No renovación del seguro

Buenas!

Tengo varias dudas a la hora de realizar el aviso a la compañía actual en la que me encuentro de que no quiero renovar con ellos el seguro.

¿Qué medios debería usar? ¿Burofax? ¿Vía telefónica? :/

Si alguien que haya realizado esto alguna vez me puede echar un cablecillo, se agradece.

^^
Tienes que avisarlo con 2 meses mínimo de antelación al fin del contrato.

Yo me di de baja en Mapfre y llamé para ver que tenía que hacer, me dijeron que me tenía que acercar a cualquiera de sus oficinas para firmar un documento como que no quería renovar, y luego no tuve ya ningún problema ni me intentaron pasar el cargo ni nada.

Llama a tu compañía y pregunta que procedimiento tienes que seguir
CrazyJapan escribió:Tienes que avisarlo con 2 meses mínimo de antelación al fin del contrato.

Yo me di de baja en Mapfre y llamé para ver que tenía que hacer, me dijeron que me tenía que acercar a cualquiera de sus oficinas para firmar un documento como que no quería renovar, y luego no tuve ya ningún problema ni me intentaron pasar el cargo ni nada.

Llama a tu compañía y pregunta que procedimiento tienes que seguir

En principio vamos a llamar, pasa una putada >-< que son capaces de agarrarse a eso. El seguro finaliza el 9 de Marzo y hoy estamos a 15 de Enero.. yuju ._. a ver como acaba la cosa.. porque siendo Linea Directa me espero cualquier cosa. Encima pasándonos a Axa.. ahorro 800 € ._. de 1200 a 400 xD
2 meses de antelación por ley a no ser que te modifiquen el precio a la renovación y la modificación no sea por la revalorización (entonces puedes darte de baja con menos de 2 meses).

Lo más sencillo es ir a la oficina y firmar un papel como que solicitas la baja de dicha póliza a fecha de vencimiento.

Esa es la forma legar y con 0 problemas, también lo puedes hacer por burofax si te quieres gastar dinero.

Por fax o vía telefónica lo puedes hacer aunque te pueden poner trabas y es menos aconsejable ya que puedes no tener constancia de que tu lo has dicho.

Te ahorraras 800 pero dudo que con las mismas coberturas (suponiendo que es un auto) puede ser que te hayan subido la prima por siniestralidad? porque no veo normal que pases de 1200 a 400 euros con las mismas coberturas.

Ellos están en su derecho de reclamar pues no llega a los 2 meses, viendo que es linea directa pues envía burofax pero ya te digo en caso de juicio ellos ganan a no ser que como te dije te hayan subido la prima más allá de la revalorización anual.
Fax y orden al banco de no pasar recibos sino quieres llevarte un susto.
Pero digo yo que con decirle al banco que no cobren el recibo es suficinete, por mucho que haya que avisar con dos meses de antelacion a la compañia, si yo por lo que sea no puedo pagar la renovacion por X motivos, ya sea falta de liquidez y otra cosa, no me lo van a poder cobrara se pongan como se pongan y dudo mucho que ninguna ley te obligue.

Es como si no puedo pagar la factura de la luz, la compañia me dara de baja y me quedare a dos velas.

badum tss [qmparto]

Supongamos que ahora estoy en una compañia que me cobra 1500€ al año, un mes antes de la renovacion me surge algo inesperado y me es imposible pagar ese precio, otra compañia me ofrece un seguro por 500€ que si me es posible pagar, de cajon te tienen que dejar cambiarte aun faltando un mes o el tiempo que sea.
Las compañías de seguros nos son tan quisquillosas como las telefónicas, si no avisas 2 meses antes tampoco pasa nada. Yo me he dado de baja en algunas avisando 2 semanas antes, en otras simplemente devolviendo el recibo me dan de baja, en otras con enviarles un mail con un documento escaneado y firmado también les sirve.... en fin que depende de compañía pero no suelen poner pegas.

Como te han dicho legalmente tienes que avisar con 2 meses, y legalmente podrían reclamarte el pago si no lo haces así, pero no suelen hacerlo, tampoco les interesa porque saben que igual te vas 1 año y al año siguiente vuelves. Yo cambio mucho de compañías, me voy a la que más barata me salga, y nunca he tenido pegas.
Bueno ^^ la petición de baja ya está realizada, según nos han comentado nos enviarán una carta en unos días. :P

Por cierto, al final lo he pasado de Todo riesgo con franquicia de 210 € (1255€) a terceros ampliado por 405€.

Siendo yo menor de 25 años, con 5 años de carnet. Además la moto también la tenemos en Axa, antes estábamos en Linea Directa.

ñ_ñ
Misma situacion: Llamo para dar de baja, y dicen que no puedo porque no he avisado con antelacion.

Mi respuesta: Pues no lo pienso pagar, y asunto solucionado. Me paso lo mismo el año pasado, al final me mandaron una carta que por la ley tal patacual al no pagar no me cubrian, y asunto solucionado.
Para quien no lo sepa, la ley obliga a avisar con 2 meses de antelación la no renovación de la póliza igual que la compañía está obligada a avisar con 2 meses cualquier cambio en el importe que no sea fruto de la no renovación.

Que no se reclame no quiere decir que se pueda hacer, aunque ahora las compañias si están reclamando según que importes ya que tienen las de ganar aunque suelen ser importes elevados.
Yo los cancelo devolviendo el recibo, que es mas comodo que todo lo que te suelen pedir y marean por telefono.
Que ocurre con esto, que pierdes la modalidad de pago fraccionado si quieres volver a darte de alta, te hacen pagar la anualidad entera la proxima vez el primer año.
Si la compañia solo tiene pago anual, te dejan el contrato en standby y hasta que no haces la transferencia no te empieza a cubrir la poliza.
Ni lista de moroso ni nada.
Yo cuando cambie de compañia no avise, despues me mandaron una carta certificada que daban de baja el seguro por impago ( avise en mi banco que no me pasaran ningun recibo de dicha compañia). El hecho de no haberles avisado fue porque se pasaron demasiado de listos.

Lo que te han dicho de que no te dan de baja porque no has avisado con antelacion los 2 meses o segun lo que sea es por si tragas asi no pierden un seguro. Pero como han dicho tambien ellos tienen la obligacion de unos meses antes comentar el precio de la renovacion etc etc y no lo cumplen, asi que una por otra.
11 respuestas