No recuerdo el titulo de un libro

Es una novela bastante larga y compleja con una maquetación atipica, con páginas dentro de páginas, cambios de tipografía, etc... ¿A alguien se le ocurre?
Alberich escribió:Es una novela bastante larga y compleja con una maquetación atipica, con páginas dentro de páginas, cambios de tipografía, etc... ¿A alguien se le ocurre?

Podrias poner algo del argumento. Igual nos ayudaría más...
Es que tampoco recuerdo de que trata, vagamente trataba de las relaciones entre varias familias en una urbanización pija (aunque esto ya es un recuerdo muy dudoso), la vi en la wikipedia hace algún tiempo y me llamó la atención el formato extraño. Salia alguna imagen de paginas, por ejemplo salia una con un texto central a modo de recuadro y otro texto diferente alrededor, completando la página. Pero vamos, aparte de que debe ser una trama complicada su principal característica es que está escrita de forma muy original.
¿era en español?

A mi maquetaciones diferntes me suena por ejemplo este en ingles sobre la primavera arabe:
Imagen
Imagen
Si, en español, y si, con una pinta parecida, pero era (creo) una novela americana de ficción sin base real.
Creo que el libro al que haces referencia es "La casa de hojas" de Mark Z. Danielewski:

Imagen
BurialUK escribió:Creo que el libro al que haces referencia es "La casa de hojas" de Mark Z. Danielewski:

Imagen

Justo venía a poner el mismo. Yo creo que seguro que es este libro al que se refiere el creador del hilo.
Parece interesante, esta bien? lo he metio en mi lista de posibles compras navideñas! ^__^
LAPUTA escribió:Parece interesante, esta bien? lo he metio en mi lista de posibles compras navideñas! ^__^

Es un libro de herencia pynchoniana, es decir, con multitud de tramas y personajes que se entrelazan unas con otras escrito con el Método de Lovecraft. Además, al tratarse de una obra Avant Pop, desfilan o hacen referencia a un montón de personajes y hechos de la vida real, como Stanley Kubrick, por lo que hay que ir bien preparado para coger todas las referencias que tiene el título. Si tienes el tiempo y la paciencia suficientes, desde luego, es una obra de lo más recomendable -y muy bien adaptada, además gracias a la labor de Javier Calvo-, ya que no es tan importante lo que se cuenta como cómo se cuenta la historia.

En cuanto la trama, comienza cuando una familia se traslada a vivir a una casa con una singularidad arquitectónica peculiar: su espacio interior es mayor que el espacio que ocupa en su exterior, metáfora del propio libro (de ahí el meta-título del mismo), en la que ocurren hechos extraños.

Si tenéis curiosidad pero no el tiempo o ganas de enfrentaros a un libro tan complejo, podéis echarle un ojo a "La Espada de los Cincuenta Años" del mismo autor, un relato corto de terror en el que también se juega con las posibilidades que hay de contar una historia en un libro

.
¡¡Eeeeeeeeeese es!!
¡¡Muchísimas gracias!!
Alberich escribió:¡¡Eeeeeeeeeese es!!
¡¡Muchísimas gracias!!

No hay de qué ; )
Pues yo no lo conocia y me lo apunto, que parece bastante interesante [boing]
11 respuestas