No quiero Windows, ¿Qué uso? Estaba interesado en Linux.

Hola.

Veréis, estaba interesado en formatear mi Pc, y como estoy hasta los mismísimos de virus, malware, cortes, y etc... querí ainstalar Linux u otro S.O., aunque he oído que Linux es de lo mejor después de Windows.

mi pregunta es, ¿cuál instalo? Porque tengo el Knopixx, aunque sólo lo he puesto una vez, porque no me podía ni conectar a Internet porque le software de telefónica no va.

Me gustaría saber si hay alguna manera de poder utilizar en Linux, en geenral, programas de Windows. He oído sbre emuladores o algo así. Lo digo para trabajar con cosas como montaje (Primiere, Adobe, Word, yo no lo udo, yo uso OpenOffice) y cosas así.

En resumen, recomendadme un Linux, el mejor, y decidme si podré usar programas de Windows de alguna manera.

Muchas gracias.
he oído que Linux es de lo mejor después de Windows.

Te equivocas windows es lo peor abajo de todo (incluido el DOS)

Me gustaría saber si hay alguna manera de poder utilizar en Linux, en geenral, programas de Windows. He oído sbre emuladores o algo así. Lo digo para trabajar con cosas como montaje (Primiere, Adobe, Word, yo no lo udo, yo uso OpenOffice) y cosas así.

para que quieres soft de windows CLICK AQUI
si de todas formas los quieres CLICK AQUI

En resumen, recomendadme un Linux, el mejor, y decidme si podré usar programas de Windows de alguna manera.

Si hubiera un "mejor linux" no habria tantas buenas distros cada una tiene lo suyo prueba tu knoppix es bueno y si no quieres configurar tanto prueba mandriva
el unico linux q he visto q te acepte cosas de windows sin meterse a configurar es xandros, lo q no se dcirte es si era la verison q mantiene la comunidad o la q te dan previo pago de soporte...

PD: fandenintendo de donde scaste las chicas? [jaja]
Respuesta rápida:

Si vas a utilizar linux, mejor que te acostumbres a los programas de linux o como mínimo multiplataforma. Lo que tu pides es como pedirle a tu mecánico que te ponga las piezas de tu antiguo Seat 850 en tu nuevo Ferrari. Si, son coches... pero cada uno tiene las suyas... y a cada cual mejor. En linux hay tanto o más software que hace lo mismo o mejor trabajo que "equivalentes" en Windows.

PD: fandenintendo de donde scaste las chicas?
¡¡¡Secundo la moción!!!
FanDeNintendo escribió:querí ainstalar Linux u otro S.O., aunque he oído que Linux es de lo mejor después de Windows.
Pues has oído mal. Linux es mejor que Windows. Sólo necesitas buscar un poco para encontrar mil y una comparativas que así lo de muestran. Bueno, vale, hay una comparativa en la web de Microsoft que dice lo contrario. ;)

Sobre "el mejor linux", como ya han dicho, no hay ninguna forma de saber cuál es el mejor. Es como preguntar cuál es la comida más rica del mundo. A ti pueden gustarte los huevos con patatas y a mí las sardinas en escabeche. No sé si me explico. Vamos, que "la mejor" distribución de linux es aquella con la que TÚ te sientas más cómodo.
Esta página te será muy útil:

http://alts.homelinux.net/

Suerte
Hazte una particion para win si es que no te acostumbras a los programas de linux, cunado tengas k cambiar de S.O con el samba es como si hizieras un cambio de usuario....
Sobre que distro usar, lo de siempre, ve porbando y encontraras la que mas te guste A TI! eso es lo bueno de Linux...

Estoy con badillo, Linux lo mejor despues de Windows? :) jejjee muy bueno ;) enga tio, suerte!
badillo escribió:

Te equivocas windows es lo peor abajo de todo (incluido el DOS)

Tampoco digamos tonterías, a ver si ahora porque DOS te dejaba meter comandos en consola resulta que es mejor que Windows, y nos olvidamos de que era monousuario, monotarea, sin protección de acceso a memoria,...
Hola y gracias.

Veréis, con eso de que no ha nada mejor, quería decir que Linux es la mejor alternativa, al menos que yo conozca, a Windows, y a parte de Mac.

Y luego, dentro de Linux, he oído hablar de Red Hat, Suse y uno parecido a un nombre de mujer, Minerva o algo así, Debian...

Creo que son los más conocidos y lo decía por si me queríais decir alguno de esos.

Gracias.

Por cierto, lo de las chicas, de Google. [ok] :D
mandriva [+risas]

bueno simpre a sido catalogado del linux mas facilon, pero a mi me va el royo debian xD asi q te dire ubuntu
A ver Chabal, que me pierdo.

Necesito un poco de luz.

¿Por qué me recomiendas Ubuntu? Yo ya os digo que nunca he estado con Linux, pero tampoco quiero un Linux pelado. Me gustaría un Linux completo pero no muy difícil.

Una cosa que querría saber es qué diferencia hay entre unos Linux y otros. Es decir, por aquí, en EOL, veo mucho Mandrake, Debian y Suse, ¿es por algo? ¿Son unos más difíciles que otros? ¿Qué diferencias existen entre ellos?

POR CIERTO: Esto es muy importante, he visto acerca de los dos emuladores de Windows, principalmente el Wine y el WMnosequé (que es prop). Mi duda es, que necesitaría utilizar programas de tipo profesional en Linux, pero siendo éstos de windows, y esto es fundamental, porque los necesito para el traajo. Son el adobe After Effects, Adobe Premiere y Adobe Photoshop, principalmente esos. Y además, jugar a los últimos juegos. Ya sé que existen programas que cumplen igual, pero he de utilizar esos por cosas del trabajo.

Por eso, necesito mucha info acerca de cómo hacer funcionar programas dewindows en Linux, ya sea con emus u otros medios. He visto en este hilo que fotos de escritorios de Linux, y veo a gente que tiene cosas como fake_windows y tal, y digo yo, que será eso.

- En resumen, necesito saber qué Linux me recomendáis y por qué.
- Qué diferencias hay entre los principales que se usan en EOL, los citados arriba.
- Necesito mucha info acerca de hacer funcionar programas de Windows en Linux, con emus o como sea.
- ¿Cómo va lo de las debilidades de Linux? Firewall, virus, malware...

Os ruego que me respondáis a todo, pues es un poco urgente, para cuanto antes mejor.

MUCHAS GRACIAS.
linux pelado es un nucleo y ya está, todas las distribuciones son "completas"

cada distro tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, no tiene sentido hacer una lista ordenada por, digamos, usabilidad, porque cada uno te diría algo distinto

yo soy de debian, así que también te recomendaría ubuntu, aunque tiene sus particularidades. de todos modos deberías probar dos o tres durante una semana o así hasta encontrar la que mejor se te ajusta. yo empecé con red hat, mandrake, vuelta a win, vuelta a mandrake, fedora, mandriva y debian, con la que estoy, en cuanto tenga tiempo lo mismo cambio de distro otra vez xD

lo de emular programas windows, bueno, es algo que es complicado con soltura en linux, si no tienes ni idea te va a ser muy complicado y frustrante. yo creo que lo de las dos particiones sería lo más cómodo (si tienes un buen equipo podrías probar vmware o equivalentes)

de todos modos para usar programas win hay:

-wine -> ejecuta los programas en un falso windows, ni todo funciona, ni lo hace al 100%, ni a la primera

-cedega -> lo mismo pero más preparado para aplicaciones gráficas (juegos)

-crossover office -> idem pero para programas ofimático (como los adobe)

-vmware y derivados -> este creo que lo que hace es "emular" directamente un pc, en el que puedes instalar win (u otro linux, *nix, o lo que sea para x86) y ejecutarlo. nunca lo he usado y no sé cómo va, pero creo que, consumo aparte, va mucho mejor

-arranque dual -> tener ambos linux y windows instalados, eligiendolos al iniciar. un coñazo, pero es lo que mejor funciona

-----------

en temas de seguridad, con un firewall vas más que servido. no hay problemas reales de virus y demás siempre y cuando tengas cuidado
Lo de los problemas reales... ¿A qué te refieres? ¿Con qué debo tener cuidado? [ayay] ¿Se me peuden crear virus que afecten a otros S.O. y yo no me dé ni cuenta? [boma] [carcajad]
haber hay virus, y hay ataques, pero tienen que ser específicos contra sistemas linux, los cuales son poco comunes

además el sistema de seguridad de los *nix (descendientes de unix, como linux) es mucho más robusto contra las intrusiones, claro que para eso tienes que conocerlo y usarlo

lo dicho, con un firewall y con conocimientos mínimos estás seguro

si realmente no tienes idea de cómo funciona linux deberías buscarte guías y manuales y echarles un buen vistazo
Para que me dé al iniciar el ordenador entre Window y Linux ¿qué debo hacer? Me refiero a lo de la partición. [idea]
Para que me dé al iniciar el ordenador entre Window y Linux ¿qué debo hacer? Me refiero a lo de la partición.

Normalmente todas las distros traen su particionador propio o hacen uso del QTParted (una especie de equivalente al Partition Magic) con lo que mas o menos calculas lo que vas a necesitar para el photoshop y otros programas y particionas.
Instalar linux en una maquina con windows no supone ningun problema, se añade al menu de arranque del GRUB o del lilo, y arrancas con el que necesites.
En cambio, si instalas windows en una maquina con linux, machacará el arranque por lo que lo primero que has de hacer es instalar windows en una particion y despues el linux que sea.
FanDeNintendo escribió:POR CIERTO: Esto es muy importante, he visto acerca de los dos emuladores de Windows, principalmente el Wine y el WMnosequé (que es prop). Mi duda es, que necesitaría utilizar programas de tipo profesional en Linux, pero siendo éstos de windows, y esto es fundamental, porque los necesito para el traajo. Son el adobe After Effects, Adobe Premiere y Adobe Photoshop, principalmente esos. Y además, jugar a los últimos juegos. Ya sé que existen programas que cumplen igual, pero he de utilizar esos por cosas del trabajo.

Pues si es para trabajo, y además quieres seguir jugando, yo me olvidaría de usar Linux o cualquier cosa que no sea Windows.
El VMWare va bastante bien en cuanto a rendimiento. Hasta en un pentium 4 a 2GHz con 256 de ram iba muy aceptable.

Problemas: Olvidate de tener aceleración 3D en la tarjeta gráfica emulada. Lleva aceleración, pero un poco cutre por el momento.

Para el photoshop y demas te irá bien, pero para los juegos... como que no (eso si, algunos si que funcionan bien).

Lo mejor que puedes hacer es:

1.- Instalar windows, diciendole en la instalación que haga una partición de unos 10 GB del disco duro. (Más si eres de los que cuando termina un juego no lo desinstala :P)

2- Después de instalar windows, drivers, antivirus y tal (lo tipico) procedemos a instalar linux metiendo el cd de la distribución que elijas y tal. (Cambia en algunas distros, asi que ... )

3.- En la instalación nos da opción a trastear con las particiones, teniendo en cuenta que windows ha creado una y (generalmente) será hda1

4.- Acuerdate de instalar GRUB en el sector de arranque del disco duro, eso te permitirá cambiar de un sistema a otro en el arranque del pc.

Respecto a las distribuciones... realmente lo que cambia entre ellas es esto:

- La forma de instalar paquetes de software (apt-get, urpmi, emerge...)
- La facilidad de uso de la misma
- Mandriva -> te lo da casi todo echo, con muchos asistentes.
- Ubuntu/kubuntu -> te lo da casi todo echo, pero tendrás que trastearla un poco para dejarla a gusto.
- Fedora/Suse -> faciles de instalar y usar
- Debian -> lee, lee y sigue leyendo
- Gentoo -> La más personalizable, rápida y adaptada a tu pc... a costa de construirtela tu.

Otras cosas que cambian, son las cuestiones morales/creyentes/credos y religiones de cada uno [sati]

En cuanto a software... se podría decir que todas tienen la misma cantidad de programas/paquetes (salvando las distancias, claro) para que te hagas una idea: en mi kubuntu, solo con los repositorios oficiales, tengo para instalar unos 17.000 paquetes. Ahi dentro hay todo tipo de programas, juegos, navegadores, lectores de correo, etc...

Dejo de dar la brasa :P Saludos ^__^
Eso que dices de Debian, ¿quiere decir que es difícil o fácil y has de leer por la cantidad de ayuda que trae?

Yo quiero uno no muy difícil, porque nunca he utilizado Linux, ya lo dije.
¿Me recomendaís el Madriva o Ubuntu/Kubuntu entonces?
creo que lo que estas buscando es UBUNTU y el programa CROSSOVER OFFICE.

Ubuntu es gratuito: http://www.ubuntulinux.org
Cossover es de pago, pero claro, siempre puedes optar por otras 'fuentes'...

Wine es un emulador de Windows, pero algunos programas complicados no funcionan demasiado bien (creo que photoshop y 3DSMax eran uno de estos). Crossover esta basado en Wine, pero orientado especialmente en que office y los demas programas de diseño.

y para jugar, CEDEGA, que es un Wine especialmente compilado para soportar DirectX, aunque en el momento que yo lo probe (Cedega3.2) no era nada del otro y no iba demasiado fino...
Vamos por partes:

-Sobre distribuciones de Linux (es lo que tu llamarás "versiones" de Linux) yo probaría Ubuntu (Kubuntu puede que te guste mas) Mandriva o Suse, son muy facilonas de usar, aunque la instalación de K/Ubuntu te puede liar, no tiene ningun secreto, pero al no ser tan gráfica como en Mandriva o Suse...

-Sobre emulaciones, ten primero una cosa clara, en cuanto a juegos, no vas a poder jugar a todos los que quieras, y menos nada mas salir al mercado, esto es así hoy en día y no hay mas. Otra cosa es que si que puedes jugar a muchísimos juegos, Half-Life 2, Doom3, Unreal tranquilamente... pero simplemente, que sepas que al 100% de juegos no vas a poder.

-Sobre emulaciones de programas, tienes 3 opciones, cada cual mejor que la anterior:
-wine: la solución mas "rápida y fácil", simplemente cuando quieras ejecutar un .exe de windows, le das a "abrir con wine" y arreglado. ¿Qué ocurre? Pues que la emulación, dependiendo del programa, no es demasiado perfecta, algunos nisiquiera se abrirán, aunque los programas mas usuales funcionan.

-Crossover Office: Es una versión de wine especializada en software de oficina, Adobe, MS y demas. Es de pago, pero funciona muy muy bien.

-VMware: Es un poco difícil de explicar, como siempre dicen, una imagen vale mas que mil palabras:
VMware
Basicamente emula un PC completo dentro de tu entorno Linux, como si fuese un programa más.
En este caso la emulación es perfecta, puesto que no emula los programas, sino que funcionarían sobre un Windows "real" que tu instales en VMware.

Un salut y espero haberte ayudado.
Pero para que tanto rollo de Emulacion, aparta una parte de tu disco duro para Linux y en otra mas pequeña instalas el XP

En mi caso tengo un DD de 40gigas asi: 25 gigas para linux y lo el resto para Windows XP, en donde tengo el Photoshop, Corel y demas que nesesito por estudios. A se me olvidaba aparte un 1 giga para experimentar con Danm Small Linux [Ooooo]

Vamos particiona tu disco y te olvidas de rollos de emulacion y demas, Saludos
elneocs escribió:Pero para que tanto rollo de Emulacion, aparta una parte de tu disco duro para Linux y en otra mas pequeña instalas el XP

En mi caso tengo un DD de 40gigas asi: 25 gigas para linux y lo el resto para Windows XP, en donde tengo el Photoshop, Corel y demas que nesesito por estudios. A se me olvidaba aparte un 1 giga para experimentar con Danm Small Linux [Ooooo]

Vamos particiona tu disco y te olvidas de rollos de emulacion y demas, Saludos

Hombre,esta claro que si tienes windows te van a funcionar los programas de windows,pero esta bien eso de tener alternativas por si estas haciendo una cosa en Linux,no puedes/quieres reinicar,y tienes que usar dichos programas :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Hombre,esta claro que si tienes windows te van a funcionar los programas de windows,pero esta bien eso de tener alternativas por si estas haciendo una cosa en Linux,no puedes/quieres reinicar,y tienes que usar dichos programas :)
Saludos!![bye]

Si hombre claro, para eso tambien puede dejar una parte del disco duro para intercambio de archivos entre Win y Linux, una Fat serviria [hallow] ves hay que buscar solucion y no enrrollarse tanto es lo que digo ;)

saludos
Yo creo que sí que me voy a decantar por una partición. Lo justo para Windows y los programas estos, y lo demás Linux o ya veré.

A ver, me habéis dicho que los más fáciles son Mandriva, Ubuntu, Kubuntu y Suse.

Mandriva, son 3 CD o un DVD, pero sin pagar en la web oficial, te lo dan todo por instalar y está en inglés. Me lío un poco.

Suse ya la he visto, está en español, pero es como Mandriva, hay como que pagar, y hay muchas versiones, que si Desktop, que si Enterprise... Me lío.

Ubuntu sí lo he estado viendo, estaba en inglés.
Kubuntu sí lo he visto. Inglés.

Decir que estos dos son muy parecidos, hasta en sus webs. ¿qué diferencia hay entre ellos? Porque hasta los FTP son muy parecidos y actualizados el mismo día y todo.

Me he bajado LinEx y Molinux Dulcinea, que corren bajo Debian y Ubuntu respectivamente, aunque como ponen en su web, facilitando los pasos de instalación, por ejemplo, para hacerlo más sencillo para todo el mundo. ¿Me recomendáis éstos?

Debian, me lo pienso pillar con el DVD-9 de El Mundo.

Lo del inglés, dejar claro que no es un problema.

Ahora, eso sí, me tenéis que explicar mejor lo de hacer una partición. Nunca he hecho ninguna, y tal y como me lo han explicado antes me he enterado por encima. Lo de instalar en el menú raíz del disco duro un GRUM o algo así... No sé. ¿Un manual o algo?

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTÁIS AYUDANDO y perdonad por tanta molestia, pero soy nuevo en esto.
FanDeNintendo escribió:Yo creo que sí que me voy a decantar por una partición. Lo justo para Windows y los programas estos, y lo demás Linux o ya veré.

A ver, me habéis dicho que los más fáciles son Mandriva, Ubuntu, Kubuntu y Suse.

Mandriva, son 3 CD o un DVD, pero sin pagar en la web oficial, te lo dan todo por instalar y está en inglés.

Suse no lo he visto.

Ubuntu sí lo he estado viendo, estaba en inglés.

Kubuntu no la he estado viendo.

Me he bajado LinEx y Molinux Dulcinea, que corren bajo Debian y Ubuntu respectivamente, aunque como ponen en su web, facilitando los pasos de instalación, por ejemplo, para hacerlo más sencillo para todo el mundo.

Debian, me lo pienso pillar con el DVD-9 de El Mundo.

Lo del inglés, dejar claro que no es un problema.

Ahora, eso sí, me tenéis que explicar mejor lo de hacer una partición. Nunca he hecho ninguna, y tal y como me lo han explicado antes me he enterado por encima. Lo de instalar en el menú raíz del disco duro un GRUM o algo así... No sé. ¿Un manual o algo?

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTÁIS AYUDANDO.

Para decirte que te recomendaria el Kubunto si te gusta KDE o el Ubuntu si te gusta el Gnome (Pos si acaso el KDE y Gnome son los que administran tu escritorio ;) ) Aunq tienes muchos escritorios mas, aunq esos son los mas extendidos. Son distros con bases en el Debian, asi que su funcionamiento no difiere mucho.

El SuSe no lo he visto ni probado, asi que no puedo opinar de él.

Mandriva diria que es el mas mono :P , mucho eye candy pero al final me decante totalmente por Debian y sus derivados (Como el Knoppix que uso actualmente) solo es cuestion de probar y ver cual es el que se ajusta mas a tus nesecidades/gustos :P

Bueno lo de la particion te lo hacen las instalaciones paso por pasos no es nada complicado, supongamos que instalas Win en el Hda1 (Como siempre la parte de la particion para Win) entonces el resto del disco lo tienes que particionar en las partes nesesaria para hacerlo correr :)

La particion Swap (en mi caso un giga) que es sistema de intercambios de archivos que utiliza mi Knoppix y cualquier otra Distro, lo que haces en hacer la correspondiente particion para el Swap formateandolo en dicho formato Linux Swap si mal no recuerdo, luego formateas el resto del disco (Si quieres instalar el directorio Home en otra particion no hay problema)

Pero como te dije, el Kubunto y Ubutu te lo hacen automaticamente solo escoges la parte que quieras formatear y listo, el hace la particion Swap, y las demas solas (En cambio yo con Knoppix tuve que hacerlo a mano [+risas] )

Mi recomendacion es Kubunto por que me encanta el KDE :D en Ubunto puedes tener el KDE pero instalandoselo tu mismo :)

Saludos espero que te sirva de algo.

A otra cosa si quieres formatear en el LiveCD de Knoppix hay un programa llamado Qparted que es una especie de PArtition magic pero Libre ;)
FanDeNintendo escribió:

Te estás complicando la vida cosa mala.

Baja esta ISO:
http://mir1.ovh.net/ubuntu/releases/kubuntu/5.10/kubuntu-5.10-install-i386.iso

O si tuvieses un AMD Athlon 64 esta otra:
http://mir1.ovh.net/ubuntu/releases/kubuntu/5.10/kubuntu-5.10-install-amd64.iso

Y el propio instalador te crea las particiones como toca.

Cuando lo tengas instalado, buscas e instalas VMware, que es medianamente fácil, y con eso no tendrás que andar con particiones de windows, reiniciando para usar el Adobe Noseke y movidas raras.

un saludo
No se si habrá cambiado mucho el VMWare desde que lo usé yo la última vez, pero recuerdo que aunque la mayoría de los programas funcionan perfectamente, no hay una aceleración 3d decente. O sea, nada de juegos.
Otros programas como el 3dstudio por ejemplo, aunque usen opengl, si que funcionan bastante bien. No tan rápido como sin vmware, pero suficientemente bien.

O sea, que si es sólo para trabajar con programas de Adobe y similares, te irá perfectamente.
Vamos que una persona que usa un programa p2p y juegos y no suele apagar el pc no es nada recomendable linux(ya que hay que andar reiniciando cada 2 por 3...una pena..ya que me lo estaba pensando despues de la charla del simo..
guachibo escribió:Vamos que una persona que usa un programa p2p y juegos y no suele apagar el pc no es nada recomendable linux(ya que hay que andar reiniciando cada 2 por 3...una pena..ya que me lo estaba pensando despues de la charla del simo..

Bueno, depende a qué juegues, pero mayormente va por ahí la cosa. Si el jugar a juegos que no estén disponibles para linux representa una gran parte del uso del ordenador, puede que instalar linux no sea la mejor opción, aunque también depende de los intereses que tengas, lo que quieras aprender, etc...

Yo siempre he sido bastante adicto a los juegos, y cuando me dió por probar linux pasé bastante tiempo con dual boot pasando de windows a linux y viceversa. Al final descubrí que me resultaba más entretenido trastear con linux que jugar, así que la partición de windows fue quedando en el olvido hasta que finalmente cuando cambié la placa y el micro ni me molesté en reinstalarlo.

De todas formas soy un poco friki así que mejor que no toméis mis experiencias como referencia [+risas]
Yo siempre he sido bastante adicto a los juegos, y cuando me dió por probar linux pasé bastante tiempo con dual boot pasando de windows a linux y viceversa. Al final descubrí que me resultaba más entretenido trastear con linux que jugar, así que la partición de windows fue quedando en el olvido hasta que finalmente cuando cambié la placa y el micro ni me molesté en reinstalarlo.

A mi me pasa eso. De todas formas y aunque todavia no lo he probado (el trasteo de que hablamos, es el culpable), el VMWare puede utilizar un disco duro fisico para una maquina virtual, asi que imagino, que si en ese disco esta win, y lo utilizas, como es una maquina virtual, no tendrás que estar arrancando todo el rato. (Hablo de pc's con dos discos, no se, si uno con dual boot, y un solo disco, funcionará igual)
capzo escribió:
A mi me pasa eso. De todas formas y aunque todavia no lo he probado (el trasteo de que hablamos, es el culpable), el VMWare puede utilizar un disco duro fisico para una maquina virtual, asi que imagino, que si en ese disco esta win, y lo utilizas, como es una maquina virtual, no tendrás que estar arrancando todo el rato. (Hablo de pc's con dos discos, no se, si uno con dual boot, y un solo disco, funcionará igual)

No sé muy bien a qué te refieres, pero VMWare que yo sepa no puede acceder a SOs instalados físicamente de forma nativa en su propia partición. Necesita que crees la imagen del SO instalándolo desde el mismo VMWare.
Mandriva diria que es el mas mono , mucho eye candy pero al final me decante totalmente por Debian y sus derivados (Como el Knoppix que uso actualmente) solo es cuestion de probar y ver cual es el que se ajusta mas a tus nesecidades/gustos

Suse es el rey del Eye Candy!! Es más, por defecto diría que mandriva es bastante fea, a ver si la reciente adquisición de Lycorys le da más vida.
Si te decides por Mandriva (cosa que te recomiendo) este es el ftp.
Personalmente, yo recomiendo Ubuntu sólo cuando ya se tenga cierta experiencia en Linux y en el uso de la consola.

Si se parte de 0 (como hice yo) en Linux, creo que Mandriva o SuSe son más asequibles para el novato, porque al menos a mí en Ubuntu me costó dios y ayuda configurar partes del hardware como el módem y otros.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA.

Creo que me decantaré por Suse o Mandriva o un derivado delas comunidades autónomas, aunque usen Debian y otros, porque son más fáciles que K/Ubuntu y Debian en sí y alguno más.

Creo que finalmente haré una partición, porque programas de montaje como Avid o Premirere consumen mucho en Windows, así que con un emulador no quiero ni verlo.

Una cosa más, ¿qué es Eye Candy? ¿Me podéis poner una caprtura de los dos tipos de escritorio? Los de K/Ubuntu.

Muchas gracias.
episode96 escribió:No sé muy bien a qué te refieres, pero VMWare que yo sepa no puede acceder a SOs instalados físicamente de forma nativa en su propia partición. Necesita que crees la imagen del SO instalándolo desde el mismo VMWare.

Meeeec, respuesta incorrecta :P
Waninkoko escribió:
Meeeec, respuesta incorrecta :P

Pues no es eso lo que dicen los de VMWare.
How is each operating system installed?
Once you have installed VMware Workstation, you "configure" a virtual machine by assigning it memory, disk, ports, and networking. You then power on that virtual machine with the operating system install disk in your CD-ROM or floppy drive. The virtual machine will boot, and the operating system will start its normal install procedure.

http://www.vmware.com/products/ws/faqs.html , punto 8.
FanDeNintendo escribió:Una cosa más, ¿qué es Eye Candy? ¿Me podéis poner una caprtura de los dos tipos de escritorio? Los de K/Ubuntu.

Muchas gracias.

O sea XD el eye candy es mas bonito, vez, mas mono [inlove]

En esta pagina encontraras como se ve el KDE de muchas formas en sus diferentes versiones

Y aqui Pantallas de Gnome

Hay mas escritorios, solo es cuestion de preguntar :D

Saludos
Para que te hagas una idea de forma rapida...

KDE es lo mas parecido a windows que puedes encontrarte... al menos en aspecto... en cada ventana tienes tus botones de adelante y atras y una barra de direcciones
Gnome es la simpleza a su maxima expresion... sigue la filosofia de que mientras mas limpia sea la interfaz mas rapido se trabaja. Viene a ser lo que seria MACintosh.

Si lo que buscas es simpleza y comodidad, GNOME
si lo que buscas es sustituir a Windows, KDE

ambos permiten ejecutar programas nativos del otro... lo unico que cambia es el interfaz o SKIN...
Yo tambien llevo mucho tiempo intentando "dominar" linux, pero despues de muchas pruebas me decanto por gentoo. Como entorno grafico voy elegir fluxbox que dicen que es rapido y liviano, y mi pc es bstnt antiguo.

¿Que opinais de fluxbox respecto a otros entornos graficos?
Atlon escribió:¿Que opinais de fluxbox respecto a otros entornos graficos?

A mi me gusta bastante, aunque a poco que cuente con un ordenador medianamente actual prefiero un Enlightenment: bastante ligero también pero con algunas pijadillas más (sin dejar de ser minimalista).
40 respuestas