¿No Resident Evil 5 para PS3? MS podria haberse hecho con la exclusiva

Solo un rumor que en MS, en vez de desmentir, avivan.

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=67959

Speaking exclusively to GamesIndustry.biz at TGS 2006, Xbox boss Sensui refused to pour cold water on the rumour when questioned, stating that it had already been announced for Xbox 360 and adding, somewhat enigmatically: "All I can say is we are very good friends with Mr Inafune [the game's producer]."

Sera este el motivo por el que no se sabe nada aun del juego? A mi me parece muy raro que no se presentara algo en el TGS, aunque mucho mas raro me pareceria que se muestre en el X06 con anuncio de exclusividad de por medio.
sería un pelotazo pero me extrañaría mucho ein?
El dinero mueve montañas [jaja]
j.r.anubis escribió:El dinero mueve montañas [jaja]

Ya ves sobre todo si la montaña se llama capcom xDDD.

Si es cierto se llevarian el gato al agua microsoft
Si hubiese nacido ayer estaría casi seguro de que RE5 sale en ps3, exclusivo o no, por diversos motivos que no es necesario explicar dado su carácter obvio; pero es que habiendo visto lo que pasó con el 4, no me cabe la más mínima duda.

Como mucho, exclusividad temporal, y unos meses después, "Resident Evil 5 Complete" con mejoras gráficas y extras en Pieszurí.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Como mucho, exclusividad temporal, y unos meses después, "Resident Evil 5 Complete" con mejoras gráficas y extras en Pieszurí.

hombre yo he jugado a los dos RE4 (ps2, GC) y el GC le da mil vueltas al de ps2 al menos pa mi gusto.

en cuanto a la exclusividad o no supongo de la pasta que metan pero todas son temporales por mas o menos tiempo, otra cosa es que la compañia diga que no quiere portear el juego, como el caso de Square y sus FF y demas
El caso Nintendo-RE4 es diferente. Si Nintendo hubiese querido RE4 seguiría exclusivo para GC, y desde luego no se hubiera anunciado para PS2 antes que el lanzamiento de GC, eso fue un desastre. Yo creo que Nintendo dejo de hacer algo y Capcom movió ficha, a partir de ahí el resto de títulos fueros compartidos con PS2.
BEWARE INAFUNE POWER

No dire mas... :-)
No se, me parecería muy extraño el movimiento de Capcom cuando todos los japoneses lo esperan en ps3 ... (por poner un ejemplo de donde perderían dinero).

Vamos que no me lo creo, ya había rumores también de que la versión 360 no saldría en japón y tampoco se sacó nada en claro.
lherre escribió:Vamos que no me lo creo, ya había rumores también de que la versión 360 no saldría en japón y tampoco se sacó nada en claro.
Quiza salgan en exclusiva. Para PS3 en Japon, y para 360 en Occidente. :Ð

PAL escribió:Yo creo que Nintendo dejo de hacer algo y Capcom movió ficha, a partir de ahí el resto de títulos fueros compartidos con PS2.
Yo estoy seguro de que Capcom exigio a Nintendo algun tipo de compensacion para mantener los juegos en exclusiva, dado que las ventas de hardware y el software estaban por debajo de lo esperado. Supongo que Nintendo dijo que pasaba de pagar mas, y Capcom saco los juegos en PS2.
maesebit escribió: Quiza salgan en exclusiva. Para PS3 en Japon, y para 360 en Occidente. :Ð

Se confirmó que ps3 es region free ¿ no? [+risas]
maesebit escribió:
Yo estoy seguro de que Capcom exigio a Nintendo algun tipo de compensacion para mantener los juegos en exclusiva, dado que las ventas de hardware y el software estaban por debajo de lo esperado. Supongo que Nintendo dijo que pasaba de pagar mas, y Capcom saco los juegos en PS2.

Sastamente, opino lo mismo.
Como sea la misma "exlusividad" que el R4 con GC... [sonrisa]
maesebit escribió:Quiza salgan en exclusiva. Para PS3 en Japon, y para 360 en Occidente.

Podría ser, pero una exclusividad de ese estilo en japón seria muy bueno para la xbox360 en ese territorio.

En esta generación me veo exclusividades de territorios y temporales.
Saratoga92 escribió:hombre yo he jugado a los dos RE4 (ps2, GC) y el GC le da mil vueltas al de ps2 al menos pa mi gusto.

Evidentemente; GC > PS2 en lo técnico, pero eso no tiene nada que ver. Es una cuestión económica, y el hecho de que PS3 parezca ligeramente más potente que X360 es un aliciente más.

En el caso de RE4 tuvieron que recortarlo, esta vez lo podrían mejorar si se tercia.

Y dudo MUCHO que se repita el "si sale en otra me autodecapito".

Los japoneses no se quedan sin RE5, os lo digo yo. Y a pesar del tándem Sakaguchi-Toriyama-Uematsu, Microsoft esta vez tampoco va a comerse un rosco allí, así que por lógica ha de salir en Pieszurí.

He visto en xbox-scene (en la web, no en el subforo) que hay nueva marca de no-ventas de X360 en el mercado nipón; supongo que es la resaca del TGS, pero va a ser una resaca muy duradera y cabezona.

Ya lo ha dicho Itagaki, es posiblemente una cuestión de marca. Los japoneses (un pueblo irracional en este sentido) no quieren ni oler una consola de Microsoft, igual que tampoco querrían una de Central Lechera Asturiana.

Eso es algo que todos sabemos de sobra, y quizá las cosas habrían sido distintas si las X-Boxes hubiesen nacido (al menos allí) con "cara de Sega", por poner un ejemplo factible hace 5 años.

Edit:

maese escribió:Yo estoy seguro de que Capcom exigio a Nintendo algun tipo de compensacion para mantener los juegos en exclusiva, dado que las ventas de hardware y el software estaban por debajo de lo esperado. Supongo que Nintendo dijo que pasaba de pagar mas, y Capcom saco los juegos en PS2.

Posiblemente así fue, pero seguro que:

Pasta que da RE5-PS3 >>> Pasta que está dispuesto a soltar Guille por la exclusividad.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:y el hecho de que PS3 parezca ligeramente más potente que X360 es un aliciente más.

Pues yo casi todas las capturas multiplataformas de Xbox360 y PS3, casi siempre ponen los de Xbox360 y si ponen las dos, tiene mejores graficos el de Xbox360. Ya no se si se debe a porque el de la PS3 esta más verde, pero la hierba del COD3 de PS3 me han dejado huella xD

Yo creo que apenas se van a notar las diferencias entre los juegos de las dos consolas.
Ya veremos con que nos sorprenden en el X06....

Y sobre los juegos multi....posiblemente la diferencia es que los kits finales de PS3 tienen unos pocos meses y la maquina final de X360 lleva casi un año en la calle....
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Pasta que da RE5-PS3 >>> Pasta que está dispuesto a soltar Guille por la exclusividad.
Eso depende de la base de usuarios que consiga 360, de la base que tenga PS3 en el momento del lanzamiento, del coste de desarrollo, etc, etc...

Solo tienes que ver que las ventas de RE4 en PS2 no fueron estratosfericas, todo que contaba con una base de usuarios de 80 millones de usuarios mas que GameCube, y que los usuarios de GameCube no eran tradicionalmente muy dados a comprar software, ni de 3rd parties, ni de juegos de accion.

La situacion seria completamente diferente. Primero porque la diferencia de base de usuarios seguramente no seria tan grande, y segundo porque por el tipo de usuario de Xbox, el juego podria tener muy buenas ventas en 360 y mover mucho hardware, lo que significaria unas ventas demasiado pobres para la version PS3.

El efecto seria similar al de Halo. ¿Cuanto vendio en PC? Muy poco. ¿Porque? Mayormente porque quien lo queria jugar ya lo habia jugado en Xbox, y porque cuando un juego exclusivo llega a otra plataforma, muchos usuarios de esa plataforma son reacios a ver las virtudes del juego. (Normal, se han pasado meses o años negandolas solo por ser el juego exclusivo de la consola del vecino, no van a admitir ahora que es la leche) XD

Yo creo que la exclusividad de RE le funcionaria mucho mejor a MS que a Nintendo, y que las ventas serian mucho mas satisfactorias para Capcom en 360 de lo que lo fueron en GameCube.

Lo que tambien esta claro es lo que ya avisaron desde Capcom. Si Xbox no se hace un hueco en Japon, ello vas a hacer llegar sus juegos a los japoneses sea como sea.
Capcom niega que el Resident Evil 5 vaya a ser exclusivo
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=146558

Por cierto creo que Inafune nunca ha estado implicado directamente en los Resident Evil, simplemente aparece en todos los juegos por que es el jefe de I+D de Capcom.
deathkiller escribió:Capcom niega que el Resident Evil 5 vaya a ser exclusivo
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=146558

Por cierto Inafune nunca ha estado implicado directamente en los Resident Evil, simplemente aparece en todos los juegos por que es el jefe de I+D de Capcom.

Coitus interruptus para algunos... [rtfm]
Lo cierto esk lo ke dice maesebit no es descabellado, viendo lo bien ke vende por ejemplo Dead Rising, consiguiendo una alta cuota de mercado, y previsiblemente dudo ke Lost Planet venda menos, la base de usuarios de Xbox360, de ser exclusivo RE5, lo recibirian con los brazos abiertos y de buen seguro ke llegaria a una cuota de mercado mas ke preparada y con ansias de pillar la nueva entrega de capcom, y seguro ke a mas de uno le replantearia la compra de la consola, sobretodo con las navidades a la vuelta de la esquina.

No digo ke vaya a ocurrir, pero si ocurre seria una noticia ke podria beneficiar y mucho a 360, de cara a la campaña navideña y posterior.

Atte
Evil Vega
Se acabó la emoción, osea que ya veremos si en E3 o la GC del año que viene vemos algo nuevo de RE5. Pero es raro que no hayan presentado nada en el TGS...
Que salga en la 360 es seguro con todo lo que lo han anunciado, supongo que pasara como en el resident evil 4 que tambien salio al final para ps2.

Total, que el 5 digo yo que saldra para ps3 igualmente.

Ya se vera para que consolas saldra, me pillare la version que sea mas buena y ya esta xD
No me lo creo en absoluto. Resident Evil es una saga que vende bien en Japón y muy cara tendría que salirle la exclusiva a Microsoft para compensar las pérdidas que causaria en ese país.

Luego está que si lo sacan el año que viene PS3 no estaría lo suficientemente situada en el mercado para ser rentable una exclusividad en esta consola.

Por lo que lo logico es multi como ya ha reiterado Capcom.
Yo sigo prefiriendo que los juegos sean multi,cuanto mas juegos multiplataforma mas competitividad en precios,esperemos que x360 consiga una buena cuota de mercado para que la guerra de precios se desate.
Capcom no es tonta o no lo es tanto XD, ya a echo la tonteria en la generacion pasada de sacar su "saga" de forma exclusiva para GC y se pegaron una leche impresionante, rompiendo la exclusividad y sacando su R4 rapidamente en PS2.

Siendo multi, nadie pierde y ellos menos, logicamente.
maese, como de costumbre tiene lógica lo que dices, y estoy de acuerdo en general, pero en este caso particular pareces olvidar un detalle que me he esforzado en explicar en el mensaje anterior:

XTS no se va a comer un rosco en Japón, donde Sony campará a sus anchas. Y en el resto del mundo, aunque la cosa estará más reñida, no va a haber pocas PS3 precisamente (suponiendo que las fabriquen X-D). Capcom sabe esto, y también Sony, que difícilmente se quedaría de brazos cruzados viendo cómo Microsoft intenta "birlarles" una de las sagas multi más jugosas del panorama videojueguil actual.

Lo de la exclusividad regional es una idea interesante, pero lo veo complicado.

Resumiendo, si sólo sale en una, la afortunada será PS3. Yo creo no obstante que saldrá en las dos, entre otras cosas porque en Capcom parecen estar contentos con la evolución de Lost Planet y Dead Rising.
Y por si no fuera suficiente con lo posteado por deathkiller...

Bloomberg 26sept escribió:Kazuhiko Abe, an executive officer in charge of corporate strategy at Capcom Co., comments in Tokyo on games for new consoles and prospects for the market. Abe made the comments in an interview broadcast today.

Capcom plans to ship three titles for Sony Corp.'s PlayStation 3, including ``Biohazard,'' also known as ``Resident Evil.'' The company is only releasing ``Biohazard'' for Nintendo Co.'s Wii, and three game titles for Microsoft Corp.'s Xbox 360, including ``Lost Planet'' and ``Biohazard.'' Osaka-based Capcom in May said it expects to sell 150,000 games for the PlayStation 3 this fiscal year, compared with 1.85 million units for Xbox 360.

On titles for new game consoles:

``With `Lost Planet,' we are aiming at sales of 1 million units worldwide. The game will probably be available from January overseas.

``We have been continuously making million-selling titles for new game platforms. Not many companies can do it. It's the know-how we've accumulated over the years.''

On developing costs of software for new game consoles:

The PlayStation 3 and Wii go on sale from November, about a year after Microsoft launched its Xbox 360.

``The development costs rise every time you make games for new consoles, because there is a lot to learn. Once a game has been made for a specific platform, you'll have a game engine: a fighting engine, adventure engine, action engine. Using the completed engine helps lower the cost of developing new titles'' by as much as 30 to 40 percent.

``Depending on the type of game, developing one title for the new machines can costs about 1 billion yen ($8.6 million). It is the minimum you need to spend if you want to make a decent game.

``The costs have risen, so the question is how to recover them best. Even if the costs double, we now have three platforms for which to make content. We are also making games for PC which can be easily converted into Xbox games. Games for the Wii, which is a little bit different from other consoles, can be used in the amusement business,'' such as in game arcades.

On game software market:

``This year the market was driven by software for handheld game players,'' such as Sony's PlayStation Portable and Nintendo's DS.

``The situation will continue until the middle of next year when games for PS3 and Wii will begin to come out in earnest.''
Pues despues de leer el analisis el tio cita que estan trabajando en tres juegos para la 360, pues me falta uno, porqeu esta el Lost Planet y Resident 5 anunciado, solo veo dos opciones, o un Dead Rising 2 o el DMC4.
El 4 no era exclusivo de GC? Pues este lo mismo, si sale en otro sistema que no sea PS3 tarde o temprano capcom lo sacará XD XD [toctoc] [toctoc]
triki1 escribió:Pues despues de leer el analisis el tio cita que estan trabajando en tres juegos para la 360, pues me falta uno, porqeu esta el Lost Planet y Resident 5 anunciado, solo veo dos opciones, o un Dead Rising 2 o el DMC4.

La entrevista fue en Japon y el Dead Rising todabia no ha salido alli.
No me extrañaria que sea multi pero exclusivo ufff fiarse de capcom un poco no se [tomaaa]

Yo diria que despues de un tiempo pueden salir para ps3 el lost planet y dead rising trankilamente ¿porque? para vender el mismo juego con cuatro pijadas mas y ademas con el cambio de codigo simplemente ya les sale rentable.

Y lo mismo se puede decir de DMC 4 tambien seguramente salga en xbox algo mas tarde ya veremos pero yo diria que lo mas rentable es multi si son buenos juegos.

El caso de RE4 esque en GC vendio menos que en ps2 y eso que llevaba bastante mas tiempo en el mercado y el RE0 ni idea pero seguramente muy poco con el parque de consolas que tenia ps2 en el mercado yo nunca lo haviera sacado exclusivo para el cubo pero bueno el dinero de la exclusividad algunos les compensa y a otros no y a capcom no les compensa por su historial.

Si el RE4 haviera salido de un princpio para ps2 ufff podria haver vendido mucho pero mucho mas de lo que a vendido.

salu2
lo que me hubiera gustado a mi hubiera sido el RE0 en ps2 o el REmake, aunque no se si la ps2 podria mover lo que movia la GC (aunque ya se demostro con RE4 que se acercaba aunque no llegaba a ser lo mismo).
RE5 va a ser tan exclusivo de X360 como lo ha sido el RE4 de la Cube... [reojillo]
Parece que queda claro que RE5 saldrán en 360 y PS3, aunque lo dice un portavoz.

Respecto a las exclusivas de Capcom... cuantas ha roto en Xbox y PS2? Cero.

Y no es tanto por contrato sino por la forma de trabajar de Capcom y de muchas otras compañías japonesas, normalmente elige un juego para un estilo de plataforma y público, hace el juego y pasa al siguiente. Siempre lo han hecho así.

El caso Capcom/Nintendo fue excepcional por los motivos que se han dicho.

DMC 4 es un título para PS3, no se porque la gente cree que saldrá en 360 si es de toda la vida una serie de Sony, además con 3 episodios ya sus espaldas. Si acaso saldría un DMC Especial para darlo a 'conocer'.
Mismo caso cuando en Xbox salió el Genma Onimusha, o lo que ha hecho Tecmo con Sigma, pero las serie principales normalmente se quedan en su plataforma de origen aunque no haya un contrato de exclusividad.

Lo de las ventas que se comenta afecta pero no es en absoluto decisivo: ahí están grandes franquicias como lo mejor que ha hecho Sega en la pasada generación Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future, Sega GT, y otros como Dino Crisis, DOAs, Ninja Gaiden... con sus escasas y a veces paupérrimas ventas en Japón.
Esto no tienes ni pies ni cabeza, segun rumores dmc4 tambien iva a ser multi .............

Pero vamos no creo que capcom se quiera quedar sin vender un solo juego de su maxima superproduccion en marcha, en japon

Estos solo esperan la version de ps3 .....
deathkiller escribió:La entrevista fue en Japon y el Dead Rising todabia no ha salido alli.

¿ Pero se supone que el juego ya esta acabado,no? Y com oveo que estan trabajando en tres por eso digo que podria existir otro juego sin anunciar.
deathkiller escribió:La entrevista fue en Japon y el Dead Rising todabia no ha salido alli.

El Dead Rising japonés ya está a la venta.
Orodreth escribió:
El Dead Rising japonés ya está a la venta.

¿ Estas seguro de eso? Yo tenia entendido que salia el dia 28 de este mes.
lo dudo...o si y luego pasara unos meses y saldra en PS3 co extras..
triki1 escribió:
¿ Estas seguro de eso? Yo tenia entendido que salia el dia 28 de este mes.

En play-asia se puede comprar ya y precisamente estoy mirando cual de las dos versiones está menos censurada ( usa o jap ) para pillarla porque ambas tienen textos en inglés.
Vamos a ver: Si CAPCOM mintió cuando dijo que RE4 era excusivo para GC ¿porque ahora hay que creerles si desmienten que RE5 es exclusivo de XBOX360? [carcajad]

Bueno, yendo al grano, a mi me importa un pepino si XBOX 360 vende o deja de vender en Japón. lo que me importa es que las productoras japonesas, consideren la plataforma XBOX 360 a la hora de traer juegos a occidente: para mí si RE5 sale en XBOX 360, es un punto menos para comprar PS3 y si encima salen esos juegos con alguna diferencia de meses, eso rompe la balanza en favor de XBOX 360 (incluso si luego le añaden algunos extras) y esas cosas se acaban notando, si una consola está en fase de consolidación y otra en fase de lanzamiento
Orodreth escribió:
En play-asia se puede comprar ya y precisamente estoy mirando cual de las dos versiones está menos censurada ( usa o jap ) para pillarla porque ambas tienen textos en inglés.

Te has dado cuenta de que Dead rising no es region free... verdad? Más que nada por evitarte un mal trago.
Denzel escribió:
Te has dado cuenta de que Dead rising no es region free... verdad? Más que nada por evitarte un mal trago.

Tengo una 360 asiática :)
Pues entonces no hay color... Quiero decir. La versión USA es compatible con las consolas Asiáticas, y no lleva ningún tipo de censura, y quieras que no, sale más barata (48€ frente a unos 55)
Denzel escribió:Pues entonces no hay color... Quiero decir. La versión USA es compatible con las consolas Asiáticas, y no lleva ningún tipo de censura, y quieras que no, sale más barata (48€ frente a unos 55)

ok pues pillaré la USA. Es que me pareció haber leído que le habían censurado algunos detalles.
Orodreth escribió:

Creo que en play-asia suelen tener los juegos antes de la fecha oficial de salida en japon.
Microsoft has the power
A falta de confirmacion... de todas maneras todos sabemos como es Capcom, asi ke no se puede decir nada, xke estos tios de Capcom son capaces de vender a su madre, grabarlo en video, vender la grabacion a media humanidad y encima darselas de buenos y "honorables" hijos. [666]

agur.
48 respuestas