No quiero quedarme, no quiero comunicación... quiero trabajar e irme.

Hola a todos. Expongo mi problema aquí porque por más que intento buscarle soluciones no se las encuentro. La gente me dice que pase del tema, pero es difícil pasar de una persona que insistentemente busca hacerme daño. A veces exploto y no puedo seguir siendo amable para evitarla.

Se trata de un encargado mío del trabajo. Digamos que es una persona tóxica o, por lo menos, de los artículos que he leído, reúne casi todos los requisitos para serlo. Chantajea emocionalmente, humilla delante de la gente, se enfada por gusto sin venir a cuento para dejarte mal, vacila, incluso insulta si no hay gente al rededor... y es un queme continuo que llevo evitando mucho tiempo poniendo una sonrisa, pero es que psicológicamente estoy desgastada.

La cosa es que mi jefe jefe, uno que está por encima de él, me ha preguntado si tengo algún inconveniente en quedarme más tiempo de mi hora (y también me ha pedido comunicación). Pues bueno, le he mentido y le he dicho que no. Sencillamente porque no sirve de nada decir lo que hay, ya que es amigo del y si se lo digo se lo irá a contar todo a la cafetería para reírse ambos, cosa que después tendría consecuencias peores para mí, como que el fulano sabría de forma clara lo que realmente me hace daño de él y no quiero eso. Le pude haber contado cualquier trola pero es que no me lo esperaba y no se me ocurrió.

A veces me apetece pedir el finiquito y no volver nunca más, porque psicológicamente estoy desgastadísima. Casos con el fulano:

- Llego al trabajo y digo un 'hola' general pero resulta que él no lo escucha - 'vuelve a entrar' 'cómo?' 'que vuelvas... a entrar' 'pero por qué?' '[mirada asesina]haz lo que te digo' voy, lo hago y le digo con una sonrisa 'ya?' y me salta 'no, qué tienes qué decir al llegar?' 'ya he dicho hola' 'como? qué has dicho qué??! pero tú te crees que soy idiota yo o qué?!' ...etc

- Entro y dejo la puerta entreabierta - ¡Pues ahora vas a abrir y cerrar la puerta 300 veces para que aprendas cómo funciona una puerta! ... (con la puerta y más cosas absurdas, ya que la puerta está abierta siempre...)

- Le traigo algo que pidió y resulta que tenía que coger lo del fondo de todo pero nadie me lo dice: ' Qués es esto? creo que no me has entendido, si te digo que me traigas tal y cual, es la que tenga la cual y tal..Pues ahora vas al almacén y me ordenas las cajas por colores, pero si crees que te estoy humillando o algo así estás muy equivocada, es por tu bien, para que aprendas!' (si me dijera exactamente lo que quería yo no me hubiera equivocado y no perderíamos tiempo, ya que mi trabajo no es coger esas cajas del almacén y no me han enseñado tal cosa porque no se me ha encomendado ese trabajo, pero claro, luego le hago perder el tiempo...)

- O me grita por algo absurdo y le digo que por favor, no es necesario hablar así tampoco, y me grita más: 'Cóomo?? Deberías pedirme disculpas por lo que acabas de decir! ya sé que no lo vas a hacer pero blablablabla porque me has malinterpretado, yo no te he hablado mal! venga vamos tú y yo a hablar muy seriamente!' - me lleva al almacén - 'tú qué tienes, 16, 15 años? mientras esté yo aquí harás lo que se te diga blabla contigo se acabó el buen rollo, eh!! se acabó!'.........etc etc (sí, sí.. buen rollo dijo...yo no sabía de que me estaba hablando :-| pero no se le puede contestar, así que le pongo una sonrisa y le doy la razón)

Y muchas más... todas absurdas... Podría escribir mucho, o sea, 4 años de queme mental, pero creo que con eso ya se sabe cómo es el tío. No me deja tranquila.

Decir que nadie tiene queja de cómo trabajo, por lo menos me han dicho que todo está bien. No es que no sepa lo que tengo que hacer, es que este tío me tiene pedido cosas que realmente no entran dentro de mis labores. Provoca que me equivoque para poder descargarse sobre mí, me dice las cosas a medias para que tenga que recurrir a él. Me deja sola ante el trabajo, sabe que hay muchas cosas que hacer y se va a la calle a fumar. Provoca que lo tenga que llamar a que me ayude para sentirse importante, y si no lo hago, la culpa es mía por no llamarlo y desantender así el trabajo (cuando él se va sabiendo que lo hay)... conclusión, que la culpa siempre es mía, sea como sea, él no hace nada mal. En su mente es así, ante los demás es un capullo, pero no deja de ser mi encargado...

No sé qué hacer ya, mi jefe es su amigo(con él es diferente) y yo no quiero quedarme más porque no lo soporto, no quiero hacer extras ni nada, ya es que me da igual cuatro perras más, me importa más mi salud mental. Quiero ir, trabajar y largarme. No quiero más que eso. Comunicación la justa y necesaria. Pero es que ahora me lo están exigiendo.

Alguna idea? alguna actitud? es que a mí se me ha acabado el repertorio. Me siento sola, sin tener a nadie a quien acudir ahí dentro.

Gracias.
Pues deberías de denunciar eso, el no tiene porque ningunearte de esa manera, se lo dices a tu jefe que por muy amigo que sea no creo que le haga gracia, estas hablando del negocio de una persona no de las fiestas que se pueda pegar con su amigo fuera del trabajo, en los negocios no hay amigos así que no te de miedo decirlo, es tu jefe el que debe sopesar las cosas, pienso que lo que te hace ese subnormal no es lógico, te castiga como a un niño de infantil, pero que se ha creído el que es para tratarte así?
Díselo a tu jefe y si la cosa sigue así denuncia a los dos por burlarse de ti, imagino que esta dando motivos para que te vayas y no pagarte la indemnización. Te mereces un respeto en el trabajo y que se respete tu contrato, no por los desvaríos de un bobo que se cree Dios, en tu contrato pone que estas obligada a recibir esas amonestaciones degradantes?
No te dejes avasallar, tienes tus derechos.
Ostias, como me suena eso.

Recientemente me ha pasado algo parecido, aunque a menor escala. Una compañera que era "amiga", a la que ayudaba, recomendé para el puesto... empezó a putearme con "cariño".

Lo pasé mal y estuve cerca de renunciar porque ir a trabajar era un infierno anímico. Me amenazó levemente si le decía algo a mi jefe pero yo no aguantaba, llorando en el curro, con ansiedad... una persona tóxica.

Tuve "suerte", mi jefe me despidió y he encontrado trabajo rápidamente. Ya no tengo que ver a esa persona más.

Lo malo es que en tu caso, la solución drástica que veo, es dejarlo. ¿No tienes a otros compañeros en los que apoyarte? ¿Tienes cargas familiares? Ponte a buscar trabajo paralelamente mientras aguantas, hasta que puedas largarte.

Mucho ánimo, y tu salud mental es lo más importante.
Quejate, apoyate en alguien o largate.
Empieza a buscar trabajo y en cuanto te salga algo, adios muy buenas.

Una situacion asi te repercutira en la salud fisica, en la mental, en tu vida fuera del trabajo y eso si no lo ha hecho ya.

A estas alturas a nivel "tactico" ya no tienes mucho que hacer, de haberlo cogido al principio quizá.
Por que hablas del jefe como tu jefe directo, pero probablemente hay uno por encima.. no se si lo entendi bien.
El caso es que estas cosas se hablan y se encaran ya sea directamente o con un superior, o te piras. Pero aguantar.. poco.

Mucho animo y que encuentres una solucion cuanto antes
Narankiwi escribió:Ostias, como me suena eso.

Recientemente me ha pasado algo parecido, aunque a menor escala. Una compañera que era "amiga", a la que ayudaba, recomendé para el puesto... empezó a putearme con "cariño".

Lo pasé mal y estuve cerca de renunciar porque ir a trabajar era un infierno anímico. Me amenazó levemente si le decía algo a mi jefe pero yo no aguantaba, llorando en el curro, con ansiedad... una persona tóxica.

Tuve "suerte", mi jefe me despidió y he encontrado trabajo rápidamente. Ya no tengo que ver a esa persona más.

Lo malo es que en tu caso, la solución drástica que veo, es dejarlo. ¿No tienes a otros compañeros en los que apoyarte? ¿Tienes cargas familiares? Ponte a buscar trabajo paralelamente mientras aguantas, hasta que puedas largarte.

Mucho ánimo, y tu salud mental es lo más importante.

Gracias

El primer año estuve igual que tú, llorando por las esquinas, asqueada... y ahora ya lo iba llevando como podía... Pero he vuelto a caer. Tengo una compañera en la que apoyarme pero ella ya ha denunciado varias veces y lleva años siendo la paria del lugar, sufriendo más que yo incluso. No le sirvió de nada.

Además estudio entre semana y curro ahí los findes... me cuesta mucho sacar los estudios adelante sin tener un solo día libre como para que encima no que me dejen en paz... es que no puedo, no puedo.

No tengo cargas familiares pero mi hermano no trabaja y tira de mi madre, entonces si lo dejo tendría que hacer lo mismo. Aún así me lo estoy planteando seriamente, porque echar, aquí no echan a nadie. Te invitan a coger la puerta.

Chota-sama escribió:Quejate, apoyate en alguien o largate.
Empieza a buscar trabajo y en cuanto te salga algo, adios muy buenas.

Una situacion asi te repercutira en la salud fisica, en la mental, en tu vida fuera del trabajo y eso si no lo ha hecho ya.

A estas alturas a nivel "tactico" ya no tienes mucho que hacer, de haberlo cogido al principio quizá.
Por que hablas del jefe como tu jefe directo, pero probablemente hay uno por encima.. no se si lo entendi bien.
El caso es que estas cosas se hablan y se encaran ya sea directamente o con un superior, o te piras. Pero aguantar.. poco.

Mucho animo y que encuentres una solucion cuanto antes

El que me humilla es un encargado, el que no hace nada si se lo cuento es el jefe. (el que se ríe con él) Pero luego sí que hay un jefe que está por encima de todos ellos que se pasa por el curro de cuando en cuando a controlar. Problema? que este señor también tiene su carrera. Pones su nombre en google y te sale mierda buena. Tiene denuncias y demás también. Otro hdp con mala fama.

Ya ha repercutido en mi vida. Llego al trabajo preparada mentalmente para soportar un montón de cosas y no duermo bien. Quejarse no vale de nada, a lo mejor te hacen caso un tiempo pero si no te pueden controlar como quieren te joden por otros lados 'indirectamente' (te ponen horarios de mierda durante bastante tiempo, te asignan trabajos de dudosa utilidad con argumentos sospechosos... etc, es como si te castigaran, por así decirlo, por simplemente decir lo que piensas y no estar de acuerdo con ellos)

Ahora que hay una chica de baja y otra tiene un trabajo que no le permite venir casi nunca, me dan ganas de irme y dejarlos empantanados...
Sal de ahí. Ya.

Lo primero es que el fulano ese no tiene que tratarte así para nada. Plántale cara, ¿qué puedes perder?, ¿el trabajo?. ¡Pues mejor!.

No le dejes que te trate así. El próximo día entras sin saludar, y si te dice algo, vacilale, o ni le contestes. Trátale exactamente igual a como el te trata a ti. Tienes que ser fuerte en ese momento para que sepa que se ha encontrado con una pared de ladrillos.

Yo he llegado a esos extremos, pero me pasé dos años agonizando en una empresa muerta, sin cobrar durante meses, sin contrato durante meses, y con un compañero típico de "Soy el puto amo y cuanto más grite, mas razón tendré". Y fui aguantando como pude hasta que un día me vino a gritar y me harté, me levanté pegué mi cara a la suya y le grité aún mas alto que él. Le dije todo lo que le tenía que decir y luego me limité a ignorarle hasta que un par de semanas después me despidieron, y yo tan contento.

Éste tío es un mierdas que tiene que meterse con los demás para crecerse y alimentar su orgullo de macho. NO le dejes que lo haga contigo. Pasa de sus chorradas, se fuerte y vacilalé, y si se te acerca mas de la cuenta, le denuncias.

Si no quieres contárselo al jefe, deja que él lo vea. Aprovecha un día que ande por ahí, y el pelele éste te vaya a pinchar para explotar. Y se acabó. Eres una persona, no un esclavo egipcio. Que te trate como a una persona y si no sabe, que te deje en paz.

Si no ve al médico, y pide una baja por depresión, y que se jodan. O busca información sobre temas de acoso en el trabajo. Seguramente puedas denunciarle por su comportamiento.

Y si no, ve el lunes y dí que te vas. Pero no sigas torturándote así, porque no merece la pena. Ya saldrá otra cosa. Peor que ahora no creo que lo pases.

Hazlo por tu salud. Ánimo.
No lo dejes por voluntad propia, simplemente dile a tu jefe que te arregle los papeles, así podrás aportar en casa mientras buscas de otra cosa. Si no quiere, bueno, el que sale perdiendo es él porque no se hasta qué punto le interesa a tu jefe tener una persona a malas en la plantilla, y que te despidan a lo bruto es realmente fácil
En qué consiste el trabajo?
No me sorprende leer algo así, he estado en un sindicato unos años ayudando a quien sufría problemas similares y hay varias soluciones, a mi parecer, que deberías tener en cuenta.

No conozco tu ámbito laboral exacto ni como sera tu convenio, pero siempre hay una persona a quien denunciar esto, puede ser un sindicato o un una persona del comité laboral de tu empresa, y habiendo antecedentes de denuncias por otra compañera, puede que tomen tu caso en serio, ese tipo de "acoso" esta muy medido y penado cuando se puede demostrar, el problema es demostrarlo, no te voy a mentir.

También puedes hacer caso a lo que comentan mas arriba y pedir los papeles, intenta que te arreglen el paro y a casa; eso si...mi recomendación es que antes de esto busques otra faena, todos sabemos lo mal que esta todo en general. Si tomas esta salida y ademas, encuentras otro trabajo, por favor, coge fuerzas porque los últimos días cuando ya tu subjefe sepa que te vas, puede que sean peor que los conocidos, y sobre todo, aprovecha esos días para que tu jefe jefe vea/conozca la situación que vives/has vivido.

Y como ultimo consejo, que es el mas personal de todos, te diria que le plantaras cara, ese tipo de "vampirismo psicologico" es muy común y en ocasiones, la autoridad que ejerce esa persona contra ti se va al suelo cuando tu, al igual que el, abandonas las buenas formas. Si el te "grita" y tu le pones sonrisa y achantas, su ego laboral crece y continua haciendo lo que se le da bien; Pero si tu, cuando el te alce la voz o te diga que vuelvas a entrar por la puerta le dices las cosas claras en plan serio, sin insultar, pero con mala hostia le dices algo en plan "no tienes razon, eso es abuso de poder en el puesto de trabajo, vete a la mierda (sin mandarle) que yo vengo a trabajar y no a que se rian de mi" puede y repito PUEDE, que te de buenos resultados.

Saludos!
te doy un consejo:

no tengas miedo de las consecuencias y si tienes que 'explotar' hazlo a lo grande delante de tu jefe y compañeros.

En los trabajos uno siempre tiene 'enemigos' que intentan desequilibrarte y la ley de 'sobrevivencia' no es la misma que en la calle.

Si te suena el reality show 'gran hermano' pues es algo 'parecido' aunque mucho más extremo.

Hay personas que si se dan cuenta que te dejas manejar como una muñeca les encanta tener ese poder y eso no se puede consentir y menos entre 4 paredes.

Muestra autoridad y veras como poco a poco desaparece.

animo :)
Sinceramente veo que estas en una posicion muy dificil y sopesandolo todo un poco. Desde mi punto creo que ya que no te van a despedir y que no te conviene la baja voluntaria que te deja sin derecho a paro y eso, lo mejor seria que te dieras de baja por depresion (y realmente no vas muy desencaminada ya que animicamente estas mal) y te quedas asi hasta que te echen. Porque hoy por hoy no aguantan pagando a la peña estando de baja. Creo que puedes intentarlo, siempre puedes darte de alta de nuevo y si te despiden tendras derecho a paro y demas. No se como lo ves tu?
- Llego al trabajo y digo un 'hola' general pero resulta que él no lo escucha - 'vuelve a entrar' 'cómo?' 'que vuelvas... a entrar' 'pero por qué?' '[mirada asesina]haz lo que te digo' voy, lo hago y le digo con una sonrisa 'ya?' y me salta 'no, qué tienes qué decir al llegar?' 'ya he dicho hola' 'como? qué has dicho qué??! pero tú te crees que soy idiota yo o qué?!' ...etc

- Entro y dejo la puerta entreabierta - ¡Pues ahora vas a abrir y cerrar la puerta 300 veces para que aprendas cómo funciona una puerta! ... (con la puerta y más cosas absurdas, ya que la puerta está abierta siempre...)

Una cosa que parece que todos olvidamos es que un trabajo NO ES UN COLEGIO ni una relación de colegas, Si te dice eso de entra y de nuevo saluda y tu lo as echo, por repetirlo y volver a entrar es culpa tulla. tu respondele, Pense que me habias oído, además tengo que trabajar. cosas asi. si le haces caso estas entrando en su juego.
NewDump escribió:

Una cosa que parece que todos olvidamos es que un trabajo NO ES UN COLEGIO ni una relación de colegas, Si te dice eso de entra y de nuevo saluda y tu lo as echo, por repetirlo y volver a entrar es culpa tulla. tu respondele, Pense que me habias oído, además tengo que trabajar. cosas asi. si le haces caso estas entrando en su juego.

exactamente a eso me refiero. En realidad esta entrando en su juego y ahi pienso que esta la clave.
Eso no se puede consentir de ninguna manera y hay que dejarselo claro a todos humanos para que ni siquiera intenten pisarte sin convertirse en una borde/antipatica y lo subrayo porque hay personas que no saben medirse y caen mal desde el primer contacto por lo cual se complican la vida por otro lado (relaciones del día a día con la gente).

Resumiendo lo tuyo y espero que no te ofendan mis palabras, tu compañero se cree que eres su 'payasa' porque tu lo permites.
Esto me suena a la empresa que hice quebrar y con la indemnizacion monte la mia.
Te informo de que segun la ley, puedes grabar las conversaciones siempre y cuando seas parte de ella, y los demas no tienen por que saberlo.
Luego lo usas como prueba en el juzgado y alegas mil historias psicologicas, si buscas un abogado a comision de la indemnizacion te aseguro que lo hacen de PM .

Mi consejo, comprate una grabadora, ve a un abogado, sigue como hasta ahora y cuando te diga que tiene suficiente material, al juzgado y con el expediente abierto, pide la baja por depresion, enseñale la denuncia al medico y ve a ver al psicologo que te manden.
PS2HACKER escribió:
NewDump escribió:

exactamente a eso me refiero. En realidad esta entrando en su juego y ahi pienso que esta la clave.
Eso no se puede consentir de ninguna manera y hay que dejarselo claro a todos humanos para que ni siquiera intenten pisarte sin convertirse en una borde/antipatica y lo subrayo porque hay personas que no saben medirse y caen mal desde el primer contacto por lo cual se complican la vida por otro lado (relaciones del día a día con la gente).

Resumiendo lo tuyo y espero que no te ofendan mis palabras, tu compañero se cree que eres su 'payasa' porque tu lo permites.

No me ofende porque realmente mis compañeros tienen que hacer lo mismo: soportar esa mierda para que no moleste durante todo el día. Si ve que no te ofendes o que no saltas se cansa y termina pasando de ti durante un rato,, si le contestas lo que sea ya tienes fiesta todo el día

PERDÓN Edito más ahora porque antes estaba con el móvil y me es un rollo escribir, espero que se lea aunque haya mensajes nuevos debajo: Es muy fácil opinar lo que dices cuando no se conoce la situación en persona. Es normal porque yo quizás hubiera pensado lo mismo de mi, pero no, no hay forma de salir del juego, tienes que entrar porque te obligan a ello aunque cueste creerlo(ni siquiera puedes tener un mal día, porque te interrogan, te avasallan de tal forma que te ves obligado a contestar y al final 'entras' en eso para que no te moleste más, es decir, darle lo que quiere y que no se centre en ti aunque le digas mentiras, que vaya a por otro, por así decirlo. Vamos, que tienes que tener una sonrisa permanente), si no entras en su rollo te persigue por el trabajo, te intenta picar o te aisla de tus compañeros para llamar tu atención y mear la esquina. Da igual que le diga que tengo trabajo que hacer o cualquier cosa para que me olvide, él pararía la empresa si hiciera falta solo para humillarte y ya lo tiene hecho en momentos muy cruciales de trabajo intenso, jodiendo todo el tinglao sólo por alimentarse el ego, sabiendo que soy su salvación si en ese momento me pongo a trabajar(porque soy la única que está disponible en ese instante que lo sabe hacer, por ejemplo) y lo que pasa es que al día siguiente me viene mi jefe y me pregunta 'oye, qué pasó ayer, que hubo un turno de mierda?' dando a entender que la culpa fue mía, si no le pediría explicaciones a mi encargado, no a mí, pero luego le digo 'ah, te dijo fulanito lo que pasó?' y decirme 'no, si yo no hablé con él' (me río por dentro... entonces te lo contó un vecino, no? por eso me lo preguntas a mí justo cuando hubo un turno de mierda donde la tomó conmigo.. claro, y mi canario está preñado, también). En fin, o vences a tu enemigo (o sea, te vas) o te unes a él(hipocresía, hacerte el amable... etc) Pero mi salud mental me importa bastante, de ahí que venga al foro a preguntar.

Si fuera todo tan fácil como plantarle cara y callarle la boca, no vendría aquí, porque es algo que ya he hecho y he terminado llorando de camino a casa 1 año entero. Le da la vuelta a la tortilla a todo con chantajes emocionales y, cuando crees que es algo taaan obvio y tan claro donde sabes que tú tienes razón, al día siguiente viene tu jefe a sermonearte por tu actitud(esto suena como feo, pero no, yo no le grito ni me pongo sarcástica como hace él, le hablo correctamente y con buenas formas) aún encima de saber tu versión. Quiero decir, que te hacen creer que eres el malo de la película, y terminas viéndote solo y casi creyéndolo, entre la espada y la pared. La impotencia también hace mucho, el no poder acudir a nadie porque es como si no te creyesen y a él sí. Piensa que es un tío al que no se le puede contestar, sea lo que sea, lo malinterpreta, si le quieres preguntar algo tienes que poner voz de gilipollas para que no te mire amenazante (sí, esto es verídico, no sé si le molesta cómo hablo, pero vamos, en mi vida es la única persona con la que me ha pasado algo así). Es un paranoico que piensa que todos hablan de él todo el día, que cree que los demás conspiran contra él. Es un dictador violento que sabe cómo utilizar sus armas para salir bien parado y lo consigue, porque es un manipulador y la gente se deja llevar hasta tal punto que creen que en el fondo es buena gente.

Cuando das con una persona buena que te hace una perrada una sola vez, ya piensas 'mm chungo, sabía que en el fondo era un cabrón', pero los que son cabrones de serie y se pasan la vida jodiendo al resto, cuando hacen una cosa buena(aunque sea de pega), entonces resulta que es un buen tío y en el fondo tiene buen corazón. Típico y triste, pero es así según mi experiencia.

Caitano escribió:Sinceramente veo que estas en una posicion muy dificil y sopesandolo todo un poco. Desde mi punto creo que ya que no te van a despedir y que no te conviene la baja voluntaria que te deja sin derecho a paro y eso, lo mejor seria que te dieras de baja por depresion (y realmente no vas muy desencaminada ya que animicamente estas mal) y te quedas asi hasta que te echen. Porque hoy por hoy no aguantan pagando a la peña estando de baja. Creo que puedes intentarlo, siempre puedes darte de alta de nuevo y si te despiden tendras derecho a paro y demas. No se como lo ves tu?

Tienes razón, y no había caído en lo del paro... cómo sería lo de la baja? podría ir a clase igualmente? cuánto tiempo podría estar de esa manera si lo estuviera?

PS2HACKER escribió:te doy un consejo:

no tengas miedo de las consecuencias y si tienes que 'explotar' hazlo a lo grande delante de tu jefe y compañeros.

En los trabajos uno siempre tiene 'enemigos' que intentan desequilibrarte y la ley de 'sobrevivencia' no es la misma que en la calle.

Si te suena el reality show 'gran hermano' pues es algo 'parecido' aunque mucho más extremo.

Hay personas que si se dan cuenta que te dejas manejar como una muñeca les encanta tener ese poder y eso no se puede consentir y menos entre 4 paredes.

Muestra autoridad y veras como poco a poco desaparece.

animo :)

No me trata igual cuando el jefe está en el trabajo ni él está igual... ahí está el tema. 'Mejor que las cosas sucedan detrás para contar luego lo que yo quiera o inventar algo, de paso'... esta es la cuestión.

No lo consentiría si tuviera algún tipo de apoyo cuando tuviera problemas con él, pero si resulta ser todo lo contrario lo único que me queda es largarme. Es como si estuvieras en una casa de locos, no sabría cómo explicarte. Es que ni siquiera necesita amenazarte, porque tiene a los jefes comiendo de la mano, ellos viven otra realidad donde tú eres un exagerado y cuentas cosas que no son y resulta que eso lo hace el otro. De ahí que haya empezado a contar mentiras(tipo: no me pasa nada, estoy bien, no me importa, da igual, :D) y esquivar las cosas, porque sirven para todo menos para amainar las cosas. Pero es eso, que ya estoy en el límite y en cualquier momento le pego un tiro a él o me lo pego a mí, una de dos XD
Simplemente exponle esto a tu medico, dile que no duermes bien que te acosan en el trabajo que lloras en casa, estas perdiendo el apetito y que estas muy sensible con todo que esto te esta afectando incluso a tu vida sexual. con un poco de suerte lorazepan y a casa xD
Belphegor escribió:No me sorprende leer algo así, he estado en un sindicato unos años ayudando a quien sufría problemas similares y hay varias soluciones, a mi parecer, que deberías tener en cuenta.

No conozco tu ámbito laboral exacto ni como sera tu convenio, pero siempre hay una persona a quien denunciar esto, puede ser un sindicato o un una persona del comité laboral de tu empresa, y habiendo antecedentes de denuncias por otra compañera, puede que tomen tu caso en serio, ese tipo de "acoso" esta muy medido y penado cuando se puede demostrar, el problema es demostrarlo, no te voy a mentir.

También puedes hacer caso a lo que comentan mas arriba y pedir los papeles, intenta que te arreglen el paro y a casa; eso si...mi recomendación es que antes de esto busques otra faena, todos sabemos lo mal que esta todo en general. Si tomas esta salida y ademas, encuentras otro trabajo, por favor, coge fuerzas porque los últimos días cuando ya tu subjefe sepa que te vas, puede que sean peor que los conocidos, y sobre todo, aprovecha esos días para que tu jefe jefe vea/conozca la situación que vives/has vivido.

Y como ultimo consejo, que es el mas personal de todos, te diria que le plantaras cara, ese tipo de "vampirismo psicologico" es muy común y en ocasiones, la autoridad que ejerce esa persona contra ti se va al suelo cuando tu, al igual que el, abandonas las buenas formas. Si el te "grita" y tu le pones sonrisa y achantas, su ego laboral crece y continua haciendo lo que se le da bien; Pero si tu, cuando el te alce la voz o te diga que vuelvas a entrar por la puerta le dices las cosas claras en plan serio, sin insultar, pero con mala hostia le dices algo en plan "no tienes razon, eso es abuso de poder en el puesto de trabajo, vete a la mierda (sin mandarle) que yo vengo a trabajar y no a que se rian de mi" puede y repito PUEDE, que te de buenos resultados.

Saludos!

Gracias por los consejos pero creo que si he llegado a este punto de soportar estos tratos será porque nunca me ha funcionado defenderme contra ellos.

El primer año me defendí siempre, le plantaba cara y siempre terminé yo mal, siempre sin excepción. No le pongo la sonrisa por gusto, lo hago para que no me humille más aún. Simple y llanamente, yo no entré ahí dejándome pisar, creo que eso está claro.
siempre, le plantaba cara y siempre terminé yo mal, siempre sin excepción. No le pongo la sonrisa por gusto, lo hago para que no me humille más aún. Simple y llanamente, yo no entré ahí dejándome pisar, creo que eso está claro.

Yo sonara rancio pero en 12 años que llevo trabajando me dado cuenta de muchas pero muchas cosas y siempre hay excepciones pero yo hago mi trabajo me relaciono en el ámbito laboral y hay termina la cosa, cuando hay subidas d tono no se las consiento ni a mi jefe, por que descarga contra mi su impotencia de no hacer bien su trabajo
Bueno, yo he tenido jefes parecidos cuando estaba trabajando en un telepizza... encargados que insultaban a los empleados y les hacían hacer cosas absurdas delante de los compañeros y delante de los clientes...

plantarles cara es dificil, pero a veces hay que sacar los cojones de plomo y hacerlo.

¿Que el jefe te insulta? Insúltale tú a él. Con toda la calma y tranquilidad del mundo.
Ejemplo práctico: mi encargado se metió conmigo porque tenía que abrocharme la gorra por el útimo agujero "Vaya cabezón que tienes, faco" Él no lleva gorra, así que le dije "Por lo menos a mi me entra la gorra" todo esto sin mirarle y sin dejar de trabajar

¿Que hablan a tus espaldas? Deja bien claro que lo sabes y que te importa un pimiento.
Ejemplo práctico: Me enteré de que alguien dijo a mis espaldas que querían hacerme una muñeca budú para joderme ¿Respuesta? Me planté delante suya y dije lo duficientemente alto para que todos me oyeran "Toma, un mechón de pelo para que hagas la muñeca budú esa"

¿Que te quieren ningunear? Aprende a decir que NO.
Ejemplo práctico: cuando me quería putear sacando a que sujetara la piñata en un cumpleaños y me llevara yo los palos de los niños... tan sencillo como mirarle fíjamente a los ojos y decir "NO" insistió con un "Pues debe hacerse" a lo que respondí "Pues hazlo tú, porque yo no voy a salir" Me sostuvo la mirada un buen rato y al final decidió colgar la piñata en la pared.

¿Que te quieren putear? No te dejes
Ejemplo práctico: tenía que hacer un trabajo para clase y si iba a trabajar no podía terminarlo a tiempo, así que llamé el día antes para avisar. "Solo te doy el día si encuentro a alguien que te sustituya" Respuesta: "No te estoy pidiendo permiso, te estoy avisando de que no voy a ir, tanto si encuentras a un sustituto como si no"

Y una frase que siempre me digo mentalmente "Que seas mi superior, no quiere decir que estés por encima de mi"

EDIT: de esta forma conseguirás que tu jefe te intente putear más, se burle más de tí y te intente poner más en envidencia, pero si consigues que sea él el que haga el ridículo, te hará el vacío... que al fin y al cabo, es una mejor situación. Y otra cosa: en cuanto puedas PÍRATE DE AHÍ Y NO MIRES ATRÁS!
Yo veo varias opciones:
1. Grabar durante un tiempo las conversaciones. Te compras en una web un chisme de esos en plan bolígrafo grabador y listo. Y cuando tengas una buena cantidad le envias por correo electrónico un corte diciéndole que le vas a denunciar con pruebas.
2. Vas al médico y que te dé la baja por depresión. Si te toca un médico de los que se "estiran" con las bajas puedes tirarte meses y meses.
3. Le insultas tu a él cuando te insulte y le dices que a la próxima le vas a dar una patada en los cojones que va a tener que ir a buscarlos a Burgos.
4. Cuando no esté, te cagas en el cajón de su mesa. Te quedarás bien a gusto, garantizado.
faco escribió:Bueno, yo he tenido jefes parecidos cuando estaba trabajando en un telepizza... encargados que insultaban a los empleados y les hacían hacer cosas absurdas delante de los compañeros y delante de los clientes...

plantarles cara es dificil, pero a veces hay que sacar los cojones de plomo y hacerlo.

¿Que el jefe te insulta? Insúltale tú a él. Con toda la calma y tranquilidad del mundo.
Ejemplo práctico: mi encargado se metió conmigo porque tenía que abrocharme la gorra por el útimo agujero "Vaya cabezón que tienes, faco" Él no lleva gorra, así que le dije "Por lo menos a mi me entra la gorra" todo esto sin mirarle y sin dejar de trabajar

¿Que hablan a tus espaldas? Deja bien claro que lo sabes y que te importa un pimiento.
Ejemplo práctico: Me enteré de que alguien dijo a mis espaldas que querían hacerme una muñeca budú para joderme ¿Respuesta? Me planté delante suya y dije lo duficientemente alto para que todos me oyeran "Toma, un mechón de pelo para que hagas la muñeca budú esa"

¿Que te quieren ningunear? Aprende a decir que NO.
Ejemplo práctico: cuando me quería putear sacando a que sujetara la piñata en un cumpleaños y me llevara yo los palos de los niños... tan sencillo como mirarle fíjamente a los ojos y decir "NO" insistió con un "Pues debe hacerse" a lo que respondí "Pues hazlo tú, porque yo no voy a salir" Me sostuvo la mirada un buen rato y al final decidió colgar la piñata en la pared.

¿Que te quieren putear? No te dejes
Ejemplo práctico: tenía que hacer un trabajo para clase y si iba a trabajar no podía terminarlo a tiempo, así que llamé el día antes para avisar. "Solo te doy el día si encuentro a alguien que te sustituya" Respuesta: "No te estoy pidiendo permiso, te estoy avisando de que no voy a ir, tanto si encuentras a un sustituto como si no"

Y una frase que siempre me digo mentalmente "Que seas mi superior, no quiere decir que estés por encima de mi"

EDIT: de esta forma conseguirás que tu jefe te intente putear más, se burle más de tí y te intente poner más en envidencia, pero si consigues que sea él el que haga el ridículo, te hará el vacío... que al fin y al cabo, es una mejor situación. Y otra cosa: en cuanto puedas PÍRATE DE AHÍ Y NO MIRES ATRÁS!

+111111
suskie escribió:Yo veo varias opciones:
1. Grabar durante un tiempo las conversaciones. Te compras en una web un chisme de esos en plan bolígrafo grabador y listo. Y cuando tengas una buena cantidad le envias por correo electrónico un corte diciéndole que le vas a denunciar con pruebas.
2. Vas al médico y que te dé la baja por depresión. Si te toca un médico de los que se "estiran" con las bajas puedes tirarte meses y meses.
3. Le insultas tu a él cuando te insulte y le dices que a la próxima le vas a dar una patada en los cojones que va a tener que ir a buscarlos a Burgos.
4. Cuando no esté, te cagas en el cajón de su mesa. Te quedarás bien a gusto, garantizado.

Yo optaría a la de ya por la 1 y la 2.
¿Cómo te puedes dejar tratar así? ¿Conoces el significado de la palabra autoestima?

El tío te está haciendo un mobbing de manual y tú parece que no te enteras. Te quiere fuera y no va a parar hasta conseguirlo. Es el típico pelota hijo de puta sin escrúpulos que hace lo que sea por ser el niño predilecto del jefe.

Bajo mi punto de vista tienes tres opciones:

1) Tragar, poner el culo y seguir viviendo día tras día un infierno (es lo que haces y parece que te gusta).
2) Ponerle las cosas claras a ese gilipollas y hablar con tu jefe de todo lo que te hace. Por muy amiguito que sea del energúmeno te apoyará si le ofreces pruebas de su comportamiento y haces ver tu malestar.
3) Coger la puerta y largarte con la cabeza bien alta y la dignidad intacta.

banderas20 escribió:
suskie escribió:Yo veo varias opciones:

Yo optaría a la de ya por la 1 y la 2.

El recursito de la depresión y las falsas bajas. Luego nos quejamos de la clase política que roba a manos llenas. Cuando el que defrauda es un trabajador y el puteado el jefe no pasa nada.

A todos los que fingen depresiones, estreses y demás les deseo pasar por una depresión de caballo de las de verdad, para que se jodan bien jodidos.
+1 a lo de Grabar las vejaciones aunque sea sólo el audio.
De esta manera no sólo conseguiras pruebas que te pueden ser muy útiles a corto-medio plazo, sinó que en el campo anímico también te ayudará un monton, puesto que en vez de sufrir las vejaciones, las disfrutaras con saña por dentro, pensando " eso es, pedazo de hijo de puta, cava más tu pripia tumba..." y así te irás a casa con una sonrisa de oreja a oreja, que será más grande cuantas más bullas te eche
Yo me iría.

Pero un par de compis han dicho lo que deberías hacer:

- Grabar la conversación que tengas con él en ese momento. Por medio de un bolígrafo o algo, que lo lleves oculto. Sirve de prueba para denunciar. Y si lo puedes hacer también conjunta con tu compañera, mucho mejor.

- Si puedes, ve al médico y pide una baja por depresión. Querrán intentar echarte de alguna manera, pero a ver cómo "justifican" ellos un despido...

- Y yo creo que con eso basta, los consejos que te dicen en el hilo pueden servir mucho. Y cuando puedas, te largas.

Por cierto sator. Unas cuantas puntualizaciones.

- No le gusta tragar así, si no, ¿por qué crees que se queja en un foro? Está desesperada, me parece alucinante que digas que "parece que le gusta".
- ¿Te has planteado que el jefe como es amiguito, le creerá antes a su amigo que a ella? Y encima más motivo de puteo. El triple si cabe.
- Sí claro, largarse pero sin que te paguen indemnización de despido improcedente. Eso es lo que quiere el empresario español, el despido gratis. Así lo estás forzando de manera procedente, genial, sí sí...

Y el recurso de la depresión es que encima es cierto. Lo que pasa que eres tan corto de miras que no eres capaz de verlo. No es fingir, es que encima está psicológicamente destrozada. ¿Tú crees que es agradable encontrarte con esta situación? Ojalá no te pase a ti lo que otros han/hemos pasado y lo comentes aquí. Porque no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Una cosa es que la gente defraude y otra es que te puteen sin motivo alguno. Así que no sé de qué vas, la verdad. No me extraña que en EOL te tengan catalogado así...

Saludos.
sator23 escribió:... A todos los que fingen depresiones, estreses y demás les deseo pasar por una depresión de caballo de las de verdad, para que se jodan bien jodidos.

No creo que tenga que fingirla, ahí te has columpiado un poquito [+risas]

a) Plantar cara.
b) Pedir baja por depresión.
c) Irte de ahí cagando leches no sin antes soltarle todo al jefe.

Mucha suerte, estás en una situación muy complicada, ojalá salgas pronto de ahí. [oki]
Kurace escribió:Y el recurso de la depresión es que encima es cierto. Lo que pasa que eres tan corto de miras que no eres capaz de verlo. No es fingir, es que encima está psicológicamente destrozada. ¿Tú crees que es agradable encontrarte con esta situación? Ojalá no te pase a ti lo que otros han/hemos pasado y lo comentes aquí. Porque no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Me parece que no sabes lo que es una depresión. Tener el estado de ánimo decaído o estar desesperado por una situación puntual no implica necesariamente que estés deprimido.

Más que una depresión lo que yo creo que tiene es una falta de autoestima tremenda y un problema bien gordo. Lo que necesita es armarse de valor y afrontar este problema para volver a su día a día como una persona normal, no refugiarse en el "estoy enfermita" y buscarse por iniciativa propia una depresión por autosugestión y una exposición innecesaria a fármacos nocivos.

Vuestro consejo es una mierda que la va a hacer caer en una espiral negativa y anular mucho más como persona. Sin acritud.

Kurace escribió:- No le gusta tragar así, si no, ¿por qué crees que se queja en un foro? Está desesperada, me parece alucinante que digas que "parece que le gusta".

Se lo digo para que reaccione. Ha pasado por alto tratos vejatorios en multitud de ocasiones y eso demuestra una falta de personalidad y autoestima tremendas. En cierto modo ella es culpable de la situación que está viviendo.

Dorando la pildorita y compadeciéndonos de ella no vamos a ningún sitio.

Kurace escribió:- ¿Te has planteado que el jefe como es amiguito, le creerá antes a su amigo que a ella? Y encima más motivo de puteo. El triple si cabe.

Por eso digo que aporte pruebas, pero como lees lo que te sale de los huevos no tengo nada más que añadir.

Kurace escribió:- Sí claro, largarse pero sin que te paguen indemnización de despido improcedente. Eso es lo que quiere el empresario español, el despido gratis. Así lo estás forzando de manera procedente, genial, sí sí...

Tú mismo has dicho que lo harías, no entiendo porque criticas cuando lo digo yo.

Kurace escribió:Yo me iría.

Kurace escribió:- Y yo creo que con eso basta, los consejos que te dicen en el hilo pueden servir mucho. Y cuando puedas, te largas.

Tienes un cacao en la cabeza tremendo.

Kurace escribió:Una cosa es que la gente defraude y otra es que te puteen sin motivo alguno. Así que no sé de qué vas, la verdad. No me extraña que en EOL te tengan catalogado así...

En EOL me tienen catalogado así por mis opiniones políticas, no por otra cosa.

Xdemixta escribió:
sator23 escribió:... A todos los que fingen depresiones, estreses y demás les deseo pasar por una depresión de caballo de las de verdad, para que se jodan bien jodidos.

No creo que tenga que fingirla, ahí te has columpiado un poquito [+risas]

a) Plantar cara.
b) Pedir baja por depresión.
c) Irte de ahí cagando leches no sin antes soltarle todo al jefe.

Mucha suerte, estás en una situación muy complicada, ojalá salgas pronto de ahí. [oki]

No lo digo por ella, una persona con personalidad tipo C (como parece ser ella) tiene gran predisposición a padecer una depresión, y la mejor receta para evitarlo es aprender a afrontar los problemas con decisión y no caer en la autocomplacencia.

http://motivacion.about.com/od/psicolog ... Tipo-C.htm

Las personas con personalidad tipo C encuentran su némesis en los tipos A, y ella se enfrenta a un tipo A hijo de puta y sin escrúpulos que la está machacando vilmente. Tiene que aprender a contestar a ese cabrón y a defenderse de manera asertiva, y tiene que darle solución a este problema ya.
1. Contra este tipo de actitudes, el primer día hay que plantar cara. Rebotarte, y si hace falta, largarte. No merece la pena perder el tiempo.

2. En tu caso, yo hablaría con algún médico y pediría baja por depresión. Te vas a casa tranquilamente, y a cobrar tu sueldo mientras tus superiores se lo piensan dos veces.
Por partes:

- El que no sabes lo que es una depresión eres tú. No es estar deprimida (como dices tú), es que está asqueada y no solamente eso, sino que además se siente fatal por esta situación que pasa. Pasar por mobbing es algo que no se lo deseo a nadie y si no eres fuerte, caes en una depresión de caballo.

Por cierto, no es tomar fármacos necesariamente. El psiquiatra te puede mandarlos, pero no es necesario. Un psicólogo no.

- Ella sabe que no está bien. Y a veces ven más 4 ojos que dos. Si lo cuenta no es para eso (la gente ODIA la autocompasión), sino pedir consejo.

- Uyyyy. A veces hay pruebas y si son amiguitos, ya te digo que las pasará por alto por interés. Mejor un juzgado para eso. Otra cosa es que no fuera amistad.

- Te quedas con la frase...yo no me voy gratis. Antes que me despidan y me paguen indemnización. Y de paso denunciar con pruebas como grabaciones y demás. A mi nadie me jode, pero irme para un despido procedente ni hablar.

Saludos.
Kurace escribió:- El que no sabes lo que es una depresión eres tú. No es estar deprimida (como dices tú), es que está asqueada y no solamente eso, sino que además se siente fatal por esta situación que pasa. Pasar por mobbing es algo que no se lo deseo a nadie y si no eres fuerte, caes en una depresión de caballo.

Asqueados estamos todos, a ver a quien le gusta (por ejemplo) levantarse todos los días a las 7 de la mañana o cumplir con las responsabilidades del día a día sin poder tomarse un maldito descanso.

Sentirse mal, algo estresado e infeliz por momentos no es estar deprimido. Todos tenemos nuestros momentos de bajón y estrés y no pasa nada, salimos adelante luchando y nos sobreponemos. Estas alteraciones del ánimo transitorias, que pueden llevarnos a depresiones "ligeras", no merecen ser valoradas como una enfermedad, ya que la enfermedad es incapacitante.

Una persona deprimida de verdad presenta comportamientos taciturnos, no se adapta a su entorno, vive en una especie de burbuja y es incapaz de enfrentarse a ningún problema pues todo le genera ansiedad.

Una persona deprimida de verdad es inestable emocionalmente y es incapaz de soportar abusos como los que soporta esta chica. Además, no tiene ganas ni de salir de casa, no quiere ver a nadie y siente que su vida es un completo asco.

No es raro, además, que presente conductas autolesivas.

Kurace escribió:Por cierto, no es tomar fármacos necesariamente. El psiquiatra te puede mandarlos, pero no es necesario. Un psicólogo no.

Lo de que no es necesario lo dices tú. Rara es la depresión (fuerte) que se supera sin ningún tipo de apoyo farmacológico. Sólo con psicoterapia es muy complicado.

Por cierto, sé de sobra quien puede y quien no recetar medicamentos, gracias.

Depresión (la de baja) es la fuerte, la que te incapacita y te jode la vida. Para superar eso necesitas psicoterapia y medicación. Otra cosa es que se puede empezar con la coña y acabar jodido de verdad, sobre todo si eres una persona sugestionable.

La mejor forma que tiene esta chica de superar la situación en la que está es sobreponerse a las circunstancias. Tiene que enfrentarse al problema y no escapar de él, de la misma forma que haría Beatrix.

Perdón por ponerme en este plan, pero es que creo que el consejo que le dais le puede hacer más mal que bien y me veo en la obligación de recomendarle a la chica que no os haga caso.
Podrias llevar el movil en el bolsillo en modo grabación o algo y denunciar. Si te dice esas cosas cualquier persona normal que lo oiga se daria cuenta del problema. Ojalá lo echen
Plantale cara de todas las formas posibels y vete con dignidad. Yo en mi curro tuvo un encargado que volvio y que era un gilipollas: insultos directos, desprecios, trato irrespetuoo general, a la segunda vez le adverti y a la tercera le amenze de chafarle la cabeza como no dejara de hacerlo. Como continuo, nos dispusimos a darnos, aunque nos separaron. Eso si ya no me toco mas los huevos.

Aunque habra casos y casos y momentos, y herramientas, el mobbing es algo denunciable o puedes ir a un sindicato tambien. Pero no tragues en plan sin huevos aunque no puedas hacer nada o largate plantandole cara.

Lo peor es cuando te encuentras gente asis + circunstancias y es muy complicado.
Os he leído a todos, gracias por contestar.

No creo que esté deprimida, pero creo que estoy al borde del precipicio. Estoy llorando de continuo, no como ni duermo así que ya he ido al médico directa. Pues bien, como nunca voy al médico, a no ser que sea algo duro de verdad... no conozco a mi médico y resulta que el que tengo es un poco... no sabría decir. He empezado a contarle el tema, que no sé qué hacer para no estar nerviosa antes de entrar a trabajar y que estoy desesperada, que me humillan y que no puedo seguir así, que tengo unos superiores que me hacen la vida imposible, que ya no vivo, que de un tiempo a esta parte está influyendo en mi vida cotidiana pero que por otro lado no me gustaría perder el empleo, si no estar yo bien ahí y nada más, trabajar y ya. Ni siquiera pude evitar ponerme a llorar pero ya no me dejó terminar, todo esto sin mirarme a la cara.

Me dio un justificante para no ir esta noche a trabajar, con cara de seta, y una receta con calmantes musculares (perdona? es que ni me pasé por la farmacia) y cita para el psiquiatra preferente. Le dije que no podía estar más allí dentro, que los calmantes no me solucionan los maltratos, y nada, que no, que vaya a psiquiatra. Pues vale, allá fui yo a pedir la cita pensando que sería pronto, unos dos días o así(es que nunca me han dado preferente y no sé)... y me dan para dentro de 10 días más o menos. Dije que sí, pero casi por decir... porque no aguanto 10 días más en el trabajo, encima esta mañana ya tuve lío otra vez allí, pero esta vez lo mandé directamente a la mierda, al hijo de su puñetera madre, por no darle una patada en los webs.

Nada chicos, después de pensarlo mucho, me voy del trabajo. He llegado al límite y no puedo más porque al final me vuelvo loca y mato a alguien. Estoy en ese punto donde me la suda todo, ya ni quiero joderlos ni denunciarlos ni nada de nada, solo quiero irme para no volver. Que les cunda y mucho. Estoy que solo quiero perderles de vista.

He hablado con mi madre y con mi hermano del tema y me están apoyando, me han dicho que primero es mi salud, que el dinero ya vendrá, que ya me saldrá otro currito, que ahora lo que tengo que hacer es estudiar y estar tranquila sin tener a esos mamones jodiendo.

El tema es, si me voy sin dar los 15 días de aviso, qué pasa? mañana voy a ir a hablar con mi jefe
NO TE VALLAS! :) escúchame, yo en mas de 2 ocasiones estado en tu situación y cuando la cosa esta asi, ellos están deseando echarte, cambia la actitud en el trabajo no hagas nada si es necesario que te echen y al paro!, no te vallas tu por que si :)
NewDump escribió:NO TE VALLAS! :) escúchame, yo en mas de 2 ocasiones estado en tu situación y cuando la cosa esta asi, ellos están deseando echarte, cambia la actitud en el trabajo no hagas nada si es necesario que te echen y al paro!, no te vallas tu por que si :)

Hazle caso a NewDump, no te vayas por tu cuenta, graba las conversaciones como te dicen los compañeros y despues de conseguir las pruebas, date de baja por depresión. Luego si puedes intenta asesorarte judicialmente, de como poderte irte o que hacer en estos casos y así no irte por tu cuenta y no cobrar ni un euro.
Me alegro de que al final hayas tomado la mejor decisión para tu salud. Cierto que te quedas con las ganas de joderlos pero hay personas que somos capaces de soportar tanta presión, al menos yo no podría. Nunca he consentido que me hablen mal y nunca he aguantado una situación laboral tan chunga, pero si he tenido que tragar a algún compañero de esos que van jodiendo por la espalda para echarte mierda y quedar ellos bien, por suerte no suelen durar mucho en la empresa pero te joden los dias y te pones de los nervios cuando ves que te toca trabajar 8 o 12 horas con ese tio/a.
Tienes mucha suerte de tener a tu familia apoyándote.
Vé a hablar con tu jefe y cuentaselo todo.
Qué te arreglen los papeles y vete con paro, no te vayas con absolutamente nada, porque el finiquito por baja voluntaria es irrisorio.
midway escribió:
NewDump escribió:NO TE VALLAS! :) escúchame, yo en mas de 2 ocasiones estado en tu situación y cuando la cosa esta asi, ellos están deseando echarte, cambia la actitud en el trabajo no hagas nada si es necesario que te echen y al paro!, no te vallas tu por que si :)

Hazle caso a NewDump, no te vayas por tu cuenta, graba las conversaciones como te dicen los compañeros y despues de conseguir las pruebas, date de baja por depresión. Luego si puedes intenta asesorarte judicialmente, de como poderte irte o que hacer en estos casos y así no irte por tu cuenta y no cobrar ni un euro.

Voy a pedir los papeles del paro, claro. Es que yo sé lo que decís, pero ya no me quedan ganas de hacer nada. Y no me van a echar, me van a invitar a coger la puerta, porque una denunció y sigue ahí, después de 12 años, recibiendo propuestas de paro y tal.

Lyla escribió:Me alegro de que al final hayas tomado la mejor decisión para tu salud. Cierto que te quedas con las ganas de joderlos pero hay personas que somos capaces de soportar tanta presión, al menos yo no podría. Nunca he consentido que me hablen mal y nunca he aguantado una situación laboral tan chunga, pero si he tenido que tragar a algún compañero de esos que van jodiendo por la espalda para echarte mierda y quedar ellos bien, por suerte no suelen durar mucho en la empresa pero te joden los dias y te pones de los nervios cuando ves que te toca trabajar 8 o 12 horas con ese tio/a.
Tienes mucha suerte de tener a tu familia apoyándote.
Vé a hablar con tu jefe y cuentaselo todo.

Es que creo que es lo mejor, ya es mucho tiempo aguantando y sintiéndome sola, como si nadie me creyese (ya que los únicos que estaban delante eran compañeros y se callan). No puedo seguir así, porque al final me dan baja por depresión pero depresión de las buenas. Tampoco quiero llegar a ese punto.

Metis Connetis escribió:Qué te arreglen los papeles y vete con paro, no te vayas con absolutamente nada, porque el finiquito por baja voluntaria es irrisorio.

Eso es lo que pensaba hacer. Esta tarde, que es cuando está el jefe, voy a hablar con él y le voy a contar lo que me pasa, y me tiene que arreglar los papeles y quitarme todos los horarios de esta semana(como si me los quiere descontar del finiquito, es que me da igual), que es eso, o traerle una baja indefinida(para presionarlo un poco y mientras, justificantes diarios de mi médico para no ir durante esta semana). Él verá qué prefiere, pero me da que va a ser lo del paro, no le compensa tener a una persona fija no disponible y contratar mientras a otra, le viene mejor que me vaya y olvidarse.

A ver qué pasa, ya os contaré.
Lenneland escribió:Os he leído a todos, gracias por contestar.

No creo que esté deprimida, pero creo que estoy al borde del precipicio. Estoy llorando de continuo, no como ni duermo así que ya he ido al médico directa. Pues bien, como nunca voy al médico, a no ser que sea algo duro de verdad... no conozco a mi médico y resulta que el que tengo es un poco... no sabría decir. He empezado a contarle el tema, que no sé qué hacer para no estar nerviosa antes de entrar a trabajar y que estoy desesperada, que me humillan y que no puedo seguir así, que tengo unos superiores que me hacen la vida imposible, que ya no vivo, que de un tiempo a esta parte está influyendo en mi vida cotidiana pero que por otro lado no me gustaría perder el empleo, si no estar yo bien ahí y nada más, trabajar y ya. Ni siquiera pude evitar ponerme a llorar pero ya no me dejó terminar, todo esto sin mirarme a la cara.

Me dio un justificante para no ir esta noche a trabajar, con cara de seta, y una receta con calmantes musculares (perdona? es que ni me pasé por la farmacia) y cita para el psiquiatra preferente. Le dije que no podía estar más allí dentro, que los calmantes no me solucionan los maltratos, y nada, que no, que vaya a psiquiatra. Pues vale, allá fui yo a pedir la cita pensando que sería pronto, unos dos días o así(es que nunca me han dado preferente y no sé)... y me dan para dentro de 10 días más o menos. Dije que sí, pero casi por decir... porque no aguanto 10 días más en el trabajo, encima esta mañana ya tuve lío otra vez allí, pero esta vez lo mandé directamente a la mierda, al hijo de su puñetera madre, por no darle una patada en los webs.

Nada chicos, después de pensarlo mucho, me voy del trabajo. He llegado al límite y no puedo más porque al final me vuelvo loca y mato a alguien. Estoy en ese punto donde me la suda todo, ya ni quiero joderlos ni denunciarlos ni nada de nada, solo quiero irme para no volver. Que les cunda y mucho. Estoy que solo quiero perderles de vista.

He hablado con mi madre y con mi hermano del tema y me están apoyando, me han dicho que primero es mi salud, que el dinero ya vendrá, que ya me saldrá otro currito, que ahora lo que tengo que hacer es estudiar y estar tranquila sin tener a esos mamones jodiendo.

El tema es, si me voy sin dar los 15 días de aviso, qué pasa? mañana voy a ir a hablar con mi jefe

Si te vas sin los 15 días de aviso olvídate de finiquitos y demás, que te arreglen tus papeles para el paro, no tienes que dar explicaciones. No se como has podido aguantar tantísimo tiempo a un hijodeputa así, pero bueno me imagino que cada persona tiene su situación personal.

No tengas miedo a quedarte sin trabajo, no merece la pena estar en un sitio que te tratan de semejante manera. Me he puesto de mala ostia solo con leerte, espero que tengas suerte...
Lo primero es la salud, PUNTO.

Antes de irte habla con tu jefe jefe, aunque sea muy amigo de el. Le expones tus motivos y el maltrato de el SUBNORMAL ese, le dejas claro que la única razón es esa, porqu encima necesitas el trabajo. Hazme caso: por muy MUY amigos que sean, ya plantarás la semilla y empezará a dudar de el, además por lo que dices no serás ni la primera ni la última en recibir ese maltrato, que al menos seas la primera en decir quien es en realidad (aunque quien sabe, igual no será la primera queja que recibe).

Que no confundan trabajo y esfuerzo con sumisión, nunca.
lobovilches escribió:
Lenneland escribió:Os he leído a todos, gracias por contestar.

Si te vas sin los 15 días de aviso olvídate de finiquitos y demás, que te arreglen tus papeles para el paro, no tienes que dar explicaciones. No se como has podido aguantar tantísimo tiempo a un hijodeputa así, pero bueno me imagino que cada persona tiene su situación personal.

No tengas miedo a quedarte sin trabajo, no merece la pena estar en un sitio que te tratan de semejante manera. Me he puesto de mala ostia solo con leerte, espero que tengas suerte...

La cosa es que me los dé... en caso de que me los fuera a arreglar, tengo que firmar algo o decírselo e irme hasta nuevo aviso?
No firmes nada a no ser que estés tranquila para leerlo todo sin agobios por si hay algo raro. Lo mejor es que te dé los papeles sin que los firmes, se los enseñes a alguien que entienda de eso y si está todo bien entonces los firmas y se los llevas a tu jefe.
Cthugha escribió:No firmes nada a no ser que estés tranquila para leerlo todo sin agobios por si hay algo raro. Lo mejor es que te dé los papeles sin que los firmes, se los enseñes a alguien que entienda de eso y si está todo bien entonces los firmas y se los llevas a tu jefe.

+1 en caliente NO FIRMES NADA.
(mensaje borrado)
Bueno chicos, aquí estoy, ya fui a hablar con mi jefe, de hecho 1 hora antes de salir me llamó para preguntarme cómo estaba (¬¬) y ya le dije que ahora iba hasta ahí a hablar con él.

Nada, le dije lo que pasaba y me vine abajo, no me hizo falta ni decir nombres. Se le quedó cara de culo y nada, le acabé diciendo lo del paro. Me dijo que no sabía qué decir, y después de mucho hablar me dijo que iba a hacer lo posible por que me los consiguieran, que hoy mismo llamaba a su jefe. Que al ser un caso como yo, que trabajo muy bien y blablabla, y tal pascual, que a ver qué pasaba... que tampoco quería que me fuera, que hablara con él para solucionarlo, que si me 'despide' luego no puedo volver, que considere la baja voluntaria por si más adelante quiero reincorporarme.... blablabla Yo me puse a dar pena todo el rato, y decirle que si seguía ahí acabaría de baja... (ejem ejem...) y nada... poco más.

Y nada, una hora después de irme me llama: 'mira, soy fulano, que hablé con menganito y el que lleva esto y lo otro esta semana no está, así que te he puesto en el horario de vacaciones(unos días que me quedaban) y te llamo para entonces' y yo: vale vale.

En fin, aquí estoy, pues esperando a ver qué pasa.
Mucha suerte.

¿Le has dejado clarinete que te vas ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por el pavo ese que te hace la vida imposible?.
Dance escribió:Mucha suerte.

¿Le has dejado clarinete que te vas ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por el pavo ese que te hace la vida imposible?.

Ni falta que hizo, ya lo sabía. Le dije lo que me pasaba, que delante de él era una cosa y detrás otra muy distinta... él supo al momento a quien me refería, no le hizo falta ni preguntarme, asintió con la cabeza (porque es el 'de siempre', el único que toca los cojones de esa manera)

Ahora a esperar a ver qué pasa, ojalá me consiga el paro... porque no me gustaría irme sin nada de nada. De momento estoy súper relajada :p
Si te has ido, pues no te he dicho nada, pero sino, no te vayas, que te echen.

Al capullo ese, cada vez que te falte, mándalo a tomar por culo. O mejor, párale los pies, y si se pone borde le das la espalda y te vas. Que te grita, "Eh, que no estoy sorda, habla más bajito, pichita", que sigue gritando, "cuando te relajes, me hablas" y te vas, adonde sea. Si te insulta, como lo hace sin nadie delante, cágate en sus muertos y en su puta madre, total, no puede demostrarlo. Cuando te humille delante de los demás "cucha, a mi no me falta ni mi padre, no vuelvas a faltarme, y menos delante de los compañeros, cualquier pega a solas y con respeto". Que te sigue vacilando, la vuelta y te vas, adonde sea, a mear, por que tú lo vales.

En definitiva, intenta provocarlo, que pierda los papeles delante de la gente mientras tú quedas bien. Y cuando tengas eso, denúncialo. Que te echan?, es lo que tú ganas, pero no te vayas, que no pueda contigo, que nadie piense que ha podido contigo, nunca. Nunca te dejes pisar, por nadie.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y si tienes buenos colegas...
Lenneland escribió:
Dance escribió:Mucha suerte.

Ni falta que hizo, ya lo sabía. Le dije lo que me pasaba, que delante de él era una cosa y detrás otra muy distinta... él supo al momento a quien me refería, no le hizo falta ni preguntarme, asintió con la cabeza (porque es el 'de siempre', el único que toca los cojones de esa manera)

Ahora a esperar a ver qué pasa, ojalá me consiga el paro... porque no me gustaría irme sin nada de nada. De momento estoy súper relajada :p

Eso que te está diciendo de "a ver si puedo..." son tonterías a ver si te lo replanteas, te lo dará seguro, y si no, pues directa al médico, pides cita para el psicólogo y pides la baja.

Sería la primera empresa que conozco que prefiere echar con finiquito a que se vaya uno voluntariamente y le arreglen los papeles :-|
Pues nada grabadora guardada y a conseguir pruebas de las humillaciones verbales para poner una denuncia, y mas si son machistas y en contra de la dignidad de una trabajadora. Con eso incluso el se podría acojonar.
50 respuestas
1, 2