ir a Japón dos semanas? No te lo vas a llevar en avión, ya se lo tiene que quedar alguien... o descartar el plan.

O irte de vacaciones por España, que si a la playa o a otro sitio. Si no tienes casa propia y vas de alquiler tendrás que buscar un sitio donde te permitan llevar mascotas y no es fácil... además de que tienes que estar pendiente del perro, no vale eso de irte por la mañana temprano y volver por la noche porque el pobre tendrá que bajar a la calle (y no, el "aguantará" no vale, tú también puedes aguantar 12 horas sin ir al baño pero no es recomendable)

Yo hace 4 años que tengo a Thor, que llevaba queriendo perro toda la vida, desde pequeño. Y trae muchas cosas buenas y pocas malas, pero las pocas malas de tener mascotas son todas con respecto a la "libertad", y pesan mucho.

Por ejemplo, a mí me gusta hacer el Camino de Santiago, justo hice dos Caminos antes de tenerle. ¿Ahora? Mucho más difícil, ya de por sí lo mismo meterle 25/30 kilómetros a un perro diariamente no va a salir bien (porque no está acostumbrado) por lo que hay que dividir las rutas en menos kilómetros y más albergues (con lo que también aumenta el precio del viaje) y buscar alojamientos donde se permitan mascotas (una absoluta minoría y que están ocupados siempre)

También me gusta viajar, quiero ir a EEUU y por el norte de Europa en algún momento (la pandemia me ha cambiado un poco los planes) y mi idea era ir con mis padres para que vieran esos sitios... ¿pero qué hago con el perro? ¿A quién le paso el marrón? ¿Me voy con mi padre y no con mi madre, o viceversa, para que uno se quede con el perro? Porque llevárselo evidentemente no es una opción.

Luego los costes del animal, la comida si no es un perro grande no es un problema pero luego vienen los veterinarios y cualquier tontería y empieza un goteo de dinero que tela (claro que tampoco le compréis comida de ochocientos kilos por 15€ del Mercadona, que muchos quieren perros pero luego les alimentan con comida tercermundista, incluso teniendo dinero de sobra)

Eso centrándome en las cosas negativas. Si hablara de las positivas habría para escribir un libro pero yo creo que la decisión no tiene que ser una balanza entre lo bueno y lo malo porque una mascota te va a dar un 90-10 en esa relación, la decisión tiene que estar entre si ese 10% de malo es demasiado malo para vosotros o lo podéis sobrellevar.

Yo lo acepté, pero aceptarlo no implica que no exista el problema ni en ocasiones dé "rabia". Como ya he puesto en mis ejemplos hay cosas que hacía y cosas que me gustarían hacer que ahora ya no dependen de mí, pero no me arrepiento.

Lo que está claro es que tener perro es una decisión que hay que ver a 15 años vista. No vale que a 5 años vista aceptes las cosas malas pero después ya no. O todo o nada, que después nos quejamos de los abandonos y son mayoritariamente por esto, porque se acepta a corto plazo lo "malo" de la mascota pero luego se terminan cansando y terminan poniendo por delante ese 10% malo que el 90% bueno y los dejan en una gasolinera



Guardería. Puedes seguir haciendo exactamente lo mismo pero gastándote más dinero, claro.
Yo también tengo perros (dos huskies siberianos, casualmente el macho se llama también thor) y cuando nos hemos querido ir cuando no teníamos sitio, era dejarlos en una guardería todo el tiempo.


Respecto al hilo, si que es verdad que la pareja podría tener un poco más de consideración por la opinión de OP, pero al final no deja de ser su casa y ella tiene la última palabra.
@KindapearHD Ya, la guardería lo he pensado pero también conozco bien al perro (un Shiba) y que aunque no muerde es poco sociable con otros perros, por lo que seguramente dejarle ahí sea un marrón para él xD (además de que cualquiera se fía de las guarderías con todo lo que está pasando)

Pero es eso, que no vale simplemente con decir "lo quiero desde hace mucho" y para delante. Hay que pensarlo muy bien, tener en cuenta que va a implicar gastos adicionales (por lo general bajos porque serán solo de comida pero cuando toque veterinario hay que sacar los fajos de billetes de la cartera) y concesiones a favor del perro, como algo tan simple con que haga 1° en la calle o llueva pero te toque vestirte porque hay que bajarle, y no hay excusa que valga, o que no puedas levantarte a las 12 de la mañana un sábado o domingo porque el perro tendrá que bajar a la calle más temprano
Senegio escribió:@KindapearHD Ya, la guardería lo he pensado pero también conozco bien al perro (un Shiba) y que aunque no muerde es poco sociable con otros perros, por lo que seguramente dejarle ahí sea un marrón para él xD (además de que cualquiera se fía de las guarderías con todo lo que está pasando)

Pero es eso, que no vale simplemente con decir "lo quiero desde hace mucho" y para delante. Hay que pensarlo muy bien, tener en cuenta que va a implicar gastos adicionales (por lo general bajos porque serán solo de comida pero cuando toque veterinario hay que sacar los fajos de billetes de la cartera) y concesiones a favor del perro, como algo tan simple con que haga 1° en la calle o llueva pero te toque vestirte porque hay que bajarle, y no hay excusa que valga, o que no puedas levantarte a las 12 de la mañana un sábado o domingo porque el perro tendrá que bajar a la calle más temprano



Lo de las guarderías pues supongo que es cuestión de pillar alguna decente. En Madrid Norte hay mucha educación canina y hay muchísimas buenas. 0 problemas con cualquier tipo de perro. Los que son más agresivos, los tienen aparte peor salen y se airean igual que los demás. Otras veces separan por tamaños, pesos, etc.

Pero si, tener una mascota es tener que sacrificar cosas y saber que día si y día tambien( te toca sacarlos a la calle. Por eso decía que da igual que el perro viva en 2m2, porque si sale a la calle y hace su ejercicio diario necesario, en casa son alfombras. Por eso a mi lo de “no, es que vivo en un piso pequeño “ no me sirve porque no hablamos de humanos que hacen su vida en casa, si no de perros. Y también todo lo contrario, de nada sirve tener 300m2 para el perro si luego no sale de ahí.
Pues si le hace tanta ilusión, creo que deberías animarte y ver como va la cosa. Al final te pueden cambiar algunos hábitos, pero tampoco será algo tan drástico.
Hay un detalle que me ha chocado un poco, y es que has comentado que ella se compromete a contratar educadores y paseadores caninos....bien, ya te digo de antemano que si no va a tener tiempo o paciencia para encargarse de esas 2 necesidades básicas (a no ser que el perro tenga traumas gordos no es necesario la intervención de un adiestrador) mejor que se busque otra mascota que de menos trabajo, porque si tienes un perro y pagas a otro para que le dé los paseos, para que tienes un perro? Para tenerlo en casita y acariciarlo? Pregunto vamos....que cada uno haga lo que le dé la gana
Si les una oportunidad de corazón al perro te vas a llevar una sorpresa.
_osiris_ escribió:Pues que tu pareja tiene una actitud un tanto egoista, sabiendo que tu no quieres perro, aunque la casa sea suya, se supone que vives con ella porque así quiere ella también, háblalo con ella, simplemente

¿No será que quién tiene la actitud egoísta es el OP? Siendo la casa de su pareja, pagando ella todo, y sabiendo que lleva años queriendo un perro... se tiene que imponer el no por sus cojones?
Si no quiere perro que se joda, la pareja sí lo quiere ¿por qué tiene que joderse ella?.
@Cataphractus ¿Porque una mascota no es un juguete? Esto no es un capricho de querer comprarse un televisor gigante o un PC, esto es un miembro más de la familia que por mucho que no quiera va a tener que cuidar y preocuparse por él (bajarle a la calle y todo eso).

Yo entiendo perfectamente al OP. Pero ya con lo que le dijo la pareja de que contratarían a un paseador de perros y demás... está todo dicho. Miedo me dan
Senegio escribió:@Cataphractus ¿Porque una mascota no es un juguete? Esto no es un capricho de querer comprarse un televisor gigante o un PC, esto es un miembro más de la familia que por mucho que no quiera va a tener que cuidar y preocuparse por él (bajarle a la calle y todo eso).

Yo entiendo perfectamente al OP. Pero ya con lo que le dijo la pareja de que contratarían a un paseador de perros y demás... está todo dicho. Miedo me dan

Pues a mi me parece más que ella hará sus turnos y cuando no pueda ella pagará a alguien para que no tenga que hacerlo el OP ya que tanto le disgusta. Asi no se tiene que joder, y el perro no supone una carga para el OP que no quiere tenerlo.
Flipo cuantos ven el ser propietario como razón suficiente para tomar la decisión de adoptar un perro para la casa donde vive con su pareja de manera unilateral.

¿Así gestionáis las cosas en una relación? [mad]
Entonces ¿Cuándo su pareja le pida de tener un hijo también se va a negar? xD quiero decir, también necesita sus cuidados,de hecho mucho más que una mascota.
Cataphractus escribió:
Senegio escribió:@Cataphractus ¿Porque una mascota no es un juguete? Esto no es un capricho de querer comprarse un televisor gigante o un PC, esto es un miembro más de la familia que por mucho que no quiera va a tener que cuidar y preocuparse por él (bajarle a la calle y todo eso).

Yo entiendo perfectamente al OP. Pero ya con lo que le dijo la pareja de que contratarían a un paseador de perros y demás... está todo dicho. Miedo me dan

Pues a mi me parece más que ella hará sus turnos y cuando no pueda ella pagará a alguien para que no tenga que hacerlo el OP ya que tanto le disgusta. Asi no se tiene que joder, y el perro no supone una carga para el OP que no quiere tenerlo.


Pero eso es suponer que algo absolutamente poco probable vaya a pasar.

¿Tú de verdad creerías que es posible eso? ¿Que no saldría el tema más adelante echándole en cara un gasto extra de dinero "por su culpa"? Y eso si llegara a pasar, que me apuesto lo que sea a que no.

Esto me recuerda a cuando los hijos le dicen a sus padres que quieren un perro y se comprometen a bajarle y todo. ¿Al final qué pasa? Que el perro se lo comen los que no querían y los que lo querían pasan de él.

Y conozco casos a montones. Con gatos igual

No sé, es que si yo quiero comprarme un PC como hice el año pasado no tengo que pedir permiso a nadie, es mi dinero y es mi capricho que no afecta a nadie. Lo hago y punto. Pero tener una mascota no es cosa de uno, afecta a todos los miembros de la vivienda así que todos tendrán que aceptarlo.

LadySnowbloodX escribió:Entonces ¿Cuándo su pareja le pida de tener un hijo también se va a negar? xD quiero decir, también necesita sus cuidados,de hecho mucho más que una mascota.


Menuda comparación. Pero bueno, si uno quiere tener un hijo y el otro no, ¿qué haces? Tendrá que haber consenso, ¿no? Y si no lo hay y uno se molesta ya sabe lo que tiene que hacer: las maletas.

Pero eso de forzar a otro a hacer algo que no quiere porque "somos pareja" me parece una forma de ver la vida bastante curiosa (y destructiva)
@Senegio Das por hecho que la pareja del OP es caprichosa, infantil, irresponsable y a saber qué más. Si tiene 40 tacos, la casa es suya, ha buscado solución para las situaciones indeseables... no me parece justo compararla con un niño sin conocimiento que quiere un animal, o todos si se los das.

Sobre el tema del hijo: Si la mujer queda embarazada y decide que va tener el bebé ¿Qué ocurre, que si el OP no quiere tiene que abortar porque lo dice él? Pues no, si quiere tener la criatura la tendrá. El hombre no tiene más que voz para opinar, y capacidad para decidir si se queda o se larga. Obviamente si aún no está embarazada y se plantea pues habrá choque de opiniones, y ya cada cual valorará qué es lo más importante, porque si uno no quiere y la otra parte sí eso es insalvable, igual que con la mascota, toca balanza y valorar. Evidentemente un perro y un bebé no me parece lo mismo, en el caso del perro me parece más sencillo decidir tanto para el OP aceptar el perro como para la pareja aceptar que no habrá perro. Pero por lo que ha dicho ya está decidido, es decir, ya está embarazada.
@Cataphractus A ver, esto ya dependerá de cada uno pero hay ciertas decisiones que si no se toman cuando los dos están de acuerdo sí me parece de tener una actitud infantil y caprichosa.

De todas formas nos estamos yendo del objetivo del hilo porque en ningún caso el OP ha hablado de que la pareja le haya dicho sí o sí al perro.

Simplemente puntualizo que es un tema lo suficientemente serio y duradero (+-15 años que dure el animal) como para andar tomando decisiones unilateralmente
Senegio escribió:en ningún caso el OP ha hablado de que la pareja le haya dicho sí o sí al perro.

"No quiero perro. Mi pareja trae uno en febrero."
El título.

A lo demás mira, no te digo que no, pero si el perro no entra en casa porque el OP no quiere eso también es una decisión unilateral, porque aunque la pareja acepte lo hará por ceder a la decisión unilateral del OP, en esto no hay consenso que valga, o es sí o es no, uno tiene que ceder y del mismo modo que cede una parte puede ceder la otra, que digo yo, estándo el OP en una casa por la cara que menos... :-|
@Cataphractus Claro, pero también dice el OP:

"Tengo opción a decir que NO, pero tampoco quiero ser egoista (también mi negativa supongo que traerá consecuencias). Quiero se positivo y seguir adelante."

Por eso digo que no es un "voy a traer un perro y si no te gusta te vas de casa" [carcajad].

Es una decisión de 1vs1 así que alguno tendrá que ceder, pero es algo muy a largo plazo así que ya pueden elegir bien no vaya a ser que lo mismo que sale de la perrera en febrero vuelva a entrar un tiempo después [beer]
Cataphractus escribió:
_osiris_ escribió:Pues que tu pareja tiene una actitud un tanto egoista, sabiendo que tu no quieres perro, aunque la casa sea suya, se supone que vives con ella porque así quiere ella también, háblalo con ella, simplemente

¿No será que quién tiene la actitud egoísta es el OP? Siendo la casa de su pareja, pagando ella todo, y sabiendo que lleva años queriendo un perro... se tiene que imponer el no por sus cojones?
Si no quiere perro que se joda, la pareja sí lo quiere ¿por qué tiene que joderse ella?.

No, hay gente que no le gusta tener animales en casa, a mi madre por ejemplo no le gusta tener animales en su casa, por muchos motivos, porque los animales ensucian, porque la casa huele animal por mucho que limpies, por que luego al final se va a comer responsabilidades que no quiere, para mi son motivos más que suficientes como para respetar esa decisión, para mi es más respetable que el querer un perrito porque me gustan los animales
84 respuestas
1, 2