"No Rellenar, Sólo Debe Contener..."

El dichoso mensaje en los etiquetados de las botellas de agua... qué quiere decir realmente? que tire la botella para comprar otra? o realmente no se puede rellenar otra vez con agua de otro sitio? Yo las relleno, y al cabo de unas semanas la tiro porque empieza a saber mal el agua, pero hasta que no llega ese punto, qué pasa?
Yo tengo botellas pequeña para beber agua por la noche, o cuando me da por ver una peli o jugar al DDR, y la tengo desde hace algunos años y no sabe mal, para nada.
Usa de cristal pq las de plástico es malo para algunas cosas.
josepvf escribió:El dichoso mensaje en los etiquetados de las botellas de agua... qué quiere decir realmente? que tire la botella para comprar otra? o realmente no se puede rellenar otra vez con agua de otro sitio? Yo las relleno, y al cabo de unas semanas la tiro porque empieza a saber mal el agua, pero hasta que no llega ese punto, qué pasa?

El otro día lo decía un tipo en la ser. Por lo visto suelta algun tipo de sustancia que aumenta la esterilidad. Pero vamos, como el mismo tipo decía, estaba en estudio y hasta dentro de 10/20 años no se iba a saber si era verdad o no.
jose91 escribió:Yo tengo botellas pequeña para beber agua por la noche, o cuando me da por ver una peli o jugar al DDR, y la tengo desde hace algunos años y no sabe mal, para nada.

Pues si es cierto lo que decis... amijo tas quedao sin ejercito [poraki]
No creo que sea verdad, y si algo de cierto tiene me parece demasiado exagerado.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
DemonR escribió:
josepvf escribió:El dichoso mensaje en los etiquetados de las botellas de agua... qué quiere decir realmente? que tire la botella para comprar otra? o realmente no se puede rellenar otra vez con agua de otro sitio? Yo las relleno, y al cabo de unas semanas la tiro porque empieza a saber mal el agua, pero hasta que no llega ese punto, qué pasa?

El otro día lo decía un tipo en la ser. Por lo visto suelta algun tipo de sustancia que aumenta la esterilidad. Pero vamos, como el mismo tipo decía, estaba en estudio y hasta dentro de 10/20 años no se iba a saber si era verdad o no.

Buah, mientras sea esterilidad y no impotencia, y más a largo plazo, seguiremos rellenadolas xD Yo aqui ahora mismo en la habitación, a la vista tengo 5 de las pequeñas, cada una de una marca diferente [qmparto] Tendre que ir tirando ya alguna, eso si, que alguna lleva con el mismo agua 1 par de semanas xDD
Suelen poner eso para que no lo rellenes con liquidos que puedan confundirse con el que originalmente hubo en ese envase y puedan ser ingeridos accidentalmente, ya sea por niños o por cualquier persona...

Imaginaos que lleno yo una botella de agua mineral con agua oxigenada y que la dejo encima de la mesa...
Y más allá, justo esta tarde en el curro me he fijado en un bidón de agua de esos de la máquina que la enfría al instante, que sólo se rellenase con el agua de la marca....

Osea cuento chino

Saludso
Maysan escribió:Suelen poner eso para que no lo rellenes con liquidos que puedan confundirse con el que originalmente hubo en ese envase y puedan ser ingeridos accidentalmente, ya sea por niños o por cualquier persona...

Imaginaos que lleno yo una botella de agua mineral con agua oxigenada y que la dejo encima de la mesa...

Efectivamente, es por esto.

Yo una vez de niño tuve un "accidente" con una botella rellenada. Alguien rellenó una botella de mosto con aguardiente, y ni le cambiaron la etiqueta ni nada. Claro, tenía sed, le pegué un trago de los gordos y cuando quise darme cuenta las estaba pasando putas. Creo que casos parecidos desembocaron en muertes hace tiempo y desde entonces las marcan así.

Por eso la advertencia famosa.
daironfastsword está baneado por "Clon de usuario baneado"
Maysan escribió:Suelen poner eso para que no lo rellenes con liquidos que puedan confundirse con el que originalmente hubo en ese envase y puedan ser ingeridos accidentalmente, ya sea por niños o por cualquier persona...

Técnicamente te puede suceder con cualquier tipo de envase.Si en un vaso que debería contener agua, echas alcohol etílico y alguien tiene la oportunidad de "colocarse" con ello, no significa que haya que tirar los vasos tras un único uso.
Otro aki que rellena botellas. En casa tenemos 3 o 4 y las rellenamos con agua de la garrafa para meterlas en la nevera XD
Diskun escribió:

Yo una vez de niño tuve un "accidente" con una botella rellenada. Alguien rellenó una botella de mosto con aguardiente, y ni le cambiaron la etiqueta ni nada. Claro, tenía sed, le pegué un trago de los gordos y cuando quise darme cuenta las estaba pasando putas. Creo que casos parecidos desembocaron en muertes hace tiempo y desde entonces las marcan así.

Yo me acuerdo qe hace años (cuando aun era un menor de primaria, y ahora tengo 19 tacos) Me fui a la nevera a por algo de beber, y vi una botella de coca-cola con un liquido que yo veia oscuro. Dije "coño! coca-cola!" y le pegue un buen trago. No me dio tiempo a notar el fuerte sabor del vino que ya estaba corriendo garganta pa abajo.
Namco69 escribió:Otro aki que rellena botellas. En casa tenemos 3 o 4 y las rellenamos con agua de la garrafa para meterlas en la nevera XD
Diskun escribió:

Yo me acuerdo qe hace años (cuando aun era un menor de primaria, y ahora tengo 19 tacos) Me fui a la nevera a por algo de beber, y vi una botella de coca-cola con un liquido que yo veia oscuro. Dije "coño! coca-cola!" y le pegue un buen trago. No me dio tiempo a notar el fuerte sabor del vino que ya estaba corriendo garganta pa abajo.

Desde entonces estás así de borrachin [poraki]

A mi también me paso algo muy parecido. Tenía la tipica botella de cocacola sin el papel de envoltorio pero en lugar de estar en la nevera estaba fuera. Como no había una dentro fría bebi de ella un buen trago y en realidad era cafe que se había preparado mi padre para llevarselo al trabajo, cuando era guarda de noche en un parking. Yo como casi siempre que bebo me echo facilmente 20 o 30 cl del tirón pos de lo caliente que estaba y lo amargo que me pareció casi lo vomito y esa noche casi ni dormi, puesto que era la primera vez que tomaba cafe (tenía 12 o 13 años). Desde entonces hasta hace pocos años no me ha gustado casi nada el cafe...
Una niña de dos años permaneció dos días en coma en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) tras beber éxtasis líquido de una botella que su padre había dejado la noche anterior en casa de los abuelos. El padre fue detenido e ingresó en la cárcel Modelo de Barcelona por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Esplugues, informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

Según explicó el sargento Jaume García, jefe de la Unidad de Menores de la Policía catalana, la mañana del 3 de noviembre la pequeña se despertó con sed en el domicilio de sus abuelos paternos, donde había pasado la noche con su madre, y pidió agua. Los abuelos vieron una botella de plástico sobre la mesa del comedor y dieron de beber a la niña, que ingirió una pequeña cantidad.

http://www.adn.es/ciudadanos/20071113/N ... -pasa.html

Creo que este es un claro ejemplo!

Salu2!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si fueses a un curso de prevención de riesgos laborales, verías como en muchas fotos ves botellas de fanta naranja pero que lo naranja en realidad es refrigerante industrial etc.
Es por el material de la botella. Cuando una botella se fabrica se estudia la carga química del agua o líquido a contener y así se hace el embase. Ese embase y el contenido van en "armonía" , para que me entendais, respecto a la carga ionizante, de modo que si cambiais el liquido, rompeis esa armonia y el plastico empieza a echar mierda al liquido que lo contiene. Efectivamente son cantidades ínfimas y aun no se sabe que efecto puede tener sobre la salud humana. Ademas de que empiezan a salir hongos, invisibles, pero que dan gusto raro al agua. Bueno se ueden ver, si pasais un pañuelo, vereis un pequeño ratro naranja, pero es muy fino.
Cuando veais una botella de plastico, fijaros en la botella, tiene un número con unas flechas rodeando de reciclaje. Ese número indica la calidad de plastico, de modo que solo se pueden rellenar algunos números y otros no, porque admiten mayor rango de "contenidos", mientras que otros números ese rango es menor.
NaN escribió:Es por el material de la botella. Cuando una botella se fabrica se estudia la carga química del agua o líquido a contener y así se hace el embase. Ese embase y el contenido van en "armonía" , para que me entendais, respecto a la carga ionizante, de modo que si cambiais el liquido, rompeis esa armonia y el plastico empieza a echar mierda al liquido que lo contiene. Efectivamente son cantidades ínfimas y aun no se sabe que efecto puede tener sobre la salud humana. Ademas de que empiezan a salir hongos, invisibles, pero que dan gusto raro al agua. Bueno se ueden ver, si pasais un pañuelo, vereis un pequeño ratro naranja, pero es muy fino.
Cuando veais una botella de plastico, fijaros en la botella, tiene un número con unas flechas rodeando de reciclaje. Ese número indica la calidad de plastico, de modo que solo se pueden rellenar algunos números y otros no, porque admiten mayor rango de "contenidos", mientras que otros números ese rango es menor.

Bieeeeen!!!! Agua con sabor a champiñones!!! Calentar y ya tenemos la sopa!!! [carcajad]

Na, ahora en serio, yo ya había oido algo acerca de que el plastico si que se va degradando, y lo que va soltando, va a parar al agua. Lo ideal para rellenar sería usar una botella de cristal, pero son mucho mas pesadas, y siempre pueden cascar, con el consiguiente estropicio. Aparte que una botella de cristal de 1.5 litros se hace enorme, asi que suelen ser de menor capacidad.
Probad la diferencia, ya vereis como en botella de cristal el agua coge menos sabor a "champiñones".
NaN escribió:Es por el material de la botella. Cuando una botella se fabrica se estudia la carga química del agua o líquido a contener y así se hace el embase. Ese embase y el contenido van en "armonía" , para que me entendais, respecto a la carga ionizante, de modo que si cambiais el liquido, rompeis esa armonia y el plastico empieza a echar mierda al liquido que lo contiene. Efectivamente son cantidades ínfimas y aun no se sabe que efecto puede tener sobre la salud humana. Ademas de que empiezan a salir hongos, invisibles, pero que dan gusto raro al agua. Bueno se ueden ver, si pasais un pañuelo, vereis un pequeño ratro naranja, pero es muy fino.

Aparte de la mala costumbre de rellenar una botella de agua con liquidos peligrosos, la razón real, es esto que ha expuesto Nan.

Sheaehn.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
josepvf escribió:o las relleno, y al cabo de unas semanas la tiro porque empieza a saber mal el agua

Mi madre hacía igual y se acabó pillando una de cristal.
Yo creo que las de plástico (recuerda que lleva petróleo) no son buenas, además pillan todos los sabores y olores.
DemonR escribió:

entonces las kompañias de agua embotellada, si saben si esta esa sustancia y por eso avisa, pero hay otros mendas ke hasta dentro de 10 o 20 años no van a saber si es verdad o no ¿? xD pero ke me estas kontando ¿? xDDD
a1t0r escribió:
jose91 escribió:Yo tengo botellas pequeña para beber agua por la noche, o cuando me da por ver una peli o jugar al DDR, y la tengo desde hace algunos años y no sabe mal, para nada.

Pues si es cierto lo que decis... amijo tas quedao sin ejercito [poraki]
No creo que sea verdad, y si algo de cierto tiene me parece demasiado exagerado.

Tengo 16 años, y llevo bebiendo desde botella desde los 8 mas o menos, O DIOS EN 2 AÑOS ESTERIL, xd. No me lo creo pero si fuese asi, alguna eoliana que se presente voluntaria para dejar mi semilla, que por ahora sera de buena calidad. [360º]
Kain SirKoT escribió:entonces las kompañias de agua embotellada, si saben si esta esa sustancia y por eso avisa, pero hay otros mendas ke hasta dentro de 10 o 20 años no van a saber si es verdad o no ¿? xD pero ke me estas kontando ¿? xDDD

A ver, no es tan difícil de entender creo yo (otra vez lo explicaré para niños de 5 años...).

Hay muchos estudios de todo, por ejemplo de la radiación de los móviles, para ver si produce cáncer, pero todavía no son concluyentes. ¿Que hacen la Unión Europea o los estados? Limitar la potencia por si acaso a 100mW, no dejar via libre para que salga el china-phone emitiendo 5W a tu cerebro (que a lo mejor resulta luego que no pasa nada, pero a lo mejor si). Pues lo mismo con esto (además que lo tienes mejor explicado por NaN más arriba).
Diskun escribió:Yo una vez de niño tuve un "accidente" con una botella rellenada. Alguien rellenó una botella de mosto con aguardiente, y ni le cambiaron la etiqueta ni nada. Claro, tenía sed, le pegué un trago de los gordos y cuando quise darme cuenta las estaba pasando putas.

A mi también me paso algo muy parecido.

¿No hemos aprendido nada de los tebeos de Mortadelo...?
lo mejor es en un bar-restaurante que conozco, el tio es un cerdo

rellena las botellas de agua como si fueran las de vino. Si pides agua de litro y medio y te bebes la mitad, la rellena con otra mitad.

Y encima es descarado porque te la da con el tapon superpuesto XD

lo mas gracioso es que pone en la botella "exija que se abra delante suyo".
Lurker escribió:Las botellas de agua ahora son de PET ( poli etilen-tereftalato) y antes se hacian de otros materiales mas problematicos. A causa de la luz solar y las trazas inorganicas que lleva el agua el material de la botella se degrada, dando trazas de compuestos organicos toxicos. Si pones la botella al sol veras como le va cambiando el color hasta ponerse amarilla al cabo de los tres o cuatro meses. El PET es facilmente reciclable en un proceso parecido al reciclado de vidrio. Si usas una botella de plastico un par de semanas no tiene riesgo sanitario, si la usas mas tiempo es mejor el vidrio.

La ventaja del PET y otros polimeros parecidos es su estabilidad y su baja vida media (por tanto se vuelven biodegradables en un plazo de tiempo razonable). Otros polimeros son imposibles de reciclar y tienen una vida media de miles de años (recalcitrantes).

La degradacion del esperma se da sobre todo en los agricultores por el uso de pesticidas, y en los animales que viven cerca de los cultivos. El proceso de acumulacion en la cadena trofica y los efectos sobre la salud son temas de biologia.

Los polimeros de las latas de conserva son muy resistentes y no hay que preocuparse si el tratramiento es bueno. Si la lata sufre alguna abolladura es posible que se den reacciones adversas ( el liquido de conserva puede reaccionar con el metal y luego con el polimero) , pero segun la ley no deberian venderse abolladas sino que la tienda deberia contarlas como perdida.

Buscando en la red parece hay tambien perfumes que los usan ( seguramente para que aumente la tension superficial y dure mas el efecto)

http://foro.migui.com/phpbb/viewtopic.p ... a992b6d728

yo procuro no rellenar

saludos

Bingo!

Además, tembién he oido, que al rellenar, las botellas de pvc lo liberan poco a poco y es un material potencialmente cancerígeno. (No se si será verdad, pero oirlo,lo he oido)
Pacothemaster escribió:Además, tembién he oido, que al rellenar, las botellas de pvc lo liberan poco a poco y es un material potencialmente cancerígeno. (No se si será verdad, pero oirlo,lo he oido)

Pues si. Si quereis ser felices no busqueis "Bisfenol A" en google, componente bajo sospecha que se encuentra en un buen puñado de productos de consumo, y entre ellos las botellas de plástico (además de en la orina del 95% de la poblacion estadounidense XD)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tambien lo tienen las cañerias de pvc no? esas por las que pasan el agua..
Os juro que por el título creía que era un hilo sobre sujetadores, y no sólo me encuentro con que no ilustráis los mensajes con fotos, si no que habláis de botellas. ¿¡Pero esto qué es!?
Las jarras esas de Tupperware también son malas?
josepvf escribió:Las jarras esas de Tupperware también son malas?

yo cre que no, yo tengo una de esas que limpia el agua o yo que se con el filtro, y genial
bas escribió:Os juro que por el título creía que era un hilo sobre sujetadores

Buenísimo [qmparto]

Comparto tu opinión ¡¡NO AL RELLENO!! (en los sujetadores xD)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
En mi casa ya hemos tirado todas las botellas de plástico [sonrisa] no sabía yo el tema de los hongos y demás.
Yo tenia entendido que tansolo era para 'intentar' que la gente no las rellene con cosas tóxicas y la lie. Porque en teroria una botella etiquetada no puede contener otra cosa que lo que dice la etiqueta, de forma que mientras este la etiqueta puesta tansolo tiene que contener lo que indique esta (viva la redundancia)
Pacothemaster escribió:Bingo!

Además, tembién he oido, que al rellenar, las botellas de pvc lo liberan poco a poco y es un material potencialmente cancerígeno. (No se si será verdad, pero oirlo,lo he oido)

Sobre el PVC en botellas ya hubo una gran alarma hace años, por eso de que era cancerígeno y tal. Te decían cómo averiguar si una botella era de pvc, mirando el culo de la botella, si tenían una marca de esta forma <------> , lo que llamaban "la sonrisa del PVC", o si al apretar la botella las arrugas que se hacen en el plástico se volvían blancas.
Desde entonces cambiaron el material de las botellas y ahora la mayoría son PET o HDPE.
33 respuestas