Saratoga92 escribió:hombre yo he jugado a los dos RE4 (ps2, GC) y el GC le da mil vueltas al de ps2 al menos pa mi gusto.
Evidentemente; GC > PS2 en lo técnico, pero eso no tiene nada que ver. Es una cuestión económica, y el hecho de que PS3 parezca ligeramente más potente que X360 es un aliciente más.
En el caso de RE4 tuvieron que recortarlo, esta vez lo podrían mejorar si se tercia.
Y dudo MUCHO que se repita el "si sale en otra me autodecapito".
Los japoneses no se quedan sin RE5, os lo digo yo. Y a pesar del tándem Sakaguchi-Toriyama-Uematsu, Microsoft esta vez tampoco va a comerse un rosco allí, así que por lógica ha de salir en Pieszurí.
He visto en xbox-scene (en la web, no en el subforo) que hay nueva marca de no-ventas de X360 en el mercado nipón; supongo que es la resaca del TGS, pero va a ser una resaca muy duradera y cabezona.
Ya lo ha dicho Itagaki, es posiblemente una cuestión de marca. Los japoneses (un pueblo irracional en este sentido) no quieren ni oler una consola de Microsoft, igual que tampoco querrían una de Central Lechera Asturiana.
Eso es algo que todos sabemos de sobra, y quizá las cosas habrían sido distintas si las X-Boxes hubiesen nacido (al menos allí) con "cara de Sega", por poner un ejemplo factible hace 5 años.
Edit:
maese escribió:Yo estoy seguro de que Capcom exigio a Nintendo algun tipo de compensacion para mantener los juegos en exclusiva, dado que las ventas de hardware y el software estaban por debajo de lo esperado. Supongo que Nintendo dijo que pasaba de pagar mas, y Capcom saco los juegos en PS2.
Posiblemente así fue, pero seguro que:
Pasta que da RE5-PS3 >>> Pasta que está dispuesto a soltar Guille por la exclusividad.