No sé aparcar! ayuda! :(

Llevo ya más de 1 año con el carnet de conducir y desde hace unos 3 meses que puedo llevar por fin un coche propio, lo que es circular y llevarlo no tengo ningún problema, pero lo que es aparcar se me da fatal.. De hecho, cualquier tipo de maniobra se me da mal, especialmente aparcar de culo, dónde me puedo tirar un buen rato hasta entrarlo, y siempre mal. Mi calle es larga y estrecha, y suelen pasar bastantes coches, pero cada vez que encuentro aparcamiento, si no es que estoy solo sin nadie detrás o de noche, ni tan sólo me atrevo a probarlo, porque los de atrás se impacientan, provoco alguna mini cola o a veces se ríen de mi, y me pone muy nervioso y me hace ir tensionado, y todo esto me provoca hacerlo más mal aún. Muchas veces me voy a aparcar lejos de casa incluso teniendo un sitio cerca, únicamente buscando un sitio dónde esté apartado y nadie me vea. He condicionado mi vida a ésto, no cojo prácticamente nunca el coche si no es para ir a un sitio conocido dónde sepa de primera mano que habrá aparcamiento, en los centros comerciales aparco lejos de las escaleras porque siempre hay amplios sitios... no sé qué hacer para mejorar tanto mi aptitud como mi actitud delante de éste problema, a alguien más le ha pasado algo similar o tenéis alguna sugerencia? os lo agradecería mucho!!
Mi consejo: un dia pillas el coche, te vas a un sitio apartado y aparcas una y otra vez, repitiendo la maniobra hasta que te tomes la medida al coche y te salga bien. Si alguien te puede acompañar para darte indicaciones (por si no lo haces correctamente) mejor.

Dices que a veces te vas lejos y aparcas, cuantas veces tienes que repetir la operacion hasta conseguirlo ? Dejas el coche bien aparcado (pegado a la acera) ?
Pues siento decirte que la unica solucion es la practica... veras como poco a poco tu mismo te vas a dar cuenta de que te cuesta menos aparcar.
Yo creo que todos nos hemos pasao de largo de algun sitio porque habia gente esperando, pero en mi caso, por lo menos, ha llegao un momento que me da igual, si tienen que esperar, que esperen, y si se rien, ¿que mas da?
xDDDDD

Pues a mí me pasa algo parecido. Ya hace dos años que tengo el carnet (y coche) y todavía no se me da nada bien aparcar. La cuestión es que cuando iba a la autoescuela sí aparcaba bien, y el día del examen me salió todo perfecto. Pero desde ese día no he vuelto a aparcar bien. Y si tengo que ir marcha atrás un buen tramo me tiró media hora, voy de lado a lado de la calle... xDDD Y no me importa tener que andar el doble con tal de encontrar un sitio amplio. Mi consejo: cuando llegues a casa por la noche o cuando veas que no hay nadie que te vea, si encuentras un sitio estrecho practicas, y siempre que puedas y no lleves nadie detrás aparcas en un sitio estrecho aunque tengas uno amplio al lado, es lo que hago yo. He mejorado un poco ya... :S
pues a mi es lo que mejor me sale, en serio.

Yo lo que hize el primer dia fue sentarme en el coche y decirle a mi madre, ponte justo "ahi, ahi, ahi, ahi y ahi", es decir a las dos esquinas delanteras, justo delante del coche, al lateral que no esta por mi lado, y detras al medio.

Cuando aparco, me imagino la escena desde arriba ya ya :s, nunca he tenido problemas, y eso que tengo un 4x4.

Mi problema viene cuando cojo un coche que no es mio, entonces me cuesta un poquillo jeje.

[bye]!
OHHHH, qué gran problema!! una vida condicionada por ello!!! por favor...
Vete una tarde a un polígono a practicar una y otra vez, y si aparcando tardas más de lo normal y la gente se impacienta pues que se esperen, seguro que a ti también te habrá tocado esperar.
A nosotros nos enseñaron así para aparcar en línea:

1.- Alinea el culo de tu coche con el que esté delante de la plaza libre.
2.- Gira todo el volante a la derecha (si vas a aparcar a la derecha) y da marcha atrás hasta que por el retrovisor izquierdo veas la rueda delantera del coche que esté detras de la plaza libre.
3.- Pon el volante recto y da marcha atrás hasta que tu esquina (del coche xD) trasera izquierda (porque estamos aparcando a la derecha otra vez :P) esté en línea con la esquina delantera izquierda del coche de atrás.
4.- Gira todo el volante a la izquierda y p'atrás otra vez. La rueda trasera derecha llegará al bordillo. Enderezas y maniobras hasta que esté recto. :P

Así contado parece un lío del copón. Luego sale solo. :P
Esas son las típicas referencias que nos dicen a todos cuando vamos a la autoescula pero (por lo menos yo) cuando cojemos otro coche que no es de la autoescula (que nomalmente no tienen culo) vemos que las referencias no son muy exactas y al final decidimos aparcar a ojo, cosa que al final es muchísimo mejor pq no siempre tenemos un sitio amplio para maniobrar.

Entre los conductores, en lo referente al aparcamiento, hay una subespecie de conductor que siempre aparca de oido, que cuando ves a alguno hacerlo con tu coche, al final siempre acaba en bronca
Pues yo tampoco se aparcar, pero tampoco me atribuyo la culpa, porque por donde me muevo prácticamente siempre tengo que aparcar en batería (que no tiene mucho misterio, la verdad), pero claro, cuando un día toca aparcar en línea... [+risas] más vale que sea amplio.
Pídele a algún amigo que te enseñe, pilla referencias y el resto practica.
A mi antes tb me preocupaba hacer esperar o no se, sentía "verguenza" por si estorbaba... eso se pasa con la práctica xD

Si pitan pues que piten. Ahora, si me pita alguno, le pito yo y le miro por el retrovisor.... y le digo: "quee queeeee, q te pasa? eh?" xD Joder, si esq los que más pitan son luego los que más se paran ¬¬

Lo de aparcar... yo creo que es algo que nos ha pasado a todos cuando hemos sido noveles.... eso se te irá pasando. Habrá veces que tengas que coger el coche y tengas que aparcar en un sitio sí o sí.. así q te irás habituando, irás cogiendo manejo y se te irá yendo la verguenza.
hazlo despacio.. asi te comas un poco de embrague al principio tira mucho mas de embraque que de otra cosa.. que alguien te acompañe y te vaya indicando, y si se imapcientan que coño, tu a lo tuyo.. tienes dos LARGOS minutos para aparcar....

mas vale que te lo corrijas, al principio hace gracia, pero despues de varios años ya no... (te lo digo por mi padre..)
Yo hoy he aparcado por primera vez (estoy con las prácticas). Te digo lo que me explicó el profesor, aparcando a la derecha:

1. Sitúa tu coche al lado del que está delante.
2. Cuando el final de la puerta del copiloto esté paralela al culo del coche de al lado, gira todo el volante hacia la derecha.
3. Das marcha atrás hasta que el faro izquierdo del coche que está delante coincida con la manibela que abre la puerta del copiloto.
4. Giras todo el volante hacia la izquierda.

Qué lioso parece >__<
Si a pesar de todos los consejos que te dan por aqui (que practiques, referencias, etc...) ves que sigues igual, recuerda que hay algunas autoescuelas que te dan clases para "refrescar" lo aprendido si no te acuerdas de algo. A la que yo iba (autoescuela Abril) recuerdo que tenían este tipo de clases. Espero que te sirva de ayuda [oki]
DilDo está baneado por "Clon de usuario baneado Pirriaco"
asi ke sois vosotros los ke tenies mis paragolpes machacaos . Panda de frikis en practicas [L] .... para ke os sirven tantas horas de Gran turismo ???
DilDo escribió:asi ke sois vosotros los ke tenies mis paragolpes machacaos . Panda de frikis en practicas [L] .... para ke os sirven tantas horas de Gran turismo ???

?????Vamos que tu naciste enseñado...
Para el autor del Hilo...todos los que hemos salido de la autoescuela nos damos cuenta de que no sabemos aparcar, lo mejor que puedes hacer y ya te han comentado, es que te vayas a practicar en sitios.te coges una tarde con alguien que sepa y te tiras toda la tarde aparcando y haciendo maniobras, acercándote a los bordillos y calculando distancias,en una tarde no haras nada pero poco a poco iras cogiendo practica y luego lo harás con la punta de la p***a.Ahora vamos al tema que te pitan cuando aparcan no tienes por que irte lejos para aparcar joder, si se tienen que esperar que se esperen, que ellos también han sido noveles y seguro que también les a pasado.Sobretodo manten la calma y olvídate del mundo, ya veras como tras varias sesiones aparcas sin darte cuenta. ANIMO!!
1Salu2!
P.D: a mi me costo un montón en su dia, pero al final aprendí xD
Con la practica se consigue la perfeccion,o eso dicen.
Vamos a ver, te voy a dar yo una referencia, la que me enseñaron a mi vaya.

1º alineas tu coche paralelamente con el que esta delante de la plaza vacía, más o menos que el respaldo trasero quede a la altura de la luz trasera del coche que esta paralelo a ti.

2º giras el volante a la derecha al maximo, metes la marcha atras y avanzas hasta que por el retrovisor izq veas el minimo bordillo.

3º una vez ahi, direccion recta, y marcha atras hasta que toques el bordillo

4º aqui giras a la derecha a tope y metes primera y avanzas un poco, mas o menos la mitad desde donde estaba originalmente en esta maniobra y el estar pegado al culo del otro, o como decia mi profe, 2 cuartas.

5º, ahora gira el volante para la izq a tope y marcha atras, ya deberia de ir encajandose el coche.

Dependiendo de como sea de estrecho el hueco, tendrás que maniobrar más o menos, pero la verdad es que va bastante bien este truco.

Con el coche de la auto es más facil, ya que retrovisor izq tenia un espejito encima y con ese, en la primera maniobra, cuando veias la rueda trasera encima de la linea del aparcamiento (cuando hay), era solo girar el volante para el otro lado y encajaba del tirón :P

Un saludo y nada, a practicar en un poligono :)
Tienes que practicar en un aparcamiento vacio o que haya muy pocos coches. En las autoescuelas enseñan lo justo para aprobar el examen y punto. Te dan unas pautas, y en un hueco supergrande, acabas metiendolo y aprobando. Pero luego en el dia a dia es otra cosa. A mi mi padre me dio la chapa unos cuantos dias llevandome a un aparcamiento de esos, a ponerme a aparcar, y a llevar el coche marcha atras, a aprender a usar los retrovisores, etc. Luego ya uno mismo con la practica lo va pillando cada dia mejor, pero lo del aparcamiento es casi imprescindible para poder acabar teniendo un poco de soltura en las maniobras. Circular es muy facil, conduce cualquier vieja, por eso no tienen ningún mérito.

Otra cosa, despues de practicar un poco en un aparcamiento de esos, intenta hacerlo ya por la ciudad, por sitios que haya doble carril (es decir, que si te atoras aparcando no cortes la circulación, por que te pondrás nervioso y será peor) y que no haya mucho trafico.

Suerte, y no lo dejes, que luego te veras limitado a buscar aparcamientos chorras.
Mira ante todo no te pongas nervioso, si los de atrás tienen q esperar q esperen y si se ríen que les den.... nadie nace sabiendo y habrá q ver como aparcan la mayoría de los q se ríen...

Como ya te han dicho, practica y poco a poco irás pillandole el truco, pero nada de nervios
Drashiel escribió:Mira ante todo no te pongas nervioso, si los de atrás tienen q esperar q esperen y si se ríen que les den.... nadie nace sabiendo y habrá q ver como aparcan la mayoría de los q se ríen...

Como ya te han dicho, practica y poco a poco irás pillandole el truco, pero nada de nervios

Ya, pero luego no es tan facil controlar esos nervios. Por eso al principio es mejor practicar en un sitio en el que haya por lo menos otro carril para pasar, tampoco es tan dificil de encontrar, por que la peña al volante es muy hijaputa, no es tan facil como decir "que les den", desafortunadamente.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de practicar en otro sitio y sé perfectamente cómo es la peña al volante, pq llevo ya mis añitos y pq vivo en Madrid, que rpecisamente nervios y tráfico no nos faltan, pero si estás pendiente de lo q piensen y digan los demás no serás capaz de aparcar nunca, al menos aquí.
Vale, pues nada, para empezar que se ponga en hora punta en una calle bien transitada de un solo carril, a aparcar en el hueco mas pequeño que pueda. Si luego los que vienen detras se empiezan a poner "nerviosos" y a meter bulla de la buena, pues nada, a mi plim. :o
Kurtps2 escribió:Vale, pues nada, para empezar que se ponga en hora punta en una calle bien transitada de un solo carril, a aparcar en el hueco mas pequeño que pueda. Si luego los que vienen detras se empiezan a poner "nerviosos" y a meter bulla de la buena, pues nada, a mi plim. :o

Ein? nadie ha dicho que se ponga en una calle transitada, lo que le he dicho es q no se ponga nervioso, está claro que tiene q practicar, pero tiene que ir perdiendo los nervios o no lo conseguirá.

Ya verás como cuando vayas pillando las medidas de tu coche y hayas conseguido tener alguna referencia, que no sea la de aparcar de oído, todo parace más fácil [bye]
Bueno decirle al autor del hilo que no se preocupe, a mi me pasa igual XD. Llevo 2 meses con el carnet y sufro bastante para aparcar

Este hilo me ha venido genial, al menos uno se queda mas tranquilo con vuestras respuestas. Por cierto al final tanto sufrimiento para que acabemos asi

http://www.youtube.com/watch?v=6QrpbzK9sf0
leBronJ escribió:Llevo ya más de 1 año con el carnet de conducir y desde hace unos 3 meses que puedo llevar por fin un coche propio, lo que es circular y llevarlo no tengo ningún problema, pero lo que es aparcar se me da fatal.. De hecho, cualquier tipo de maniobra se me da mal, especialmente aparcar de culo, dónde me puedo tirar un buen rato hasta entrarlo, y siempre mal. Mi calle es larga y estrecha, y suelen pasar bastantes coches, pero cada vez que encuentro aparcamiento, si no es que estoy solo sin nadie detrás o de noche, ni tan sólo me atrevo a probarlo, porque los de atrás se impacientan, provoco alguna mini cola o a veces se ríen de mi, y me pone muy nervioso y me hace ir tensionado, y todo esto me provoca hacerlo más mal aún. Muchas veces me voy a aparcar lejos de casa incluso teniendo un sitio cerca, únicamente buscando un sitio dónde esté apartado y nadie me vea. He condicionado mi vida a ésto, no cojo prácticamente nunca el coche si no es para ir a un sitio conocido dónde sepa de primera mano que habrá aparcamiento, en los centros comerciales aparco lejos de las escaleras porque siempre hay amplios sitios... no sé qué hacer para mejorar tanto mi aptitud como mi actitud delante de éste problema, a alguien más le ha pasado algo similar o tenéis alguna sugerencia? os lo agradecería mucho!!

Bienvenido al club.
Tampoco sé aparcar y para colmo mi coche tiene bola de remolque y en cuanto me paso, zas! A buscar otro sitio a donde aparcar XD
Lo que he hecho yo es ir a aparcar a sitios donde hay poco trafico y pocos coches para ir practicando, sitios donde los aparcamiento sean largos y anchos para poder maniobrar con mas tranquilidad. Y otra cosa que me ha ayudado ha sido el girarme y mirar para atrás cuando le doy marcha atras, es la mejor forma de tener referencias.
Vete un dia sin trafico por la calle a las tantas de la madrugada y aparca 100 veces si hace falta, es cuestion de practica.
26 respuestas