No sale pantalla del fabricante de la placa

Bastantes veces cuando inicio el pc no sale la pantalla del fabricante y va directo a Windows. Esto no sería un problema de no ser porque tengo que entrar en la bios para actualizar la placa y si no sale la pantalla del fabricante no hay manera. Alguna solución? A qué puede ser debido?
@thens

¿Qué modelo de placa es?.
thens escribió:@Jhonny_palillo msi b350m Bazooka

¿Has probado en entrar a bios pulsando suprimir?
Jhonny_palillo escribió:

Si, pero no entra. De todas formas me acuerdo que para entrar en la bios era el F1. Ahora además he querido comprobar si estaba actualizada la bios a través de la consola de comandos pero por algún extraño motivo no puedo entrar, cuando la inicio se abre por unas decimas de segundo y luego se cierra. En vez de solucionarse problemas se crean más :(
thens escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Si, pero no entra. De todas formas me acuerdo que para entrar en la bios era el F1. Ahora además he querido comprobar si estaba actualizada la bios a través de la consola de comandos pero por algún extraño motivo no puedo entrar, cuando la inicio se abre por unas decimas de segundo y luego se cierra. En vez de solucionarse problemas se crean más :(

Las teclas de la placa son estas:

Function key F1: General Help list F2: Add/ Remove a favorite item F3: Enter Favorites menu F4: Enter CPU Specifications menu F5: Enter Memory-Z menu F6: Load optimized defaults F7: Switch between Advanced mode and EZ mode F8: Load Overclocking Profile F9: Save Overclocking Profile F10: Save Change and Reset* F12: Take a screenshot and save it to USB flash drive (FAT/ FAT32 format only).

¿Has probado a resetear bios con el jumper?
@Jhonny_palillo Pues no. ¿Para qué sirve eso?
thens escribió:@Jhonny_palillo Pues no. ¿Para qué sirve eso?

Básicamente, para volver a poner todos los parámetros de la bios a su estado inicial [beer] [beer]
Por probar, no pierdes nada [oki] [oki]
@Jhonny_palillo Pero eso no eliminará las actualizaciones no? que mi placa de por sí no es compatible con ryzen hasta que la actualizaron.
thens escribió:@Jhonny_palillo Pero eso no eliminará las actualizaciones no? que mi placa de por sí no es compatible con ryzen hasta que la actualizaron.

No las elimina [beer] [beer]
Prueba hacer un shutdown -s desde la consola de comandos de Windows 10, a ver si te funciona.
kevin! escribió:Prueba hacer un shutdown -s desde la consola de comandos de Windows 10, a ver si te funciona.

Tiene gracia, revisa mi otro mensaje. Resulta que tampoco puedo entrar en la consola de comandos, cuando la abro se cierra inmediatamente.
@Jhonny_palillo Después de probar mucho he sacado en claro tres cosas:

1º: Por algún motivo que desconozco cuando el pc lleva apagado una hora aproximadamente y se enciende aparece la pantalla del fabricante de la placa, aunque si se reinicia o se apaga y se inicia casi seguido no sale.
2º: Me he dado cuenta que cuando presiono las teclas para acceder a la bios el pc se queda en pantalla negra constante, lo que me hace pensar que realmente estoy dentro de la bios solo que no puedo verla, ya que no se ha quedado pillado el pc porque dándole una sola vez al botón de reinicio se reinicia como es debido.

Y 3º... mi placa no tiene jumper para volver a ponerla de fábrica...
Reinicia desde windows para que te entre en la uefi.
@thens

Tu placa tiene un jumper Clear CMOS, debajo de la pila, serigrafiado como JBAT1 [beer] [beer]
@edy 00116 Ya lo he probado y no va. A lo que me refiero es que si apago el pc y lo enciendo dejando pulsado F11 que es la tecla para entrar en la bios de mi placa, se queda en pantalla negra para siempre y tengo que pulsar el botón de reinicio para salir del bucle. He leído por ahí que puede que sea un virus aunque el Windows defender no lo detecta, asi que no se...
thens escribió:@edy 00116 Ya lo he probado y no va. A lo que me refiero es que si apago el pc y lo enciendo dejando pulsado F11 que es la tecla para entrar en la bios de mi placa, se queda en pantalla negra para siempre y tengo que pulsar el botón de reinicio para salir del bucle. He leído por ahí que puede que sea un virus aunque el Windows defender no lo detecta, asi que no se...

A ver si es un problemilla con la actualización de bios o algo parecido.
@thens Desconecta el disco, no se me ocurre otra.
thens escribió:
kevin! escribió:Prueba hacer un shutdown -s desde la consola de comandos de Windows 10, a ver si te funciona.

Tiene gracia, revisa mi otro mensaje. Resulta que tampoco puedo entrar en la consola de comandos, cuando la abro se cierra inmediatamente.

1º: Por algún motivo que desconozco cuando el pc lleva apagado una hora aproximadamente y se enciende aparece la pantalla del fabricante de la placa, aunque si se reinicia o se apaga y se inicia casi seguido no sale.
2º: Me he dado cuenta que cuando presiono las teclas para acceder a la bios el pc se queda en pantalla negra constante, lo que me hace pensar que realmente estoy dentro de la bios solo que no puedo verla, ya que no se ha quedado pillado el pc porque dándole una sola vez al botón de reinicio se reinicia como es debido.

Ahí esta, por eso te dije hacer shutdown -s, aunque si tu S.O no funciona como es debido, yo probaría restablecerlo.
Tu cuando le das apagar al Windows 10, lo que hace realmente es hibernarse, y la placa interpreta que se hiberna, y por eso cuando enciendes el ordenador arranca la bios directamente a Windows sin pasar la BIOS, y es totalmente normal.
Yo tengo un Toshiba satellite U500 con Windows 10, le pasa algo similar, cuando le doy apagar, luego al encender el logo de Toshiba no sale en la BIOS y carga el S.O reapidamente, pero si hago shutdown -s sale el logo de la bios y tarda más en carga.
kevin! escribió:
thens escribió:

Ahí esta, por eso te dije hacer shutdown -s, aunque si tu S.O no funciona como es debido, yo probaría restablecerlo.
Tu cuando le das apagar al Windows 10, lo que hace realmente es hibernarse, y la placa interpreta que se hiberna, y por eso cuando enciendes el ordenador arranca la bios directamente a Windows sin pasar la BIOS, y es totalmente normal.
Yo tengo un Toshiba satellite U500 con Windows 10, le pasa algo similar, cuando le doy apagar, luego al encender el logo de Toshiba no sale en la BIOS y carga el S.O reapidamente, pero si hago shutdown -s sale el logo de la bios y tarda más en carga.

Y como se hace el shutdown -s?

Edito: ah vale, pero es que no tengo acceso a la consola, ese es el otro problema que tengo, así que supongo que tendré que reparar el so como dices.
Prueba esto, pulsa tecla windows+r luego escribe el comando shutdown -s, debería ejecutarse.
19 respuestas