No reconoce grafica dedicada, ayuda.

Saludos, soy poco de consultar, mas bien de leer e informarme, pero ya no se que mas hacer y quisiera que me dieseis alguna ayuda.
Al grano, pc acer x605, i3, 4 gb ram mejorado con 4gb mas, tarjeta grafica original gt620 de 1gb mejorada con una gt 610 de 2gb ambas de nvidia.
Pues como el pc era de mi hijo, al darmelo lo he restaurado a origen con acer management recovery,
Le doy a empezar y me avisa que el pc se reiniciara, de pronto se apaga el monitor, "sin señal" lo unico que consigo ver cuando lo enciendo y lo apago,
La luz del disco duro estaba parpadeando rapisisimo, asi lo tuve como 6 o 7 minutos y nada de nada, lo apago del interruptor frontal y al encenderlo al ratito imagen de inicio y aviso de que el pc no se habia reciclado bien, lo vuelvo a intentar y zas, brikeo, solo funciona con vga integrada, pantallazo azul o negro no recuerdo bien con un aviso de que debe reiniciarse con la herramienta de recuperacion, lo hago y na de na, mismo mensaje y mismo problema, total que instalo el w 8.1 pro que tengo original y todo ok, pero sigue sin detectar la grafica nvidia, no aparece ni en administrados de dispositivos, drivers instalados de nvidia y na, no la reconoce ni esa ni niguna otra que he probado,
Alguna idea? (que no sea tirar el pc ;))
Estoy muy confuso, y no creo que sea problema del pciex16.
Gracias por leer el tocho XD
Pues 'tu mejora' fue para atras. Cambiar un GPU de mejor potencia grafica [el GT 620] tan solo por tener 1GB mas de VRAM [de la GT 610], y de hecho, el video integrado en el procesador corei3 es mejor a esa GT 610 e igual mejor a la GT 620. Asi que para empezar tiraba ;-) o vendia esas dos tarjetas de video [la 610 y la 620] y me quedaba con el video integrado.

Tanto la 610 como la 620 es para una PC de oficina.

Como sea, seguro no seguiras este consejo, asui que te doy odeas de como solucionar ese problema.

¿Has revisado el BIOS?, quiza este configurado a solo usar el video integrado, asi que deberias ponerlo en AUTO o en PCIE, y asi detecte la tarjeta de video.

Lo otro; y es lo mas seguro; es ir al modo a prueba de errores de windows,y usar el programa DDU, el cual desinstalara el controlador de video de nvidia, reinicias en modo normal windows e instalas el controlador nvidia que bajas de la pagina de nvidia o de la pagina de acer. Porque al parecer los controladores que esta usando windows no son los idoneso para la nueva tarjeta de video GT 610 que has instalado, esto porque los controladores 'preinstalados' son para la GT 620, que segun entiendo es la que venia originalmente con esa PC ACER,

...

Sistema de autodeteccion de nvidia, el cual bajara e instalar el controlador mas rciente para la version de windows que tengas.
http://www.nvidia.com/download/scan.aspx?lang=en-us

Si no detecta nada, puedes usar estos:
64bit
http://www.nvidia.com/object/win8-64bit ... river.html

32bit
http://www.nvidia.com/object/win8-32bit ... river.html

.
Editado por metalgear. Razón: spam
@TRASTARO me ha encantado lo de "pero como no vas a seguir mi consejo" jajajajaja.
@Valkyrjur, ya sabes que 'soy un picaro' y no lo puedo evitar ;-)

Saludos y feliz año nuevo, aunque sea un poco tarde.
@trastaro saludos trastaro y feliz año nuevo a ti y a todos, gracias por responder tan rapido,
voy a seguir tu consejo y voy a dejar la integrada de momento operativa, aunque el problema se me presentara cuando quiera conectar el pc al tv del salon, solo tiene hdmi x 4. y la placa aunque tiene lo que parece una salida hdmi y despues de una laboriosa y dura faena pude quitar la tapita que lo cubria y ese supuesto conector hdmi esta como a medias, le falta el zocalo interno, en su lugar hay como terminales de acero en paralelo unos con otros, una cosa muy rara.

una info que no puse bien es que es un acer xc605, y que al conectar la grafica dedicada , la integrada deja de funcionar , asi mismo la bios que lleva es una de esa que llaman "heredada", y no encuentro el parametro de ajuste de grafica,
ademas tuve que seguir un tuto para poder dejarla como casi una bios normal para poder instalar el w 8.1 pro que tengo.
aun asi algo se debe de haber desbaratado por que no reconoce el dispositivo.
gracias y a ver si siguiendo los pasos que me cuentas puedo resucitar el pcie

saludos [beer]
Si tiene salida DVI usa un cable DVI-D>HDMI con eso tendras el audio y el video, solo tendras que ir a las opciones de SONIDO de windows y especificar que el dispositivo de sonido prefeterminado es por HDMI AUDIO [an ealgtunos saldra el icono y nombre del televisor o monitor, en otros saldra HDNMi AUDIO Intel]
TRASTARO escribió:Si tiene salida DVI usa un cable DVI-D>HDMI con eso tendras el audio y el video, solo tendras que ir a las opciones de SONIDO de windows y especificar que el dispositivo de sonido prefeterminado es por HDMI AUDIO [an ealgtunos saldra el icono y nombre del televisor o monitor, en otros saldra HDNMi AUDIO Intel]

Lamentablemente solo dispone de vga y ese medio hdmi(intuyo que no esta ni siquiera operativo)
Bueno, pero de momento ese no es un problema inmediato,
Y ahora, abusando de tu tiempo, que seguro que dispones de poco,
me podrias asesorar sobre una duda que tengo(solo una... [facepalm]) madremia que mal estoy.
El pc en cuestion venia con W8 oem premontado desde acer, he leido que la clave por motivos de seguridad esta instalada el la bios (por eso del tema anticopy), total que como al hacer la restauracion con la herramienta de acer se fue todo al carajo, modifique la bios para arrancar con cd/dvd, e instale un W8.1 pro, que cogi prestado de la empresa en la que trabajo, con su pegatina original y todo, clave incluida,
Lo instale desde cero, todo ok, pero no me pidio la clave de la etiqueta, directamente se activo. ¬_¬,
Mirando con speecy y otros programas, la clave que sale no se parece en nada con la de la etiqueta, ni en este ni en otro pc acer que traia el SO instalado y que si tiene la etiqueta w original pegada en un lateral con la clave.
La duda en si es. Que desde el dia de la instalacion del w8.1pro no se ha actualizado nada y le doy a buscar y asi se queda pensando....
El market de w tampoco me funciona(conexion demasiado lenta [facepalm], con 50mg de ono, flipo en colorines)

¿Sera que tengo que introducir la clave de la etiqueta para que todo funcione bien?
Perdona por el tocho, pero es que no veo la solucion en la red.
Gracias, [plas] [oki]
pebero escribió:
TRASTARO escribió:Si tiene salida DVI usa un cable DVI-D>HDMI con eso tendras el audio y el video, solo tendras que ir a las opciones de SONIDO de windows y especificar que el dispositivo de sonido prefeterminado es por HDMI AUDIO [an ealgtunos saldra el icono y nombre del televisor o monitor, en otros saldra HDNMi AUDIO Intel]

Lamentablemente solo dispone de vga y ese medio hdmi(intuyo que no esta ni siquiera operativo)
Bueno, pero de momento ese no es un problema inmediato,
Y ahora, abusando de tu tiempo, que seguro que dispones de poco,
me podrias asesorar sobre una duda que tengo(solo una... [facepalm]) madremia que mal estoy.
El pc en cuestion venia con W8 oem premontado desde acer, he leido que la clave por motivos de seguridad esta instalada el la bios (por eso del tema anticopy), total que como al hacer la restauracion con la herramienta de acer se fue todo al carajo, modifique la bios para arrancar con cd/dvd, e instale un W8.1 pro, que cogi prestado de la empresa en la que trabajo, con su pegatina original y todo, clave incluida,
Lo instale desde cero, todo ok, pero no me pidio la clave de la etiqueta, directamente se activo. ¬_¬,
Mirando con speecy y otros programas, la clave que sale no se parece en nada con la de la etiqueta, ni en este ni en otro pc acer que traia el SO instalado y que si tiene la etiqueta w original pegada en un lateral con la clave.
La duda en si es. Que desde el dia de la instalacion del w8.1pro no se ha actualizado nada y le doy a buscar y asi se queda pensando....
El market de w tampoco me funciona(conexion demasiado lenta [facepalm], con 50mg de ono, flipo en colorines)

¿Sera que tengo que introducir la clave de la etiqueta para que todo funcione bien?
Perdona por el tocho, pero es que no veo la solucion en la red.
Gracias, [plas] [oki]

Si está activado, no es necesario introducir ninguna clave.

Si tu torre es "de marca" (acer), y en la parte trasera, en el hdmi, tenía una chapita metálica, ese puerto seguramente no te funcione.
7 respuestas