No se apaga el ratón en placa asus m5a97 evo r2.0

Hola, me he comprado el raton B-move droid y no se me apaga la luz del raton cuando apago el pc. Tambien me pasa con cualquier ratón que conecte. Tengo de placa base la asus m5a97 evo r2.0 con un windows 8.1 update 1 y he mirado la bios y mirado en windows las configuraciones de inicio rapido de sistema y de los usb para que se apagen al apagar el pc pero aun asi no se apagan . Hace uno dias me compré un raton de los malos y con ese despues de trastear en la bios conseguí que se apagase al apagar el pc pero he cambiado de raton al b-move y ya no se apaga ni poniendo el raton de los malos. No sé que debo de tocar exactamente para que se me desactiven los usb al apagar porque creo que ya lo he mirado todo ¿algun consejo? porque por ahora lo apago de la corriente del boton de detras de la fuente (no es la solucion que quiero)

uso la ultima version de la bios
Es algo de los usb en la bios.
se, algo como standby de los usb. A mi tambien se me queda encendida la luz del raton.
muchas veces aprovecho para cargar el movil xD
eDu_90 escribió:se, algo como standby de los usb. A mi tambien se me queda encendida la luz del raton.
muchas veces aprovecho para cargar el movil xD

Claro, lo de que se queden encendido es algo bueno y pensado a propósito en placas actuales para esos menesteres... de hecho en gigabyte se llama usb on/off charge o algo así.

Salu2
ya lo tengo mirado todo y no hay opcion de esas.

es que el raton es esos que tienen luces y chorradas y molestan cuando apagas el pc
Tendras que poner en la bios que con el pc apagado los usb no reciban alimentacion.
salva_184 escribió:Tendras que poner en la bios que con el pc apagado los usb no reciban alimentacion.

ya ya, eso lo se. pero no veo donde se pone eso y lo he mirao todo
Ummm cambiando el modo ACPI? aunque hay BIOS que no dan ninguna opción para quitar los 5v de los USB.
Quark escribió:Ummm cambiando el modo ACPI? aunque hay BIOS que no dan ninguna opción para quitar los 5v de los USB.

no veo esa opcion. Lo que no entiendo es que la semana pasada le puse un ratón de 3€ que me pillé y trasteando en la bios conseguí que se apagara, hoy me llegó el nuevo raton y desde que lo conecté ya no se apaga este ni el anterior de 3€. no lo entiendo
yo creo que lo busque en una asrock y tampoco lo encontré, al final ya me la suda.
Tambien puedes ir a lo bruto y una vez apagado el pc cortar alimentacion con el interruptor de la fuente.
eDu_90 escribió:yo creo que lo busque en una asrock y tampoco lo encontré, al final ya me la suda.
Tambien puedes ir a lo bruto y una vez apagado el pc cortar alimentacion con el interruptor de la fuente.

ya, conn eso toi ahora pero mi idea es que se apague solo
A ver, no sé qué placa será la tuya, pero en opciones de BIOS/energy debe poner algo de S1/S3 etc. De todas forma, mira a ver si tu placa tiene puertos USB que mantienen los 5v y puertos que no.
Yo tengo la misma placa y lo deshabilité. A ver si entro en la bios y te puedo explicar donde se encuentra la opción.
Quark escribió:A ver, no sé qué placa será la tuya, pero en opciones de BIOS/energy debe poner algo de S1/S3 etc. De todas forma, mira a ver si tu placa tiene puertos USB que mantienen los 5v y puertos que no.

ya dije que placa tengo mas arriba de este post. No se donde puñetas tocar porque no me aparece nada para cambiarlo y el otro dia me iba bien y ahora no.
busca algo de ERP, creo que se llamaba asi, creo que viene desactivado y hay que activarlo te lo digo de memoria.

luego una vez que tengas eso, tambien tienes que modificar el windows 8.1 por que a todos y digo todos, no se apaga completamente, se queda como en suspension y tampoco de apaga el raton, en windows esta por opciones de energia creo recordar.

Si tienes problemas mañana te lo explico mejor que me voy a dormir!!
Comienza por especificar donde lo tienes conectado.
rubentribune escribió:busca algo de ERP, creo que se llamaba asi, creo que viene desactivado y hay que activarlo te lo digo de memoria.

luego una vez que tengas eso, tambien tienes que modificar el windows 8.1 por que a todos y digo todos, no se apaga completamente, se queda como en suspension y tampoco de apaga el raton, en windows esta por opciones de energia creo recordar.

muchas gracias, ya lo he encontrado . Esta en Opciones avanzadas/APM/preparado para ErP y hay que habilitarlo. En la descripcion dice algo de S5 y claro, como solo veia por la red lo de S2 o S3 pos ya me liaba. Ahora si que se apaga. Gracias

Imagen
mogurito escribió:
rubentribune escribió:busca algo de ERP, creo que se llamaba asi, creo que viene desactivado y hay que activarlo te lo digo de memoria.

muchas gracias, ya lo he encontrado . Esta en Opciones avanzadas/APM/preparado para ErP y hay que habilitarlo. En la descripcion dice algo de S5 y claro, como solo veia por la red lo de S2 o S3 pos ya me liaba. Ahora si que se apaga. Gracias

Imagen

de nada compañero, si por algun casual no se apaga ya es por windows 8.1 tienes que buscar en ajustes de energia y en definir los botones de ENCENDIDO/APAGADO

quitar la casilla que dice activar el inicio rapido.

Si no haces eso windows se duerme o suspende y tampoco se apaga el equipo.

Saludos!!
rubentribune escribió:
mogurito escribió:

Imagen

de nada compañero, si por algun casual no se apaga ya es por windows 8.1 tienes que buscar en ajustes de energia y en definir los botones de ENCENDIDO/APAGADO

Saludos!!

lo del windows es lo primero que toqué, lo que sigo sin entender es porque puñetas se me apagaba antes los usb si no había tocado lo del ErP, supongo que misterios de la informática.
rubentribune escribió:
mogurito escribió:

Imagen

Saludos!!

POR FIN!!!! tras buscar bastante en la bios de mi placa asrock z87 extreme4 ya me había dado por vencido al no encontrar por ningún sitio la opción de desactivar los usb con el pc apagado ni las dichosas opciones S1,S2 etc... así que acabe por desactivar el led de mi ratón razer deathadder...

Pues bien, he probado lo que has puesto y desactivando la opción que comentas ya no se queda encendido el led al apagar el pc [sonrisa] Había otro compañero en el foro con la misma placa que yo y un problema similar con los leds del ratón... a ver si se pasa por aquí porque probablemente sea cuestión de desactivar dicha casilla.

Lo dicho, gracias, cada día se aprenden cosas nuevas en este foro, aunque sea de rebote ^ ^
todo es investigando, pero en el mundo del pc se puede hacer de todo.
nunca nos acostaremos sin no haber aprendido algo nuevo
21 respuestas