No reconoce tarjeta SD

Buenas! Estaba probando a downgradear una Wii despues de hacer su correspodiente actualizacion a la 3.4E. Voy a meter la tarjeta SD para copiar el hack del Zelda y veo que no me lee la tarjeta. Total, he probado con tres tarjetas diferentes y no hay suerte.

¿A alguien se le ocurre como puedo remediarlo? Supongo que algo le pasa al lector de tarjeta pero como para meter mano.... No hay posibilidad de hacerlo mediante otra manera, verdad?

Saludos y gracias por adelantado
¿Las has formateado en fat16?
lo mismo me ah pasado a mi, mi tarjeta de 256mmb ya no me la lee, un dia empeso a salirme un mensaje de que el dispositivo insertado en la ranura no podia ser usado...pero si antes tiraba de maravilla...que ah pasado?.

intente Formatearla (fat y Fat32), ponerle el lock pero nada...
¿como se puede solucionar esto?...la SD si me la lee el lector de tarjetas de mi computadora de escritorio
Formateen con el formateador oficial (en mediafire en mi firma).
no te lee nada? o no deja que copies el hack del zelda? puede ser que estes usando un hack equivocado
yo ya probe con el oficcial formater y nada:s
fenix13tk escribió:yo ya probe con el oficcial formater y nada:s

No bloquees la tarjeta, quita todo de los USB y de los slots de GC y formatea con el formateador oficial.
Si esto no soluciona tu problema, tienes que cambiar de SD, la Wii es así de rara.
En mi caso no parece un tema de la SD porque he probado con varias que funcionan en otras Wii sin problemas. Mas bien parece un problema físico. De hecho el muelle de la SD está rota (la Wii no es mia). Aun así no entiendo porque pese a que la detecta siempre dice que es un medio incorrecto. ¿Es posible que se hayan cargado alguna de las patillas conectoras? ¿Hay solución?

Gracias de nuevo por la ayuda.
Si las patillas estan bien y hacen buen contacto casi seguro que se te ha estropeado el driver de la tarjeta SD (tambien me ha paso lo mismo [buuuaaaa] ).

Un saludo
No puedo comprobarlo bien lo de las patillas. Se que el muelle esta mal y consegui incluso sacarlo. A primera vista parece que tambien las patillas estan bien pero no he abierto la consola para mirarla (incluso no se si abriendola vere el defecto). ¿Los drivers de la SD? ¿Como es posible que la Wii pierda eso?

Si alguno conoce alguna otra forma de instalarle el HBC o el Backup Loader seria de mucha ayuda (aunque creo que no existe porque no se puede conectar ningun dispositivo por USB, verdad?).

Un saludo y gracias de nuevo
En electronica un driver es un integrado que se encarga manegar algo de forma mas sencilla. Por ejemplo los reproductores de MP3 llevan un integrado que se encarga de transformar los datos a audio facilitando asi la tarea del micro que lo controla.

Para ver vien las patillas tendras que abrir la wii y quitarle la chapita que lleva.

Un saludo
mardor escribió:No puedo comprobarlo bien lo de las patillas. Se que el muelle esta mal y consegui incluso sacarlo. A primera vista parece que tambien las patillas estan bien pero no he abierto la consola para mirarla (incluso no se si abriendola vere el defecto). ¿Los drivers de la SD? ¿Como es posible que la Wii pierda eso?

Si alguno conoce alguna otra forma de instalarle el HBC o el Backup Loader seria de mucha ayuda (aunque creo que no existe porque no se puede conectar ningun dispositivo por USB, verdad?).

Sin SD creo que es imposible instalar HBC y tambíen es imposible meter el hack de Zelda.
Si la tienes en garantía a lo mejor podrías mandarla a arreglar.
comepiedras escribió:
mardor escribió:No puedo comprobarlo bien lo de las patillas. Se que el muelle esta mal y consegui incluso sacarlo. A primera vista parece que tambien las patillas estan bien pero no he abierto la consola para mirarla (incluso no se si abriendola vere el defecto). ¿Los drivers de la SD? ¿Como es posible que la Wii pierda eso?

Sin SD creo que es imposible instalar HBC y tambíen es imposible meter el hack de Zelda.
Si la tienes en garantía a lo mejor podrías mandarla a arreglar.

Con chip y con 3.2 o menor, no es imposible..
Es cierto, la ISO del HBC serviria.
De todos modos, aunque después tiene como opción Wiiload para ejecutar aplicaciones en HBC, sigue siendo un follón.
Hay alguna ISO de Wad Manager que lea los wads desde USB o DVD o algo? Porque si no ni para instalar canales.
comepiedras escribió:Es cierto, la ISO del HBC serviria.
De todos modos, aunque después tiene como opción Wiiload para ejecutar aplicaciones en HBC, sigue siendo un follón.
Hay alguna ISO de Wad Manager que lea los wads desde USB o DVD o algo? Porque si no ni para instalar canales.

El wad manager ya solito lee desde un usb..
Es decir, el procedimiento sería lanzar el Wad Manager con WiiLoad y despues poner los wads en un USB.
En todo caso, sigo pensando que si está en garantía, debería arreglarlo, pues se va a quedar sin memoria en un momento, o tendrá que usar WiiLoad. Aparte de que para que lo haga todo legal debe meter wads sin banner y menudo lio seria saber cual es cual.

PD - Todo esto suponiendo que tiene chip Y versión menor o igual a 3.2.
Pues nada, una solución para los que tienen el slot frontal roto :)
15 respuestas