No sale del modo B!!

Tras actualizar un BenQ con jungleflash no hay manera de sacar el lector del modo B, le doy varias veces a reset en el jungle y me dice que no hay lector conectado, le doy a intro/device ID , desconecto lector, vuelvo a conectar y me devuelve status 0x73 y en device info me dice "Drive in vendor mode!", por más que elimine flash, ponga firm original, ixtreme... siempre se queda en modo B por mucho que le de a reset :(
edito para decir que me deja extraer la key (Comprobada que la key está correcta), me deja borrar, etc... pero siempre se queda en modo B y la bandeja ni abre.

Es un BenQ VAD6038, a ver si alguien sabe como quitar el jodido modo B que a mi me da que esto es un semibrick del lector o algo
dale a "outro ata reset"
chuski92 escribió:dale a "outro ata reset"

Como te dije en el primer mensaje, le doy varias veces y nada... es más, no me reconoce el modelo del lector el jungleflash porque está siempre en modo B.
pues fijate k a mi me ha dado un poko de problemas la nuevas versiones de JF en cuanto al intro (samsung, benq) yo he probado con el 1.82 y me trabaja de maravilla (lo malo que no carga el lt2.0) intenta el comando benq unlock
Al intentar el comando benq unlock me sale un aviso de que el lector ya se encuentra en modo B, no hay manera de restaurarlo!

Quizás al cerrar la bandeja con la mano tenía algo que ver cuando estaba en modo B y ya flaseado el lector?, porque recuerdo que aunque estuviera asi mi antiguo benq apretando el botón se abría y cerraba

No hay alguna forma de hacerle un puente o algo y quitarle el jodido mode b
No es que lo tengas en modo B, es que en el banco de memoria no tiene ningnu firmware, el lector no puede operar. Usa dosflash16 para grabar tu firmware. Yo nunca he usado el jungleflasher, excepto por obligacion de algunos lectores como hitachi o lite on slim.
para que te ahorres todos esos quebraderos de cabeza y todo pues simplemente utiliza el método por ms-dos ahi se flasheara sin pena ni gloria
lo recomiendo debido a q es el método mas seguro por así decirlo. y acá en el foro hay muchooss tutoriales de como hacerlo busca uno
Por msdos lo intenté, incluso borre el firm ejecutando el archivo erase y la unidad de xbox y todo prefecto pero al entrar a dosflash no me deja la opción de elegir la unidad de xbox, me dice que esa unidad no reconoce el modelo, también lo intenté por el dosflash32 desde windows.

Y se que tiene firm y graba bien porque me deja extraerlo y la key es buena
Podrias poner una foto despues de ejecutar dosflash o si te es complicado escribe tal cual te aparece el puerto en el que te detecta la unidad.
Vale, ahora nosé porque si ayer había echo algo mal pero esta vez me ha dejado borrar y escribir el firm, eso si... sin necesidad de ponerlo en modo B, directamente ejecuté dosflash.exe y me apareció el lector:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ven en las capturas me deja leer, borrar, escribir, etc...
El caso esque aun asi al conectarlo a la consola me sigue parpadeando la luz central del led y no hay manera de abrirlo, en la interfaz sale siempre la opción de abrir y cerrar lector pero no hace nada...

¿Alguna otra idea?
Creo que estamos en el mismo problema, estoy con un Lite-on 0401 MXIC03 y me sucede lo mismo, en el Jungle tengo Verification Test Failed y desde el DosFlash OK, pero realmente no se graba nada. Que placa base de ordenador tienes? Me sentia tan solo!! [+risas]
hynix escribió:Creo que estamos en el mismo problema, estoy con un Lite-on 0401 MXIC03 y me sucede lo mismo, en el Jungle tengo Verification Test Failed y desde el DosFlash OK, pero realmente no se graba nada. Que placa base de ordenador tienes? Me sentia tan solo!! [+risas]

A mi el jungle me deja escribir, borrar y demás también pero siempre se queda en mode vendor, cuando le doy a "resete" me dice que no encuentra ningún dispositivo y para que lo reconozca tengo que hacer el paso de modo B, apretar en el botón para que detecte modo B, desenchufar y enchufar rápido el lector, a pesar de que solo se pone en modo B.

Abrí el lector a ver si por casualidad abriendo manualmente la bandeja volvería a estar bien ya que yo la cerré manual estando en modo B y quizás por eso... pero no hay manera de abrirla, está "trancada" :(

Ah! y tengo una placa conceptronic que uso para estas cosas.

A ver si alguien nos ilumina.
Que version del DosFlash estas usando? Si estas en la 2.0 prueba a usar de las anteriores como 1.3

Tambien como posible "solucion", se podria probar a actualizar con el Dash 13599, el que flasheaba los lectores, dando como esperanza que le meta el firmware original con la proteccion del bloqueo, siendo yo que la tengo en el Dash 13146. Pero lo dejare para las ultimas, como falta de esperanza.

Yo he probado en los ordenadores de mi hermano, en uno con chipset sata AMD. En el Jungle me lo detecta con el status 0x80 y dando a Into/Device ID, apago, enciendo y pasa al 0x72, lo detecta entero pero Verification Failed. En el DosFlash tengo que traerlo desde Windows en Vendor Mode para que lo pueda detectar, ya que si no me marca los datos en "0".

En el otro que tiene BIOS manejable con el raton (no estoy al día [poraki] ) y trae dos chipsets para SATA, pero a traves de ninguno se detecta el lector.
tengo el precentimiento que es la consola, la usaste para dar corriente al lector??
probaste otro lector en la consola???
hynix escribió:Que version del DosFlash estas usando? Si estas en la 2.0 prueba a usar de las anteriores como 1.3

Tambien como posible "solucion", se podria probar a actualizar con el Dash 13599, el que flasheaba los lectores, dando como esperanza que le meta el firmware original con la proteccion del bloqueo, siendo yo que la tengo en el Dash 13146. Pero lo dejare para las ultimas, como falta de esperanza.

Yo he probado en los ordenadores de mi hermano, en uno con chipset sata AMD. En el Jungle me lo detecta con el status 0x80 y dando a Into/Device ID, apago, enciendo y pasa al 0x72, lo detecta entero pero Verification Failed. En el DosFlash tengo que traerlo desde Windows en Vendor Mode para que lo pueda detectar, ya que si no me marca los datos en "0".

En el otro que tiene BIOS manejable con el raton (no estoy al día [poraki] ) y trae dos chipsets para SATA, pero a traves de ninguno se detecta el lector.

Pero un dosflash antiguo no te leería el LT+ 2.0 no?, por cierto... y si quiero volver al dash antiguo como tendría que hacer?

notenano escribió:tengo el precentimiento que es la consola, la usaste para dar corriente al lector??
probaste otro lector en la consola???

No he probado con otro lector porque no tengo ninguno por aquí, lo que si traté de hacer es esto como posible solución:

hilo_bandeja-se-abre-sola_1667643

El puente que tienen abajo, efectivamente deja de parpadear la luz central del lector pero al darle abrir parpadea una vez como para abrir pero después se queda fija igual.

Y lo use para darle corriente con la consola si, siempre las he realizado asi.
Flashea con el firmware original (orig.bin), la cuestion es conseguir que se grabe algo en ese banco de memoria y se reconozca por la consola, aunque no te lea juegos.

No estoy al dia de los downgrade, pero el JTAG es posible instalarlo en casi todos los modelos, recien un hacker frances ha descubierto un exploit llamado "Glitch" o algo asi. Como requeteultima solucion seria de desoldar el led central e instalar el JTAG para la carga de las backup. [360º]

Estoy intetnando bajarme los ultimos drivers de mi placa (de 2008...) para darles un uptade a ver si por si las moscas.
hynix escribió:Flashea con el firmware original (orig.bin), la cuestion es conseguir que se grabe algo en ese banco de memoria y se reconozca por la consola, aunque no te lea juegos.

No estoy al dia de los downgrade, pero el JTAG es posible instalarlo en casi todos los modelos, recien un hacker frances ha descubierto un exploit llamado "Glitch" o algo asi. Como requeteultima solucion seria de desoldar el led central e instalar el JTAG para la carga de las backup. [360º]

Estoy intetnando bajarme los ultimos drivers de mi placa (de 2008...) para darles un uptade a ver si por si las moscas.

Eso ya lo hice pero no hay manera... de todas formas leyendo por ahí, recurdo que en mi liteon cuando actulizas al nuevo dash te cambia la versión del lector, por eso yo antes aunque le metía el firm original aunque la key era buena, no reconocía dicho firm, pero esque ahora nosé que firm meterle, el lector es un 64930C y en la carpeta me salen todos estos para meter:

Estoy buscando la manera de volver a una versión anterior del dash a la 13599 pero nosé como hacerlo ya que si pongo la actualización en el pendrive por usb no me salta porque ya está actualizada la consola.

¿Como debo hacer para hacer un downgrade del dash?

A mi el problema es que todo me lo hace bien, lo único es que no detecta el lector, para que lo detecte tengo que poenrlo en modo B y una vez finalizado el flaseo le doy a "OUTRO /ATA Reset" no me detecta el lector, y se que borra y escribe bien porque hago pruebas y cuando le doy a borrar, después le doy a leer y me dice que está vacío, lo escribo, le vuelvo a dar a leer y me lee el firm que le puse.

Edito:

Lo que trataba de decir es que la actualización te cambiaba de lugar la key, pero bueno teniendo la key original eso da lo mismo, lo que ya le he metido todos estos que salen en la carpeta de stock firmware y no va ninguno.

orig-64930C-A030.bin
orig-64930C-B030.bin
orig-64930C-C030.bin
orig-64930C-E030.bin

También he intentado meterle uno de estos

orig-62430C-A020.bin
orig-62430C-B020.bin
orig-62430C-C020.bin
orig-62430C-E020.bin

El A020 pero tampoco va :(

¿Alguna solución?.

Yo creo que el problema es que la consola al igual que el PC no reconoce el lector, como si se hubiesen borrado los datos que hacen reconocer el lector (Modelo y demás...) porque el PC solo me lo reconoce en modo B
He visto la luz!!! La luz del chispazo al poner el conector de alimentación alrevés, menos mal que el condensador de tantalo se ha llevado todo el marrón, lo he sustituido por otro y Jungle detecta modelos, status,... sin problemas, pero ni aun llegando a esto consigo flashear correctamente.

Tu lector debería de tener un modelo especifico, no he tenido la ocasion de manipular uno de ellos.

Para el downgrade, necesitas modificar la memoria NAND, para lo cual necesitas instalar el JTAG. Busca por el foro "downgrade xbox 360" y seguro que hay algún tutorial.

El pc lo detecta como una memoria de 256K vacía, la consola no lo detecta por que al estar vacía la memoria no puede operar con las ordenes que recibe (como si tuvieras el lector desconectado).
hynix escribió:He visto la luz!!! La luz del chispazo al poner el conector de alimentación alrevés, menos mal que el condensador de tantalo se ha llevado todo el marrón, lo he sustituido por otro y Jungle detecta modelos, status,... sin problemas, pero ni aun llegando a esto consigo flashear correctamente.

Tu lector debería de tener un modelo especifico, no he tenido la ocasion de manipular uno de ellos.

Para el downgrade, necesitas modificar la memoria NAND, para lo cual necesitas instalar el JTAG. Busca por el foro "downgrade xbox 360" y seguro que hay algún tutorial.

El pc lo detecta como una memoria de 256K vacía, la consola no lo detecta por que al estar vacía la memoria no puede operar con las ordenes que recibe (como si tuvieras el lector desconectado).

Si, mi lector es el 64930C pero como ves salen 4 diferentes y le he puesto los 4 pero nada de nada, no hay manera de que vea la luz...

Lo del JTAG lo voy a descartar porque juega online... asi que o reparo este o acabaré comprando un lector virgen que espero que valga...
El chaval ha cambiado anteriormente el lector????Vamos que si tenia uno, se le estropeo y lo cambio por el actual...
Es e lector que venía de serie en la consola.

Edito para comentar una cosa..

Actualmente de esa consola solo tengo el archivo key.bin, el caso es que yo para flasear con el jungle selecciono el key.bin pero quizás hace falta tener los otros archivos como el dummy.bin y demás?, esque leyendo este hilo hilo_crear-dummy-bin-si-solo-tengo-key-bin_1691537 veo que hace falta y que si no dispongo de dichos archivos hay que hacerlo manualmente

Si es así creo que la he jodido no?, lo digo porqeu ya he flaseado varias veces y tendrá un dummy diferente y demás no?

Edito de nuevo

He intentado con varios firms que vienen en la carpeta descarga de Stock Firmware pero sin éxito :(
Al parececer se podria tratar de un problema con el cierre de la bandeja, en tu caso (puede que el mio tambien)

Echale un vistazo aqui hilo_led-central-de-la-consola-parpadea-continuamente_1691417_s10
pero crack...en el jungleflasher, en la primera pestaña,le das a opensourcefirmware y ahi tienes que meter el archivo dummy.bin , le das ahora a open target firmware y ahi o bien metes el orig.bin (que seria el firm original) o el correspondiente al lt. Por lo menos yo en el tuto que segui venia asi...Lo que me extraña que cuando metas el key.bin no te aparezca : firmware file must be 256kb . Porque en mi caso solo el dummy es de 256kb el resto de los archivos: key.bin, identify,inquiry y serial son de 1kb.
vale, te has cepillado la alimentacion del lector.

hay que hacer un puente y rezar para que no hayas roto el transistor de potencia.

es este puente

http://img24.imageshack.us/img24/6641/l ... abande.jpg

saludetes
A que componente te refieres exactamente con lo del "transistor de potencia"? Tengo el mismo `problema en una xbox 360 desde hace un año y nada, soldando el cable en el lugar que indica la imagen (que lei de otro post) y en otras partes tambien no se soluciono mi problema.. Incluso creo que lei en alguna parte que habia un chip llamado "hanna" o algo parecido que era el causante del problema.. algo dificil de reparar por lo que entendi..(puesto que necesitabas el chip y una maquina de reballing para soldarlo) Pero hoy por curiosidad , he vuelto a indagar un poco sobre el tema para saber si se habia avanzado algo..

En su dia probe a cambiar de lector y definitivamente el problema esta en la placa.. y como dije anteriormente quizas en un chip en concreto..o quizas sabes que componente es el que causa el error.. y si puede cambiarse.. En fin.. si puedes iluminarme te lo agradeceria..

Sea lo que sea.. Gracias de todas formas..

Un saludo.
Si estuviera jodida la alimentación no lo reconoceria el pc no?, el pc lo reconoce si lo pongo en modo b desconectado y conectando la corriente al lector.

Lo del puente ya lo hice, la luz deja de parpadear pero no abre el lector.

Yo el dummy.bin no lo tengo, solo disponía del orig.bin que en realidad pesa 256... Nose si ese será el dummy con otro nombre, aún asi tiene la key válida y ya lo hice por manual spoffing,automático... Y nada, y con varios firmwares.
entonces puede ser que tenga el nombre cambiado y sea el dummy...Si con lo del puente no te ha funcionado....llevalo a alguna tienda y que te lo miren. Ya te digo yo que con el rgh la consola te va a volver a funcionar.
maflay_9 escribió:entonces puede ser que tenga el nombre cambiado y sea el dummy...Si con lo del puente no te ha funcionado....llevalo a alguna tienda y que te lo miren. Ya te digo yo que con el rgh la consola te va a volver a funcionar.

Si pero después podrá jugar al live?
Con el rgh olvidate. Es una especie de jtag, si te metes al live te banean en 0,2. Claro que nadie te asegura que metiendo el lt no te vayan a banear. El rgh tiene una serie de cosas buenas y otras de malas. Entre las malas esta lo del live.
Tuve un problema similar, aunque a mi no me pasó con la flasheada. De repente al encender la consola el foquito parpadeaba como si no tuviera lector, sin embargo podía abrir y cerrar la bandeja, de repente funcionaba bien pero luego se reiniciaba la consola. Cambié el lector y listo. Como si nada.

Mi teoría fue que algo en el lector se dañó, ya que a veces no expulsaba la bandeja a menos de que le diera un golpecillo. No te quiebres tanto la cabeza. Intenta con otro lector y vendes el viejo para recuperar algo de lo invertido.

Saludos.
Al final me van a dejar un.lector prestado, que.tendría que hacer para ponerselo?, algún manual de spoff?

Aún nose que lector será pero es de una fat de hace 2 años
Solamente flashea el lector "spoof" con su correspondiente firmware modificado con la KEY del original.
hynix escribió:Solamente flashea el lector "spoof" con su correspondiente firmware modificado con la KEY del original.

Si por ejemplo es un hitachi tendría que bajarme el LiteToch 2.0 correspondiente a Hitachi y ponerle la key del lector original (BenQ), todo esto haciéndolo en el jungleflash eligiendo el Spoff no?
Exáctamente, solo te hace falta poner la KEY, si quieres hacer todo lo que dice en los tutoriales, no te traera problemas, pero yo hice un spoof a una Slim y solo hace falta la KEY...
33 respuestas