No quiero seguir aqui

1, 2, 3
La verdad es que entiendo muy bien todo esto, lo he vivido en primera persona, pero quizas a.... menos nivel, no se.
Mi unica aportacion es un pensamiento que no se quien me inculcó y que creo que es bastante sabio.

Una vez te mueres, se acaba todo. Es decir, se pierde la oportunidad de que algo se arregle, y que las cosas vuelvan a su cauce. Te mueres, y te has muerto siendo un desgraciao, que se ha rendido, en cambio de la otra forma, en cualquier momento todo pega un giro (como lo pego para mal) para bien, y entonces merecera la pena estar ahi.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
esencia escribió:Buenas noches a todos

Aunque eso de buenas, en mi caso no sea asi. Perdonar que me esconda detras de este nick, tampoco posteo demasiado en este foro y no soy un habitual en el resto tampoco, aunque algunos me conoceran.
Espero que lo podais entender, ya que de esta forma para mi es mas facil poder desahogarme.

Todo esto viene al caso de que por una serie de problemas en mi vida, he decidido que no quiero seguir aqui. Y no me refiero al foro, me refiero a la vida.
Llevo con una depresion desde hace bastante bastante tiempo, y el medico me receto orfidal. Ahora mismo acabo de tomarme 3 para ver si puedo dormir algo, aunque tengo 2 cajas aqui que estan diciendo comeme, comeme.

No penseis que es una broma, o que soy un niño con un ataque de tonteria. Tengo mis 30 años y estoy pensando muy seriamente esto que os digo.
Mi madre murio de cancer no hace mucho, cosa que aun no he superado, y mi pareja con la que estaba desde hace 5 años y que era la persona en la que me apoyaba siempre, me ha dejado.

Me encuentro hundido, muerto por dentro y no hay nada que me motive a seguir aqui. Ya se lo que me vais a decir de que en la vida hay muchas cosas bonitas, que hay que ser fuerte, que piense en la gente que me quiere, pero ya lo tengo todo mas que pensado.
Las unicas personas a las que importo aqui, son a mi padre y a mi hermana. Hace tanto que me ven asi, que creo que en el fondo sera un alivio para ellas.

No veo ni encuentro nada en lo que apoyarme, ni ningun objetivo marcado para seguir luchando. Me siento como un muerto en vida.
Muchos de vosotros pensareis que entonces que coño hago escribiendo aqui, verdad?. No son ganas de ser el centro de atencion, ni de que me den la palmadita en la espalda. Unicamente expresar todo mi apoyo a la gente que se siente como yo. Sin ganas de vivir.

Ojala el orfidal haga efecto pronto, y pueda dormir de una puta vez, que por no tener no tengo ni mi cara de antes, hace mucho que por esta puta depresion estoy demacrado.
Y ojala tuviera el valor para hacer lo que las cajitas de orfidal me dicen al oido.

Gracias por escucharme.

Mira, todo eso que cuentas, es como me sentia yo hace 2 años: mi abuelo (que era como un padre para mi) murio de cancer, 2 meses mas tarde mi madre tambien murio de cancer, despues lo deje con mi novia (de lo cual me arrepiento) y estaba muy hundido.

Sobre lo que dices de suicidarte, ¿¿pues que quieres que te diga?? Hazlo, sinceramente, ni te conozco ni me importas una mierda, es tu vida la que va a acabar, no la mia, solo te digo que para hacerlo hay que tener cojones, y veo que tu no los tienes, porque si no has tenido cojones a afrontar esa situacion que comentas, mucho menos lo tendras para suicidarte, pero oye, si necesitabas oir a un grupo de desconocidos darte animos, hay mejores formas.

¿Soy brusco con lo que te digo? Si, por supuesto, pero total, a ti que mas te da ¿no? si para lo que te queda aqui.

Aunque claro, siempre hay otra opcion, y es la de echarle cojones, asumir la situacion y buscarle solucion.

Asi que tu decides: ¿Vas a ser un cobarde o le vas a echar cojones?
eso no es una solucion.

Esta claro que la vida es muy dura y nos da muchos palos, pero debemos seguir ahi luchando y demostrando que se puede.

Confia mas en ti, proponte cosas y apoyate en tu gente, escuchales y esos consejos, seran los mejores que ningun medico pueda darte.

Animo y espero que recapacites y luches.

Un salu2
yo te entiendo tio, hace poco pase por algo asi, claro, no tan serio como lo tuyo, pero serio... simplemente ya no pienso en ello, lo se y ya esta, no me doy vueltas a la cabeza.
¿No tienes aficiones? Buscalas
¿No tienes amigos? Buscalos

Buscate algo que te distraiga, un curso, una aficion (por tonta que sea), deporte, juegos, gimnasio, piscina, paintball... hay millones de cosas con las que vas a poder desconectar del mundo.

El hermano de un amigo mio tambien pasaba unos meses de depresion por la muerte de su padre, un dia ahorramos todos y nos lo llevamos a un campo de paintball aqui en granada, y la verdad es que le encanto, va mas o menos cada mes alli para poder aliviarse un poco, hazme caso y busca algo que te distraiga.

Saludos :P
Pirriaco está baneado por "Clones"
adelante tio tomate las pastillas y kitate del medio . Eres un estorbo para todos , tu vida está acabada , no vales un duro , solo te keda sufrumiento de akí en adelante .

Es eso lo ke kieres ke te digamos ? pues ahí lo llevas .

Ahora depende unicamente tí el creerte mis palabras o nó .
Solo te digo una cosa:

La vida es buena si tu quieres si tu no quieres la vida es una puta mierda...

Buscate entretenimientos..
Buenos dias a tod@s,

Acabo de despertarme hace nada, al final tome algo mas y he conseguido descansar unas horas.
Es muy duro sentirse asi, llevo llorando de tristeza desde que me levante.
Muchisima gracias a todos los que habeis dado vuestra opinion.
No hay ningun secreto para poder cambiar la vida, cada persona la vive como su cerebro se la permite vivir.
Con esto quiero decir que como voy a buscar algo para hacer, si puedo llegar a tener ataques de ansiedad cuando me encuentro"descolocado".
Es que es muy jodido esto, de verdad. Ojala pudiese hacer un chasquido con los dedos y mirarlo todo de otra forma. Pero es imposible.

Y no guardo rencor ni nada parecido a la gente que se piensa que los que estamos asi, es porque queremos.

Saludos!
Suicídate o no.

Pero si lo haces estarás cometiendo un error.

Si todavía estás ahí leyéndome creo que tú mismo te estás dando cuenta de lo que quieres y lo que no quieres hacer.

No podemos darte razones para seguir viviendo, tan solo la mínima fuerza para levantarte de la silla en la que estás sentado leyéndonos, el resto tendrás que ir a buscarla en tus familiares y amigos. Una vez que lo hayas hecho, entonces si, sal a la calle a buscar esas razones que desde hace tanto tiempo no encuentras.

Ánimo si decides quedarte. [oki]

Saludos.
esencia escribió:Buenos dias a tod@s,

Acabo de despertarme hace nada, al final tome algo mas y he conseguido descansar unas horas.
Es muy duro sentirse asi, llevo llorando de tristeza desde que me levante.
Muchisima gracias a todos los que habeis dado vuestra opinion.
No hay ningun secreto para poder cambiar la vida, cada persona la vive como su cerebro se la permite vivir.
Con esto quiero decir que como voy a buscar algo para hacer, si puedo llegar a tener ataques de ansiedad cuando me encuentro"descolocado".
Es que es muy jodido esto, de verdad. Ojala pudiese hacer un chasquido con los dedos y mirarlo todo de otra forma. Pero es imposible.

Y no guardo rencor ni nada parecido a la gente que se piensa que los que estamos asi, es porque queremos.

Saludos!

Si estas asi es porque quieres, nada te impide cambiar tu estado, asi que no me vengas con gilipolleces de "miradme, pobrecito de mi que triste estoy", te repito lo de antes: eres cobarde, muy muy cobarde, no tienes cojones a afrontar las cosas; es mas facil quedarse en casita, compadeciendote de ti mismo que cambiar la situacion, sigue asi si es lo que te gusta, pero no va a venir nadie a cambiar tu situacion.
Glamdirg escribió:

Si estas asi es porque quieres, nada te impide cambiar tu estado, asi que no me vengas con gilipolleces de "miradme, pobrecito de mi que triste estoy", te repito lo de antes: eres cobarde, muy muy cobarde, no tienes cojones a afrontar las cosas; es mas facil quedarse en casita, compadeciendote de ti mismo que cambiar la situacion, sigue asi si es lo que te gusta, pero no va a venir nadie a cambiar tu situacion.

Te equivocas, amijo:

Síntomas de la Depresión

El síntoma más característico de la depresión es que el paciente se siente como hundido, con un peso agobiante sobre su existencia, sobre su vitalidadque cada vez lo entorpece más y más para vivir en plenitud.

Los síntomas principales que la definen son:

- Tristeza patológica: Se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado de ánimo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual. Aarece sin motivos o tras un acontecimiento significativo. Es una sensación muy profunda, arrasadora. Tanto, que el paciente se siente "en baja", tal como si hubiera perdido el sabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto, lo cual aumenta sus sentimientos de culpa. Un dato tremendo: el 15% de los deprimidos termina suicidándose.

- Desgano y anhedonia: el sujeto se torna apático, no tiene ganas de nada (ni siquiera de vivir) y nada le procura placer.

- Ansiedad: es la acompañante habitual del deprimido, que experimenta una extraña desazón, como un trasfondo constante. Cuando la ansiedad prima en el cuadro clínico, estamos frente a una depresión ansiosa. Por lo contrario, cuando predomina la inhibición, se trata de una depresión inhibida; quienes la padecen son personas malhumoradas, irritables, agresivas.

[Mas:]

- Insomnio: al paciente le cuesta conciliar el sueño y, además, se despierta temprano y de mal talante.

En algunos casos, que constituyen minoría, puede presentarse la hipersomnia (exceso de horas de sueño).

- Alteraciones del pensamiento: imagina tener enfermedades de todo tipo; surgen ideas derrotistas, fuertes sentimientos de culpa, obsesiones. El pensamiento sigue un curso lento y monocorde, la memoria se debilita y la distracción se torna frecuente.

- Alteraciones somáticas: por lo común surgen dolores crónicos o erráticos así como constipación y sudoración nocturna. Se experimenta una persistente sensación de fatiga o cansancio.

- Alteraciones del comportamiento: el paciente tiene la sensación de vivir arrinconado, rumiando sus sinsabores. Puede estar quieto, de manos cruzadas, o explotar en violentas crisis de angustia o en ataques de llanto por motivos insignificantes. Le resulta difícil tomar decisiones y disminuye su rendimiento en el trabajo.

- Modificaciones del apetito y del peso: la mayoría de los pacientes pierde el apetito y, en consecuencia, provoca la disminución de peso.

- Pérdida del placer: en lo sexual, se llega a la impotencia en el hombre o a la frigidez en la mujer; también disminuye y tiende a desaparecer el contento en el trabajo, en el deporte y en los juegos y otras actividades que anteriormente le eran gratificantes.

- Culpa excesiva: siente con exceso la carga de una culpa inexistente, lo cual puede desembocar en delirios.

- Pensamiento suicida: los pacientes presentan una preocupación exagerada por la muerte y alimentan sentimientos autodestructivos.

- Disminución de la energía: se produce un cansancio injustificado, a veces con variaciones durante el día, muy a menudo más acentuado por la mañana. Las personas afectadas suelen sentirse más fatigadas por la mañana que por la tarde.

Mucha gente que no tiene ni idea de esto, se piensa que esto es aglo que nosotros deseamos tener. Os equivocais.
Sobre todo aquellos que nos ven como unos bichos raros, no como gente ENFERMA.
A alguien que se le rompe un dedo le dirias, venga joder, te duele porque tu quieres que te duela. Verdad que no?. Pues aplica la similitud aqui.
Juzgais sin tener ni idea de que es esto.

Bueno, saldre de casa que en vuestro mundo del chocolate, seguro que en la calle de la piruleta me dare cuenta de que todo es un invento mio, y que soy yo el que quiere sentirse asi.
Igual que el se se rompe una pierna, seguro que desea sentir ese dolor.

Esto es mucho mas complicado y dicicil de entender. Lo se por experiencia. Una persona que me trato hace un tiempo me dijo que a las personas como nostras muchas gente nos ve como bichos raros, al ser una enfermedad no-fisica. Y la cosa sigue asi.

De todas formas, gracias a todos!.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
la verdad, yo no quiero aaparar el hilo ni nada pero estoy ahora de bajon, estoy en tratamiento psiquiatrico porque no controlo el dolor acumulado que tengo dentro, tengo 21 años pero se que no me espera nada bueno, he vivido mucho a pesar de ser joven, me he quedado sin juventud a los 16, y llevo 4 años que son un infierno.
Cuando parece que se aclaran las nubes y va a dejar de llover.. vuelve la tormenta.
Cada dia que pasa, odio mas a la gente, supongo que me siento rechazado y la furia y la rabia es la unica manera de no hundirme mas.
Si algo me han enseñado estos años.. es que no se puede esperar a que te den la mano, de primeras la gente no entiende... me frustra.. yo estoy rodeado de gente, soy el mayor de muchos hermanos, tengo mucho extres, y estoy totalmente solo.
La unica persona que te puede ayudar eres tu mismo. Estamos en una mierda de circulo vicioso del que nadie va a venir a sacarnos. Pero date cuenta, tienes 30 años, date cuenta de todas las cosas que has pasado, ami me hace fuerte pensar, que no me consiguieron tirar, que estare por el suelo pero sigo avanzando arrastras, no van a acabar conmigo.
Lo unico que he aprendido en estos años es eso. Tu eres tu mejor aliado. Tu tienes que alejar lo que te amarga y acercar lo que te relaja, tienes que decir basta, cuando puedas pararlo( por que es casi imposible, pero la actitud, ayuda).

No tenemos mucho en comun, pero la falta de ganas de vivir la compartimos...
Siendo frios y sinceros yo me hubiese matado hace años de no tener "responsavilidades" como mis hermanos pequeños. Al igual que tu tienes a tu familia.. muchas veces pienso como tu.. les estoy haciendo daño.. si me hubiese ido hace mucho tal vez se lo hubiese ahorrado, tal vez les ahorrase muchas penas si mañana me fuese...
Pero no.. es falso.. en cuanto pienso en su dolor.. yo vi a mi mejor amigo morir.. vi su entierro.. vi a su familia destrozada... No podemos hacer un acto tan egoista! apesar de que sea la unica salida para encontrar la paz y tranquilidad que no conseguimos..
Eso es asi en apariencia al menos...
No te preocupes, no eres el unico, somos muchos los que luchamos contra la vida sin ganas de vivir, sin un sentido, perdidos.

Estoy por los suelos... me tiro a la cama a llorar? o me pongo a escuchar rap?
Distraete, se tu mejor amigo, se bueno contigo... Yo me odio a mi mismo, y tengo que luchar contra eso, pero soy consciente de que ser tu amigo y ganarte tu amor propio es fundamental.
Animo, la vida reparte mal la suerte, pero algun dia tocara descansar, algun dia tocara pensar... merecio la pena aguantar mi infierno.
Se te ha echado todo encima y no ves escapatoria. Cualquier cosa te afecta y te hace mucho daño. Te echas la culpa de todo lo que te pasa. No sabes como salir de esta. Al estar solo sólo ves problemas y defectos. Crees que nadie te quiere. Piensas que si estarías sano nada de esto te estaría pasando. Que serías más fuerte. No paras de pensar en lo mismo. Esos pensamientos te comen por dentro. Te hacen verlo todo oscuro. Te dan ganas de llorar. Todo te duele. No ves que se vaya a arreglar. No crees que puedas salir de esta. Que vas a estar toda tu vida así. Te ves solo en esta vida. Que nadie te entiende. La vida te da asco. Solo te apetece estar tirado en la cama. Pasarte la mayor parte del tiempo metido en casa. Comiéndote la cabeza y entras en un ciclo en que todos los días son iguales y no sabes que hacer con ti vida.

Al menos es así como he visto la vida y a veces la sigo viendo.

¿Es el fin del mundo? Claro que no, solo necesitas empezar a quererte, poco a poco superar las cosas y la enfermedad afrontarla con positividad, de que encontraras alguna solución para que ni te enteres de que la tienes o tuviste.
Te voy a contar una historia. La protagonista es una chica de 19 años, bielorrusa. Esta chica nació con poleomelitis. Su pierna derecha se "exprimía" literalmente con el paso del tiempo. Vivía en un pueblo remoto de Bielorrusia con sus padres. Un desafortunado día, inexplicablemente, una bomba cayó sobre su casa. Pues bien, su madre murió, y a ella le amputaron ambas piernas poco tiempo después. Todo esto cuando tenía 12 años.
Hoy en día, sufre ansiedad y depresión constante.
Y con esto quiero decirte que SIEMPRE y cuando digo siempre es siempre hay alguien en una situación mucho peor. Habrá alguien que esté peor que esta chica, y alguien todavía peor y viceversa.

La vida está llena de infortunios a los que hay que acostumbrarse, otra historia es la de un primo segundo mío de 17 años. Su padre era médico y su madre psicóloga. El padre sufría cáncer de páncreas, y en febrero murió por esa causa, la madre, cáncer de pulmón, sumada a la depresión. Murió en junio. Este primo mío es hijo único, y créeme, no tiene a nadie excepto a sus tíos y primos.

No me inventaré historias para realzarte el ánimo, porque no me parece bien, pero esas dos historias son reales.

Si llega el momento en el que decidas suicidarte, segundos antes pensarás: "¿y qué harán papá y mi hermanita? ¿qué será de mi? ¿Si lo hago no podré gozar de todo lo que me espera? ¿acaso podré volver atrás?

Las respuestas las sabes muy bien, todos estáis sufriendo, no les hagas sufrir más, que son tu familia... Si hicieras sufrir al mendigo de la esquina te daría igual, pero encima de que tu padre y tu hermana ya sufren, no les hagas más daño... Ellos están siendo fuertes, lo que ocurre es que tienes que pasar más tiempo con ellos, y, sí, cuando hayas leído eso último pensarás: "¿Pero qué me dice este friki al que no conozco de nada? ¿acaso cree que es tan fácil?"
Quizá al principio no te es sencillo porque es la primera vez, probablemente nunca antes hayas hecho esto, y por eso te cuesta... Créeme, tu acción no me parece nada correcta... Has de distraerte a menudo, y ceder más tiempo a pensar en lo bueno, que ahí está. ¿Y si un coche atropellara a tu padre y a tu hermana? Ah, no, que todavía los tienes, con todo su apoyo y fe concentrados.

Sabes que nunca llegarás a tomarte el cianuro, lo sabes muy bien, por las preguntas de antes...
Y he de decirte que últimamente estoy muy ocupado, así que si te he metido esta parrafada no es porque estaba aburrido.

Suerte, tienes el apoyo de todos los frikis de nosotros [ginyo]
Mira tio, te voy a contar una cosa. Hace poco, este mes de Junio y Julio los he pasado realmente mal, pero que muy mal. En un arrebato, en lo que yo creía que era pensar fríamente, tiré unos jodidos 500 euros (no exactamente los billetes, sino objetos de ese valor) los rompí. Eran lo que yo más quería, algo que me había costado muchísimo conseguir. Por pasarlo mal un tiempo, jodí algo que me había costado conseguir MUCHÍSIMO. Al principio pensé que lo había solucionado, pero... no. Fue una forma de atajar el problema muy cobarde.

Ya sé que no es lo mismo, pero aplícalo a tu caso. Te digo que yo jodí algo que quería mucho y me costó muchísimo conseguir. Es lo peor que pude hacer. No hagas como yo. Y lo tuyo es muchísimo más importante que unos mierdosos 500 euros. Y aún estás a tiempo.

No te comas la cabeza, colega, de verdad, es lo peor. Te vas a volver loco. Sal cojones, haz algo, mantente entretenido. Trata de llevar una vida normal.

Hace poco pude salir de mi problema, a pesar de que la solución que intenté darle lo agravó aún más. Mis amigos me ayudaron, y el no comerme la cabeza también. Piensa que eres una persona normal y trata de vivir de forma normal. No te amargues.

SAL por ahí, tío. Apúntate a un club de montañismo, ahí se hacen muy buenos amigos. Yo que sé tío, algo que te guste a tí.

Saludos, espero que te haya ayudado. Yo ahora soy feliz.

SUERTE Y VALOR
Mira tío, no sé como es tu situación ni como te sientes ni nada porque ni sé quien eres, pero la solución no es poner en un foro de internet que te quieres suicidar. Con eso sólo conseguirás dar pena a los demás.
Lo que tienes que hacer es ir a un psicólogo como dios manda y dejarte de escribir cosas aquí. Y ni por asomo digas que supones una carga para tu padre y hermano porque a ellos les dolería mucho más que tu no estuvieras que que estés aun con tus problemas.
Y con 30 años no eres ningún viejo, pùedes rehacer tu vida, eres joven. Seguro que es duro, pero nada en esta vida es fácil.
No me equivoco, he estado AÑOS en tratamiento psicologico, y lo unico que he sacado en claro de esos años es que no han servido para nada mas que compadecerme de mi mismo, escudandome en gilipolleces tales como "miradme que enfermo mental estoy que me entristezco por nada" y polladas similares; segun los "especialistas" tengo transtorno bipolar, ¿y? ahora que se lo que tengo y que es eso, intento ponerle remedio y solucion, no me quedo en mi casita, metido en la habitacion, dandome penita y diciendome "que enfermo estoy y me ven como un bicho raro".

Ahora, que es tu vida y con ella haces lo que te de la gana, pero si esperabas que todos te dieramos la palmadita en la espalda y te dijeramos lo mucho que nos apena tu situacion, has errado el foro; todos hemos pasado por nuestros malos momentos.

¿Sabes cual es peor castigo a tu mente que puede haber? Arrepentirte de no haber dicho o hecho alguna cosa, yo llevo 7 años arrepintiendome de no haber dicho algunas cosas cuando debi decirlas y de hacer algunas cosas cuando debi hacerlas, pero no por ello me amargo la existencia dandole vueltas.
Yo lo he vivido de primera mano ( en mi alrededor ), y te aseguro que es duro, pero se puede salir adelante.

Debes abrir los ojos y poner todo de tu parte y de verdad que se puede salir del pozo en el que estes.

Animo, tienes un duro camino pero la recompensa valdra la pena.

Un abrazo
Decirte solo que siempre pienses las cosas muuchas veces, que pienses en los que te rodean i que te quieren...

Hace años un tio mio pensó exactamente como tu (tenia 34años), pero el no tubo nadie que le dijo "NO LO HAGAS", simplemente porque no le dijo sus intenciones a nadie.
Tenia una niña de 10 meses pero tenia una gran depresión i un sinfin de problemas, i sé que es algo muy duro i que cuesta superar... pero si hubiera pedido ayuda, si hubiera tenido un poco de esperanza i hubiera pensado las cosas bien...enfin.

Lo he comentado para que veas que todo tiene solución excepto la muerte, solo hace falta intentar encontrar una solución i pedir ayuda si lo crees necesario; intentar encontrar el lado positivo del porque estas aqui i exprimirlo al máximo... no estas solo.

Siempre hay un motivo para sonreir, busca el tuyo i sonrie...
Dime una cosa:

¿No hay algo que siempre hayas querido hacer y nunca has hecho por decir Bah, es una locura? Algo en lo que mantener la cabeza ocupada no se... Si vas a cometer la locura de matarte, prueba a hacer aquello que siempre quisiste hacer.

Si no tienes nada que quieras hacer o si eso que deseabas no tienes fuerza para hacerlo pues ya no se que decirte... No se que se puede sentir con una depresión tan fuerte. Pero si es sufrimiento irremediable y de por vida, pues como si me quedo postrado en una cama; quisiera morir.
a ver...

La vida es dura/una mierda, eso ya se sabe de antemano

La gente tiene problemas, TODOS tenemos nuestros problemas, los que mas y los que menos

yo tengo una empresa, que a veces va bien, y a veces va cuesta bajo, de culo y sin frenos, y solo tengo 23 años

no tengo pareja, ni la "he llegado a tener nunca realmente"(esto de entrecomillarlo, viene a cuento de que si tuve una pareja, pero dudo de que tanto ella como yo, realmente nos quisieramos como tal, es decir, tratabamos de seguir para "no estar solos")

odio a mi padre, porque practicamente no lo conozco, a pesar de tener 23 años, no se ha llevado ni la mitad de mi vida en la misma

de salud, afortunadamente estoy bien(dentro de lo que cabe y por lo que se por ahora, pero vamos, sabiendo que tengo anomalias geneticas de nacimiento, a saber si tengo algo mas raro y peor por ahi dentro sin siquiera saber si lo tengo o no)

he pasado tambien hace poco una depresión de caballo(figuradamente hablando xD) por una mezcla de todo lo citado arriba

tambien pensé en el suicidio, he pensado muchas veces en el mismo, pero, siempre llego a la misma conclusión, el suicidio no es mas que una forma de huir de las cosas, pero es una forma de huir que no tiene solución, entonces, de que me sirve?

de que me sirve suicidarme, si no podré ir a londres, que llevo deseandolo desde que me gusta el ingles?

de que me sirve suicidarme, si voy a hacer con ello, sufrir a mucha gente(o al menos eso creo xD)

de que me sirve suicidarme, si con ello no voy a conseguir mis metas?

hay que enfrentarse a tus miedos, vencerlos, y seguir adelante, cojones, huir, es de cobardes
Pirriaco está baneado por "Clones"
kien dijo ke la vida es facil , no nacemos con manual de instrucciones xDDDD

no sé ke espera la gente de la vida , un camino de rositas ??? anda ke ....

Joder , planta cara a los problemas coño .

Elimina el drama y eliminaras el problema .
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El secreto está en mentalizarse en el conformismo y a ser "tonto".

Conformismo en el plan: "esto es lo que hay, es la prueba y si la supero bien y sino también".

Ser "tonto" en el plan: "Bueno, no he superado la prueba, procuraré pensar en otras cosas/distraerme y a seguir lo mejor que pueda y conseguir metas más realistas. Si pienso, me amargo".

Analiza profundamente mis palabras (y las de enchu21) y verás que todo está en uno mismo, otra cosa es que hasta que te des cuenta no te hayas matado.
De nada sirve recomendar cosas por aqui (pese a que te han respondido verdades como templos, lo de hacer deportes, hobbys nuevos, cambiar de rutinas, etc.). Para empezar, necesitas hacer un grupo nuevo de amigos que te haga olvidar toda etapa anterior, pero cuando hablo de amigos hablo de amigos de verdad, no de aquellos para "hacer bulto" y quedar interesadamente, seleccionar los que tengan aficiones e intereses comunes, ya verás como gente que vale la pena hay a montones, gente que te ayude en un momento determinado desinteresadamente (y viceversa), gente que te aprecie de verdad por quien eres y no por lo que les puedas proporcionar. Para empezar, puedes comentar de donde eres y poner en practica todo esto (conocer a gente nueva), ya que seguir hablando de lo jodida que es la vida y todo lo negativo, simplemente servirá para nutrir tu depre, que ya es bastante acusada (yo tambien las he pasado, pero no hasta ese extremo).

arriba!!!!
Glamdirg escribió:No me equivoco, he estado AÑOS en tratamiento psicologico, y lo unico que he sacado en claro de esos años es que no han servido para nada mas que compadecerme de mi mismo, escudandome en gilipolleces tales como "miradme que enfermo mental estoy que me entristezco por nada" y polladas similares; segun los "especialistas" tengo transtorno bipolar, ¿y? ahora que se lo que tengo y que es eso, intento ponerle remedio y solucion, no me quedo en mi casita, metido en la habitacion, dandome penita y diciendome "que enfermo estoy y me ven como un bicho raro".

Ahora, que es tu vida y con ella haces lo que te de la gana, pero si esperabas que todos te dieramos la palmadita en la espalda y te dijeramos lo mucho que nos apena tu situacion, has errado el foro; todos hemos pasado por nuestros malos momentos.

¿Sabes cual es peor castigo a tu mente que puede haber? Arrepentirte de no haber dicho o hecho alguna cosa, yo llevo 7 años arrepintiendome de no haber dicho algunas cosas cuando debi decirlas y de hacer algunas cosas cuando debi hacerlas, pero no por ello me amargo la existencia dandole vueltas.

No todas las personas somos iguales, es esencial poner de tu parte, pero hay cosas que aveces son de fuerza mayor.

Edito: y si tu lo superaste con esa actitud, pues igual es bueno tomarlo de ejemplo, pero no quiere decir que todos podamos o que sea un camino facil, otra cosa es que tu lo digas para darte mas fuerza.
Espero haberme explicado bien, que no intento ser hostil, solo explicarlo, yo he tenido esa misma actitud pero no me ha servido de nada, porque si sigues recibiendo palos hay un punto en que estallas.
La solución es bien sencilla... no quieres seguir aquí? pues vete y punto si es que crees que es lo mejor que puedes hacer, huir de los problemas de todo, ponle fin y ya está; que creeme, no eres ni el primero ni el último.

Porque vamos, venir a un foro a escribir un "voy a suicidarme, convencedme que no" es realmente triste... pero claro, es más barato que un psiquiatra.
Zenthorn escribió:La solución es bien sencilla... no quieres seguir aquí? pues vete y punto si es que crees que es lo mejor que puedes hacer, huir de los problemas de todo, ponle fin y ya está; que creeme, no eres ni el primero ni el último.

Porque vamos, venir a un foro a escribir un "voy a suicidarme, convencedme que no" es realmente triste... pero claro, es más barato que un psiquiatra.

lo que es triste es escribir esas lineas.
aber,si sigues con esos pensamientos de Emo,joder,si que no tiene sentido la vida,pero tio,animo,los fallos son normales,y no hay mal que por 100 años dure....Sacale partido a la vida,que es un regalo....Y si no tienes amigos,lo siento por ti,pero comprate una consola,pero que suicidarte sea la ultima cosa....
Zenthorn escribió:La solución es bien sencilla... no quieres seguir aquí? pues vete y punto si es que crees que es lo mejor que puedes hacer, huir de los problemas de todo, ponle fin y ya está; que creeme, no eres ni el primero ni el último.

InaD escribió:lo que es triste es escribir esas lineas.

Inad, no tienes que tener en cuenta sus palabras, se que quiere ayudar de una manera u otra. Eso si, desde luego hay gente que solo se queda en la superficie, sin mirar mas alla.

En este gran foro, hay mensajes de todo tipo, gente que comparte aficiones, gente que discute por puntos de vista diferentes, etc... y como bien dije en mi primer post, una de las causas de este post es para que los que puedan estar como yo sepan que no estan solos.
Gracias de todas formas por tu mensaje, Zenthorn, ya que soy una de esas raras personas a las que no le molestan las criticas por duras que sean, al contrario, estar asi te hace mas receptivo, aunque se que poco de lo que me digas me afectara en una u otra manera. Te hace descubrir la gran cantidad de gente que piensa de formas diferentes y eso es enriquecedor.

Y tranquilo, no quiero que nadie me convenza de nada. Gracias a dios somos libres de escoger nuestros actos. Y no posteaba para que nadie me convencieria.
Lo he hecho para expresar el sentir de mucha gente como yo, que lleva todo esto por dentro.

Ya hemos visto que al menos en este foro, hay gente asi. Y solo por eso el post ha valido la pena.
Tú encima llámale EMO, JoCon, ahora sí que se corta las venas xd

Yo lo veo un poco como InaD. Te leo desde tu propia persepectiva. También he tenido mi momento de arrastrada y pisoteada y es cierto que la gente que no ha estado en una situación tan al límite, no llega a comprender cómo se siente.

Es como cuando yo digo que la regla me duele horrores y me retuerzo por el suelo y me viene una a la que no le duele y me dice que exagero... ¿tú qué sabes si no te duele?
Sólo se puede llegar a imaginar a no ser que lo vivas por tí mismo. Y no me refiero a bajones típicos. Todos tenemos momentos malos o peores, pero la gente sana no percibe la realidad del asunto como lo hace un depresivo.

La solución yo no te la puedo dar porque no la sé... también pensé en irme de aquí varias veces, pero al final no lo hice y aquí sigo.
Encontré motivaciones (más bien me cayeron encima porque yo había dejado de buscarlas), aunque sigo con altibajos y la ansiedad me acompaña, unos días me arrepiento y otros me alegro de no haberlo hecho.
Digamos que me mantengo en un equilibrio raro.

El origen de tu depresión es sólo por causas externas (la muerte de tu madre, tu ruptura...)? o tiene alguna base biológica (deficiencia de serotonina..)?

Sabes qué? Yo te veo una pequeñísima motivación y a lo mejor tú no te has dado cuenta. El simple hecho de venir al foro a ver si te han contestado ya es algo [bye]
InaD escribió:No todas las personas somos iguales, es esencial poner de tu parte, pero hay cosas que aveces son de fuerza mayor.

Edito: y si tu lo superaste con esa actitud, pues igual es bueno tomarlo de ejemplo, pero no quiere decir que todos podamos o que sea un camino facil, otra cosa es que tu lo digas para darte mas fuerza.
Espero haberme explicado bien, que no intento ser hostil, solo explicarlo, yo he tenido esa misma actitud pero no me ha servido de nada, porque si sigues recibiendo palos hay un punto en que estallas.

En ningun momento he dicho que sea facil, a mi los "especialistas" me hinchaban a antidepresivos, relajantes, estimulantes para paliar los efectos de los relajantes y cosas similares, ¿me sirvio de algo a parte de para joderme el estomago? No, no me sirvio de nada, pero llego un dia que pense:" A ver, que coño me pasa y como puedo solucionarlo" y vi que inflandome a pastillas, quedandome en casa y lamentandome no se me iba a solucionar, asi que le eche cojones y empece a ponerle solucion; no es facil, nadie dice que lo sea, pero eso lo hace mas gratificante, cuanto mas te cuesta conseguir algo mas disfrutas de ello.

Y luego esto la via cobarde, pero claro, si eres tan cobarde como para no afrontar tus problemas no tendras valor a dar ese paso que dices que vas a dar pero que en realidad lo dices para que todos nos compadezcamos de ti.
Glamdirg escribió:
En ningun momento he dicho que sea facil, a mi los "especialistas" me hinchaban a antidepresivos, relajantes, estimulantes para paliar los efectos de los relajantes y cosas similares, ¿me sirvio de algo a parte de para joderme el estomago? No, no me sirvio de nada, pero llego un dia que pense:" A ver, que coño me pasa y como puedo solucionarlo" y vi que inflandome a pastillas, quedandome en casa y lamentandome no se me iba a solucionar, asi que le eche cojones y empece a ponerle solucion; no es facil, nadie dice que lo sea, pero eso lo hace mas gratificante, cuanto mas te cuesta conseguir algo mas disfrutas de ello.

Y luego esto la via cobarde, pero claro, si eres tan cobarde como para no afrontar tus problemas no tendras valor a dar ese paso que dices que vas a dar pero que en realidad lo dices para que todos nos compadezcamos de ti.

Si tienes razon pero llegar a alcanzar ese enfoque es muy dificil, y una vez lo pierdes se tarda en recuperar, asi lo veo yo.
Y no creo que se diga por dar pena, ami me da igual lo que diga la gente. En mi caso realmente estaria muerto de no tener muchas responsabilidades y gente que en parte depende de mi, y aveces me jode demasiado esto, me gustaria estar mas solo, y no tener que rendir cuentas a nadie, ni joder a nadie.
Suicidarse es algo extremo y egoista, querer suicidarse, es el paso previo, y te pueden retener unas cosas o otras a hacerlo, pero el expresarlo no es para recibir compasion.
Yo ultimamente estoy 24 horas cabreado, ayer monte una.. y claro luego el bajon posterior, dejas de tener perspectiva cuando las emociones se hacen fuertes y se apoderan de ti.

Pero bueno, yo tengo una especie de dualidad, y una parte de mi es como tu dices que ha de ser, echandole webos y palante, lucho mucho en ese aspecto aunque tal vez lo enfoque mal, pero al final acaba rescrebajandose esa coraza.
Animo, aunque creo que somos conscientes de que somos los unicos que vamos a luchar por nosotros mismos realmente, los unicos que nos vamos a comprender de verdad, nosotros mismos. Aunque aveces todo se complica.. yo soy muy duro conmigo mismo, pero hay que tratar de mejorar y cambiar esas cosas.
yo soy pesimista por sistema, pues me fuerzo a no serlo, intento cambiar mi manera de pensar, pero claro, esque yo soy asi.
En fin, un saludo y animo de corazon para los que esten pasando por algo parecido ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
esencia te digo lo mismo que me dijeron a mí una vez y lo que estoy haciendo ahora, aunque suene triste "vive por inercia", supongo que en algún momento de tu vida encontrarás algo por lo que luchar.

Y no hagas ni puto caso a lo que te digan en un foro, ellos nunca sabrán como te sientes, ni lo que sientes por mucho que digan y con ello te expones a insultos gratuitos por parte de personas que no tienen otra cosa mejor que hacer. Desahógate con el psicólogo/psiquiatra, él te entenderá.

No te encierres en tí mismo.

Glamdirg escribió:Y luego esto la via cobarde, pero claro, si eres tan cobarde como para no afrontar tus problemas no tendras valor a dar ese paso que dices que vas a dar pero que en realidad lo dices para que todos nos compadezcamos de ti.
Siempre oyendo las mismas gilipolleces.
Jhiive escribió: Siempre oyendo las mismas gilipolleces.

Tienes razon, lo mas valiente es huir de los problemas y esconderse, dar lastima a los demas y no hacer nada por remediar la situacion, eso es realmente valiente y digno de loa.

InaD, alguien que realmente quiere morir, alguien que de verdad quiere abandonar la vida, no lo cuenta en un foro, de hecho no lo cuenta a nadie; alguien que lo dice es porque quiere llamar la atencion sobre si mismo, que todos veamos lo pobrecito/a que es y que sintamos lastima y pena por el, que hagamos por el lo que el no quiere hacer por si mismo; hace 11 años, mi padre se intento suicidar, ¿por que digo intento? porque por suerte lo cogieron antes que muriera, se habia tomado 1 caja de tranquilizantes y se habia colgado del cuello, tuvo la suerte que se rompio el cable que habia usado y que un vecino que tenia llaves de casa oyo el golpe y le extraño oir ruido en casa cuando se suponia que no habia nadie, asi que entro a ver que se habia roto y se encontro a mi padre tirado en el salon, llamo a una ambulancia y se lo llevaron, ¿dejo mi padre una nota, dijo algo o aviso? NO, simplemente lo hizo, y aunque teniamos problemas, no me esperaba que hiciera lo que hizo.

El suicidio es el recurso del cobarde, lo se por propia experiencia y solo aquellos que lo han intentado o lo han vivido en su familia (yo en ambos casos), lo saben.
Glamdirg escribió:Tienes razon, lo mas valiente es huir de los problemas y esconderse, dar lastima a los demas y no hacer nada por remediar la situacion, eso es realmente valiente y digno de loa.
Y lo más irresponsable es llamar cobarde a una persona que quiere suicidarse porque no ve otra salida y decir a la vez que no tiene webos para hacerlo cuando puede que te equivoques y sí lo haga. Personalmente no podría dormir tranquilo si palabras como las tuyas salieran de mi boca.

Para ti que una persona exprese su malestar en el foro porque a lo mejor no tiene a quien decirle como se siente es querer dar lástima, para él seguramente sea desahogarse o simplemente intentar encontrarse a sí mismo leyendo las 3 o 4 respuestas sensatas de las 84 que he ojeado.

Personas como tú son las que incitan a tirarse por un puente.

Glamdirg escribió:alguien que realmente quiere morir, alguien que de verdad quiere abandonar la vida, no lo cuenta en un foro, de hecho no lo cuenta a nadie
Conozco una persona que lo dijo muchas veces, nadie le hizo caso y se suicidó.
InaD escribió:la verdad, yo no quiero aaparar el hilo ni nada pero estoy ahora de bajon, estoy en tratamiento psiquiatrico porque no controlo el dolor acumulado que tengo dentro, tengo 21 años pero se que no me espera nada bueno, he vivido mucho a pesar de ser joven, me he quedado sin juventud a los 16, y llevo 4 años que son un infierno.
Cuando parece que se aclaran las nubes y va a dejar de llover.. vuelve la tormenta.

Deberiais ver "million dollar baby" ;)

...cuando crees que ya has tenido suficiente, toma, dos tazas. Las epocas felices llegan para irse, igual que las epocas tristes, todo pasa, para bien y para mal, lo cual es bueno.
Jhiive escribió: Y lo más irresponsable es llamar cobarde a una persona que quiere suicidarse porque no ve otra salida y decir a la vez que no tiene webos para hacerlo cuando puede que te equivoques y sí lo haga. Personalmente no podría dormir tranquilo si palabras como las tuyas salieran de mi boca.

Pero el problema es que no me equivoco.

Jhiive escribió:Para ti que una persona exprese su malestar en el foro porque a lo mejor no tiene a quien decirle como se siente es querer dar lástima, para él seguramente sea desahogarse o simplemente intentar encontrarse a sí mismo leyendo las 3 o 4 respuestas sensatas de las 84 que he ojeado.

Expresar su malestar es esto:

"Mi madre se ha muerto de cancer, a mi padre le han echado del trabajo, mi abuelo ha sido atropellado por un autobus y mi novia me ha puesto los cuernos con mi perro, ¿que puedo hacer? me encuentro fatal y necesito algo que me anime"

Dar pena es esto:

"Mi madre se ha muerto de cancer, a mi padre le han echado del trabajo, mi abuelo ha sido atropellado por un autobus y mi novia me ha puesto los cuernos con mi perro, me voy a suicidar porque ya no me queda nada en esta vida, asi que me voy a matar porque no tengo nada y lo mejor es que me vaya de esta vida donde ya no tengo nada"

Como podras constatar, son 2 cosas completamente diferentes.

Personas como tú son las que incitan a tirarse por un puente.

Jhiive escribió:Conozco una persona que lo dijo muchas veces, nadie le hizo caso y se suicidó.

YO conozco a una persona que decia que no le gustaban los hombres y hace 2 meses que se caso con uno ¿y que?, que lo haga 1 persona no quiere decir que sea la costumbre, mas cuando tienes TODOS los ejemplos que quieras diciendote lo contrario.

Esque es muy sencillo, en el momento que avisas de tus intenciones, estas llamando la atencion sobre ti, en este caso, el motivo es bien obvio, quiere dar pena, que todos le digamos lo que quiere oir y si puede ser, que le alguien le solucione sus problemas.
Si crees que debes hacerlo, hazlo.
Pero si no, sal a la calle y busca aficiones, una mujer que te aprecie, y en definitiva, razones por las que no hacerlo.

Lo que quiero decir es que cualquiera de estas dos opciones son mejores que la actitud que estás tomando: la de vivir agonizando y lamentándote de tus desgracias, eso tienes que cortarlo ya.

Te lo dice un chaval de 19 años, reconozco que no son nada, pero tambien reconozco que las he pasado putas en muchas ocasiones, y a estas alturas se que, con más dificultades o con menos, superaré lo que sea.
Propongo que los hilos de suicidios se prohiban en eol al igual que se prohiben los pornográficos o de pirateo.

Repito que me parece una irresponsabilidad increible este tipo de mensajes que pueden desestabilizar por completo a personas inestables/depresivas con tendencias suicidas. Una cosa es opinar y otra insultar, desestabilizar y tentar, que es lo que algunos hacen.
Que asco me da la gente egoista como tú, vas a joder el resto de la vida a tu padre y hermana, solo por tirar por el camino fácil que es el suicidio...

¿no tienes nada por lo que vivir? ¿y tu padre y tu hermana que son????
matranco escribió:Que asco me da la gente egoista como tú, vas a joder el resto de la vida a tu padre y hermana, solo por tirar por el camino fácil que es el suicidio...

¿no tienes nada por lo que vivir? ¿y tu padre y tu hermana que son????

+1

100% de acuerdo. Siendo sincero aunque te suene duro, eres un cobare que tira por el camino egoísta y fácil. Te excusas en los síntomas de la "depresión" cuando muchos sabemos lo que es una depresión. En vez de llamar el post "No quiero seguir aquí", debias haberlo llamado "Me faltan cojones y por eso vengo aquí". Echale huevos a la vida. Tú ahora mismo te ves en un puto pozo sin salida, pero claro que la tiene, pero que fácil es ahogarse en vez de escalar verdad?
No se, cada uno ve sus problemas como el centro del mundo.

Siento lo de tu madre, esa enfermedad se lleva a mucha gente, y siento lo de tu pareja.

Y siento frivolizar, pero no son problemas del otro mundo, pasan dia tras dia, son jodidos, si, pero nada que no se pueda superar, y te lo digo yo que se que es lo primero, y lo segundo, aunque no 5 años, tambien se lo que es ... y ni por asomo se me pasa por la cabeza tu "solucion", al reves, hoy en dia estoy mas feliz que nunca.

Falsa Alarma - Terapia de grupo
Arma Blanca - Superacion

Ya que no puedes dormir, al menos escucha musica, a ver si sacas algo en claro.

Piensa como se siente esa gente que pierde hijos, que tiene familiares en silla de ruedas, o peor aun, con alguna enfermedad medular que no le permita "ser persona", todos esos invalidos, la gente del tercer mundo, y tantos y tantos otros ...
No digo que des gracias por la vida que llevas, digo que mires lo bueno que tiene la vida, es muy facil llorar por las cosas que no van bien, pero lo realmente jodido y lo que de verdad te va a hacer feliz es mirar esas pequeñas cosas, no hace falta que tu vida sea perfecta para ser feliz.

Ah ... y NUNCA bases tu felicidad en tu pareja como si fuese un pilar de carga, que al final acaba cediendo y te vas abajo con todo el edificio.

Salu2
Propongo que los hilos de suicidios se prohiban en eol al igual que se prohiben los pornográficos o de pirateo.

El problema no son los hilos de suicidios, son los merluzos que entran a llamar cobarde a su creador por no tener huevos a hacerlo.
Un ban se merece más de uno.

SaluDos!!

Si hay algo que he aprendido en esta vida es a no juzgar a los demas, y menos aun sin saber el porque de sus actos.
En este hilo he visto algunas personas asi, lo siento por ellos. Y espero profunda y sinceramente que nunca en su vida pasen lo que estamos pasando algunos de nosotros. Entonces quizas podrian entenderlo, pero no seria justo.

De todos los foreros que han respondido, muy poquitos han sabido cazar la esencia de mis palabras, para ellos MUCHISIMAS GRACIAS.

Para los que se han quedado en la corteza del pan y no han sabido, no han querido, o su capacidad mental no les ha permitido ver el interior, unicamente gracias.

Los que han encontrado la esencia del post, ya saben porque lo he abierto. Asi que es momento de cerrarlo. No quiero batallas, discusiones, insultos ni nada parecido para mi, ni para nadie del hilo.

Gracias a todos, de verdad.

Si un moderador es tan amable de cerrarlo, le estaria eternamente agradecido.
Cmonpo escribió:
El problema no son los hilos de suicidios, son los merluzos que entran a llamar cobarde a su creador por no tener huevos a hacerlo.
Un ban se merece más de uno.

SaluDos!!

Me parece a mi que tu eso de la lectura comprensiva no llegaste nunca a comprender que significaba, releete todos los post anda y no bases tus argumentaciones en el ultimo que has leido.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Haz algo por los demas...
No se porque me he tropezado con este hilo, quizas haya sido casualidad o quizas no, quien sabe...
no puedo decirte mucho mas de lo que aqui se ha escrito, asi pues solo puedo darte animos a seguir viviendo y disfrutando que hay muchiiiisiiiiimas cosas por descubrir y hacer todavia.
Asi que aqui tienes el apoyo de un forero mas y puedes mandarme los mp que necesites ;)
¡¡¡ANIMO!!!
esencia escribió:
Para los que se han quedado en la corteza del pan y no han sabido, no han querido, o su capacidad mental no les ha permitido ver el interior, unicamente gracias.

Mmmmm mira, deja de creerte superior, porque te vuelvo a repetir que yo tambien se lo que es perder a una madre con cancer, y tambien se lo que es que alguien de quien estas enamorado te deje, en todo caso seras tu el inferior que eres el que esta pensando en el suicidio ...

Que te valla bonito, siempre te quedara tu inteligencia ...

Salu2
Snape escribió:
Mmmmm mira, deja de creerte superior, porque te vuelvo a repetir que yo tambien se lo que es perder a una madre con cancer, y tambien se lo que es que alguien de quien estas enamorado te deje, en todo caso seras tu el inferior que eres el que esta pensando en el suicidio ...

Que te valla bonito, siempre te quedara tu inteligencia ...

Salu2
increible.
Hay gente muy simple, y hay gente muy compleja, no todos somos iguales, y aveces no es solo cuestion de actitud, a pesar de que en eol tenemos a grandes iluminados que nos lo dicen.
113 respuestas
1, 2, 3