No quiero seguir asi con mi vida...

Familia eoliana, ahora soy yo el que os pido consejo desde el anonimato.

Necesito un cambio radical. No me gusta el ritmo de vida que llevo. Soy joven (17 añitos recien cumplidos) y necesito sentirme bien y poder decir que he aprovechado mi vida al maximo.
Mis colegas (no se si tengo realmente algun amigo de verdad...) son unos putos amargados, todo el put* dia con el baloncesto o con la play.. vamos a quedar...para jugar al baloncesto, quedamos otro dia...baloncesto, baloncesto, baloncesto y asi todos los dias... Siempre lo mismo, la misma rutina.No saben ahcer cosas nuevas... Necesito cambiar de aires, hacer cosas nuevas/locuras/algo... que parecemos abueletes coño hay algunas tardes sentaos en los bancos contemplando como pasan los minutos!!

Luego estan tambien las apuñaladas traperas que te dan por la espalda: quedan para ir algun sitio y no te llaman (soy yo de los unicos que se preocupa casi siempre por intentar hacer algo y quedar...), te tocan los h**** de las formas mas variopintas...al 75% de mis colegas les habria hecho ya una cara nueva a base leches, pero entonces ya si que me quedo sin nada...por lo menos nos utilizamos los unos a lso otros para salir de fiesta, por eso les aguanto. Direis que si no tengo otro grupo de amistades...si, lo tengo, pero son unos colgaos chorizos/adictos a las hierbas que son peores que estos...

Estube hace poco con una chica y me aburria con ella tambien, que fria que poca sangre diossssss mioooo.(no pensar mal..).2 horas en un banco durmiendome con ella... Pero aguante porque la queria...

Mi familia. Otros que tal bailan, son el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer... Hoy mismo habiamos hablado de irnos a una piscina de mi ciudad y luego tomar algo. El caso es que esperando desde las 5 hasta las 8 y pico (mi viejo durmiendo, solo sabe trabajar/gritarme/dormir)a ver si alguien se movia o algo y nada...yo eso si, dando por culo a ver que ibamos hacer dsd las 5...
Al final me he hinchado, y enfadado me he ido con la bici ha hacerme 25 kmtrillos...

Pero es que si dijeses que no hacen nada ellos, pero te dejan total libertad para hacer lo que te da la gana...PUES NO. Un puto esclavo, a cumplir sus putas ordenes y sacarles unas notas buenisimas (media de 8,3) que luego me jodan vivo (si, me jode un monton perder el tiempo y mas con la edad que tengo...). Queria haberme ido por ahi este verano, a otro pais a aprender ingles a cambiar de aires o yo que se!!! y al final nada...

Quiero cosas nuevas, viajar, conocer gente (alemanas preferiblemente [looco] ) pero de mi mano tengo uan cadena que no me deja volar...

Soy una persona que necesita no parar un solo segundo para poder dormir agusto y sentirme bien. Y este no es el camino que quiero seguir... ¿Que opinais?

¿¿Me ayudais?? Muchas gracias ;)

PD: Vaya pedazo de ladrillooooo
a mi alguna vez tb me ha pasado algo parecido con el grupo d colegas, q siempre era yo el que tenia que decir de quedar e intentar unirlos, hasta que un dia deje de hacerlo.
Y bueno, yo hice uso de Internet para conocer a gente nueva :P

Aprovecha el tiempo libre que supongo q tendras ahora en verano, podrias apuntarte a un albergue o alguna cosa similar, tiene q estar divertido xD
Joder 17 años...

Lo que te puedo decir es que no te AGOBIES tanto,te queda mucho pero mucho por vivir,aun ni siquiera has comenzado y ya te estas agobiando.

No siempre tendras los mismos amigos,ni el mismo entorno,con esa edad uno se paranoia con esos temas,pero la verdad es que te queda mucha vida por delante,si eres una persona hiperactiva necesitaras quemar esa enegia y el problema es que encontraras pocas personas que sepan llevar tu ritmo.Seguramente con el tiempo iras mas poco a poco y aprenderas a saborear las cosas mas detenidamente.

No te ralles te queda mucho por delante,pero mucho...y todo cambia,espero que para mejor.

Normalmente cuando uno se va haciendo mas maduro,sabe escoger mejor sus amistades y sobre todo sabe si esas amistades le van a responder o no.Todo es cuestion de experiencia,que es lo que te falta con tu edad.

Saludos.
Lo primero que tienes que hacer es no esconderte y dar la cara [666]
pues yo me encontraba en una situacion parecida a la tuya, y entonces encontré el deporte, para mi, las artes marciales, y aunque no haya cambiado todo en mi vida a mejor, me han ayudado muchiiiisimo.

no sé, esa ha sido mi experiencia.
Bueno no suelo escribir en este apartado de eol pero estoy rayado y hace calor asi que no sobo tampoco.

Yo tengo 1 año mas que tu(18) y algo monotomo durante el año es mi vida, kedar para salir cn los amigos siempre donde sea, viernes hago futbol a saco (ahora que ha acabado la liga hay que hacer deporte hasta que empiece de nuevo^^) y cuando llego a las 11 de la calle a mi casa, me duxo marreglo y de fiestaaaaa [fies] (todos los viernes son asi, incluso sin ser verano).

Los sabados o hago el perro en casa y por la noxe de fiesta de nuevo(de vez en cuando estos dias y solo en verano xD) o sino salgo con los amigos tambien(ya ves que me repito).

Los domingos perro total y que nadie me lo toque^^

Buscate un hobby, apuntate al gimnasio para aprovechar esas horas. Ves a la playa, piscina que ya sera raro que tus amigos en estos dias no quieran ir ningun dia a la semana.

Pues eso, y sino a dar vueltas cn la bici que para eso no se necesita a nadie^^
No te amargues nen, yo estuve en tu misma situacion hace un par de años y todo es cambiar de aires.No se tienes ke ser tu, si ellos no kieren kedar tu tampoco y punto.Hases lo ke te guste aunke sea solo, al principio es jodido, pero akabas encontrando a alguien ke komparte tus aficiones.
La familia es asi, pero kon el tiempo todo se ve de otra manera, si kieres algo, hazlo tu.Cumple tius obligasiones en casa (joer paresco tu padre xDDDD) y ve a tu ritmo, asi no tendran nada ke recriminarte.
No se puede ser un tema rallante...Pero weno.Sobre las novias...No te ralles tampoco mucho, ya tendremos tiempo de eso (somos de la misma kinta [hallow]).
Yo ahora mismo...Desde ke kambie de amigos estoy maso kontento, komparten mis gustos, aficiones...Y son amigos de verdad.
Salu2222222
P.D.Vaya ladrillazo...
Weno a mi tambien me pasa algo asi con los colegas, alguno va a su puta bola, y solo llaman cuando les conviene. Quedan entre ellos y a mi me dan por el bul. [alien]. Como yo les llamo son colegas de sabado.

Pero weno, tambien tengo a mi chica que esta a mi lado siempre, y a mi mejor colega que nos apoyamos y nos reimos de todo.

Cambia de aires y busca algo que te guste para olvidarte de todo por un rato.
Lo primero, no pasa nada porque escribas con tu nick habitual, a no ser que tengas a algun colega por aqui y no quieres que sepa nada o algo asi.

Todo lo que escribes le ha pasado a mucha gente, pero al final aprendes y vas eligiendo tu camino. Que los amigos no te hacen ni caso y estan todo el dia haciendo lo mismo y tu no quieres, pues haces cualquier otra cosa, a mi cuando me pasaba eso me piraba con otro colega a hacer otras cosas, al final ese colega y yo les dijimos adios para siempre, no eran lo que queriamos.

Lo de la familia, las notas no son para ello, es para que en el futuro TU tengas para elegir lo que quieras, ellos curran para que TU puedas tener la opcion de elegir, asi que tu obligacion para contigo es estudiar, para dentro de un tiempo no decir: Si hubiese estudiado mas...no estaria en esta mierda de curro que lo odio. (y pasarte toda tu vida en el porque tienes muchisimas cosas para pagar, gente que depende de ti para salir adelante) Asi que ahi, esfuerzate lo maximo ahora que luego ya disfrutaras.

Lo de irte por ahi y demas, supongo que querrias irte a costa de tus padres. El dia que te lo puedas permitir tu, entonces ellos ya no te podran decir nada, y si encima dejas los cabos atados (notas buenas) incluso lo veran con buenos ojos, ya que es algo que te has currado tu.

Se optimista, poco a poco ya veras como las cosas van cambiando, no porque si, si no porque tu quieres.

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
legolas2069 escribió:
Lo de la familia, las notas no son para ello, es para que en el futuro TU tengas para elegir lo que quieras, ellos curran para que TU puedas tener la opcion de elegir, asi que tu obligacion para contigo es estudiar, para dentro de un tiempo no decir: Si hubiese estudiado mas...no estaria en esta mierda de curro que lo odio. (y pasarte toda tu vida en el porque tienes muchisimas cosas para pagar, gente que depende de ti para salir adelante) Asi que ahi, esfuerzate lo maximo ahora que luego ya disfrutaras.

Te aseguro que yo también sacaba buenas notas, (no de ochos, sino de sietes y seises que para mí era más que suficiente) y nunca he sido de mentalidad de animal/crio pequeño de:

Buenas notas = Regalito

En parte tu obligación es estudiar y sacar lo mejor que puedas porque luego en las PAU se agradece BARBARIDADES y poder estudiar la carrera que quieres pues da gusto que no veas.

Lo de tus amigos... me temo que yo también estoy en una situación parecida, lo que pasa es que hago dos cosas.

Una es quedar con ellos de vez en cuando para "no perder la amistad" y la otra es que hago de actor y quedo con la gente que, aunque no me guste el plan que tienen, hago un esfuerzo porque sino NO ME COMERÍA LOS MOCOS EN PLAN DE AMISTAD.

Aparte yo tengo 20 años PARA 21, así que no te metan en la cabeza que si 17 años tal pascual, que justamente una persona a los 17 años es cuando más fuerza física tendrá en su vida, aprovéchate.

Lo de la bici... yo también hago bicicleta pero no compito, voy a mi bola haciéndome fondo y creeme que a las 3 semanas se nota el fondo y luego ya son todo progresos y también lo notas en tu cuerpo.

Es que poco mas puedo decirte, simplemente aguantarte y así está el asunto.
Pues más o menos mi vida es parecida a esa xDDD

Me paso bastante tiempo en casa, con el PC sobretodo, viciandome o sino a las consolas, de vez en cuando salgo con algun amigo (por ke en realidad los tengo contaos xD) pero no puedo decir ke tenga muchos, uno de ellos es militar por lo ke lo veo 1 vez cada 2 meses, amigas pues como ke no tengo, y novia menos xD, claro ke si salgo poco pues es dificil de encontrar.

Lo ke os pasa con los amigos es totalmente normal, a mi tb me pasó, ke tenia colegas pero no eran amigos de verdad, te llaman cuando les da la gana etc.. etc.. hoy en dia es dificil tener amigos de verdad, y menos con 17 años, ke piensan en motos, en drogas....

Mi casa, pues poco se puede hacer, estar con el PC o jugar a algo, ponerme una peli y tal.. vamos ke te aburres mazo, mi padre durmiendo por ke trabaja de noche así ke no se puede hacer ruido.

Buscando curro ke estoy pero no hay manera...

En fin, me falta cambiar de aires por ke si no me voy a pudrir X-D

Salir más, encontrar curro y así poder tener dinero y cambiar la vida, es lo único ke se me ocurre xD
legolas2069 escribió:Lo primero, no pasa nada porque escribas con tu nick habitual, a no ser que tengas a algun colega por aqui y no quieres que sepa nada o algo asi.

Ese es el problema.

Muchas gracias a todos por las opiniones ;)

La verdad es que le he cogido mucho cariño a la bici XD todas las tardes la cojo y que le den a todo el mundo. Voy todo feliz con mi mp3, haciendo el gamba :)

El año que viene me cambio de insti y espero ahcer nuevos amig@s [fies]

Mi familia me dice que soy un poco nervioso e hiperactivo, pero yo lo que no entiendo es como coñ* se puede malgastar tu vida tirado en el sofa... Yo necesito no parar, hacer cosas nuevas, viajar, ir a la aventura (les he dicho a mis viejos hoy, que a los 18 me voy de interrail XD)

Por las noches cuando me acuesto, si no he hecho nada significativo pienso que mi vida es una mierda y no la aprovecho...

Se agradece cualquier aportacion ;)

PD: Darkcaptain, pillate la bici tronco :-P
Mira a ver si en tu ciudad hay mas eolianos y os montais una juerga por ahi y asi conoces gente nueva... [beer]
Darkcaptain escribió:Salir más, encontrar curro y así poder tener dinero y cambiar la vida, es lo único ke se me ocurre xD

Eso si tienes la suerte de que tengas tú algo de dinero porque como yo, le tengo que dar absolutamente todo a mi madre para que ella haga lo que quiera con él, pero yo también hago mis trapicheos, pero los hice en su día, porque el dinero principalmente me lo gasté en videoconsolas y ahora como que las tengo muy abandonadas y no puedo ahorrar porque si llego a ahorrar me demonizarían para que no me gastase el dinero y se lo diese a "la familia".

La verdad es que le he cogido mucho cariño a la bici todas las tardes la cojo y que le den a todo el mundo.

Hombre, yo como ciclista avanzado te puedo decir que... vale, le puedes agarrar cariño y cogerla todas las tardes pero te puedes aburrir mazo si vas solo (no me vale la excusa del mp3 que yo también tengo y realmente me distrae), bien es cierto que si vas a tu ritmo sin que "nada te moleste" pues es el entretenimiento suficiente PERO NO SABES LO A GUSTO QUE SE PUEDE IR CON ALGUIEN A HACER BICICLETA, los dos a vuestro ritmo, si uno quiere apretar, que apriete, ya volverá para atrás y viceversa, yo te lo digo como ciclista experimentado que ir solo está bien, pero si vas en compañía es mejor (a no ser que te prepares para la vuelta a España que es mejor ir solo machacándote y que en cualquier momento te entre una pájara y te quedes por ahí con la ola de calor que hace últimamente)

El año que viene me cambio de insti y espero ahcer nuevos amig@s

Mi familia me dice que soy un poco nervioso e hiperactivo, pero yo lo que no entiendo es como coñ* se puede malgastar tu vida tirado en el sofa...

Es verdad, no hay nada mejor que cambiarte de instituto/colegio para conocer a nuevas personas con mentalidad de linuxeros (open your miiiind), es decir, personas mucho mejores y mas dispuestas a entablecer amistad.

Y lo de "malgastar" el tiempo en el sofá, va a ratos y del estado anímico del momento de la persona que está así, pero yo te digo que muchas veces me pasa eso, es mas, todos los dias desde las 15 horas hasta las 20 horas. Pero intento animarme porque sino acabamos así:

Por las noches cuando me acuesto, si no he hecho nada significativo pienso que mi vida es una mierda y no la aprovecho...

Que ése es tu principal error, que estás "aburrido" y empiezas a darle vueltas al coco y piensas lo que no deberías de pensar, no te preocupes, es un pensamiento muy humano NORMAL Y LÓGICO, que todo el mundo le pasa igual.

PERO ES QUE SI SABES LA SOLUCIÓN, ES DE INÚTILES NO PONERLA EN FUNCIONAMIENTO.

Saludos.
Yo te puedo intentar aconsejar sobre el tema de las amistades... Tomatelo a la ligera. Y te lo digo yo que para mi mis amigos son como mis hermanos, tengo amigos con los que llevo juntos desde pequeño, pero la gente cambia, se echa novia, se casa, tienen niños y pierdes poco a poco el contacto. A mi todavia me quedan amigos para salir de marcha y quedar entre semana , y siempre hay alguno que no tragas, te cae mal, y eso. Tambien me daba rabia el rollo ese de q no se avisara siempre a todo el mundo y tal y cual.. Consejo que me dio un amigo: "haz como yo, hazte el bobo. Ellos se creen que no me doy cuenta pero yo me quedo con todo".

Pasa de todo, tomatelo con tranquilidad, y veras como ves todo mejor.

Y tienes que intentar ser mas positivo, que tienes 17 años muchacho, y la vida esta de puta madre [beer] hay momentos peores y mejores, pero hay que intentar siempre ver lo positivo de las cosas [360º]
Tio, cambia d amigos..

Necesitas ir cn gente k comparta tus mismas aficiones

PD: Se kien eres.. no paras de dar pistas. Ya llevo contadas 2... XD
a mi tambien me pasa como as dicho con los colegas o sea ke solo referente a este asunto no estas.....si te puedes sentir mejor ke te lo diga y sin cachondeo,ya se ke no es plan pero puedes salir solo a conocer mundo ke es una buena idea.
esdelonge, te estan clichando :p

Warning, warning!

Skuall18 escribió:PD: Se kien eres.. no paras de dar pistas. Ya llevo contadas 2... XD
Skuall18 escribió:PD: Se kien eres.. no paras de dar pistas. Ya llevo contadas 2... XD

Oooh Ke va, imposible yo creo XD Mandame un MP a ver si aciertas :-P

Centro todas mis esperanzas en el cambio de instituto [tadoramo] [tadoramo]
esdelonge escribió:
Oooh Ke va, imposible yo creo XD Mandame un MP a ver si aciertas :-P

Centro todas mis esperanzas en el cambio de instituto [tadoramo] [tadoramo]

No es por ser pesimista cubrete las espaldas por si acaso. Lo digo por lo del insti. Yo en vez de ganar amigos conseguir bastantes enemigos. Los amigos de verdad se encuentran en otros lados.
Thanos escribió:
No es por ser pesimista cubrete las espaldas por si acaso. Lo digo por lo del insti. Yo en vez de ganar amigos conseguir bastantes enemigos. Los amigos de verdad se encuentran en otros lados.

Depende, si va hha hacer bachillerato acostumbra a haber mejor ambiente que no si vas a la eso k esta lleno de pekeños delincuentes. Con 17 y sacando 8's supongo k haces bachiellerato, no?

Que te han clinchado o sigues en el anonimato de tu nick?? XDD
Voy hacer Bachiller ;)

Todavia sigo esperando el privado para ver si me han descubierto [tomaaa]
Buscaté un curro. Veras como llegas cansado a casa y te vas a dormir agusto pensando que has hecho cosas.

Saludetes a todos.
esdelonge escribió:Familia eoliana, ahora soy yo el que os pido consejo desde el anonimato.

Necesito un cambio radical. No me gusta el ritmo de vida que llevo. Soy joven (17 añitos recien cumplidos) y necesito sentirme bien y poder decir que he aprovechado mi vida al maximo.
Mis colegas (no se si tengo realmente algun amigo de verdad...) son unos putos amargados, todo el put* dia con el baloncesto o con la play.. vamos a quedar...para jugar al baloncesto, quedamos otro dia...baloncesto, baloncesto, baloncesto y asi todos los dias... Siempre lo mismo, la misma rutina.No saben ahcer cosas nuevas... Necesito cambiar de aires, hacer cosas nuevas/locuras/algo... que parecemos abueletes coño hay algunas tardes sentaos en los bancos contemplando como pasan los minutos!!
Yo de hecho pasé o sigo pasando algo del tipo pero descubrí que estando solo hacia cosas que me gustaban mas y asi tenia tiempo para pensar en las cosas y me ha funcionado, desdde que descubrí la guitarra, el internet y el gym hasta y no siento la necesidad de juntarme con mis amistades, tal vez necesitas tiempo a solas para estar contigo mismo y pensar bien las cosas
Strange_Sound escribió:Yo de hecho pasé o sigo pasando algo del tipo pero descubrí que estando solo hacia cosas que me gustaban mas y asi tenia tiempo para pensar en las cosas y me ha funcionado, desdde que descubrí la guitarra, el internet y el gym hasta y no siento la necesidad de juntarme con mis amistades, tal vez necesitas tiempo a solas para estar contigo mismo y pensar bien las cosas

Te discrepo tio pero en parte te doy la razón.

Todo lo que tiene él es por las siguiente razones:

Es buen estudiante pero digamos que está en una casa donde precisamente no es como nos lo han pintado toda la vida la TV, es decir, donde si sacas buenas notas en el insti, al final de curso tendrás un descapotable biplaza para tí solito y con matrícula personalizada.

Es una persona por lo general, bastante buena, que no se mete en lios y se lleva bien con todos, lo que pasa es que se queda con éso, con la bondad y sin nada a cambio a recibir. Bien es cierto que es un pensamiento bastante infantil (haces ésto=regalito) pero frivolicemos un poco el asunto, es que si realizásemos siempre actividades "por amor al arte", nuestra sociedad se iría al garente. No me estoy refiriendo que por las notas que saca en un bachillerato (por cierto, muy buenas, sigue así y en el selectivo lo agradecerás) sus padres sin poder le tengan que comprar un cochazo por el final del curso, sino que simplemente unos mimos (no seamos hipócritas, a todos nos gusta que nos mimen en todos los sentidos), unas palabras de agradecimiento y PORQUE NO OSTIA, (hasta los cojones de los reportajes de ANTENA3 SIEMPRE DICIENDO LO MISMO), una chica con la cual pueda demostrar su amor (el estar con una mujer no es sólo COITO, COITO, COITO) y verías como estaría muchísimo más feliz.

Él normal que no tenga "amigos" ya que ellos aún tienen un pensamiento muchísimo más infantil.

El consejo que le has dado de que si está solo pensará mucho más... he de decirte que no estoy muy de acuerdo porque pasará eso, QUE PENSARÁ MUCHO MÁS DE LO QUE TOCA, ¿y qué pensará?, pues todo lo malo, empezará a autoculparse de lo que sea, que no tiene el porqué cojones seguir así porque sino no verá ninguna mujer (y es un pensamiento MUY HUMANO Y MUY LÓGICO Y SOBRE TODO, es MUY PROBABLE QUE ACABE ASÍ) se le acerca y entonces dejará de hacer "lo que debería de hacer una persona sana", ES DECIR, pues puede pensar:

¿Para qué sacar buenas notas si no tengo un cochazo y si las pivas no me felicitan?, pues no voy a estudiar tanto y a aprobar justito.

¿Para qué hacer ejercicio si no ligo?, paso de hacer ejercicio YA QUE ESTOY MUY SANO Y NO FUMO NI BEBO.

Y así, un montón de frases que pensaría perfectamente GRACIAS A TU SABIO CONSEJO DE "Quédate sólo que es lo que te hace falta para pensar las cosas mejor" ¬_¬

El consejo de AserY ES MUY BUENO TAMBIÉN, el de buscarte un trabajo, ya que irás a casa cansado Y NO TENDRÁS TIEMPO PARA AUTOCOMPADECERTE y si lo tienes, te aseguro que no lo pensarías más de cinco minutos, porque tendrías la necesidad de realizar otras actividades para aprovechar tu poco tiempo libre que tienes, pero es muy relativo y conforme sean tus progenitores convendría el buscarte un trabajo o no.
Tio disfruta la vida al maximo como hago yo, si te apetece hacer algo, hazlo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ami me encanta hacer locuras de quedao de la vida.

No vale de nada estar amargao, la vida hay que vivirla y sobre todo hay que aprobechar la juventud, que aun eres joven, y te lo tienes que pasar de puta madre.

Yo siempre hago mil movidas con mis colegas, nos vamos de fiestaka, la ultima fue a monegros, al rio, a mil sitios. Es lo mejor, yo te aconsejaria que cambiaras de amistades, porque viendo el percal de tus colegas, son un poco sosos :P
ºoºBRoWSeRºoº escribió:,

Yo siempre hago mil movidas con mis colegas, nos vamos de fiestaka, la ultima fue a monegros

nono la última última fue tolonegro
Buenas esdelonge, mas o menos se en la situacion en la que te encuentras y creo que mis consejos te iran bien.

Primero que todo deves tener mucha paciencia y pensar que las cosas no canviaran de un dia para el otro, ni canviando de instituto (nunca se sabe lo que te encontraras, eso si, en bach. la gente es mas sociable que con los putos crios de eso). Como ha dicho otro eoliano , puede que tus colegas aun sean un poco infantiles, ya que creo que siendo un poco mas maduro cuidas de tus amigos, los aprecias mas, és decir, no te olvidas de ellos al salir [sonrisa]

Segundo, y como también te han recomendado, buscate un curro o algo, a parte de ganar dinero aprovechas el tiempo, y no te da que pensar paranoias o porque la vida que llevas es tan aburrida. Yo trabajo 10 horas al dia de obrero (solo en verano) y te lo recomiendo, es un curro de mucho desgaste fisico pero te da mucha autoestima y muchas pelas.

Tercero, esto que haces de irte con la bici yo también lo hacia y lo sigo haciendo, aunque corriendo, y es verdaderamente bueno para la salud (fisica y mental) ya que te da autoestima y capacidad de enfrentarte a los problemas. Parece una tonteria, pero es verdad, hacer ejercicio es muy bueno.

No se que mas decirte, yo tambien tengo 17 años y creo que la vida es para aprobecharla y no para star sentado en un sofa, disfruta de lo que te gusta hacer y olvidate de los problemas, estos se van solos lo peor que puedes hacer es pensar en ellos.

Salu2
Que duro es oir que alguien no tiene amigos, con lo importante que son. Yo tb soy un poko hiperactivo hice mi carrera, estoy estudiando otra y ademas hare un master, siempre que me ha sobrado tiempo un buen libro ha llenado el hueco. Y si leer no te llena te recomiendo que te busques hobbies: informatica, ajedrez, deportes,etc. Suerte que creo tiene solución.

Pero lo de DarKCapt no tiene solucion, mira que ya te lo decia yo. LOL
(les he dicho a mis viejos hoy, que a los 18 me voy de interrail )

Sin duda una gran opción. Yo volví ayer de la zona E y es una experiencia que oxigena muy mucho la vida rutinaria.
Antes de irme supe de personas que lo hacen solas y lo creía una locura pero después de venir puedo decir que aunque yo lo prefiero en compañía, en solitario tiene q ser toda una aventura también.
powerline escribió:

Sin duda una gran opción. Yo volví ayer de la zona E y es una experiencia que oxigena muy mucho la vida rutinaria.
Antes de irme supe de personas que lo hacen solas y lo creía una locura pero después de venir puedo decir que aunque yo lo prefiero en compañía, en solitario tiene q ser toda una aventura también.

Y que tal tio?? Que paises son la zona E? Cuanto te gastastes?

Se agradece cualquier informacion :-)
Pues la zona E incluye francia, bélgica, luxemburgo y holanda y son un máximo de 16 días.

El dinero total que me gasté, incluyendo el billete (195€) fueron unos 700 € pero hay q tener en cuenta que me lo tuve que comprar TODO (mochila, tienda de campaña, saco de dormir...). Un consejo es que si decides hacerlo mires los albergues con antelación si vas a usarlos.

Una página casi de culto sobre este tema es: http://www.inter-rail.org , ahí te explica todo y en los foros hay un montón de información ;)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
estudia...buscate un curro y pagate un piso alejado de tu familia...deja a la chica esa...estate una temporada cambiando de piso cada 4o 5 meses,deja los curros cada dos meses y busca otro..sal de marcha solo..liga con kien puedas...estate asi como 15 meses...si despues de eso sigues hechandole la culpa a los demas hazte gotico falso...al menos ellos buscan razones estupidas para parecer tristes detras de un disfaunke tambien es el tema de la edad...yo a los 19 anios estuve rulando por europa en ese plan y a los 6 meses me sentia vivo y feliz con cada cosa ke hacia. [fies]
No te preocupes por tu vida todavía eras joven. "Algunos" colegas son asi, cuando quieren te llaman y cuando no les interesa llamarte no te llaman o si tu les llama igual salen que no salen y no digamos ya cuando se pillan por una tia uffff no los ves el pelo en dias, meses o años jeje sin embargo las tias siempre tendran su hueco para las amigas, parece que la amistad lo valoran más por temor a perderlas. Los tios ven 2 tetas y se pierden..no se acuerdan ni de su madre..jeje

Asi que no te obsesiones con ello porque cuanto más obsesiones lo pasaras peor y no te interesa. Intenta apuntarte algún cursillo o haz algo para mantenerte ocupado. En cualquier actividad que hagas siempre habrá gente y al menos te distraeras a la vez que aprenderas siempre algo nuevo e incluso , quien sabe, podras hacer algún amigo o amiga....

Pero ante todo no te preocupes, que aun eres joven. Por cierto para ti vivir la vida tal vez sea disfrutar cada segundo sin parar, pero para otras personas es estar leyendo un libro, pasear, yendo al cine o simplemente escuchar el agua del mar cuando choca con las olas. Quiero decir que "vivir la vida" es algo simbólico para cada uno.
A ver, lo primero de todo, y sin ningun mal rollo:

JAJAJAJAJAJA

Bien, ahora me explico: 17 años son muy pocos todavia como para que empieces a amargarte. Ya tendras tiempo ya,

¿Los colegas? Imagino que iras todavia con "los de toda la vida" que no esta mal ojo, pero confomre pase el tiempo iras conociendo a otra gente mas afin a tus gustos ¿No puedes parar quieto y tus padres no te llevan a ningun sitio? Bueno, no se donde viviras, pero con 17 años ya te puedes espabilar para moverte (la bici que tienes es una buena opcion de momento) y siempre puedes apuntarte a alguna asociacion de, a saber: bicicleta, senderismo/excursionismo, escalada, patinaje, etc...que seguramente tendras mas o menos cerca. Alli puedes encontrar otro tipo de gente mas activa. O el gimnasio, claro.

Puede que el problema de estas cosas sea la pasta. Bueno, solo te queda ya un año para ser mayor de edad. Podras ponerte a trabajar, pero como parece que eres buen estudiante te podras buscar un curro de estudiante (tipo Telepizza o similar). Esto, bien aprovechado, puede ser un chollo. Para empezar tendras algo de dinero (si eres repartidor, a mas repartos mas pasta. Pero ve con cuidado) y despues, segun mi experiencia, conoces mas gente y muchas veces se van por ahi de fiesta juntos.

¿Los padres? A esas edades parece que solo hacen que reñirte por cualquier cosa. Bueno, nos ha pasado a muchos. Procura llevar una relacion con tus padres, si no buena, por lo menos neutra. Si lo haces asi, el dia que te vayas de casa, aunque no te lo parezca, tus relaciones con ellos mejoraran mucho.

¿La novia? Con 17 años deberias tener "amigas", pero bueno, todos nos enchochamos con alguna, que tampoco es malo, pero piensa que solo vas a ser joven una vez y que el tiempo pasa muy, muy deprisa. No dejes de hacer algo porque te sientas atado, como irte de viaje, o hacer algo que te apetezca en concreto.

Y para terminar, si no te gusta tu vida, no seas comodo y cambiala. Estoy seguro que, vivas donde vivas, habra mucha mas gente aparte de esos colegas chorizos o esos que no te llaman.... Pasa de ellos y buscate la vida. ¿o te da pereza? ¿o miedo?

Saludos

PD: Por cierto, yo tambien he pasado por fases de querer mandarlo todo a la mierda por estar agobiado y querer cambiar de vida y de gente. Y lo he hecho y sienta de maravilla. Eso si, manten un contacto mas o menos regular con toda la gente con la que has mantenido cierta amistad. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe...;)
con esa media de 8.3... acabaras en la universidad quiza???

si es asi, no te preocupes alli conoceras miles de personas y hay muy buen rollo..... ahi se forman grandes grupos.
Z_Type escribió:Con 17 años deberias tener "amigas", pero bueno

Tampoco tiene porque
Tampoco tiene porque

Exacto rey, sigue leyendo....

¿Deduzco que tu estas con tu pareja desde los 17 años? Lo que queria decir es que no se preocupe por novia "formal" con solo 17 años, que tiempo habra...

Es mi opinion, claro...

Saludos
Z_Type escribió:

Exacto rey, sigue leyendo....

¿Deduzco que tu estas con tu pareja desde los 17 años? Lo que queria decir es que no se preocupe por novia "formal" con solo 17 años, que tiempo habra...

Es mi opinion, claro...

Saludos

La verdad es que paso de novias, ahora solo quiero ir de flor en flor [poraki] Estuve con una tia mas de medio año de novios y pienso que perdi el tiempo...
Sólo me he leído el primer post, pero aquí va una idea: pírate al extranjero. Aprenderás un idoma, conocerás mucha gente, y seguro que cuando vuelvas si que podrás decir que has vivido ;)
(y la experiencia en el extranjero la valoran mucho)

Un saludo
39 respuestas