No sale el disco de mi PS3

Buenas noches a todos, esta tarde me ha surgido un problemilla y es que al darle para sacar el disco de mi ps3 FAT (la grande del todo), intenta salir pero se queda atascado, y la luz morada se apaga como si hubiese salido, si metes algo por la ranura el disco vuelve al eje y se enciende la luz y empieza a leerlo, he conseguido sacarlo apagando totalmente la consola en el botón trasero, dejando pulsados el power y el eject y dándole al botón de la fuente, la consola entra en un modo de reset, algunos dicen que es para limpiarla por dentro con el ventilador a tope de rpm, el caso es que así sí que conseguí a base de darle que saliese el disco, pero si lo meto se vuelve a atascar :(, tengo una ps3 con luz amarilla en el trastero y he pensado en hacer un intercambio de lectores a ver que pasa, y el lector averiado intentar arreglarlo si tiene arreglo, pienso que podrían ser los rodillos de arrastre del disco.
¿Qué opináis?

Un saludo.
Realiza el cambio de lector completo (casando sus correspondientes placas) y el lector que esta malo desmontalo por si tiene alguna guía o pieza de plástico desgastado, sustitúyela y así tendrás lector nuevo.

Saludos!! [bye]
Cuando el juego no sale manten apretado el botón eject en el menú de la ps3. Si se vuelve a atacar tendrá que llevarla a que te miren el lector o si tienes algo de conocimientos abrir el lector y mirarlo.
Aquí tienes un método infalible:

http://www.youtube.com/watch?v=KHh7RxsfpLo

Seguro que consigues sacar tu disco.

Salu2.
Gracias a todos, ya cambié el lector completo, el lector que he puesto era de una PS3 de 40GB con luz amarilla y lo he puesto en mi ps3 de 80 GB cuyo modelo es cechk04 o eso pone en la pegatina que hay bajo la consola, la versión del software es la 4.46 ¿qué debo hacer para casarlos? He leído por ahí que hay que bajar la PS3 de versión... espero que me podáis ayudar, ya que el lector funciona y se enciende la luz morada, pero no lo reconoce.

Un saludo.
A mí me pasa lo mismo, y creo que es porque el lector se ha desalineado un poco o algo así, ya lo pregunté en este foro.

Al darle al botón eject, le das uno o dos pequeños golpes sobre la carcasa a la consola, justo encima del lector, y el cd sale hacia fuera sin problemas... llevo haciéndolo así dos años xD
5 respuestas