joanvicent escribió:yo creo que deberías ir creando hilos nuevos cada seis horas hasta que se resuelva tu problema, sin duda es la mejor opción, estos cabr***s del foro si no es así no te hacen caso.
En serio, esto que comentabas es peligrosísimo;
"
En la placa madre dice "AB350M-HDV" pero en CPU Z y AIDA64 dice que es A320M-HDV, igualmente probé con descargar los archivos FLASH de esos 2 modelos, como ví que ninguno me funcionó empecé a descargar los archivos de todas las placas A320 y AB350 pero ninguno da resultado.
"
Suena más a que la utilidad de actualización de la bios ni encuentra el pendrive, lo tienes formateado a FAT32?
por lo demás ya has indicado que has dejado en el pendrive, descomprimida, la versión correcta de la bios para el modelo de placa base que está escrito en la misma placa base o sea "AB350M-HDV"
En todo caso puedes abrir otro hilo a las 14h hora local peninsular para seguir insistiendo (como ya te digo, la mejor opción )
SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.
Me lo ha dicho mi cuñao que de esto sabe un monton porque una vez trabajo en microsoft y google Hoygan
LVVL escribió:SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.
Me lo ha dicho mi cuñao que de esto sabe un monton porque una vez trabajo en microsoft y google Hoygan
Las BIOS se actualizan solas?!?!? xd, no sabía eso, igualmente si se supone que se actualiza sola cuando va a pasar eso? Ya que quiero colocar algún procesador de AMD generacion 3xxx pero no tengo todo el tiempo del mundo para esperar que la Mother tenga ganas de actualizarse sola xd
SECHI escribió:LVVL escribió:SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.
Las BIOS se actualizan solas?!?!? xd, no sabía eso, igualmente si se supone que se actualiza sola cuando va a pasar eso? Ya que quiero colocar algún procesador de AMD generacion 3xxx pero no tengo todo el tiempo del mundo para esperar que la Mother tenga ganas de actualizarse sola xd
Era sarcasmo. Aunque ya no se si estas de cachondeo.
Suerte!
LVVL escribió:SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.
lerelerele escribió:LVVL escribió:SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.
Aunque parece que eres un chico joven, a la respuesta se llama ironía, por si no te habías dado cuenta.
Cuando abres un hilo y sigues con el mismo problema, hay que mantenerlo abierto y no ir desperdigando ni ensuciando el foro con lo mismo repetidas veces.
Cada placa tiene su propia BIOS, exclusiva, la de un modelo no te sirve para otro y, más bien, te puede estropear la placa si flasheas algo que no es. Quizá sea tu caso.
Si estás seguro que en la nomenclatura de la placa dice bien claro B350 y no A320, procede a descargarte la última imagen de BIOS de la página oficial y del modelo adecuado. Colócala en el pendrive y mira si en la placa por detrás tiene alguna conexión específica (en MSI hay una ranura indicada para ello).
LVVL escribió:Cuarto, Mi placa es una AB350M-HDV, no es ni B350 ni A320, la marca es ASROCK así que no tiene ningún puerto en la parte de atrás para poder insertar directamente el flash por allí, además lo de tener que descargar los archivos y ponerlo en el PENDRIVE ya lo hice unas 324234 veces tratando de solucionar esto así que ya lo sabía jaja
Igualmente gracias por todo lo que escribiste y perdón por seguir haciendo hilos
lerelerele escribió:LVVL escribió:Cuarto, Mi placa es una AB350M-HDV, no es ni B350 ni A320, la marca es ASROCK así que no tiene ningún puerto en la parte de atrás para poder insertar directamente el flash por allí, además lo de tener que descargar los archivos y ponerlo en el PENDRIVE ya lo hice unas 324234 veces tratando de solucionar esto así que ya lo sabía jaja
Igualmente gracias por todo lo que escribiste y perdón por seguir haciendo hilos
Léete el manual de tu placa, parece más fácil hacerlo de la manera en que especifica. Para tu información, la placa lleva el chipset B350, AB350 quiere decir Asrock B350, lo mismo que A320. La M significa el formato, Micro ATX, el resto de nomenclatura es el modelo específico.
Como te digo, repásate el enlace que he dejado y sigue esas instrucciones.
LVVL escribió:Ok... Por qué entonces en CPU Z y AIDA64 indica que es socket A320?
lerelerele escribió:LVVL escribió:Ok... Por qué entonces en CPU Z y AIDA64 indica que es socket A320?
El manual de la placa marca que es indistinto para B350M HDV, A320M HDV y A320M DGS, así que lo más probable es que la BIOS sea igual para esos tres modelos que parecen los más básicos de la marca.
Actualiza según el enlace del manual y no le des más vueltas si has visto que la placa tiene troquelada la nomenclatura del chipset B350.
javier español escribió:lerelerele escribió:LVVL escribió:Ok... Por qué entonces en CPU Z y AIDA64 indica que es socket A320?
El manual de la placa marca que es indistinto para B350M HDV, A320M HDV y A320M DGS, así que lo más probable es que la BIOS sea igual para esos tres modelos que parecen los más básicos de la marca.
Actualiza según el enlace del manual y no le des más vueltas si has visto que la placa tiene troquelada la nomenclatura del chipset B350.
Que el manual sea el mismo no quiere decir que la BIOS sea igual ni mucho menos, de hecho el nombre de los archivos es distinto para cada placa base. Aunque a nivel de programación la base sea muy similar, seguramente tenga distintos certificados, etc... con lo que no podrá flashear la BIOS de un modelo en otro y en el caso de que le dejara, que no creo que pueda, lo más probable es que dejara la placa inservible.
Lo que hay que hacer siempre es leerse muy bien las FAQ, etc... en la web del fabricante, además del manual de la placa base, crear un pendrive siguiendo las instrucciones del fabricante, y también es muy conveniente hacer un Clear CMOS antes y después de flashear la BIOS.
Saludos.
WiiBoy escribió:@joanvicent No puedes instalar una bios que no es la de la placa desde hace ya bastante años, si quieres hacerlo tienes que forzarlo y no creo que lo hiciera
LVVL escribió:@joanvicent @WiiBoy @javier español @lerelerele
Les paso el link del video de youtube que acabo de subir donde explico todo lo que hago y como no funciona
https://youtu.be/Vf3emjKnlp0
Comentar que hice lo que me comentó lerelerele de descargar ASROCK LIVE UPDATE y actualizar la BIOS por ahí como dice en el manual , lo instalé y actualicé unas cosas pero al entrar en la BIOS después de eso seguía apareciendo la misma versión de antes (P 4.80) así que se actualizaron otras cosas
rafa30 escribió:Pregunta para que quieres actualizar la bios. Que tienes algún problema?
Según veo en el video o una de dos el usb no lo ve..Podrias probar en otro puerto. Y ver si en la bios aparece el usb.
O la bios no son las correctas. Según la página de asrock las últimas bios no recomiendan actualizar por el micro que tienes instalado. Almenos es lo que entiendo
He leído por encima el manual. Y en programa de ASRock Live Update & APP Shop. Hay una pestaña que te dice las bios para bajar. Apartado 3.2.3 BIOS & Drive del manual.
También tienes la opción de bajar la bios desde la bios en tools.
Yo te recomiendo que si por usb no te las ve no actualices.
Lo que si puedes es ver los nombres de archivos. Y después bajarlos.
Pero yo no actualizaria si no tengo dual bios. O usb recovery.
Te puede quedar una placa inservible.
Acttualiza solo por usb.
WiiBoy escribió:@LVVL segun la web solo tienes que meter el archivo AB35HDV6.00 ( ultima actualizacion de bios ) en el pendrive tiene que estar solo sin carpetas y el pendrive formateado en fat32 luego entras a la bios y seleccionas install flash y ya esta
Si esto no funciona , CAMBIA DE PENDRIVE, no todas las bios detectan todos pendrives
LVVL escribió:WiiBoy escribió:@LVVL segun la web solo tienes que meter el archivo AB35HDV6.00 ( ultima actualizacion de bios ) en el pendrive tiene que estar solo sin carpetas y el pendrive formateado en fat32 luego entras a la bios y seleccionas install flash y ya esta
Si esto no funciona , CAMBIA DE PENDRIVE, no todas las bios detectan todos pendrives
Primero: la última versión disponible es la 6.10
Segundo: Ya dije que pongo el archivo solo y sin carpetas descomprimido en el pendrive (que está formateado en FAT32)
Tercero: Intenté con 2 Pendrives, y los 2 los reconoce la mother ya que me deja bootearlos.
Todo esto ya lo he dicho mas arriba