No reconoce monitor (vga)

Hola, a ver si podéis ayudarme.

He comprado un equipo de segunda mano, sólo la cpu, el monitor ya tenía un LG de 22". El problema es que no consigo que reconozca el monitor.

El monitor sólo tiene entrada VGA. La CPU tiene salidas HDMI, DVI y VGA. Conecté por VGA y el monitor se queda en "ahorro de energía" y no le llegan datos. Cambié por otro cable que tenía parado por si acaso era el cable pero nada, seguía igual.

Para ir descartando, conecté el equipo a otro monitor que tengo con entrada HDMI y a la primera, sin ningún problema. Luego probé a conectar el monitor en otro PC viejo que sólo tiene salidas vga y también conectó sin problema. Así que por separado todas las partes están bien, el problema es que no consigo darle la salida vga en el equipo nuevo, ¿qué puedo hacer?

Os dejo fotos de la torre, de los conectores por fuera y la placa por dentro. Si necesitáis alguna foto más concreta para ayudarme me decís y la hago. No tengo ni idea de por dónde meterle mano.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/28195357/2014/DSC04995.JPG

https://dl.dropboxusercontent.com/u/28195357/2014/DSC04992.JPG

Saludos.
Simplemente no te lo reconoce porque tu GPU no tiene conexión VGA, la que sale de la placa es para usar la integrada de la CPU, y como tienes una dedicada conectada, la integrada estará desactivada.

Para poder conectar ese monitor deberás utilizar un adaptador DVI-VGA y conectarlo a la GPU dedicada que tienes.

Salu2
Aparte de que es lo que dice el compañero de que usas la salida VGA de la placa base la cual estará eliminada al tener una grafica dedicada puesta y que lo que necesitas es un adaptador de DVI a VGA para esta.

¿No os resulta raro la posición del ventilador del CPU? Es como si le hubiesen puesto el ventilador de otro y lo hayan enganchado al disipador como han podido. Ojo no digo que no funcione estupendamente pero curioso el apaño.
Hola, gracias por vuestra ayuda.

algo de eso sospechaba, quité la tarjeta dedicada, pero entonces no arrancaba el equipo, se quedaba con un pitido continuo. Imagino que habrá que configurarlo primero desde la bios, pero como tampoco podía entrar... y no estaba seguro que fuese una solución no lo he probado. ¿Se podría hacer?

Me refiero que si con el monitor que quiero usar, no le voy a dar uso a la dedicada, prodía quitarla (si es que es posible).

Sobre el ventilador también me llamó la atención, está en oblicuo respecto al disipador, pero parece que viene así de fábrica, no se ve nada raro en las sujeciones.
3 respuestas