› Foros › PC › Software libre
he oído que Linux es de lo mejor después de Windows.
Me gustaría saber si hay alguna manera de poder utilizar en Linux, en geenral, programas de Windows. He oído sbre emuladores o algo así. Lo digo para trabajar con cosas como montaje (Primiere, Adobe, Word, yo no lo udo, yo uso OpenOffice) y cosas así.
En resumen, recomendadme un Linux, el mejor, y decidme si podré usar programas de Windows de alguna manera.
¡¡¡Secundo la moción!!!PD: fandenintendo de donde scaste las chicas?
Pues has oído mal. Linux es mejor que Windows. Sólo necesitas buscar un poco para encontrar mil y una comparativas que así lo de muestran. Bueno, vale, hay una comparativa en la web de Microsoft que dice lo contrario.FanDeNintendo escribió:querí ainstalar Linux u otro S.O., aunque he oído que Linux es de lo mejor después de Windows.
badillo escribió:
Te equivocas windows es lo peor abajo de todo (incluido el DOS)
Para que me dé al iniciar el ordenador entre Window y Linux ¿qué debo hacer? Me refiero a lo de la partición.
FanDeNintendo escribió:POR CIERTO: Esto es muy importante, he visto acerca de los dos emuladores de Windows, principalmente el Wine y el WMnosequé (que es prop). Mi duda es, que necesitaría utilizar programas de tipo profesional en Linux, pero siendo éstos de windows, y esto es fundamental, porque los necesito para el traajo. Son el adobe After Effects, Adobe Premiere y Adobe Photoshop, principalmente esos. Y además, jugar a los últimos juegos. Ya sé que existen programas que cumplen igual, pero he de utilizar esos por cosas del trabajo.
elneocs escribió:Pero para que tanto rollo de Emulacion, aparta una parte de tu disco duro para Linux y en otra mas pequeña instalas el XP
En mi caso tengo un DD de 40gigas asi: 25 gigas para linux y lo el resto para Windows XP, en donde tengo el Photoshop, Corel y demas que nesesito por estudios. A se me olvidaba aparte un 1 giga para experimentar con Danm Small Linux
Vamos particiona tu disco y te olvidas de rollos de emulacion y demas, Saludos
el_fer escribió:Hombre,esta claro que si tienes windows te van a funcionar los programas de windows,pero esta bien eso de tener alternativas por si estas haciendo una cosa en Linux,no puedes/quieres reinicar,y tienes que usar dichos programas
Saludos!![bye]
FanDeNintendo escribió:Yo creo que sí que me voy a decantar por una partición. Lo justo para Windows y los programas estos, y lo demás Linux o ya veré.
A ver, me habéis dicho que los más fáciles son Mandriva, Ubuntu, Kubuntu y Suse.
Mandriva, son 3 CD o un DVD, pero sin pagar en la web oficial, te lo dan todo por instalar y está en inglés.
Suse no lo he visto.
Ubuntu sí lo he estado viendo, estaba en inglés.
Kubuntu no la he estado viendo.
Me he bajado LinEx y Molinux Dulcinea, que corren bajo Debian y Ubuntu respectivamente, aunque como ponen en su web, facilitando los pasos de instalación, por ejemplo, para hacerlo más sencillo para todo el mundo.
Debian, me lo pienso pillar con el DVD-9 de El Mundo.
Lo del inglés, dejar claro que no es un problema.
Ahora, eso sí, me tenéis que explicar mejor lo de hacer una partición. Nunca he hecho ninguna, y tal y como me lo han explicado antes me he enterado por encima. Lo de instalar en el menú raíz del disco duro un GRUM o algo así... No sé. ¿Un manual o algo?
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTÁIS AYUDANDO.
FanDeNintendo escribió:
guachibo escribió:Vamos que una persona que usa un programa p2p y juegos y no suele apagar el pc no es nada recomendable linux(ya que hay que andar reiniciando cada 2 por 3...una pena..ya que me lo estaba pensando despues de la charla del simo..
Yo siempre he sido bastante adicto a los juegos, y cuando me dió por probar linux pasé bastante tiempo con dual boot pasando de windows a linux y viceversa. Al final descubrí que me resultaba más entretenido trastear con linux que jugar, así que la partición de windows fue quedando en el olvido hasta que finalmente cuando cambié la placa y el micro ni me molesté en reinstalarlo.
capzo escribió:
A mi me pasa eso. De todas formas y aunque todavia no lo he probado (el trasteo de que hablamos, es el culpable), el VMWare puede utilizar un disco duro fisico para una maquina virtual, asi que imagino, que si en ese disco esta win, y lo utilizas, como es una maquina virtual, no tendrás que estar arrancando todo el rato. (Hablo de pc's con dos discos, no se, si uno con dual boot, y un solo disco, funcionará igual)
Mandriva diria que es el mas mono , mucho eye candy pero al final me decante totalmente por Debian y sus derivados (Como el Knoppix que uso actualmente) solo es cuestion de probar y ver cual es el que se ajusta mas a tus nesecidades/gustos
episode96 escribió:No sé muy bien a qué te refieres, pero VMWare que yo sepa no puede acceder a SOs instalados físicamente de forma nativa en su propia partición. Necesita que crees la imagen del SO instalándolo desde el mismo VMWare.
Waninkoko escribió:
Meeeec, respuesta incorrecta
How is each operating system installed?
Once you have installed VMware Workstation, you "configure" a virtual machine by assigning it memory, disk, ports, and networking. You then power on that virtual machine with the operating system install disk in your CD-ROM or floppy drive. The virtual machine will boot, and the operating system will start its normal install procedure.
FanDeNintendo escribió:Una cosa más, ¿qué es Eye Candy? ¿Me podéis poner una caprtura de los dos tipos de escritorio? Los de K/Ubuntu.
Muchas gracias.
Atlon escribió:¿Que opinais de fluxbox respecto a otros entornos graficos?