No reconecta al router si lo reinicio (WICD y Debian6)

muy buenas, tengo un problemilla un poco molesto, vereis.

Tengo Debian 6 squeeze y uso como gestor de conexiones el Wicd, va perfecto, se conecta, se reconecta, no se desconecta solo ni pierde señal, nada, va perfecto.

El router lo tengo con filtrado por MAC (por suerte en mi comunidad hay mucho "juankers xD" o eso creen y tengo que usar dicho filtrado) el tema esta en que cuando apago y enciendo el router, mi PC no es capaz de reconectar, me dice que la contraseña es incorrecta y se acabo, me toca entrar al router desde el otro pc con winbugs7 y quitar el filtrado de mac y volverlo a poner, a partir de ahi mi pc vuelve a conectar con normalidad.

Que puede ser?
No se que puede ser, pero si tu router soporta wpa2 (debería) ponle ese cifrado y quita el filtrado de mac.

Incluso para un juanker saltarse un filtrado de mac es algo bastante trivial, saltarse un cifrado wpa2 es realmente complicado incluso con profundos conocimientos en el tema. Si la clave es fuerte es directamente imposible de conseguir en un tiempo razonable.

Saludos
dark_hunter escribió:No se que puede ser, pero si tu router soporta wpa2 (debería) ponle ese cifrado y quita el filtrado de mac.

Incluso para un juanker saltarse un filtrado de mac es algo bastante trivial, saltarse un cifrado wpa2 es realmente complicado incluso con profundos conocimientos en el tema. Si la clave es fuerte es directamente imposible de conseguir en un tiempo razonable.

Saludos

que tipo de clave es considerada fuerte? porque sigo usando la que me venia con el router (era para wep) y al pasar a wpa2-aes he seguido usando la misma clave porque no se cuala otra poner por aquello de que tiene que ser hexadecimal.
RockmanGC escribió:
dark_hunter escribió:No se que puede ser, pero si tu router soporta wpa2 (debería) ponle ese cifrado y quita el filtrado de mac.

Saludos

que tipo de clave es considerada fuerte? porque sigo usando la que me venia con el router (era para wep) y al pasar a wpa2-aes he seguido usando la misma clave porque no se cuala otra poner por aquello de que tiene que ser hexadecimal.

WPA2 puede ser ASCII (10 caracteres creo), con que no este en diccionario ni sea de por defecto ya estas asegurado prácticamente, pero si le añades algun numero o simbolo como?-,... mejor aun.
Desde luego a nivel personal yo no perdería tiempo en intentar descifrarla XD. Si alguien ve una Wifi con WPA con nombre cambiado y WPS desactivado, sabe que el 99% de ellas es una perdida de tiempo por muy bueno que seas XD.
cojonudo gracias por la ayuda!! Conseguido, eso si cada vez que quiero poner un aparato nuevo con la contraseña que me he puesto tela... xDDD
4 respuestas