No sale la luz roja por la lente

Hola, pues ayer ajustando una lente de un colega que me la trajo a casa la cual le costaba mucho cojer los juegos, (lleva un DUO29) me puse a ajustarla primero mecanicamente(rueda blanca y altura de lente) y como no se solucionó toqué potenciometros de abajo con unos valores que tenia de un tutorial que bajé hace tiempo, la optica es una KHS 400B, bueno pues despues de eso ahora no hace nada [triston] hace los intentos de leer (se mueve la lente de arriba a bajo) pero no se ve el haz de luz roja como se veia antes ¿me he catgado la lente? o puede que el controlador? me gustaria saberlo por pedir la lente o no, ¿podría solucionarlo cambiando el conjunto de bobinas-lente que venden ? a ver si algien me aclara algo.

Gracias y saludos.
Buenas!!

Es muy posible que sea la lente. Pero antes de comprar otra, por qué no pruebas con una que te deje alguien para asegurarte??

Hasta luego!!
Le has abierto el foco demasiado al tocar los potenciometros y posiblemente hayas dañado el laser de la lente para DVD.

Métele un CD y comprueba si lo lee para determinar si tambien se te ha ido el driver (cosa que dudo)

Vuelve los potenciometros a su posición original. Lo de darles un valor predeterminado con un polimetro es erroneo. Si esto fuera así, en vez de un potenciometro pondrían una resistencia fija. Lo más que se puede hacer en estos casos es subir ligeramente el cursor unos grados.

Un saludo.
me paso algo parecido y al final era la lente
3 respuestas