No se activa la grafica en el portatil tras formateo (tira de integrada)

Hola q tal.
Os comento mi problema
Tengo un portatil Asus X54H q tiene como tarjeta gráfica una Radeon HD 7470M. Imagino q ademas de ésta la placa base del portatil llevara tb un chip de video intel.

Mi problema es q he formateado el portatil, y tras ponerle el W7 64 bits no se me termina de ver bien. Iendo a resolucion de pantalla lo pongo al maximo, pero se ve como "alargado", y no me funcionan los juegos debido a problema grafico.

He probado a bajarme los drivers de AMD para la Radeon, pero no se pueden instalar. Me baje los especificos de la tarjeta, pero no se pudieron instalar. Luego probé con una version de catalyst y lo q paso es q el portatil arrancaba normalmente, pero a la hora de entrar en windows la pantalla se ponia en negro y de ahi no podia salir. Vamos, q me toco formatear de nuevo XD

Pense que esto se debía a q la grafica es antigua y los drivers no funcionarian bien, pero creo q esta no es la solucion.
Me he bajado un programa de los q te dicen los componentes de tu equipo y me sale en el apartado de gráfica lo siguiente:
Gráfica
Monitor PnP genérico (1024x768@1Hz)
16MBATI Tarjeta gráfica VGA estándar (ASUStek Computer Inc)

Esto me hace pensar q el problema realmente es q no esta funcionando la tarjeta grafica Radeon, sino la integrada de intel.

Esto encajaría con el problema que tuve en el que la pantalla se me quedo en negro: quizá lo q paso es q se desactivo la grafica integrada y por eso se veía negro.

En cualquier caso, como puedo solucionar el problema? Como puedo activar la Radeon y meterle los drivers para q se vea adecuadamente??

SAludos
En el administrador de dispositivos te apareen detectadas ambas tarjetas?
Algo como esto
Imagen
Mira, búscate los drivers específicos DEL PORTÁTIL en la página del fabricante. Es habitual que el fabricante habilite una u otra mediante mecanismos no estándar.

Saludos.
yo tengo un ordenador con integrada y dedicada, es mucho mas moderno que el tuyo, la dedicada es mas potente y solo entra en las aplicaciones que lo requieran, de todas maneras el software de ATI hace que dando al botón derecho en la pantalla salga el menú de gráficos intercambiables y ahí puedes seleccionar que aplicaciones usan la grafica decidicada, pero claro en mi caso son 2 ATIs

De todas maneras yo primero miraría que tengas la bios actualizada.

Y luego decirte que no creo que algo debes de tener mal, porque el procesador core 2 duo no lleva la integrada Intel graphics.

Instala el AIDA 64 para tener claro todo el hardware que tienes (se puede usar 30 dias gratis) y luego busca el driver apropiado, puede ser el driver de video o del chipset, lo primero que debes hacer tras instalar el w7 es ir a la pagina del fabricante para bajarte los drivers para la versión.
ElAvispao escribió:Y luego decirte que no creo que algo debes de tener mal, porque el procesador core 2 duo no lleva la integrada Intel graphics.

Anda, "avispao", léete el post un poquito mejor, que no sé de donde sacas que el compañero calza un Core 2 duo.

Saludos.
dCrypt escribió:
ElAvispao escribió:Y luego decirte que no creo que algo debes de tener mal, porque el procesador core 2 duo no lleva la integrada Intel graphics.

Anda, "avispao", léete el post un poquito mejor, que no sé de donde sacas que el compañero calza un Core 2 duo.

Saludos.

Muuuchas gracias por tu grandiosa ayuda, valiosiiiiisimo aporte.
Venga, ahora explicame esos mecanismos no estandar que te has inventado.

Saqué que calza un c2d porque creia que eran los procesadores que usaba el x54h ahora he leido que también puede llevar un sandy bridge.

De todos modos insisto, si no tienes la relación de aspecto adecuada hay algún problema de drivers, la resolución debería ser la nativa para que se vea bien, no la maxima, y ese "programa" que has usado para ver el hardware debería decirte algo mas que eso que pones.
ElAvispao escribió:Muuuchas gracias por tu grandiosa ayuda, valiosiiiiisimo aporte.
Venga, ahora explicame esos mecanismos no estandar que te has inventado.

Vayamos por partes. Mi comentario iba mitad en broma (por tu nick, que me resultó "salao") mitad en serio (por la falta de rigor en tu respuesta, al guiar en dirección equivocada al compañero). Pero siempre me olvido que la ironía no funciona fuera del cara a cara. Te pido disculpas por ello, sobra la parte "en broma" de mi comentario.

Respecto a la parte "en serio" de mi comentario, y tu posterior respuesta, pues qué te voy a decir. Tú mismo quedas en evidencia. ¿Desde cuando un Core 2 Duo y un Sandy Bridge pueden intercambiarse en la misma placa? ¿Y dónde has visto que ese portátil haya llevado alguna vez un Core 2 Duo?

Y respecto a los "mecanismos no estándar", la propia AMD te lo dice en las FAQ para switchable graphics:

http://support.amd.com/en-us/search/faq/65
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... ility.aspx

Pero puedes buscar también para confirmarlo, por ejemplo http://forum.notebookreview.com/threads ... st-9549154

Uno de los mecanismos no estándar puede ser el modo de cambiar entre integrada y dedicada, porque físicamente la salida de vídeo está conectada a diferentes adaptadores gráficos.

Espero que haya quedado claro, y haber cerrado aquí esta polémica.

Saludos.
A mi lo que me llama la atención de todo esto (y en parte explica lo de lo "alargado" de la imagen) es que le reconoce el monitor como 1024x768. Seguro que el portatil es 16:9 y esa resolución es 4:3 de toda la vida, por lo que parece que faltan drivers de la pantalla.

No se como se resuelve esto en un portatil (más allá de rezar porque el fabricante ponga drivers o Windows detecte la pantalla, cosa que no ha hecho). Pero yo empezaría a mirar por ahí.

Y si no te salen las dos gráficas, busca en Windows y en la BIOS del equipo algún sitio dónde veas que se cambia el órden de la gráfica, o directamente se pueda desactivar. Deberían salirte dos gráficas, incluso en el caso de que hubiera dos "adatador VGA standard".

Un saludo.
Por lo que veo en la web de asus tu modelo de portátil es un X54HR, no X54H. Su driver lo puedes descargar de aquí:

https://www.asus.com/Notebooks/X54HR/HelpDesk_Download/
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/Dri ... 100000.zip

Confirma el modelo exacto, prueba y nos cuentas.

Saludos.

PD: Comprueba el manual o el cd del portátil para comprobar si necesitas software adiciona para hacer funcionar la gráfica.

PD2: Alguien en forocoches con tu mismo problema, solucionado exactamente de la forma que te comento más arriba:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4232045
También habla de la necesidad de instalar drivers específicos del fabricante del portátil como norma general, por si no había quedado suficientemente claro.
Respecto a la parte "en serio" de mi comentario, y tu posterior respuesta, pues qué te voy a decir. Tú mismo quedas en evidencia. ¿Desde cuando un Core 2 Duo y un Sandy Bridge pueden intercambiarse en la misma placa?
¿Desde cuando todos los portátiles del mismo modelo montan la misma placa? a ver quien se pone en evidencia
¿Y dónde has visto que ese portátil haya llevado alguna vez un Core 2 Duo?
Aqui.
http://www.techradar.com/reviews/pc-mac ... cification
El usuario no especifica el hardware que monta y dice que la placa lleva una integrada en el primer párrafo, este modelo montaba c2d o i3... Espero que quede claro y cerrar aqui esta polemica.

Siento no haber entendido tu ironía, no pasa nada solo quería destacar que tu post no aportaba nada, como asi era, tampoco creo haberme puesto en evidencia como tu dices, pues como puedes leer podría interpretarse mal lo que el usuario tenía, como yo hice.

dCrypt escribió:Mira, búscate los drivers específicos DEL PORTÁTIL en la página del fabricante. Es habitual que el fabricante habilite una u otra mediante mecanismos no estándar.

Saludos.

En cuanto a los gráficos intercambiables... no voy a ponerme a discutir contigo, si para ti un driver es un "mecanismo no estandar" perfecto, solo hay que sustituir una palabra por otra en tu frase.

También reconozco que te lo has currado y buscando y encontrando la solución exacta en tu último post ayudando así al eloiano en cuestión y a todos los que vengan detras, enhorabuena.
Dual Core no es lo mismo que Core 2 duo. Creo que por ahí viene tu confusión.

Con "mecanismo no estándar" me refiero a cualquier elemento (hardware o software)que impide usar los drivers del fabricante. No creo que la nomenclatura sea un problema.

Saludos
11 respuestas