› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Narankiwi escribió:Ostias, como me suena eso.
Recientemente me ha pasado algo parecido, aunque a menor escala. Una compañera que era "amiga", a la que ayudaba, recomendé para el puesto... empezó a putearme con "cariño".
Lo pasé mal y estuve cerca de renunciar porque ir a trabajar era un infierno anímico. Me amenazó levemente si le decía algo a mi jefe pero yo no aguantaba, llorando en el curro, con ansiedad... una persona tóxica.
Tuve "suerte", mi jefe me despidió y he encontrado trabajo rápidamente. Ya no tengo que ver a esa persona más.
Lo malo es que en tu caso, la solución drástica que veo, es dejarlo. ¿No tienes a otros compañeros en los que apoyarte? ¿Tienes cargas familiares? Ponte a buscar trabajo paralelamente mientras aguantas, hasta que puedas largarte.
Mucho ánimo, y tu salud mental es lo más importante.
Chota-sama escribió:Quejate, apoyate en alguien o largate.
Empieza a buscar trabajo y en cuanto te salga algo, adios muy buenas.
Una situacion asi te repercutira en la salud fisica, en la mental, en tu vida fuera del trabajo y eso si no lo ha hecho ya.
A estas alturas a nivel "tactico" ya no tienes mucho que hacer, de haberlo cogido al principio quizá.
Por que hablas del jefe como tu jefe directo, pero probablemente hay uno por encima.. no se si lo entendi bien.
El caso es que estas cosas se hablan y se encaran ya sea directamente o con un superior, o te piras. Pero aguantar.. poco.
Mucho animo y que encuentres una solucion cuanto antes
- Llego al trabajo y digo un 'hola' general pero resulta que él no lo escucha - 'vuelve a entrar' 'cómo?' 'que vuelvas... a entrar' 'pero por qué?' '[mirada asesina]haz lo que te digo' voy, lo hago y le digo con una sonrisa 'ya?' y me salta 'no, qué tienes qué decir al llegar?' 'ya he dicho hola' 'como? qué has dicho qué??! pero tú te crees que soy idiota yo o qué?!' ...etc
- Entro y dejo la puerta entreabierta - ¡Pues ahora vas a abrir y cerrar la puerta 300 veces para que aprendas cómo funciona una puerta! ... (con la puerta y más cosas absurdas, ya que la puerta está abierta siempre...)
NewDump escribió:- Llego al trabajo y digo un 'hola' general pero resulta que él no lo escucha - 'vuelve a entrar' 'cómo?' 'que vuelvas... a entrar' 'pero por qué?' '[mirada asesina]haz lo que te digo' voy, lo hago y le digo con una sonrisa 'ya?' y me salta 'no, qué tienes qué decir al llegar?' 'ya he dicho hola' 'como? qué has dicho qué??! pero tú te crees que soy idiota yo o qué?!' ...etc
- Entro y dejo la puerta entreabierta - ¡Pues ahora vas a abrir y cerrar la puerta 300 veces para que aprendas cómo funciona una puerta! ... (con la puerta y más cosas absurdas, ya que la puerta está abierta siempre...)
Una cosa que parece que todos olvidamos es que un trabajo NO ES UN COLEGIO ni una relación de colegas, Si te dice eso de entra y de nuevo saluda y tu lo as echo, por repetirlo y volver a entrar es culpa tulla. tu respondele, Pense que me habias oído, además tengo que trabajar. cosas asi. si le haces caso estas entrando en su juego.
PS2HACKER escribió:NewDump escribió:- Llego al trabajo y digo un 'hola' general pero resulta que él no lo escucha - 'vuelve a entrar' 'cómo?' 'que vuelvas... a entrar' 'pero por qué?' '[mirada asesina]haz lo que te digo' voy, lo hago y le digo con una sonrisa 'ya?' y me salta 'no, qué tienes qué decir al llegar?' 'ya he dicho hola' 'como? qué has dicho qué??! pero tú te crees que soy idiota yo o qué?!' ...etc
Una cosa que parece que todos olvidamos es que un trabajo NO ES UN COLEGIO ni una relación de colegas, Si te dice eso de entra y de nuevo saluda y tu lo as echo, por repetirlo y volver a entrar es culpa tulla. tu respondele, Pense que me habias oído, además tengo que trabajar. cosas asi. si le haces caso estas entrando en su juego.
exactamente a eso me refiero. En realidad esta entrando en su juego y ahi pienso que esta la clave.
Eso no se puede consentir de ninguna manera y hay que dejarselo claro a todos humanos para que ni siquiera intenten pisarte sin convertirse en una borde/antipatica y lo subrayo porque hay personas que no saben medirse y caen mal desde el primer contacto por lo cual se complican la vida por otro lado (relaciones del día a día con la gente).
Resumiendo lo tuyo y espero que no te ofendan mis palabras, tu compañero se cree que eres su 'payasa' porque tu lo permites.
Caitano escribió:Sinceramente veo que estas en una posicion muy dificil y sopesandolo todo un poco. Desde mi punto creo que ya que no te van a despedir y que no te conviene la baja voluntaria que te deja sin derecho a paro y eso, lo mejor seria que te dieras de baja por depresion (y realmente no vas muy desencaminada ya que animicamente estas mal) y te quedas asi hasta que te echen. Porque hoy por hoy no aguantan pagando a la peña estando de baja. Creo que puedes intentarlo, siempre puedes darte de alta de nuevo y si te despiden tendras derecho a paro y demas. No se como lo ves tu?
PS2HACKER escribió:te doy un consejo:
no tengas miedo de las consecuencias y si tienes que 'explotar' hazlo a lo grande delante de tu jefe y compañeros.
En los trabajos uno siempre tiene 'enemigos' que intentan desequilibrarte y la ley de 'sobrevivencia' no es la misma que en la calle.
Si te suena el reality show 'gran hermano' pues es algo 'parecido' aunque mucho más extremo.
Hay personas que si se dan cuenta que te dejas manejar como una muñeca les encanta tener ese poder y eso no se puede consentir y menos entre 4 paredes.
Muestra autoridad y veras como poco a poco desaparece.
animo
Belphegor escribió:No me sorprende leer algo así, he estado en un sindicato unos años ayudando a quien sufría problemas similares y hay varias soluciones, a mi parecer, que deberías tener en cuenta.
No conozco tu ámbito laboral exacto ni como sera tu convenio, pero siempre hay una persona a quien denunciar esto, puede ser un sindicato o un una persona del comité laboral de tu empresa, y habiendo antecedentes de denuncias por otra compañera, puede que tomen tu caso en serio, ese tipo de "acoso" esta muy medido y penado cuando se puede demostrar, el problema es demostrarlo, no te voy a mentir.
También puedes hacer caso a lo que comentan mas arriba y pedir los papeles, intenta que te arreglen el paro y a casa; eso si...mi recomendación es que antes de esto busques otra faena, todos sabemos lo mal que esta todo en general. Si tomas esta salida y ademas, encuentras otro trabajo, por favor, coge fuerzas porque los últimos días cuando ya tu subjefe sepa que te vas, puede que sean peor que los conocidos, y sobre todo, aprovecha esos días para que tu jefe jefe vea/conozca la situación que vives/has vivido.
Y como ultimo consejo, que es el mas personal de todos, te diria que le plantaras cara, ese tipo de "vampirismo psicologico" es muy común y en ocasiones, la autoridad que ejerce esa persona contra ti se va al suelo cuando tu, al igual que el, abandonas las buenas formas. Si el te "grita" y tu le pones sonrisa y achantas, su ego laboral crece y continua haciendo lo que se le da bien; Pero si tu, cuando el te alce la voz o te diga que vuelvas a entrar por la puerta le dices las cosas claras en plan serio, sin insultar, pero con mala hostia le dices algo en plan "no tienes razon, eso es abuso de poder en el puesto de trabajo, vete a la mierda (sin mandarle) que yo vengo a trabajar y no a que se rian de mi" puede y repito PUEDE, que te de buenos resultados.
Saludos!
siempre, le plantaba cara y siempre terminé yo mal, siempre sin excepción. No le pongo la sonrisa por gusto, lo hago para que no me humille más aún. Simple y llanamente, yo no entré ahí dejándome pisar, creo que eso está claro.
faco escribió:Bueno, yo he tenido jefes parecidos cuando estaba trabajando en un telepizza... encargados que insultaban a los empleados y les hacían hacer cosas absurdas delante de los compañeros y delante de los clientes...
plantarles cara es dificil, pero a veces hay que sacar los cojones de plomo y hacerlo.
¿Que el jefe te insulta? Insúltale tú a él. Con toda la calma y tranquilidad del mundo.
Ejemplo práctico: mi encargado se metió conmigo porque tenía que abrocharme la gorra por el útimo agujero "Vaya cabezón que tienes, faco" Él no lleva gorra, así que le dije "Por lo menos a mi me entra la gorra" todo esto sin mirarle y sin dejar de trabajar
¿Que hablan a tus espaldas? Deja bien claro que lo sabes y que te importa un pimiento.
Ejemplo práctico: Me enteré de que alguien dijo a mis espaldas que querían hacerme una muñeca budú para joderme ¿Respuesta? Me planté delante suya y dije lo duficientemente alto para que todos me oyeran "Toma, un mechón de pelo para que hagas la muñeca budú esa"
¿Que te quieren ningunear? Aprende a decir que NO.
Ejemplo práctico: cuando me quería putear sacando a que sujetara la piñata en un cumpleaños y me llevara yo los palos de los niños... tan sencillo como mirarle fíjamente a los ojos y decir "NO" insistió con un "Pues debe hacerse" a lo que respondí "Pues hazlo tú, porque yo no voy a salir" Me sostuvo la mirada un buen rato y al final decidió colgar la piñata en la pared.
¿Que te quieren putear? No te dejes
Ejemplo práctico: tenía que hacer un trabajo para clase y si iba a trabajar no podía terminarlo a tiempo, así que llamé el día antes para avisar. "Solo te doy el día si encuentro a alguien que te sustituya" Respuesta: "No te estoy pidiendo permiso, te estoy avisando de que no voy a ir, tanto si encuentras a un sustituto como si no"
Y una frase que siempre me digo mentalmente "Que seas mi superior, no quiere decir que estés por encima de mi"
EDIT: de esta forma conseguirás que tu jefe te intente putear más, se burle más de tí y te intente poner más en envidencia, pero si consigues que sea él el que haga el ridículo, te hará el vacío... que al fin y al cabo, es una mejor situación. Y otra cosa: en cuanto puedas PÍRATE DE AHÍ Y NO MIRES ATRÁS!
suskie escribió:Yo veo varias opciones:
1. Grabar durante un tiempo las conversaciones. Te compras en una web un chisme de esos en plan bolígrafo grabador y listo. Y cuando tengas una buena cantidad le envias por correo electrónico un corte diciéndole que le vas a denunciar con pruebas.
2. Vas al médico y que te dé la baja por depresión. Si te toca un médico de los que se "estiran" con las bajas puedes tirarte meses y meses.
3. Le insultas tu a él cuando te insulte y le dices que a la próxima le vas a dar una patada en los cojones que va a tener que ir a buscarlos a Burgos.
4. Cuando no esté, te cagas en el cajón de su mesa. Te quedarás bien a gusto, garantizado.
banderas20 escribió:suskie escribió:Yo veo varias opciones:
1. Grabar durante un tiempo las conversaciones. Te compras en una web un chisme de esos en plan bolígrafo grabador y listo. Y cuando tengas una buena cantidad le envias por correo electrónico un corte diciéndole que le vas a denunciar con pruebas.
2. Vas al médico y que te dé la baja por depresión. Si te toca un médico de los que se "estiran" con las bajas puedes tirarte meses y meses.
3. Le insultas tu a él cuando te insulte y le dices que a la próxima le vas a dar una patada en los cojones que va a tener que ir a buscarlos a Burgos.
4. Cuando no esté, te cagas en el cajón de su mesa. Te quedarás bien a gusto, garantizado.
Yo optaría a la de ya por la 1 y la 2.
sator23 escribió:... A todos los que fingen depresiones, estreses y demás les deseo pasar por una depresión de caballo de las de verdad, para que se jodan bien jodidos.
Kurace escribió:Y el recurso de la depresión es que encima es cierto. Lo que pasa que eres tan corto de miras que no eres capaz de verlo. No es fingir, es que encima está psicológicamente destrozada. ¿Tú crees que es agradable encontrarte con esta situación? Ojalá no te pase a ti lo que otros han/hemos pasado y lo comentes aquí. Porque no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Kurace escribió:- No le gusta tragar así, si no, ¿por qué crees que se queja en un foro? Está desesperada, me parece alucinante que digas que "parece que le gusta".
Kurace escribió:- ¿Te has planteado que el jefe como es amiguito, le creerá antes a su amigo que a ella? Y encima más motivo de puteo. El triple si cabe.
Kurace escribió:- Sí claro, largarse pero sin que te paguen indemnización de despido improcedente. Eso es lo que quiere el empresario español, el despido gratis. Así lo estás forzando de manera procedente, genial, sí sí...
Kurace escribió:Yo me iría.
Kurace escribió:- Y yo creo que con eso basta, los consejos que te dicen en el hilo pueden servir mucho. Y cuando puedas, te largas.
Kurace escribió:Una cosa es que la gente defraude y otra es que te puteen sin motivo alguno. Así que no sé de qué vas, la verdad. No me extraña que en EOL te tengan catalogado así...
Xdemixta escribió:sator23 escribió:... A todos los que fingen depresiones, estreses y demás les deseo pasar por una depresión de caballo de las de verdad, para que se jodan bien jodidos.
No creo que tenga que fingirla, ahí te has columpiado un poquito
a) Plantar cara.
b) Pedir baja por depresión.
c) Irte de ahí cagando leches no sin antes soltarle todo al jefe.
Mucha suerte, estás en una situación muy complicada, ojalá salgas pronto de ahí.
Kurace escribió:- El que no sabes lo que es una depresión eres tú. No es estar deprimida (como dices tú), es que está asqueada y no solamente eso, sino que además se siente fatal por esta situación que pasa. Pasar por mobbing es algo que no se lo deseo a nadie y si no eres fuerte, caes en una depresión de caballo.
Kurace escribió:Por cierto, no es tomar fármacos necesariamente. El psiquiatra te puede mandarlos, pero no es necesario. Un psicólogo no.
NewDump escribió:NO TE VALLAS!escúchame, yo en mas de 2 ocasiones estado en tu situación y cuando la cosa esta asi, ellos están deseando echarte, cambia la actitud en el trabajo no hagas nada si es necesario que te echen y al paro!, no te vallas tu por que si
midway escribió:NewDump escribió:NO TE VALLAS!escúchame, yo en mas de 2 ocasiones estado en tu situación y cuando la cosa esta asi, ellos están deseando echarte, cambia la actitud en el trabajo no hagas nada si es necesario que te echen y al paro!, no te vallas tu por que si
Hazle caso a NewDump, no te vayas por tu cuenta, graba las conversaciones como te dicen los compañeros y despues de conseguir las pruebas, date de baja por depresión. Luego si puedes intenta asesorarte judicialmente, de como poderte irte o que hacer en estos casos y así no irte por tu cuenta y no cobrar ni un euro.
Lyla escribió:Me alegro de que al final hayas tomado la mejor decisión para tu salud. Cierto que te quedas con las ganas de joderlos pero hay personas que somos capaces de soportar tanta presión, al menos yo no podría. Nunca he consentido que me hablen mal y nunca he aguantado una situación laboral tan chunga, pero si he tenido que tragar a algún compañero de esos que van jodiendo por la espalda para echarte mierda y quedar ellos bien, por suerte no suelen durar mucho en la empresa pero te joden los dias y te pones de los nervios cuando ves que te toca trabajar 8 o 12 horas con ese tio/a.
Tienes mucha suerte de tener a tu familia apoyándote.
Vé a hablar con tu jefe y cuentaselo todo.
Metis Connetis escribió:Qué te arreglen los papeles y vete con paro, no te vayas con absolutamente nada, porque el finiquito por baja voluntaria es irrisorio.
Lenneland escribió:Os he leído a todos, gracias por contestar.
No creo que esté deprimida, pero creo que estoy al borde del precipicio. Estoy llorando de continuo, no como ni duermo así que ya he ido al médico directa. Pues bien, como nunca voy al médico, a no ser que sea algo duro de verdad... no conozco a mi médico y resulta que el que tengo es un poco... no sabría decir. He empezado a contarle el tema, que no sé qué hacer para no estar nerviosa antes de entrar a trabajar y que estoy desesperada, que me humillan y que no puedo seguir así, que tengo unos superiores que me hacen la vida imposible, que ya no vivo, que de un tiempo a esta parte está influyendo en mi vida cotidiana pero que por otro lado no me gustaría perder el empleo, si no estar yo bien ahí y nada más, trabajar y ya. Ni siquiera pude evitar ponerme a llorar pero ya no me dejó terminar, todo esto sin mirarme a la cara.
Me dio un justificante para no ir esta noche a trabajar, con cara de seta, y una receta con calmantes musculares (perdona? es que ni me pasé por la farmacia) y cita para el psiquiatra preferente. Le dije que no podía estar más allí dentro, que los calmantes no me solucionan los maltratos, y nada, que no, que vaya a psiquiatra. Pues vale, allá fui yo a pedir la cita pensando que sería pronto, unos dos días o así(es que nunca me han dado preferente y no sé)... y me dan para dentro de 10 días más o menos. Dije que sí, pero casi por decir... porque no aguanto 10 días más en el trabajo, encima esta mañana ya tuve lío otra vez allí, pero esta vez lo mandé directamente a la mierda, al hijo de su puñetera madre, por no darle una patada en los webs.
Nada chicos, después de pensarlo mucho, me voy del trabajo. He llegado al límite y no puedo más porque al final me vuelvo loca y mato a alguien. Estoy en ese punto donde me la suda todo, ya ni quiero joderlos ni denunciarlos ni nada de nada, solo quiero irme para no volver. Que les cunda y mucho. Estoy que solo quiero perderles de vista.
He hablado con mi madre y con mi hermano del tema y me están apoyando, me han dicho que primero es mi salud, que el dinero ya vendrá, que ya me saldrá otro currito, que ahora lo que tengo que hacer es estudiar y estar tranquila sin tener a esos mamones jodiendo.
El tema es, si me voy sin dar los 15 días de aviso, qué pasa? mañana voy a ir a hablar con mi jefe
lobovilches escribió:Lenneland escribió:Os he leído a todos, gracias por contestar.
No creo que esté deprimida, pero creo que estoy al borde del precipicio. Estoy llorando de continuo, no como ni duermo así que ya he ido al médico directa. Pues bien, como nunca voy al médico, a no ser que sea algo duro de verdad... no conozco a mi médico y resulta que el que tengo es un poco... no sabría decir. He empezado a contarle el tema, que no sé qué hacer para no estar nerviosa antes de entrar a trabajar y que estoy desesperada, que me humillan y que no puedo seguir así, que tengo unos superiores que me hacen la vida imposible, que ya no vivo, que de un tiempo a esta parte está influyendo en mi vida cotidiana pero que por otro lado no me gustaría perder el empleo, si no estar yo bien ahí y nada más, trabajar y ya. Ni siquiera pude evitar ponerme a llorar pero ya no me dejó terminar, todo esto sin mirarme a la cara.
Me dio un justificante para no ir esta noche a trabajar, con cara de seta, y una receta con calmantes musculares (perdona? es que ni me pasé por la farmacia) y cita para el psiquiatra preferente. Le dije que no podía estar más allí dentro, que los calmantes no me solucionan los maltratos, y nada, que no, que vaya a psiquiatra. Pues vale, allá fui yo a pedir la cita pensando que sería pronto, unos dos días o así(es que nunca me han dado preferente y no sé)... y me dan para dentro de 10 días más o menos. Dije que sí, pero casi por decir... porque no aguanto 10 días más en el trabajo, encima esta mañana ya tuve lío otra vez allí, pero esta vez lo mandé directamente a la mierda, al hijo de su puñetera madre, por no darle una patada en los webs.
Nada chicos, después de pensarlo mucho, me voy del trabajo. He llegado al límite y no puedo más porque al final me vuelvo loca y mato a alguien. Estoy en ese punto donde me la suda todo, ya ni quiero joderlos ni denunciarlos ni nada de nada, solo quiero irme para no volver. Que les cunda y mucho. Estoy que solo quiero perderles de vista.
He hablado con mi madre y con mi hermano del tema y me están apoyando, me han dicho que primero es mi salud, que el dinero ya vendrá, que ya me saldrá otro currito, que ahora lo que tengo que hacer es estudiar y estar tranquila sin tener a esos mamones jodiendo.
El tema es, si me voy sin dar los 15 días de aviso, qué pasa? mañana voy a ir a hablar con mi jefe
Si te vas sin los 15 días de aviso olvídate de finiquitos y demás, que te arreglen tus papeles para el paro, no tienes que dar explicaciones. No se como has podido aguantar tantísimo tiempo a un hijodeputa así, pero bueno me imagino que cada persona tiene su situación personal.
No tengas miedo a quedarte sin trabajo, no merece la pena estar en un sitio que te tratan de semejante manera. Me he puesto de mala ostia solo con leerte, espero que tengas suerte...
Cthugha escribió:No firmes nada a no ser que estés tranquila para leerlo todo sin agobios por si hay algo raro. Lo mejor es que te dé los papeles sin que los firmes, se los enseñes a alguien que entienda de eso y si está todo bien entonces los firmas y se los llevas a tu jefe.
Dance escribió:Mucha suerte.
¿Le has dejado clarinete que te vas ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por el pavo ese que te hace la vida imposible?.
Lenneland escribió:Dance escribió:Mucha suerte.
¿Le has dejado clarinete que te vas ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por el pavo ese que te hace la vida imposible?.
Ni falta que hizo, ya lo sabía. Le dije lo que me pasaba, que delante de él era una cosa y detrás otra muy distinta... él supo al momento a quien me refería, no le hizo falta ni preguntarme, asintió con la cabeza (porque es el 'de siempre', el único que toca los cojones de esa manera)
Ahora a esperar a ver qué pasa, ojalá me consiga el paro... porque no me gustaría irme sin nada de nada. De momento estoy súper relajada