No sale tinta negra de la impresora

Es una HP Deskjet 3524.

Salen absolutamente todos los colores menos el negro, no me había pasado nunca. ¿Será problema del cabezal? ¿Alguna experiencia?

Muchas gracias!
Los cartuchos de HP se secan casi nada mas sacarlos del paquete en el que vienen, por lo que lo mas seguro es que este seco.
Mira a ver por ahi en google como limpiarlo y nos cuentas que tal.
Entendemos entionces que es una de inyeccion de tinta, ¿no?

Realiza la limpieza de cabezales y despues has una prueba de impresion. El problema puede ser desde que el cartucho ya este vacio hasta que el cabezal este sucio o con la tinta algo congelada [hasta cierto punto comun en estos dias cuando desciende mucho la temperatura]. SI sigue sin salir el color negro quita el cartucho negro y trata de ver si aun tiene tinta.
tonygabbana escribió:Es una HP Deskjet 3524.

Salen absolutamente todos los colores menos el negro, no me había pasado nunca. ¿Será problema del cabezal? ¿Alguna experiencia?

Muchas gracias!

Buenas tardes ,
casualmente a mí ayer me ocurrió lo mismo con mi impresora HP, tampoco me sale la tinta negra, he comprobado el cartucho y está fresco e incluso he puesto un cartucho nuevo y sigue sin salir la tinta negra.

He probado todo lo habido y por haber y no hay forma de arreglarlo.

Me da que las obsolescencia programada ha hecho bien su trabajo, mi impresora ha durado exactamente 6 años, ya no compro más HP, como sus siglas indican son unos hijos de p...

Ayer mismo tuve que pillar una nueva impresora, pero está vez probaré con CANON
@jacg1484 ¿Canon? Ahórrate el viaje. [lapota]
¡¿CANON?!, ah, pues suerte con esa marca, pero mejor hazle caso a Ñomo.

.
hace un mes me paso lo mismo con una imresiora HP de 7 u 8 años empezo a chuparse el color negro y a no sacar la tinta negra , compre unos cartuchos recargables y no consegui absolutamente nada , solo que se tragara la tinta entera una y otravez con un resultado 0 impresiones , la tire y compre otra . :S
He de decir que con las epson la cosa no va mejor, se obstruyen los cabezales enseguida y la calidad no es muy alla que digamos, van todas por el mismo camino..
Es que precisamente Canon fue de las primeras marcas (por no decir a primera) que introdujo un bloqueo en el firmware del chip que contaba las impresiones al llegar a cierta cantidad.

Pero en fin, seguimos con lo del "comprar primero, preguntar después" que tantas alegrías nos trae. [facepalm]
Tanto las impresoras HP, Epson y alguna mas seguramente tienen obsolescencia programada en su formato de tinta, (En sus versiones laser no estoy seguro).
Por eso se le quita que actualicen automáticamente el firmware en su configuración. A mi hermano mismo tenia puesto la actualización automática y le bloquearon los cartuchos compatibles que usaba y también el rellanado de los cartuchos originales. Yo tengo exactamente la misma impresora y le tengo quitado la actualización automática y me va de maravilla con los cartuchos compatibles y también con los rellenados originales. Seguramente el problema que tenéis sea sobre eso, obsolescencia programada. [+risas]
Mi próxima impresora sera una láser de brother son baratas no tienes el problema de que se te seque la tienta y encima puedes ponerle toners compatibles, te dura el toner años si imprimes poco.
Las Brother láser son de lo mejor. Además en Amazon (y creo que en otras tiendas también) te ofrecen un seguro bastante barato de 2 y 3 años que vale la pena.
Pues yo tuve muchas Epson y HP y tengo una Canon 2600 desde hace alrededor de 10 años y sigue funcionando perfectamente.
nomg escribió:Pues yo tuve muchas Epson y HP y tengo una Canon 2600 desde hace alrededor de 10 años y sigue funcionando perfectamente.

Eso he leído yo, que relación calidad precio son decentes, sin llegar al nivel de Brother pero mejor que los estafadores de HP y Epson
Antes Epson y HP no hacían lo de la obsolescencia programada, canon no lo se porque nunca he tenido ninguna. Pero hace unos años que esas marcas están haciendo esta guarrada desde el firmware.
TRASTARO escribió:Entendemos entionces que es una de inyeccion de tinta, ¿no?

Realiza la limpieza de cabezales y despues has una prueba de impresion. El problema puede ser desde que el cartucho ya este vacio hasta que el cabezal este sucio o con la tinta algo congelada [hasta cierto punto comun en estos dias cuando desciende mucho la temperatura]. SI sigue sin salir el color negro quita el cartucho negro y trata de ver si aun tiene tinta.

Siento contestar mes y medio después. La impresora siguel igual y lo he intentado todo. No tengo ni idea de lo que es una impresora de inyección de tinta, es una HP Deskjet 3524, pero supongo que sí.
Lo que he leído en foros ingleses es que puede que sea necesaria comprar TODOS los colores para que el color negro funcione (actualmente tengo el cartucho negro con el azul, el único que imprime es el azul? Es esto posible? Porque gastarme dinero en cartuchos de colores y que luego no vayan..
Mi actual HP lo mismo, no es el cartucho porque con otro pasa igual, pero el negro se acabó. Y eso que la usaba poco. Ahora la tengo de escaner sólo. La anterior HP otro modelo y lo mismo, clavado el fallo. Está claro qué obsolescencia progama + calidad de pena. HP nunca más, menos en impresoras.
15 respuestas