No sabia donde postear!! Es un aviso para portada!!

Aunque hasta ahora no habíamos escuchado nada al respecto, presentíamos que el terrible terremoto ocurrido en Japón afectaría también al mundo de la tecnología. Sony ha anunciado que seis de sus plantas ubicadas en las provincias de Miyagi y Fukushima han sido cerradas temporalmente hasta que los edificios sean evaluados detenidamente por daños. Uno de los centros de Miyagi, donde se fabrican componentes para lectores Blu-ray y baterías Li-Ion, también fue afectado por el tsunami, quedando bajo el agua todo su primer piso.

Otros fabricantes como Fujitsu y Toshiba todavía no han anunciado cierres, pero dicen estar evaluando los daños con cuidado. Sin lugar a dudas, esto afectará a la fabricación de memorias NAND flash, ya que un 40% de la producción mundial de dichos chips de almacenamiento proviene del área del terremoto.

Compañías dedicadas a la producción de automóviles, como Toyota y Subaru también han cerrado algunas plantas temporalmente. De todas maneras, si de algo estamos totalmente seguros es que los japoneses saldrán adelante con la organización y la capacidad de esfuerzo que les caracteriza. De mismo modo, nos alegramos de informarte que nuestros queridos compañeros de Engadget en japonés están sanos y salvos. Ahora más que nunca, estamos pensando en ellos y les deseamos lo mejor.

Fuente: engadget.es
1 respuesta