No sabemos como enviarlo a mi movil. Jorge es una prueba

Imagen
Prueba XSELL: BBVA envía por error una notificación de pruebas a su app
La aplicación oficial de BBVA acaba de confundir a potencialmente todos sus usuarios después de enviar una notificación sin mucho sentido titulada "Prueba XSELL" con el texto "No sabemos como enviarlo a mi movil. Jorge es una prueba".

El resto de la noticia [qmparto] [qmparto] :
https://www.xatakamovil.com/aplicacione ... s-a-su-app
Jo, pues a mi no me ha llegado... [buuuaaaa]
Soy Jorge, confirmo que a mí tampoco me ha llegado.
Eso pasa por contratar a Juniors y ponerlos a hacer cosas de seniors.
Duqe escribió:Eso pasa por contratar a Juniors y ponerlos a hacer cosas de seniors.

uy, te sorprendería la de manazas que hay detrás de puestos de cargo y se ponen a poquetear donde no deben.
Namco69 escribió:
Duqe escribió:Eso pasa por contratar a Juniors y ponerlos a hacer cosas de seniors.

uy, te sorprendería la de manazas que hay detrás de puestos de cargo y se ponen a poquetear donde no deben.

Yo es que estuve en una situación parecida. Trasteando Firebase. Además a los pocos meses de empezar. Y es algo bastante sencillo que se te pase. Pero a mí al menos es algo que me recalcaron bastante.
Duqe escribió:
Namco69 escribió:

Yo es que estuve en una situación parecida. Trasteando Firebase. Además a los pocos meses de empezar. Y es algo bastante sencillo que se te pase. Pero a mí al menos es algo que me recalcaron bastante.

No si yo tambien soy del gremio. Asi gorda que recuerde, cuando estaba de becario en una tienda online (que cerró) me toco mandar un mail con un codigo de descuento a los clientes, pero no me di cuenta de cambiar el asunto, así que llego un mail en masa a todos los clientes con el titulo "muchas gracias por su compra".

Buena me cayó... repito, siendo becario.
Namco69 escribió:
Duqe escribió:
Namco69 escribió:uy, te sorprendería la de manazas que hay detrás de puestos de cargo y se ponen a poquetear donde no deben.

No si yo tambien soy del gremio. Asi gorda que recuerde, cuando estaba de becario en una tienda online (que cerró) me toco mandar un mail con un codigo de descuento a los clientes, pero no me di cuenta de cambiar el asunto, así que llego un mail en masa a todos los clientes con el titulo "muchas gracias por su compra".

Siendo becario deberían de checkear todo lo que hagas, especialmente cuando el resultado afecte a clientes
prueba_hola escribió:
Namco69 escribió:
Duqe escribió:Yo es que estuve en una situación parecida. Trasteando Firebase. Además a los pocos meses de empezar. Y es algo bastante sencillo que se te pase. Pero a mí al menos es algo que me recalcaron bastante.

Siendo becario deberían de checkear todo lo que hagas, especialmente cuando el resultado afecte a clientes

Sí, completamente. No entendí en ese momento por qué nadie supervisó lo que hice, y mucho menos ahora que ya llevo más de 10 años trabajando.
@Namco69 yo metí un pr desde una rama que no tocaba a una rama para entregar al cliente al día siguiente. Antes de mergear vi que habían un chorro de cambios. Y días antes se comentó algo en el grupo de slack. Pero supuse que como tampoco hicieron mucho hincapié, no iría conmigo (llevaba como 2 meses, junior junior). Por suerte se dieron cuenta rápidamente y se pudo arreglar fácilmente. Pero aún recuerdo ese meet con mi responsable.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Otia, pues a mi sí me ha llegado, esta mañana a las 11:00.

Los seniors se equivocan mucho también.
No llevaba ni un año en mi empresa y paré un almacén de inditex y a los 200 tios que estaban haciendo picking porque pensaba que estaba en otra máquina y resultó ser uno de los nodos de producción. Cambié la máscara de red y a tomar por culo todo xD la mitad de los zaras del mundo se quedaron un día entero sin zapatos por mi culpa XD
Yo olvidé poner una "a" en documentos llamados "Pautas de control" y después envié copia a todos los jefes de la factoría. Por suerte nadie se enteró y eso que eran las letras más grandes del documento.
Franquicia escribió:Yo olvidé poner una "a" en documentos llamados "Pautas de control" y después envié copia a todos los jefes de la factoría. Por suerte nadie se enteró y eso que eran las letras más grandes del documento.

yo creo que lo entendieron por contexto y prefirieron no decirte nada XD yo siempre que escribo "un saludo" voy con miedo de escribir salido.
Namco69 escribió:
Franquicia escribió:Yo olvidé poner una "a" en documentos llamados "Pautas de control" y después envié copia a todos los jefes de la factoría. Por suerte nadie se enteró y eso que eran las letras más grandes del documento.

yo creo que lo entendieron por contexto y prefirieron no decirte nada XD yo siempre que escribo "un saludo" voy con miedo de escribir salido.

El "Un saludo" me lo he puesto directamente en la firma para evitar ese problema.
En mi caso, la lié con el típico DELETE sin WHERE, por suerte había copia de seguridad de la BBDD y no fue muy traumático, pero el susto ahí quedó, desde entonces siempre transacciones.

Los senior también se equivocan, pero precisamente por la experiencia, suelen tener más conocimientos para arreglar la metedura de pata.
Yo recuerdo que trabajando en una tienda online (cuyo departamento de desarrollo y mantenimiento de la web éramos un chaval y yo, ambos programadores, no teníamos a nadie de sistemas), el departamento de marketing envió por redes sociales un código de descuento que no estaba limitado a nadie. No nos avisaron para que pudiéramos levantar servidores de apoyo y los balanceadores que estaban configurados para picos de tráfico (campaña navideña, promociones, etc) y estuvieron a punto de tirar la web. Dio la casualidad de que mi compañero miró las gráficas del servidor y pudo actuar a tiempo, porque no solemos mirar esos datos. Los servidores estaban tan congestionados que ni siquiera pudo enviar la alerta de que se estaba quedando sin memoria (imagino que tampoco podía enviar los mails de confirmación de pedido).

En otra ocasión, fui yo quien metió la pata. Me metí a al servidor a cambiar una configuración, no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo, y lo inutilicé. Ni mi compañero ni yo sabíamos cómo arreglarlo. 2 días estuvimos con la web caída. Al final tuvieron que contratar a otra empresa para que mandaran a uno de sistemas urgentemente (lo arregló en 2 minutos)

Lo gracioso es que antes de que todo eso pasara, sí que había una persona de Sistemas en la empresa. Pero los jefes decidieron despedirle porque total "la web va sola". Y el chaval que vino a arreglar el servidor cuando yo me lo cargué, fue el mismo chaval que despidieron. Les cobró 10 veces lo que habría cobrado por ese tiempo si no le hubieran despedido.

Por aquel entonces la empresa estaba incurriendo en impagos, a muchos empleados les debía varios salarios y al menos una paga extra. Varios proveedores tampoco habían recibido los pagos. Entraron en concurso de acreedores, recibieron una oferta de una empresa árabe y cuando vio que no había huevos a hacer la empresa rentable, se retiraron y ahora la empresa no existe.

O contratar seniors pero que el proyecto lo lleven desde márketing porque le jefe ha dicho "hacedlo, que vosotros sabeis lo que quereis".

Y luego pasa lo que pasa, que al profesional le hacen hacer cosas obviamente mal hechas... pero porque lo dicen desde arriba.

De ahí que a muchos programadores no les preocupen las IA...

- La IA no me puede quitar el trabajo.
- Pero si hace las cosas mejores y mas rápido que tu!
- Ya, pero si no estoy yo, quien tendrá que explicarle a la IA qué programar será un luser.
- Touché...
Silent Bob escribió:De ahí que a muchos programadores no les preocupen las IA...

- Ya, pero si no estoy yo, quien tendrá que explicarle a la IA qué programar será un luser.
- Touché...

This.

Las IAs programan muy bien y muy rápido, pero no tienen criterio, meten la pata en cosas básicas (fáciles de arreglar solo si entiendes lo que han escrito, si no, te puedes empantanar hasta el día del juicio final, porque las IAs no saben corregirse a sí mismas) y si no eres muy específico en lo que quieres o no eres capaz de tomar decisiones, te puedes tirar horas teniendo una discusión de besugos con ellas porque entran muy fácilmente en razonamientos circulares.

Digamos que las IAs son muy buenas trasladando lo que le propones a código, pero si lo que le propones es una estupidez, lo que te entregarán será también una estupidez. Y se van a quedar tan anchas, no te van a corregir, ni a proponerte nada, porque están diseñadas para ser extremadamente complacientes y no discutir contigo.
Silent Bob escribió:

O contratar seniors pero que el proyecto lo lleven desde márketing porque le jefe ha dicho "hacedlo, que vosotros sabeis lo que quereis".

Y luego pasa lo que pasa, que al profesional le hacen hacer cosas obviamente mal hechas... pero porque lo dicen desde arriba.

De ahí que a muchos programadores no les preocupen las IA...

- Touché...

De hecho puede haber sido hasta un QA.

Pero vamos, que parece un fallo muy gordo y en realidad es muy fácil que pase. Ya sea junior o senior.
20 respuestas