no se apaga

Bueno el problema o problemas que tengo son los siguientes.
he instalado el canal homebrew mediante el autoinstaller que anda por aqui,y va bien excepto a la hora de apagar la consola que no se apaga y tengo que desconectarla del cable de red ¿que solucion tiene esto?
Y el otro problema es que he instalado el MFE para ver pelis (creo que tanto en DVD como en avi y unas cuantas metidas en un solo DVD) tanto en la raiz de la SD como en la carpeta apps, y en una ni me lo ve y en la otra me dice "I´m unable to locate mfe/mfe-fs.bz2" y yo no he tocado nada del mfe,segun me lo baje,lo descomprimi y lo instale ¿me dais alguna solucion a estos dos problemas?
Gracias
Lo de apagar no tengo ni idea. Yo uso HBC y no se puede apagar desde HBC (aunque para esto ya hay homebrew) pero si sales del canal puedes apagar como siempre, no se si este era tu problema. En cualquier caso, descargate el poweroff que no pesa nada y a ver si te resuelve el tema. Del MFE... quizas no tengas las carpetas donde deben estar, no lo se, o tu version no es la ultima o esta dañado el mfe-fs.bz2. Yo para ambas cosas te recomendaría ir al hilo hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712_s450
y descargar desde ahi tanto el MFE Wii como el PowerOff y probar a ver que tal. Ese MFE, que también está en la carpeta de mi firma de mediafire, está más que probado viene con icono y meta en español y además las carpetas colocadas por si fuera un problema así.
Si es este MFE el que tienes no se cual puede ser tu problema, pero por si está corrupto o dañado el archivo del MFE vuelve a descargarlo.
Eso es todo, a ver si te sirve de algo.

PD - Lo he vuelto a leer... el MFE (hasta donde yo se) NO LEE DESDE EL DVD, solo lee desde SD frontal. Se supone que en la SD pones las peliculas o la musica que quieras, y con el MFE la cargas utilizando el mando de cube.
No conozco ningun reproductor multimedia para wii que cargue desde DVD pero si existe y alguien sabe que postee porque me paso el dia pasando de DVD a la SD cada vez que quiero ver algo :)
Lo de que no se apaga me parece que es un bug del canal, te refieres a que cuando estas en el HBC, cuando le das al boton de power de la consola hace como si se apagase y se ve todo en negro pero el LED sigue verde, verdad? A mi tambien me pasa, habra que reportarlo al foro de marcan.
Cómo en muchos aparatos electrónicos, el botón de encendido/apagado es por software, así que si el software se cuelga o no soporta la función de apagado, no podrás apagarlo.

Para hacer un apagado forzado "por hardware", hay que mantener el botón de encendido/apagado pulsado durante varios segundos (hasta que se apague).
Por partes:
-he probado lo que dice avalancha,y efectivamente,manteniendo unos segundos apretado el power,se apaga (tontito de mi no macordaba de esto)
-efectivamente,tenia mal el fichero MFE,he bajado el de aqui,y se instalo correctamente.Por cierto,las pelis se deben de meter tambien en la SD ¿no lee cds o dvds con una o varias? creia que si ¿solo funciona con mando de gamecube,verdad?
-tambien me he bajado el poweroff,pero no me responde a ninguna tecla,le arranco y abajo me sale una pantallita como con un interruptor,pero ninguna tecla va,ni con wiimote ni con mando de gamecube
Gracias amigos
Hombre, lo de dejar pulsado el boton de power es evidente, pero no quita el bug. El canal reconoce cuando pulsas el boton, pero se queda colgado al intentar apagar.
Pues si,seria evidente,pero yo no cai en ello,fijate como me atocina el verano.
Lo he comprobado de nuevo,y efectivamente,al apretar el boton power,la pantalla se queda en azul,y entonces tengo que mantener apretado para apagar
ajajaja, la verdad es que a veces se nos va la cabeza y las cosas mas simples se nos escapan jaja
Yo no he probado el poweroff pero dicen que si funciona, quizás no se descargo bien.
Lo del MFE... no lee desde DVD, eso seguro, pero funcionar funciona.
Bueno pues lo bajare otra vez y a ver como funciona,sera facilisimo despues,pero como no hay ni una sola linea de como funciona...
Respecto al DVD,gracias,pero vaya coñazo porque como mucho cabran 2 pelis en una SD,pero bueno que se va a hacer
GRACIAS
Lo del off es un bug raro al usar IOS21. Para la beta9 estará arreglado.
lmdiaz1 escribió:Bueno el problema o problemas que tengo son los siguientes.
he instalado el canal homebrew mediante el autoinstaller que anda por aqui,y va bien excepto a la hora de apagar la consola que no se apaga y tengo que desconectarla del cable de red ¿que solucion tiene esto?
Y el otro problema es que he instalado el MFE para ver pelis (creo que tanto en DVD como en avi y unas cuantas metidas en un solo DVD) tanto en la raiz de la SD como en la carpeta apps, y en una ni me lo ve y en la otra me dice "I´m unable to locate mfe/mfe-fs.bz2" y yo no he tocado nada del mfe,segun me lo baje,lo descomprimi y lo instale ¿me dais alguna solucion a estos dos problemas?
Gracias

lo del "unable to locate..." es por no tener el archivo mfe-fs.bz2 en la carpeta mfe. Tienes que poner el archivo en la carpeta dentro de la carpeta mfe
lmdiaz1 escribió:Bueno pues lo bajare otra vez y a ver como funciona,sera facilisimo despues,pero como no hay ni una sola linea de como funciona...
Respecto al DVD,gracias,pero vaya coñazo porque como mucho cabran 2 pelis en una SD,pero bueno que se va a hacer
GRACIAS

En teoria lo del DVD sería para una futura versión, pero no se si realmente se está trabajando en una nueva versión. Como ha salido el nuevo wii-linux quizás si, pues nuvalo le estaba echando un vistazo. De todos modos piensa que usar DVD gasta la lente y que una pelicula son horas de usar la lente sin necesidad, aunque sin duda, es un coñazo pasar todo a la SD, pero bueno, no está mal, yo es la unica forma que tengo de ver divx que no sea en el ordenador, asi que en el pc paso del DVD a la SD y voy apañando.
El powerOff, lo que tenia entendido (ya te digo que nunca lo use) es que simplemente le das como para cargarlo desde HBC y te apaga la consola, no habia nada más que hacer con eso y simplemente se le pone el elf en la carpeta apps como con todo, si no te funciona volviendo a bajar... espera a la beta9 que marcansoft ha dicho que lo corrigen, y tampoco es tan malo tener que salir del canal para apagar.
Un saludo.
Lo del poweroff lo probare otro dia (lo he vuelto a bajar de nuevo), y he metido tanto una peli en .mpg ¿este formato lo lee? como un capitulo de Dutifri en .avi, y ambos se me paran a los 10 segundos mas o menos. Los meto en la raiz de la SD,o sea, en ninguna otra carpeta ¿que problema puedo tener?
.mpg creo que lee sin problema pero como no he probado no aseguro nada. .avi si que lo lee bien, y tanto divx como xvid pues he probado ya muchas peliculas. Con el MFE pasa algo raro y es que segun a quien a veces les da problemas. No hay ninguna razon para que se vea 10 segundos y se pare, que yo sepa. A mi me va bien y me deja pausar, rebobinar y acelerar sin que se trabe o se cuelgue, pero hay gente que dice que con el HBC tienen problemas. Vuelve a probar a ver. Donde pongas los archivos no creo que importe en absoluto, yo los pongo en una carpeta que llamo multimedia para tenerlo ordenado, pero hasta donde yo se, da exactamente igual.
Pasate por el hilo del MFE si no consigues solucionar el problema porque es larguisimo pero hay muchas conversaciones sobre bugs y a lo mejor ayuda.
A ver si por lo menos algo te funciona, que aun no te hemos solucionado nada! :D
Hombre tanto como nada,no, por lo menos ya he instalado el HBC y ma dao tiempo a jugar con los patos JEJEJE
Mirare el hilo del mfe a ver si encuentro algo y si no seguire intentando aunque sea cambiando el formato de las pelis
Gracias de todas formas
Bueno pues he probado el poweroff,y funciona bien
Otro problema,he metido 2 roms en la carpeta roms de GBA,pero no me arranca el emulador ¿sera porque creo que mi tele no es de 60 HZ o algo asi? si fuera este el problema ¿hay alguna solucion?
No tiene xke ser el problema de los 60Hz...xro creo q la solución a eso es comprarse una TV que lo tenga [+risas]

x si acaso me confundo, q alguien me corriga o q proponga otras soluciones XD
16 respuestas