No quiero ser racista, pero... (Noticia de prensa)

Últimamente se habla mucho sobre la "nacionalidad" de los detenidos en España por diversos motivos, pero hay días en que parece ser que las noticias llevan a pensar en una campaña orientada a incitar al racismo.

Ha sido detenido M. R. el B., natural de Marruecos, de 21 años, como presunto autor de tres delitos de Robo con Violencia o Intimidación. El primero de los delitos aconteció el pasado 31 de julio de 2012 siendo la víctima un ciudadano británico, natural de Gibraltar. Éste, cuando caminaba por el boulevard, de improviso y por la espalda, sientió que le agarraban por el cuello y, con agresividad, tiraron de un cordón de oro arrebatándoselo. Hubo de ser asistido en el Hospital.

Los agentes encargados de la investigación lograron a los pocos días identificar al autor. Sin embargo, no fue habido en su día, encontrándose en paradero desconocido hasta que le es solicitada la documentación por funcionarios de esta Comisaría cuando caminaba por la calle Sol. Al carecer de ella, es trasladado a esta Comisaría donde, tras ser identificado, se comprobó la autoría de los hechos descritos, amén de otros dos:

Un robo con violencia ocurrido el 08-08-12 cuando caminaba una mujer por la calle San José. Este sujeto se acercó por detrás y, de un fuerte tirón, se apodera de una cadena de oro que portaba en el cuello y que, a su vez, llevaba varias medallas y una cruz igualmente de oro. Fue identificado en su día, no siendo posible su detención.

Otro delito achacado a este individuo tuvo lugar el 19-04-2013. Un chico menor de edad caminaba por la Avenida de España cuando un individuo, corriendo, le arrebata una cartera que llevaba bajo el brazo, cartera que contenía un teléfono móvil, documentación y 10 €.

Además, se comprobó que el detenido se encontraba en situación de Busca y Captura por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Huelva como autor de un delito de Atentado contra la Autoridad.

Por otro lado son detenidos A. E., de 37 años y J. el H., de 24 años, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia en grado de tentativa. La dotación de un vehículo policial se desplazó a la calle San Pablo donde, según noticias recibidas en esta Comisaría, se encontraba una persona agredida.

Al llegar, observaron a un individuo que es sujetado por otro, encontrándose el primero sangrando profusamente por la cara y el segundo agarrándolo por el pecho. Inmediatamente que llegan los agentes, el herido, español vecino de La Línea, comunica que ha sido agredido por dos individuos, uno el que se encuentra a su lado y otro que se había dado a la fuga y que el motivo de tal agresión era porque le habían sustraído una tarjeta de crédito y le exigían les dijera el código PIN, a lo que se había negado. Como consecuencia de ello, habían forcejeado y sido golpeado con gran violencia en la cara en repetidas ocasiones.

Recabada más presencia policial, es hallado el otro individuo, presunto coautor, en la calle Isabel la Católica, intentando eludir a los agentes. Se procedió a la detención de ambos. La víctima hubo de ser asistida facultativamente precisando tres puntos de sutura en la frente.

Por otro lado fue detenido O. D., rumano de 28 años, como presunto autor de un delito de Robo con violencia. El pasado 4 de mayo la víctima, un varón de la misma nacionalidad, fue abordado por un compatriota suyo que le pidió dinero. Al no dárselo, fue agredido y arrebatado un cordón de oro y un reloj.

Identificado el autor, los agentes que llevan a cabo la investigación proceden a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Es de significar que al detenido le constan cuatro detenciones anteriores, una de ellas por Homicidio en Talavera de la Reina (Toledo).

Noticia en el sitio original.

A veces las noticias dan que pensar ¿o no?.

Cuál es vuestra opinión.
Opino que el que se venga a ganar la vida, que se la gane honradamente, y el que no (y busque vias de escape en la delincuencia) pues de vuelta a su pais. Creo que ya tenemos suficiente con los kinkis nativos como para que encima vengan de fuera a hacer la misma mierda.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lo unico que pasa es que has mirado una fuente que se llama digital, LD tiene bastantes webs que se llaman digital

Opino que el que se venga a ganar la vida, que se la gane honradamente, y el que no (y busque vias de escape en la delincuencia) pues de vuelta a su pais. Creo que ya tenemos suficiente con los kinkis nativos como para que encima vengan de fuera a hacer la misma mierda.

de mas de 8 millones con paleles solo millon y medio trabajan y casi todos son chinos del todo 100 que luego tienen a toda la familia trabajando en negro, hasta los niños que no van al colegio, luego estan los sin papeles que son mano de obra para la explotación
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
esto que es? un recopilatorio de delitos cometidos x immigrantes?? claro, pq la gente de aqui no delinque, no te jode :-| me da que pensar q efectivamente, hay mucho racista suelto
Que vengan a trabajar , todos los que quieran pero si delinquen una sola vez deberían de ser expulsados, sean chinos, moros. o aztecas xD
y los españoles que delincan igual. siempre que sea robos , atracos etc.
Bah, subnormales racistas los hay por todos los lados.

Cuando los racistas seais mas inteligentes seguramente podreis ver que el problema es la pobreza que tienen los inmigrantes no su raza. La religion si es un problema, pero no solo la musulmana, las otras igual. Además el problema de españa viene de que los inmigrantes venian para trabajar en una burbuja de sector que peto, y después teniamos demasiada gente muy pobre sin casi ningun respaldo familiar sin trabajo.

Con mas ayudas estales a los inmigrantes regulares y un volumen de inmigracion lógica, en cuanto a contraros de mierda, que no esta provocada por empresarios corruptos, no tendriamos ningún problema y la integracion seria un exito.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
SpitOnLinE escribió:Bah, subnormales racistas los hay por todos los lados.

Cuando los racistas seais mas inteligentes seguramente podreis ver que el problema es la pobreza que tienen los inmigrantes no su raza. La religion si es un problema, pero no solo la musulmana, las otras igual. Además el problema de españa viene de que los inmigrantes venian para trabajar en una burbuja de sector que peto, y después teniamos demasiada gente muy pobre sin casi ningun respaldo familiar sin trabajo.

Con mas ayudas estales a los inmigrantes regulares y un volumen de inmigracion lógica, en cuanto a contraros de mierda, que no esta provocada por empresarios corruptos, no tendriamos ningún problema y la integracion seria un exito.

+1000

Excepto en lo de la religión que tampoco es ningun problema,ya que en si ni es buena ni mala, lo malo son los fanatismos y los extremistas y de eso hay en todas las religiones, incluida la catolica.

Miedo+envidia=Racismo
futuro mad max escribió:lo unico que pasa es que has mirado una fuente que se llama digital, LD tiene bastantes webs que se llaman digital

Aaanda, así que es por eso que todas las noticias que vienen en loqueseadigital.es son una basura. No sabía qué obsesión había con ponerle 'digital' a todo lo que oliera a idiota, sabiendo que viene del mismo sitio todo está mucho más claro.
alex_lifestyle escribió:esto que es? un recopilatorio de delitos cometidos x immigrantes?? claro, pq la gente de aqui no delinque, no te jode :-| me da que pensar q efectivamente, hay mucho racista suelto

La escusa de siempre, por que aqui roben no significa que debas permitir que vengan de fuera a robar también, si no que se han de solucionar ambos problemas, el problema siempre ha sido la inmigracion insostenible que hemos padecido, si la gente que entro lo hubiera hecho para trabajar sin mas, ahora mismo estos problemas sociales estarian reducidos al minimo, por supuesto al que viene de fuera a robar a su casa y al de dentro endurecer la penas si es reincidente.

Tambien hay que diferenciar de largo el que entra a un super a robar comida para comer por que lo necesita, del que va atracando a gente a la fuerza, se cuela en chalets o empresas a robar, delitos que por cierto han aumentado exponencialmente conforme aumentaba la inmigración, pero lo facil es tapar los problemas llamando a la gente que los destapa de racistas y justificarlos por su situacion de "pobreza" o que en españa tambien hay quien lo hacia antes de su llegada, en fin..., la inmigracion ha de ser sostenible por que si no, no podemos vivir ni ellos, ni nosotros.

Miedo+envidia=Racismo

Lo del miedo lo puedo entender, pero envidia de?
Con este comentario me busco la ruina, pero ayer hablando con un amigo de esto me comento, que la crisis esta generada por ellos mismos. cientos de miles de personas vienen a trabajar pero muchos mas de un 50% de su sueldo, lo mandan a otro país. a su familia y eso hace que el dinero no siga en España y por consiguiente se empieza a notar ( sustituir España por cualquier país donde se haga lo mismo ).

Luego sobre los robos, están los niños estos rumanos, que no hacen mas que robar, no se yo no veo una banda de grupos de niños extremeños robando en parís, Muchas se amparan en venir aquí a robar por que saben que la ley es permisiva. Los niños roban y roban y en 5m a la calle.

Y no sigo que me tengo que hacer el café, pero volvere
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
NewDump escribió:Con este comentario me busco la ruina, pero ayer hablando con un amigo de esto me comento, que la crisis esta generada por ellos mismos. cientos de miles de personas vienen a trabajar pero muchos mas de un 50% de su sueldo, lo mandan a otro país. a su familia y eso hace que el dinero no siga en España y por consiguiente se empieza a notar ( sustituir España por cualquier país donde se haga lo mismo ).

Luego sobre los robos, están los niños estos rumanos, que no hacen mas que robar, no se yo no veo una banda de grupos de niños extremeños robando en parís, Muchas se amparan en venir aquí a robar por que saben que la ley es permisiva. Los niños roban y roban y en 5m a la calle.

Claro es que Barcenas nació en Tetuan, Camps en Chisinau y Rato en Quito... :-|
alex_lifestyle escribió:
NewDump escribió:Con este comentario me busco la ruina, pero ayer hablando con un amigo de esto me comento, que la crisis esta generada por ellos mismos. cientos de miles de personas vienen a trabajar pero muchos mas de un 50% de su sueldo, lo mandan a otro país. a su familia y eso hace que el dinero no siga en España y por consiguiente se empieza a notar ( sustituir España por cualquier país donde se haga lo mismo ).

No nos referimos a esos ladrones, me refiero obviando el robo que comenten a diario, No hay mas que pasarse por lavapies, para ver como a degenerado la zona de lo que es a lo que era

Claro, el problema que tiene España son los inmigrantes, por eso va todo tan mal.. lo que hay que leer.

Entonces Alemania como deberia de estar con todos los Turcos, Rusos, Polacos, etc. (pero sobre todo turcos) que hay por aqui?
Prypiat escribió:

Claro, el problema que tiene España son los inmigrantes, por eso va todo tan mal.. lo que hay que leer.

Ojo que yo no lo opino es la opinión de prácticamente la gente que conozco, todos mis amigos son extranjeros, prácticamente solo tengo 2 o 3 de la península. que no lo son. Es su visión. y quien dice España según ellos dice pues Alemania etc etc

Entonces Alemania como deberia de estar con todos los Turcos, Rusos, Polacos, etc. (pero sobre todo turcos) que hay por aqui?
futuro mad max escribió:de mas de 8 millones con paleles solo millon y medio trabajan y casi todos son chinos del todo 100 que luego tienen a toda la familia trabajando en negro, hasta los niños que no van al colegio, luego estan los sin papeles que son mano de obra para la explotación

Eso no es cierto. El paro entre la población inmigrante es inferior al 40%, y el número de inmigrantes en situación regular y sin nacionalidad no llega a los cinco millones.

Sí es cierto que existe una mayor delincuencia entre extranjeros, como existe un mayor riesgo (el triple) de pobreza entre ellos. Justificar el racismo por este motivo es como justificar el hembrismo por el hecho de que el 90% de los delitos son cometidos por hombres.
alex_lifestyle escribió:

Y esto niños es la definición de demagogia.
Armin Tamzarian escribió:
futuro mad max escribió:de mas de 8 millones con paleles solo millon y medio trabajan y casi todos son chinos del todo 100 que luego tienen a toda la familia trabajando en negro, hasta los niños que no van al colegio, luego estan los sin papeles que son mano de obra para la explotación

Eso no es cierto. El paro entre la población inmigrante es inferior al 40%, y el número de inmigrantes en situación regular y sin nacionalidad no llega a los cinco millones.

Sí es cierto que existe una mayor delincuencia entre extranjeros, como existe un mayor riesgo (el triple) de pobreza entre ellos. Justificar el racismo por este motivo es como justificar el hembrismo por el hecho de que el 90% de los delitos son cometidos por hombres.

Exacto y punto. Pero seguira saliendo gente que solo vea en los inmigrantes el blanco facil de su frustracion.

Scarfrix escribió:
alex_lifestyle escribió:

Y esto niños es la definición de demagogia.

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Imagen
Yo creo que ya con el título te mojas bastante...
Si la industria española tuviera más valor añadido veríamos bastante más inmigrantes honrados de los que ya hay.
[PeneDeGoma] escribió:Yo creo que ya con el título te mojas bastante...

¿Ya hay que poner el Ironic hasta en los títulos de los post? [boing] ¬_¬
los que critican a los extranjeros ¿donde estaban cuando se les necesitaba para mano de obra hace 10 años?
¿se critica tambien a los españoles que se van a buscar la vida fuera de españa?
Domoe escribió:los que critican a los extranjeros ¿donde estaban cuando se les necesitaba para mano de obra hace 10 años?
¿se critica tambien a los españoles que se van a buscar la vida fuera de españa?

El que buscaba expresamente extranjeros es el explotador y te lo digo que conozco a sin papeles que trabajan en el campo y empresaurios hdp que los explotan y que bajo ningun concepto contratan a españoles, porque lo que hace un español es denunciarlos

El unico beneficiado con la llegada masiva de extranjeros es el empresario, esto a servido para que los españoles se maten por trabajar en un pan & company por 400€ sabiendo varios idiomas (ruso incluido)

Se llama ley de oferta y demanda, lo que pasa es que como ahora los Españoles tienen que competir con las mismas condiciones precarias, ahora os escuece, pues ahora os aguantais XD
Domoe escribió:los que critican a los extranjeros ¿donde estaban cuando se les necesitaba para mano de obra hace 10 años?

En casa despedidos mientras los extranjeros hacían ese trabajo en B y por la mitad, se critica a quien hace las cosas ilegalmente o viene a delinquir, me parece logico que si un Español va a otro pais en ese plan también se le trate acorde.

El problema es que se mezcla racismo con quienes se quejan de una politica de inmigracion insostenible y que ha traido problemas sociales, cuando los verdaderos racistas son los que repudian a cualquiera haga bien o haga mal, que no les hubieran dejado entrar ni aun necesitando trabajadores, que ven un inmigrante por la calle y sienten odio, esos son los racistas, lo que no tiene logica es tapar todos esos problemas de convivencia o sociales que han creado esta situación detrás del "rasista, rasista", por que no tiene sentido alguno, al final, si no tomamos cartas en el asunto y fomentamos una integracion real, los verdaderos racistas van ganando poder ayudados por toda aquella gente que esta harta por las situaciones que ve en el día a día, o mucho peor, que al final veamos situaciones donde la gente se toma la justicia por su mano y que la tome por igual con inocentes y culpables.
Por que dices q la noticia es racista? Por q dicen la nacionalidad? Si es asi hoy en dia a cualquier cosa ya se le llama racismo
Blocken-JR escribió:Por que dices q la noticia es racista? Por q dicen la nacionalidad? Si es asi hoy en dia a cualquier cosa ya se le llama racismo

Nop, lo digo porque en la TV local (no tengo captura, sorry) dijeron la misma noticia INCLUYENDO 3 españoles por robo y demás.
futuro mad max escribió:El que buscaba expresamente extranjeros es el explotador y te lo digo que conozco a sin papeles que trabajan en el campo y empresaurios hdp que los explotan y que bajo ningun concepto contratan a españoles, porque lo que hace un español es denunciarlos

El unico beneficiado con la llegada masiva de extranjeros es el empresario, esto a servido para que los españoles se maten por trabajar en un pan & company por 400€ sabiendo varios idiomas (ruso incluido)

Se llama ley de oferta y demanda, lo que pasa es que como ahora los Españoles tienen que competir con las mismas condiciones precarias, ahora os escuece, pues ahora os aguantais XD

En los salarios no hay ley de oferta y demanda que valga. Los salarios quedan regulados mediante negociaciones colectivas pactadas entre sindicatos y patronal, así como el SMI queda impuesto por el gobierno.

Es prácticamente imposible encontrar un puesto de trabajo de baja cualificación que mejore los salarios publicados en el convenio colectivo. Lo es ahora y también lo era antes de la crisis. Es decir, que lo que cobre un currante del Pans&Company vendrá determinado única y exclusivamente por el convenio colectivo. Sin la presencia de inmigrantes, el currante del Pans&Company no cobraría más. Seguiría cobrando lo pactado entre el sindicato y la patronal. Lo justo para cumplir con la ley vigente.

Los problemas de los bajos salarios en España son otros.
futuro mad max escribió:El que buscaba expresamente extranjeros es el explotador y te lo digo que conozco a sin papeles que trabajan en el campo y empresaurios hdp que los explotan y que bajo ningun concepto contratan a españoles, porque lo que hace un español es denunciarlos

En los salarios no hay ley de oferta y demanda que valga. Los salarios quedan regulados mediante negociaciones colectivas pactadas entre sindicatos y patronal, así como el SMI queda impuesto por el gobierno.

Es prácticamente imposible encontrar un puesto de trabajo de baja cualificación que mejore los salarios publicados en el convenio colectivo. Lo es ahora y también lo era antes de la crisis. Es decir, que lo que cobre un currante del Pans&Company vendrá determinado única y exclusivamente por el convenio colectivo. Sin la presencia de inmigrantes, el currante del Pans&Company no cobraría más. Seguiría cobrando lo pactado entre el sindicato y la patronal. Lo justo para cumplir con la ley vigente.

El convenio colectivo puede decir lo que quiera, los salarios en B estan a la orden del dia, jornadas completas con contratos de media, también.

No sabes nada de la vida, ni tienes la mas minima idea de lo que pasa alguien que necesita trabajar para vivir asi que no puedes hablar mucho de algo que solo has visto en la TV, la vida no es como en la caja tonta

En este pais el mercado laboral esta donde esta por la ilegalidad de las empresas con los trabajadores
NewDump escribió:Que vengan a trabajar , todos los que quieran pero si delinquen una sola vez deberían de ser expulsados, sean chinos, moros. o aztecas xD
y los españoles que delincan igual. siempre que sea robos , atracos etc.

claro, con 6 millones y pico de parados nos viene muy bien que vengan mas a trabajar...
Dfx escribió:El convenio colectivo puede decir lo que quiera, los salarios en B estan a la orden del dia, jornadas completas con contratos de media, también.

Con las nuevas reformas que se hicieron, esto puede estar catalogado como delito contra los derechos de los trabajadores, denunciable por lo penal. Aún así, parece que esto es un problema menor. El fraude fiscal de las PYMEs supone menos del 30%, mientras que representan el 70% del PIB nacional. Teniendo en cuenta que el fraude fiscal total en España es el doble de la media europea, se podría decir que las PYMEs defraudan dentro de lo normal, como cualquier otra empresa europea.

Pero es que además de eso, todo eso que cuentas no tiene nada que ver con la inmigración. Eso es algo que siempre ha existido. Me atrevería a decir que ahora, incluso en medio de una crisis, ocurre menos que hace 20 años.

Y, sobre todo, empresas como Pans&Company no se exponen a cometer delitos penales.

futuro mad max escribió:No sabes nada de la vida, ni tienes la mas minima idea de lo que pasa alguien que necesita trabajar para vivir asi que no puedes hablar mucho de algo que solo has visto en la TV, la vida no es como en la caja tonta

En este pais el mercado laboral esta donde esta por la ilegalidad de las empresas con los trabajadores

Tu primer post en este hilo era falso. ¿Me vas a venir a decir que no tengo ni la mínima idea de lo que pasa cuando te estás inventando tus propios argumentos?

No es algo que haya visto el la TV. Es algo que, debido a mi profesión, conozco de primera mano. En futuros posts, agradecería que no afirmases saber cuál es la fuente de mis conocimientos si realmente no tienes ni idea.

En este país el mercado laboral está como está debido a una dualidad que viene de los tiempos de Franco. No se crean nuevos puestos de trabajo indefinidos, se precarizan las condiciones de todos aquellos con menos de 4 o 5 años, un modelo ineficiente, unos sindicatos cuya principal fuente de ingresos (dejando al margen las subvenciones estatales) se efectúa por trabajadores con más de 15 años de antigüedad, impuestos regresivos que cargan con mayor dureza sobre PYMEs que sobre grandes empresas, y un mercado laboral focalizado casi en exclusiva en la construcción y el turismo.

Pero no, la culpa es de la inmigración, que rebaja nuestros salarios. Mientras tanto, países con el doble de inmigración como Canadá o Suecia tienen el doble de PIB per cápita. El caso es que salen más inmigrantes de los que entran, y la situación sigue empeorando. Ese hecho parece contradecir tu postura ¿A qué lo achacas entonces?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Fijate si ha calado el mensaje racista de los medios, que hasta los propios inmigrantes se quejan de los que delinquen. :-| La versión inmigrante de la frase "esto con franco no pasaba" es, "estos en mi país no delinquirian así".
Con las nuevas reformas que se hicieron, esto puede estar catalogado como delito contra los derechos de los trabajadores, denunciable por lo penal. Aún así, parece que esto es un problema menor. El fraude fiscal de las PYMEs supone menos del 30%, mientras que representan el 70% del PIB nacional. Teniendo en cuenta que el fraude fiscal total en España es el doble de la media europea, se podría decir que las PYMEs defraudan dentro de lo normal, como cualquier otra empresa europea.

Pero es que además de eso, todo eso que cuentas no tiene nada que ver con la inmigración. Eso es algo que siempre ha existido. Me atrevería a decir que ahora, incluso en medio de una crisis, ocurre menos que hace 20 años.

Y, sobre todo, empresas como Pans&Company no se exponen a cometer delitos penales.

Puede estar catalogado como quieras, pero es algo que pasa continuamente y la mayoria de ofertas de trabajo actuales se basan en alguna ilegalidad, que ocurre menos? lo siento pero no, y lo de pans&company justamente es una de las empresas que conozco de primera mano que comete este tipo de infracciones, al menos en la comunidad valenciana, y no pasa nada, como siempre, las inspecciones llegan, los empleados tienen miedo a perder sus empleos y callan.

La precariedad laboral también viene de la mano de la oferta de mano de obra existente, en el empresario español cala mucho el "puedo contratar a gente por menos" y "estoy haciendo un favor al ofrecer un empleo", no es raro encontrar charlas para empresarios acerca del empleo, como despedir, como sacar partido al maximo de las ultimas reformas laborales, etc.

Justamente, el problema empezo a hacerse mas grande con la llegada de inmigrantes ilegales, mientras se hizo la vista gorda, se despedia a los trabajadores de los campos, para traerse a ilegales que hacian el trabajo por bastante menos o incluso en algunos casos se descubrio que por comida y alojamiento, se paso al terreno de las obras, donde se tenia a "currantes" baratos para hacer las tareas mas pesadas, cuantos talleres ilegales crees que han aflorado desde que empezó esta situacion? Que antes habia, pues si, pero ahora hay muchísimo mas, no les hecho la culpa a los inmigrantes, hecho la culpa a quien les ha dejado entrar insosteniblemente, por que en el empleo no es ya que exista la ley de oferta y la demanda, si a eso le sumas que hay gente que no tiene ni idea, ni respeta sus derechos labolares, te encuentras en situaciones como la que tenemos ahora, lo peor es que algunos lo ven bien, que se tiren 20 o 30 inmigrantes en un taller, 70 u 80 horas semanales, con sueldos ridiculos, contratos, si los hay y luego si alguien se queja de competencia desleal con aquellas empresas que trabajan y tienen empleados legales, les llamen ignorantes y racistas, no se puede competir con quienes producen gracias a la explotacion laboral, y pena me da quienes se llenan la boca con aquello de "son tan trabajadores y eficientes"
Dfx escribió:Puede estar catalogado como quieras, pero es algo que pasa continuamente y la mayoria de ofertas de trabajo actuales se basan en alguna ilegalidad, que ocurre menos? lo siento pero no, y lo de pans&company justamente es una de las empresas que conozco de primera mano que comete este tipo de infracciones, al menos en la comunidad valenciana, y no pasa nada, como siempre, las inspecciones llegan, los empleados tienen miedo a perder sus empleos y callan.

La precariedad laboral también viene de la mano de la oferta de mano de obra existente, en el empresario español cala mucho el "puedo contratar a gente por menos" y "estoy haciendo un favor al ofrecer un empleo", no es raro encontrar charlas para empresarios acerca del empleo, como despedir, como sacar partido al maximo de las ultimas reformas laborales, etc.

Justamente, el problema empezo a hacerse mas grande con la llegada de inmigrantes ilegales, mientras se hizo la vista gorda, se despedia a los trabajadores de los campos, para traerse a ilegales que hacian el trabajo por bastante menos o incluso en algunos casos se descubrio que por comida y alojamiento, se paso al terreno de las obras, donde se tenia a "currantes" baratos para hacer las tareas mas pesadas, cuantos talleres ilegales crees que han aflorado desde que empezó esta situacion? Que antes habia, pues si, pero ahora hay muchísimo mas, no les hecho la culpa a los inmigrantes, hecho la culpa a quien les ha dejado entrar insosteniblemente, por que en el empleo no es ya que exista la ley de oferta y la demanda, si a eso le sumas que hay gente que no tiene ni idea, ni respeta sus derechos labolares, te encuentras en situaciones como la que tenemos ahora, lo peor es que algunos lo ven bien, que se tiren 20 o 30 inmigrantes en un taller, 70 u 80 horas semanales, con sueldos ridiculos, contratos, si los hay y luego si alguien se queja de competencia desleal con aquellas empresas que trabajan y tienen empleados legales, les llamen ignorantes y racistas, no se puede competir con quienes producen gracias a la explotacion laboral, y pena me da quienes se llenan la boca con aquello de "son tan trabajadores y eficientes"

No, el "problema" empezó con el corte crediticio provocado por una crisis mundial allá por enero de 2008. Esto es fácilmente contrastable. En enero del 94 teníamos un 21,5% de paro y alrededor de un 1% de población extranjera. El porcentaje de paro fue en continuo descenso hasta mayo de 2007, cuando la población extranjera se había multiplicado por 10 y el paro era del 8%.

Pero realmente el problema comenzó mucho antes. Como digo, las políticas que se han llevado a cabo hasta ahora han sido siempre cortoplacistas. Mantenemos una ley laboral que permanece casi idéntica a la que había en los años 70, durante el franquismo. Tenemos un modelo laboral que destruye empleo basándose en el coste de despido en lugar de en el de bienes producidos. Si despides a alguien que te produce X+10 antes que a alguien que te produce X simplemente porque es más barato, lo que provocas es que a la economía nacional se le reste 10. Si repites esto una y otra vez, hasta 5.000.000 de veces, el resultado es catastrófico. Si tuviésemos cinco millones menos de habitantes, bajaría el número de parados, pero no la tasa de desempleo, porque seguiríamos con los mismos problemas de base que nos han hecho ser SIEMPRE uno de los países de la UE con mayor tasa de desempleo. Como digo, esto es fácilmente contrastable. Un ejemplo:
https://www.google.es/publicdata/explor ... +desempleo

Puedes jugar con los valores de los distintos países de la UE para darte cuenta de que nuestra tasa de paro SIEMPRE ha sido altísima. Sólo durante un periodo de 4 meses en 2005 conseguimos rebajar la media de la UE. Si el paro ha sido alto antes y después de la llegada de inmigrantes, las causas deben ser, necesariamente, otras. Y las otras causas se explican mejor con lo que yo digo:

La dualidad del contrato laboral español es ÚNICA en Europa.
Tenemos uno de los tipos impositivos más altos de Europa, a la vez que somos de los que menos recaudamos. Las causas son, como digo, un tipo de impuestos regresivos, y deducciones fiscales totalmente injustificables. La consecuencia directa de esto es un menor poder adquisitivo de las clases bajas y medias.
Jornada laboral fijada arbitrariamente. Tenemos una de las jornadas laborales y una de las edades de jubilación más altas de Europa. Esto provoca ineficiencia. Gente mayor menos productiva trabajando, y jóvenes en paro, en lugar de repartir el trabajo de forma más inteligente. Eso, inevitablemente, causa pérdida de productividad y, por tanto, de poder adquisitivo.
Modelos de negocio alejados de la innovación. Pelotazo urbanístico y turismo, sin más bases sobre las que sustentarse si alguno de estos modelos cae (como acabó cayendo).

Esto que enumero son características propias de España que ayudan a entender por qué Spain is different. La tasa de inmigración no es una característica propia de España. La tasa de inmigración en España es alta, pero va por detrás de Suecia, Canadá, Reino Unido, Francia o Alemania, todos ellos países con mayor PIB per cápita y con menor tasa de desempleo. La inmigración, entonces, no puede explicar lo que sucede en España.
solo hay que mirar las estadisticas, y ver quien roba, no hace falta decir nada mas,
el gasto que nos causan los inmigrantes es muy superior a lo que roban los politicos, pero eso no importa pq son inmigrantes

solo hay que multiplicar el coste de los presos por el numero de presos, y a todo esto añadir el coste judicial, policial y sanitario (entre otros) que han generado durante todo el proceso, san google ayudara a los incredulos(rojos), ha hacer el calculo

ahora no entramos en que si tatuajes gratis, piscina gratis o que en los hospitales se saltan toda o gran parte de la cola....

Mejor no hablemos de lo que no sabemos, conozco uno que se fue a Alemania y duro 3 días, tratado como una mierda y n cuanto vino sus palabras fueron: hasta el español más Gandul trabaja más que ellos, le engañaron con el sueldo, vivienda, comida etc.

A si que no, no se critica, directamente se ríen de nosotros directamente.
comecoca escribió:solo hay que mirar las estadisticas, y ver quien roba, no hace falta decir nada mas,

¿Te refieres a esto?
http://i44.tinypic.com/2wcdx8k.png
http://i43.tinypic.com/2w74e95.png
Armin Tamzarian escribió:...

Me parece muy bien, pero no es el único problema, la inmigración descontrolada también ha sido un problema, que no el mas grave, pero es y sigue siendo un problema.

España tiene un problema de precariedad laboral y sueldos bajos, si el pueblo no tiene dinero que gastar en las empresas de nuestro pais, normal que necesiten menos empleados y menos produccion, de hecho es normal que vayamos cayendo en espiral sin final, si todas las medidas son para abaratar sueldos, despidos y hacer trabajar mas por menos.

Esto que enumero son características propias de España que ayudan a entender por qué Spain is different. La tasa de inmigración no es una característica propia de España. La tasa de inmigración en España es alta, pero va por detrás de Suecia, Canadá, Reino Unido, Francia o Alemania, todos ellos países con mayor PIB per cápita y con menor tasa de desempleo. La inmigración, entonces, no puede explicar lo que sucede en España.

La diferencia es que esos países podían absorber la inmigración y nosotros no, tu lo has dicho la tasa de desempleo ya era alta antes de la avalancha de "mano de obra", no tenia sentido en aquel momento, ni lo tiene ahora. Al igual que te doy la razon, que españa tiene otros problemas que nos han llevado a esta situacion, pero este es uno de ellos, el exceso de mano de obra, que es lo que nos afecta a los trabajadores. Ademas que no es lo mismo 5 millones de inmigrantes, que 5 millones de inmigrantes trabajadores, existe una clara diferencia.

Simplemente comparando el % de poblacion inmigrante con el % de reclusos o de delitos cometidos, ya deja una evidencia de que existe un problema social mas que notable e importante, que no el que mas, pero un problema no deja de serlo por no ser mas importante.
¿Racistas contra racistas positivos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Caso 1: Un ciudadano de
(no me da la gana de decirlo porque es irrelevante)
ha cometido X delito = a la puta cárcel.

Caso 2: Un ciudadano de
(no me da la gana de decirlo porque es irrelevante)
ha cometido X delito = a la puta cárcel.

¿Asi mejor no? No quiero vez gentuza reincidente campando a sus anchas y riendose en mi puta cara, para eso ya tengo a los politicos. Y cuando digo gentuza, ladrones me refiero a los actos que cometen, nada más. Sean de donde sean. ¿Tan dificil es de entender?
Dfx escribió:Me parece muy bien, pero no es el único problema, la inmigración descontrolada también ha sido un problema, que no el mas grave, pero es y sigue siendo un problema.

España tiene un problema de precariedad laboral y sueldos bajos, si el pueblo no tiene dinero que gastar en las empresas de nuestro pais, normal que necesiten menos empleados y menos produccion, de hecho es normal que vayamos cayendo en espiral sin final, si todas las medidas son para abaratar sueldos, despidos y hacer trabajar mas por menos.

¿Por qué no tiene dinero?

Precisamente, por los impuestos regresivos. No sólo ahogan el consumo, sino que hacen que se recaude mucho menos, lo que se traduce en peores servicios públicos. Podríamos sumar a la ecuación la ineficiencia de la administración pública a la hora de administrar los impuestos.

Dfx escribió:La diferencia es que esos países podían absorber la inmigración y nosotros no, tu lo has dicho la tasa de desempleo ya era alta antes de la avalancha de "mano de obra", no tenia sentido en aquel momento, ni lo tiene ahora. Al igual que te doy la razon, que españa tiene otros problemas que nos han llevado a esta situacion, pero este es uno de ellos, el exceso de mano de obra, que es lo que nos afecta a los trabajadores.

No es que España no pudiera absorber inmigración. Es que hemos tenido malas políticas a la hora de solucionar el tema del paro. Y, dado el perverso modelo de pensiones español, creo que la inmigración sí ha influido positivamente sobre la economía. Un inmigrante que haya estado trabajando menos de 15 años en España antes de volver a su país ha estado aportando cada mes un 30% de su salario al sistema de pensiones, sin que vaya a recibir un duro de ese fondo.

Dfx escribió:Simplemente comparando el % de poblacion inmigrante con el % de reclusos o de delitos cometidos, ya deja una evidencia de que existe un problema social mas que notable e importante, que no el que mas, pero un problema no deja de serlo por no ser mas importante.

Los inmigrantes delinquen aproximadamente 3 veces más que los nacionales. Los hombres delinquen aproximadamente 9 veces más que las mujeres. Dime. ¿Existe un problema social con los hombres?
Nos quejamos y nos quejamos, pero nadie recuerda que España ha sido un país de emigrantes a lo largo de la historia, y que en este año hay más gente que se va que gente que viene, es decir el flujo es negativo, y también esta como he leído por ahí el pensar que si los inmigrantes reciben más ayudas que los propios españoles cosa totalmente falsa, yo creo que es más violencia lo que hace un banco por ejemplo, firmas una hipoteca,my al tiempo te das cuenta que había una letra pequeñita que dice que no te baja más la hipoteca porque hay un suelo totalmente abusivo.
Dfx escribió:Me parece muy bien, pero no es el único problema, la inmigración descontrolada también ha sido un problema, que no el mas grave, pero es y sigue siendo un problema.

¿Por qué no tiene dinero?

Precisamente, por los impuestos regresivos. No sólo ahogan el consumo, sino que hacen que se recaude mucho menos, lo que se traduce en peores servicios públicos. Podríamos sumar a la ecuación la ineficiencia de la administración pública a la hora de administrar los impuestos.

Dfx escribió:La diferencia es que esos países podían absorber la inmigración y nosotros no, tu lo has dicho la tasa de desempleo ya era alta antes de la avalancha de "mano de obra", no tenia sentido en aquel momento, ni lo tiene ahora. Al igual que te doy la razon, que españa tiene otros problemas que nos han llevado a esta situacion, pero este es uno de ellos, el exceso de mano de obra, que es lo que nos afecta a los trabajadores.

No es que España no pudiera absorber inmigración. Es que hemos tenido malas políticas a la hora de solucionar el tema del paro. Y, dado el perverso modelo de pensiones español, creo que la inmigración sí ha influido positivamente sobre la economía. Un inmigrante que haya estado trabajando menos de 15 años en España antes de volver a su país ha estado aportando cada mes un 30% de su salario al sistema de pensiones, sin que vaya a recibir un duro de ese fondo.

Dfx escribió:Simplemente comparando el % de poblacion inmigrante con el % de reclusos o de delitos cometidos, ya deja una evidencia de que existe un problema social mas que notable e importante, que no el que mas, pero un problema no deja de serlo por no ser mas importante.

Los inmigrantes delinquen aproximadamente 3 veces más que los nacionales. Los hombres delinquen aproximadamente 9 veces más que las mujeres. Dime. ¿Existe un problema social con los hombres?

Hablaras de inmigrantes que hayan estado cotizando legalmente, por que 15 años trapicheando o trabajando en negro no han aportado nada al sistema de pensiones, y si han gastado en sanidad, educacion de sus hijos, seguridad y servicios de alla donde vivieran y eso si no han generado ningun problema adicional.

Y si, tambien existe un problema de delincuencia entre los varones, la diferencia es que unos no te queda mas remedio que esten aqui y otros los estas importando sin ser necesarios, por no hablar que por simple matematica, 3x9....

Y si la gente no tiene dinero, no es solo por los impuestos, son por los sueldos ridiculos para el nivel de vida europeo.
A mí lo que me llama la atención es el bombo que se le ha dado a lo del negro, y más que se sabe ahora que lo de la decapitación no es verdad que es lo que podía llamar un poco la atención. Es un asesinato más, de dos tíos a los que les habían comido el tarro con política.
Dfx escribió:Hablaras de inmigrantes que hayan estado cotizando legalmente, por que 15 años trapicheando o trabajando en negro no han aportado nada al sistema de pensiones, y si han gastado en sanidad, educacion de sus hijos, seguridad y servicios de alla donde vivieran y eso si no han generado ningun problema adicional.

Y si, tambien existe un problema de delincuencia entre los varones, la diferencia es que unos no te queda mas remedio que esten aqui y otros los estas importando sin ser necesarios, por no hablar que por simple matematica, 3x9....

Yo hablaba del sistema de pensiones. La sanidad, la educación, seguridad y servicios se paga vía impuestos, no vía Seguridad Social. Y eso va aparte de ese 30%. También han pagado IRPF, IVA y demás impuestos.

Sobre lo que gastan y aportan, aquí se desglosa bastante bien:
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/est ... 169__.html
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/sho ... l?id=18794
Dfx escribió:Hablaras de inmigrantes que hayan estado cotizando legalmente, por que 15 años trapicheando o trabajando en negro no han aportado nada al sistema de pensiones, y si han gastado en sanidad, educacion de sus hijos, seguridad y servicios de alla donde vivieran y eso si no han generado ningun problema adicional.

Yo hablaba del sistema de pensiones. La sanidad, la educación, seguridad y servicios se paga vía impuestos, no vía Seguridad Social. Y eso va aparte de ese 30%. También han pagado IRPF, IVA y demás impuestos.

No te molestes en dar datos, aquí solo cuenta el "yo se de buena tinta" o "todo el mundo sabe que" con los mantras en prejuicios sobre la inmigración.
spcat escribió:

No te molestes en dar datos, aquí solo cuenta el "yo se de buena tinta" o "todo el mundo sabe que" con los mantras en prejuicios sobre la inmigración.

Por no hablar de la de españoles que emigramos masivamente en otros tiempos, que por cierto al ritmo que vamos, volveremos a ello y entonces nos quejaremos de lo racistas que son con nosotros en otros sitios.

Con tasas de paro muy superiores al resto de autoctonos, seran los que pagan impuestos, ya que los ilegales poco mas del iva pueden pagar.

Por que no se dan datos exactos? racismo?

O como explicamos que un colectivo en pobreza y con la tasa de paro mas alta, aporta mas de lo que recibe? Cuando es incluso en esos datos oficiales reciben mas ayudas sociales por su condición de pobreza o es que ahora trabajar ilegalmente tampoco afecta a la economía? los daños por delincuencia se cuentan en esos datos? ya que triplican en delincuencia deberíamos asumir que el gasto en evitarla también se ha triplicado como mínimo?

Ya me gustaria ver un desglose real, de lo que aportan realmente, contra los gastos reales que supone tener varios millones de inmigrantes que no necesitábamos y que ya se ha reconocido que no van a ayudar al sistema de pensiones que venían a solventar.

Por que no? es facil de recopilar los datos:

Sumar la cantidad de impuestos pagados por el colectivo y restarles el total de ayudas sociales recibidas, gasto sanitario, costes de las detenciones y encarcelados, educacion, daños a terceros, rescates en el mar, repatriaciones, fronteras, limpieza, un estudio real de como ha afectado a la economia disponer de mano de obra que no era necesaria y como han afectado esos empleos en B a la economia, hay algun estudio que recopile esta informacion? lo dudo bastante, seria un escándalo social, contar lo que nos ha costado tener una inmigración descontrolada.

Es que algunos pensais que pagar un poco de IVA ya es suficiente para compensar todos los servicios que proporciona el estado, me parece ridiculo, si fuera por eso, nos traemos a 15 o 20 millones mas de inmigrantes y todo solucionado, pero vaya, si los españoles y hasta los mismos inmigrantes se marchan...¿Por que sera?
45 respuestas