No salgo nunca. Estoy de bajón...

Buenas noches a todos.

Resulta que estoy de bajón me he dado cuenta de que no puedo seguir así, no salgo casi nunca, salvo rarísimas escepciones. Tengo amigos sí, pero no muchos. El problema es que esos amigos tienen su propio grupo donde quedan y yo me he quedado sin estar en ningún grupo.

Cada 2 meses o así invito a mi mejor amigo a mi casa para charlar y jugar a la consola, lo que pasa es que pese a luego hablar con el por el messenger, el tiene su grupo de amigos con los que sale y queda.

Decir que durante varios años mis compañeros de clase y amigos me decían, "por qué no te vienes a...?" "por qué no quedamos en...?" y yo siempre ponía excusas o me negaba, creo que lo hacía por vergüenza, cierto nerviosismo de quedar y a lo mejor no caerles bien o yo que sé, el caso es que por culpa de eso ahora me encuentro en esta situación, con 23 años y no salgo nunca. Salir lo que es con los colegas por ahí, hara que no hago eso como 2 años, puede que algo más.

Me encuentro muy jodido, pese a que hablo con mis colegas y amigos por messenger, no es lo mismo que quedar con ellos. Pero es ya muy difícil, ellos tienen su grupo de amigos, yo no.

He empezado a hablar con alguno de ellos para ver si quedamos dentro de poco y me han dicho que si, pero será en plan quedar un dia porque hace mucho que no nos juntamos y luego cada uno se ira por su lado.

Debo decir que siempre me he llevado bien con todo el mundo, soy una persona muy alegre que le caigo bien a la gente ,pero por otro lado muy timida y esa timidez ha hecho que hoy me encuentre como estoy.

La gente me dice que me haga una cuenta en estas redes sociales que tanto exito tienen, como facebook, pero no tengo fotos que poner en las que salga con amigos o colegas y tampoco tengo mucha gente a la que agregar.

No se como mejorar esta situacion, es posible que siga asi mucho tiempo y creo que va a acabar conmigo porque yo necesito tener amigos con los que quedar, no puedo estar en mi casa encerrado siempre y comiendome la cabeza.

Gracias por leeros todo este tochazo, necesitaba desahogarme.

:(
Pero tío qué más da que tus amigos tengan ya un "grupo de amigos", tú queda con ellos y ya está, sal por ahí a pegarle a la botella hombreee!!! xD
Y si eres de Jaén dímelo y verás que fiestorro que nos vamos a pegarrr [beer] (como dice Torrente, sin mariconadas jeje)
looking forward está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Y no quedas con chicas?

Yo con los amigos sólo quedo algún sábado, de toda forma no los considero amigos, además no tienen ni un duro y sólo vamos a discotecas gratis, prefiero quedar con chicas para cena, cine, o folleteo jeje.

Comprendo que sea difícil cambiar de amigos o conseguir nuevos, pero quedar con alguna chica es fácil por internet.

Yo tengo 3 follamigas con las que suelo quedar para esas cosas...
y por que no te acoplas a los amigos de tus amigos? pregúntales a ver si puedes ir un día y así se empieza, lo mas importante quítate esa timidez si sale mal pues bueno intenta aprender para que no te pase otra vez, para conocer gente apúntate a algo un curso, gimnasio... lo que te guste ahí siempre se conoce gente y tal vez podrías encontrar un grupo
looking forward escribió:Y no quedas con chicas?

Soy tímido para esas cosas. Estoy pillado por una chica, pero mi situación de no salir, me hace sentir muy inseguro, a ninguna chica creo que le guste un tipo que no sale y tiene pocos amigos.
Tío me siento identificado contigo completamente, tengo la misma edad y me pasa exactamente igual. Me ha sorprendido bastante. jeje Ahora estoy empezando a salir un poco mas, pero poco mas. De donde eres?
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
COmo puede parecer que lo tienes todo perdido, haz la prueba y dile a tus colegas si te puedes ir algun dia con ellos y sus amigos. Seguramente te dirán que si, y si te haces el majo y tal con todos, no los importará que repitas. Asi se empieza.

Si no di de donde eres y algun eoliano te podría acojer para fiestotes y conocer gente.
Energypower la descripción que has dicho es curiosamente mi misma historia, es más, tengo también 23 años, y te puedo decir que al leer lo que has puesto, he llegado a pensar (Joder parece un mensaje mio) XD .
La verdad es que comprendo perfectamente lo triste que es ésta situación, en mi caso fué a raiz de que en mi adolescencia, mis amigos siempre me decian de salir de fiesta, y yo por timidez al final siempre les ponía excusas (Además tampoco me gustan las discos, y era a lo unico que iban), hasta que un dia dejaron de llamar, y con la tonteria en los ultimos 2 o 3 años, puedo contar con la palma de la mano, las veces que he salido de fiesta.
Además es como cuentas, me siguen quedando algunos amigos del colegio, pero estos ya tienen su grupo de amigos de la Uni, por lo que cuando quedo con ellos es como mucho para cenar o viciar en mi casa, ya que encima para colmo de tener ya pocos amigos, resulta que no les gusta salir de fiesta...
El caso es que en alguna ocasión he quedado con mis amigos y sus colegas de la Uni, pero iban todos en plan parejitas y muy a su rollo, entonces claro, entre que yo soy timido y si encima pasaban de mi, pués la verdad es que se me quitan las ganas de intentar salir con esa gente.
Encima para colmo llevo desde Junio en paro, ya que no me contrataron en la empresa donde hice las prácticas del ciclo formativo, por lo que llevo en mi casa desde verano encerrao sin hacer nada.
Y como tu bién dices la verdad es que estar sin salir tanto tiempo, al final no paras de darle vueltas a la cabeza, aunque a mi lo que más me preocupa de esto no es tener más o menos amigos, yo con lo que me caliento más la cabeza es en tener 23 años y no tener novia debido a no salir.
Nosé pero a veces me siento ridiculo, y siempre me lamento de que en el pasado no saliera cuando tenía que salir.
Ultimamente estoy probando con esto de las redes sociales, pero la verdad es que no es tan facil como parece el quedar con alguna chica, porque por lo general las chicas desconfian de gente que no conocen.
Creo que la unica solución que puedes encontrar es que te metas a algún curso o a estudiar algo donde puedas conocer a gente nueva.
Yo gracias a que estudié un ciclo formativo de informática he conocido a mucha gente nueva, y si no salgo con ellos es porque soy timido.
Por eso al acabar 2009, me hice la promesa de que tenía que empezar a salir con estos nuevos amigos de fiesta (Que me lo dicen siempre de quedar), a ver si cumplo mi promesa de una puta vez, porque sino veo el futuro muy negro.

PD: Soy de Murcia capi.
Mientras mas te encierres, mas te costará salir...

Es como todo, cogerle el ritmo, las ganas, la motivación etc.. no sé si trabajarás o estudiarás, por que si no es así (ninguna de las 2) veo que llevas una buena temporada encerrado y no sé por qué, la gente que se encierra así suele ser por depresiones, y si no es por eso yo de ti iria saliendo poco a poco, al principio puede que te cueste por que hace tiempo que no lo haces, pero a la 3ra o 4ta vez ya te sentirás mucho mejor, mas tranquilo, mas seguro... dices que eres tímido, pero que eres buen tio y alegre, entonces no vas a tener problemas para quedar con 1 u con otros, es mas, normalmente aunque existan grupos si a la gente le caes bien no le suele molestar para nada que vayas con ellos, al revés, mientras mas gente (eso si, sin problemas) mejor se lo pasa la gente (aunque esto depende de muchos factores xD)

Lo dicho, ves saliendo con unos u con otros, incluso si tienes algo de confianza puedes contarle un mini-resumen, que hace tiempo que no sales y que tienes ganas de pasartelo bien y salir y si te caen bien pues ya está, poco a poco y verás como coges ese "ritmillo" que te falta...
Darkcaptain escribió:Mientras mas te encierres, mas te costará salir...

Es como todo, cogerle el ritmo, las ganas, la motivación etc.. no sé si trabajarás o estudiarás, por que si no es así (ninguna de las 2) veo que llevas una buena temporada encerrado y no sé por qué, la gente que se encierra así suele ser por depresiones, y si no es por eso yo de ti iria saliendo poco a poco, al principio puede que te cueste por que hace tiempo que no lo haces, pero a la 3ra o 4ta vez ya te sentirás mucho mejor, mas tranquilo, mas seguro... dices que eres tímido, pero que eres buen tio y alegre, entonces no vas a tener problemas para quedar con 1 u con otros, es mas, normalmente aunque existan grupos si a la gente le caes bien no le suele molestar para nada que vayas con ellos, al revés, mientras mas gente (eso si, sin problemas) mejor se lo pasa la gente (aunque esto depende de muchos factores xD)

Lo dicho, ves saliendo con unos u con otros, incluso si tienes algo de confianza puedes contarle un mini-resumen, que hace tiempo que no sales y que tienes ganas de pasartelo bien y salir y si te caen bien pues ya está, poco a poco y verás como coges ese "ritmillo" que te falta...

Lo que pasa que a mi no me gusta hacerles pensar a la gente que soy un triste e ir ahí de acoplado porque no tengo con quien quedar. Además a mis amigos les chocaría mucho saber que no salgo, dado que por mi forma de ser cara el público soy un tipo super abierto que no tiene vergüenza (mucha educación eso sí) y que se lleva genial con todo el mundo. Lo que pasa que yo siempre que alguien me decia, "buah ayer sali de fiesta lo pasé genial." yo aunque no hubiese salido, para tapar un poco mi situacion mentia diciendo que yo tambien habia salido y que suelo salir con los colegas, colegas que ellos se creen que tengo pero que es falso.

Vaya que he liado mucho mi vida y no veo que vaya salir del pozo en breve, me encantaria que alguno me dijese, "vente conmigo y unos amigos de fiesta", pero noto que no creo que eso vaya a pasar, a veces cuesta eso de presentar a alguien a un grupo.
De todo se sale macho, Animo.
Energyporwer lo que comentas es una hoja de doble filo, me explico:
Te has dado cuenta "progresivamente" de que estás solo, no tienes amigos(conocidos unos cuantos), no tienes novia y probablemente no hayas tenido nunca(si me equivoco me corrijes) y quieres cambiar la situación. Te felicito, lo más difícil ya lo has hecho... DARTE CUENTA.
Ahora tienes 1 opción, renovarse o morir. Buscas la felicidad y tu modo de vida te impide obtenerla, cambia tu manera de ser. Si cambias tu manera de ser podrás construirte a ti mismo otra vez. Las personas cambiamos continuamente, probablemente te pase como a mi y seas una persona de extremos, cambia de extremo. Apúntate a un sitio y conoce gente nueva de tu mismo sexo, entabla amistad con ellos, descubre lo que les gusta y aprende forzosamente del tema que más les apasione. Cuando salgas con tus amigos y tengas las amistades consolidadas pasa al segundo punto.
Segundo punto: El sexo contrario. Cuando tengas amigos y no conocidos descubrirás que te falta algo... mujeres. Entonces saldrás de marcha con tus amigos y verás muchas chicas, lo importante es tener varias cosas claras: con 23 años no te vas a casar con la primera tia que te lies, por lo tanto no hay que ser muy tiquismiquis con ellas, aunque no sean Angelina Jolie y hayan bebido probablemente el triple que tú no quiere decir que no sean buenas para ti, baja el listón. Si en algún momento del paso 2 te enamoras con alguna te doy permiso para que hagas el paso 3.
Un salu2
Chico lo que tienes que hacer es ahcer nuevos amigos y a estos no les des excusas . La timidez solo la podras vencer saliendo aunque en principio no t esientas comodo ya veras como todo te saldrá bien.
ánimo
krawyer escribió:Pero tío qué más da que tus amigos tengan ya un "grupo de amigos", tú queda con ellos y ya está, sal por ahí a pegarle a la botella hombreee!!! xD
Y si eres de Jaén dímelo y verás que fiestorro que nos vamos a pegarrr [beer] (como dice Torrente, sin mariconadas jeje)

Donde hay que apuntarse? [360º]

Yo la verdad es que ando bastante recluido por diferentes problemas, solo que en mi caso tengo que joderme porque no tengo muchas alternativas, así que si tienes la posibilidad ánimo hombre, no dejes que tu mente encarcele tus deseos de cambiar, porque cuanto mas tiempo pase peores serán tus ánimos.
Pos yo estoy antzeko parecido que ellos. Creo que soy un año mas joven que ellos (a menos que hayais cumplido 23 ahora, en 2010 xD) Pero por causas del destino, aunque pase una adolescencia relativamente feliz, no fue nada fructifero en cuanto a relaciones sociales se refiere ( El sufrir acoso por parte de todos los niñatos del pueblo, fue el detonante) puesto que aunque con la gente era muy extrovertido, tambien era muy timido.

Ademas de que yo personalmente no encontraba el gusto a salir de juerga y emborracharme. Salir si, pero para estar con la gente que llevaba tiempo sin ver, charlar, tomar algo. No como se hace aqui= Salir, y de bar en bar como si fuese el juego de la Oca.

Hoy por hoy mi relación con los compañeros pues ha mejorado bastante. Pero eso si, cuando hay cosas en las que no encuentro compañia, pues voy solo, que eso tampoco me bloquea xD.

El no salir con la gente no quiere decir que debas de estar metido en casa. Yo voy a la piscina a diario, y si hace bueno me saco la bici y a pasear. Si, son actividades solitarias pero conoces gente.
AH! EnergyPower, no serás por casualidad de jerez o alrededores? porq si es así ya te estás dejando de ostias y salimos por ahi un finde y te presento a las amigas d mi novia y a mis colegas!

Es como he leído por el hilo, mientras mas te encierres, más te costará salir.

¿De donde eres?
Esto va a ser la crisis de los 23 eh, porque yo a rachas estoy igual.
Así que al creador del hilo, ánimo y de nuevo sumarme las preguntas para saber de donde es, nunca sabes si puedes tener una buena amistad fuera de aquí con un/a eoliano/a.
Salir no es solo salir de fiesta por la noche. Puedes quedar a tomar algo, cenar e ir al cine sin tener que rallarte con pegarte fiestones y demás. Yo hace mucho que no salgo por la noche por el tema de estudios pero incluso antes tampoco salía demasiado, no me gustaba y sólo iba cuando había planes interesantes (conciertos, salir a sitios especiales...), pero tenía las cosas claras, salía cuando me apetecía y eso lo notan tus amigos, muy diferente a salir ''por salir'', por decir que has salido tanto a la gente de fuera como a ti mismo. Ahora mis amigos saben que sólo salgo para cosas que no impliquen quedarse hasta las tantas y eso no quita con que puedo salir de fiesta con ellos cualquier día, cuando me apetezca. Haz lo que te pida el cuerpo, llama a tus colegas y mira a ver si a ellos también les gusta tu plan. Y si no busca nuevos amigos, o recupera antiguos que eso también es extremadamente útil.
Yo si estos meses no salgo mucho es por que soy muy perro, hace frio y tengo poco dineros :x
Pero eso te lo has buscao tu un poco inventándote amigos falsos, lo mismo por eso no te invitan, pensarán que vas con tus colegas por tu lao. O sino sal solo, al final siempre encuentras con quien irte, en mi caso al menos vaya y no es que tenga excesivas amistades. Y ademas más posibilidades de que se te arrimen las tías, que si te ven con tu bandada de buitres no se asoma ninguna XD
Acoplate al grupo ese, te habla aquí el maestro "acoplao" por excelencia xDDDDDDDD
Iré quedando con estos amigos y poco a poco supongo que irá surgiendo mas el tema de quedar otro dia. O eso espero yo. :-|
exacto, tú sal un día con ellos... ke te lo pasas bien? vuelves a salir el siguiente finde, poco a poco y sin darte cuenta te irás integrando en el grupo... y la timidez te la puedes kitar con un poco de alcohol, o simplemente sé tú mismo, si sueles caer bien a la gente malo será no?
Buenas noches.

Yo con los años he salido con diferentes vascas y también he tenido mi época de no salir casi. Con la gente que voy actualmente surgió de casualidad, los conocía a todos (que era una ventaja), y apartir de ese día siempre salgo con ellos.

A cuidarse.
Hay que animarse y lo demas ocurre solo así que animo. [oki]

Creo que todos hemos tenido nuestras o vamos tener alguna epoca donde poco saliamos/salimos.
Vaya, parece que lo haya escrito yo, la diferencia esque tengo 17 años :(
A ver, explicacion rapida. Existen 2 formas de salir:
-Con el grupo de toda la vida, ese que se ha ido formando desde niños y que ha tenido sus cambios pero mas o menos se mantiene.
Esta opcion es la que usa la gran amyoria de la gente, pero hay otros a los que por unas cosas u otras no hemos tenido ese grupillo por lo que nos toca la segunda opcion.

-Basicamente acoplamiento a saco, buscas a alguien y le dices de salir con su grupo, no es nada dificil y no pienses que estas de "acoplado" a la mayoria de la gente le gusta que aparezca gente nueva de vez en cuando, y despues puedes hacer dos cosas, o te quedas con alguno de los grupos que has buscado y se convierten en tu grupo de amigos, o sigues de flor en flor (o una mezcla de ambas xd)

Lo que quiero decir es que hay mucha mas gente de la que imaginas que ha hecho la segunda opcion, asi que animo! que tu tambien puedes
Tienes pinta de ser buena persona, simplemente propón quedar algún día con algún grupo y lo tendrás hecho XD
Yo también tengo 23 años, y desde los 18 que llevo saliendo sin parar, desde los 22 hasta los 23 todos los fines de semana viernes y sabado sin parar, y parece que ahora lo haya aborrecido xD [carcajad] [carcajad] Ahora estoy mas tiempo con la novia de relax [+risas]
30 respuestas