No reconoce disco duro usb 3.0

Hola!

Tengo un problema con un disco duro que me acaban de traer, se trata de un disco duro 2.5 montado en una caja usb 3.0, al conectarlo a cualquier puerto usb del equipo, lo reconoce sin problemas, pero al conectarlo al usb 3.0, se enciende el piloto de alimentacion pero el equipo no lo detecta, ni suena, ni aparece en mi pc ni en admon de discos

En administracion de dispositivos todo esta en orden, he probado a instalar de nuevo los drivers de la placa para usb 3.0 pero, a pesar de aparecer en admon de dispositivos, sigue sin reconocer el disco

En la bios esta activada la opcion de soportar usb 3.0.

La placa base es una Gigabyte GA-870A-UD3
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /overview/

Un saludo y gracias de antemano
Hola, ¿has probado a ejecutar el windows update con el disco conectado?, por si te da la opción de descargar alguna cosa.

Salu2
Gracias por contestar.

Acabo de probarlo y tampoco me lo ha solucionado, el win8.1 es original
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... e-usb.html

Este tipo tiene el mismo problema que tú. ¿Cuando enchufas el disco se oye por los altavoces el sonido de Windows cuando reconoce un dispositivo nuevo y después el sonido de un dispositivo que se desconecta?

Saludos.
No hace el sonido ni nada, pero probando un pendrive normal funciona y lo reconoce perfectamente.

Acabo de probar un disco duro que me han dejado usb 3.0, funciona perfectamente, la velocidad es de usb 3.0 asique parece que lo reconoce bien

He vuelto a probar el mio con el cable del otro y nada de nada...

El disco duro sobre el que lo he montado, es de una consola, puede tener algo que ver esto? el modelo es utania mm802NS y conectado por sata tenia buena velocidad de transferencia
Pero ¿el penderive es usb3.0?
El pendrive es 2.0, pero me referia a que el puerto funciona bien

De todas formas, he probado eso que pongo arriba, con otro disco duro externo usb 3.0 y parece que problema del equipo no es

Ahora no se si es cosa de la caja o del disco duro
El hilo de tomshardware habla de incompatibilidades de dispositivos, drivers con fallos y chipsets que fallan.

Parece que el USB 3.0 no está tan pulido como debiera, y en algunos casos no sincroniza bien.

Yo buscaría actualizaciones del firmware del disco externo y drivers actualizados del fabricante del chipset, no del fabricante de la placa.

Saludos.
Drivers me baje los usb 3.0 de la placa, luego los actualice de nuevo a la ultima version que encontre

Sobre lo de actualizar el disco, solo encuentro paginas en koreano, en la pagina oficial del disco tampoco hay nada, tan solo informacion sobre la empresa

Buscando informacion sobre la caja "Advance BX-2519U3BK" tampoco veo a gente que tenga problemas y menos aun actualizaciones de FW

Gracias por las respuestas
Pon marca y modelo del disco/carcasa.

Saludos.
La marca y modelo de la caja esta arriba, ahora lo marco en negrita

De todas formas, creo que he dado con el problema, ahora os digo

http://forum.notebookreview.com/hardwar ... pdate.html

Termino de volcar los datos al disco y pruebo a cambiar el fw
Si miras en Amazon FR verás que se quejan de la calidad de los conectores que pierden la conexión al mas leve movimiento, de la calidad del cable, etc.

Puede ser, probablemente, falta de potencia. Intenta conectar el cable de alimentación en otro usb, incluso a través de un hub alentado si es posible.
Por el cable no es, he probado con el otro y seguia haciendo lo mismo, y por la corriente tampoco, he probado a conectar el usb 3 al equipo y el de alimentacion al cargador del movil y ni con esas

Ya backup hecho, estoy mirando lo del firmware, en propiedades del disco me marca "ASMT 2105" pero abriendo la caja, en el chip pone "ASM 1053" a secas, asique ese sera el chipset que debo actualizar, asique ahora probare suerte y te cuento

Pues nada, no hay manera, probados todos los firmwares, varias versiones del programa, probado en varios equipos y todos me dan fail al darle a start

Alfinal voy a devolver el disco y comprar otro con otra placa que de menos problemas, porque vaya...
Los USB 3.0 son frontales o traseros?
Hasz probado el disco en otro pc con puertos 3.0?
KIRBO escribió:Alfinal voy a devolver el disco y comprar otro con otra placa que de menos problemas, porque vaya...

Ok, pero aún podrías probar un par de cosas. Yo, por lomenos me voy perdiendo cuando vas editando los posts con nueva información. Acabo de ver que tu disco es marca ¿Utania? ¿en serio? ¿Qué marca es esa? ¿De qué consola lo has sacado?

Yo probaría lo siguiente:

1) Como dice Busterwolff, tu disco en el USB 3.0 de algún amigo o, al menos, el USB 3.0 de otro ordenador. Yo pensé que lo habías hecho ya, pero veo que lo que probaste es lo contrario, un disco USB 3.0 de un amigo en tu propio equipo.
2) Si puedes, otro disco SATA en el adaptador. Como dices varios posts más arriba, es posible que el disco provoque alguna incompatibilidad.

Saludos.
Hola de nuevo

Otro equipo con usb 3.0 no tengo, y sobre lo de actualizar firm no habia manera. Los usb son traseros, los propios de la placa, y con otro disco funcionan perfectamente.

El disco por sata, tiene 60 - 70Mbs de velocidad de transferencia, parece buen disco.

Asique alfinal lo he devuelto a amazon, sea lo que sea esta claro que no funciona, o bien el chipset de la caja no es compatible con mi puerto usb, con windows 8, el disco no es compatible con la caja usb3.0, o algo da problemas, al no poder actualizar no he sido capaz de cambiar el firmware, solo me daba fails, y para usar el disco como 2.0, me compro otra caja y pruebo suerte

Tambien es posible que realmente sea la caja la que esta mal, por eso ni reconoce el dispositvo al conectarlo por usb 3.0

Un saludo y gracias!
Da la sensacion de falta de alimentacion de esos usb para ese disco. Los pendrives como no necesitan mucha alimentacion van perfectos.Yo tengo una placa que hace igual. Solo que los usb 3.0 los saco a traves de una tarjeta pci que compre para esto. Si pongo usb sin alimentacion adicional para el disco, este no funciona o si lo hace, lo hace mal. Los pendrives van perfectos. Puede ser fallo de la placa.que de la alimentacion muy justa e igual tu disco pide algo mas. Es una posibilidad.
Probe tambien con el cargador del movil, enchufe el usb "extra" al mismo, y el azul a la placa y ni por esas

De todas formas ya esta devuelta la caja, gracias por la ayuda
KIRBO escribió:Probe tambien con el cargador del movil, enchufe el usb "extra" al mismo, y el azul a la placa y ni por esas

De todas formas ya esta devuelta la caja, gracias por la ayuda

Vas a cambiarla por otra?
Dado que la marca esa me ha dado problemas, la cambio por otra de otra marca
Ok, podrías postear el resultado cuando la pruebes, por favor?

Saludos.
La he pedido a aliexpress (dado que visto que aunque sea de marca, si da problemas los va a dar igual), asique cuando me llegue comento por aqui

Saludos!
Recibida la caja de aliexpress, funciona perfectamente con usb 3.0, comprobado que es realmente 3.0, he cambiado a un usb normal y copiaba casi a la mitad

Ademas la caja es de acero y encaja el disco duro perfectamente (al milimetro literalmente), no lleva tornillos, va por boton, e incluye cable y funda

Por 6€ me parece una ganga. Hay veces que lo caro sale malo y lo barato bueno. Por si a alguien le interesa, ha subido 50 centimos pero sigue siendo una ganga: http://es.aliexpress.com/item/-/1972825 ... dVersion=1

Saludos
22 respuestas