¿No se comenta lo de los precios pactados?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Competencia/expedienta/industria/alimentaria/subidas/precios/elpepueco/20080403elpepieco_2/Tes

De ser cierto, en primer lugar me parecería una hijoputada. Jugar con las necesidades básicas de alimentación de la gente es para colgarlos de los huevos.

En segundo lugar, que visto lo bien que va este país (me da igual quién esté en el gobierno), las sanciones, multas, etc no servirán para que bajen los precios.

Así que... ajo y agua.
Cuando me he enterado, ni me he extrañado. Total, vivimos en un país de sinvergüenzas donde mandan unos sinvergüenzas.
lo q yo decia, los especuladores han salido de el negocio de las casas para meterse en el negocio de los bienes basicos
Realmente tampoco es algo tan desconocido, lo único que no se ha hecho demasiado bombo,éste tipo de temas suelen salir sobretodo en programas como "gente", cuando sale un agricultor diciendo como a el le pagan las naranjas a unos centimos el kilo, y en el mercado están a varios euros.

Acaso os pensabais que los que han estado chupando de la especulación van a ponerse a currar? xD

Por dinero la gente hace cualquier cosa, esperad a ver el precio del agua como la sequía no se solucione, la cantidad de trapicheos que va a haber.

No os acordais de los que pegaron fuego a los bosques porque no les pillaron de retenes por los pocos incendios que hubieron los años anteriores?? Para asi volver a tener el chollo de estar cobrando por el jeto todas las vacaciones de verano.

Pero bueno el ser humano es así, codicia y más codicia, a costa de lo que sea.

"Poderoso caballero es don dinero."
Yo es que creo que ya estamos tan acostumbrados a todos estos conchabeos y trapicheos que nos hemos curado de espanto, para la mayoría de la gente es como si le dicen que el cielo es azul o que el agua moja: nada que no se supiera.
Esto ha existido toda la vida, la noticia no es que ocurra, sino que lo pongan en todos los telediarios como si algún periolisto hubiera descubierto la rueda o la pólvora en pleno siglo XXI. Si sirve para que se empiece a meter mano a todos esos chanchullos, bienvenida sea la "exclusiva", pero no sé qué me da que todo quedará en agua de borrajas.
Si, pero es que una cosa es que un kg. de naranjas cueste 0,02€ en origen y 2€ en el mercado y otra muy diferente es que encima vayan pactando métodos para subir más los precios...

El día que las cooperativas de verdad decidan distribuir directamente a casa a través de internet sin querer ganar todo lo que ganan los intermediarios, se les acaba el chollo.
A la gente lo que le importa es el Chiki-Chiki :P
lopezMK escribió:A la gente lo que le importa es el Chiki-Chiki :P

1! El brikindans!!!

de que estabamos hablando???
lopezMK escribió:A la gente lo que le importa es el Chiki-Chiki :P

Efectivamente... Pan y circo....

Si le hablas a la gente de la especulación con bienes básicos de consumo te miran con cara rara, pero como les preguntes sobre el vestido de novia de Belen Esteban te sueltan una tesis doctoral...

Desgraciadamente en este pais el ciudadano medio está poco informado de lo que realmente afecta a su vida, y sobreinformado de asuntos triviales, por eso pasa lo que pasa...

SalU2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y qué mas da?, ¡qué viva Fernando Alonso!.

¡ÉSTO NOS DEBERÍA DE PREOCUPAR Y NO QUE NOS GASTEMOS 300€ POR UNA ENTRADA Y QUE HAYA GENTE (que ha abierto hilos aquí en EOL) QUE SE HAYA PELEADO CON SUS PADRES POR NO IR A UN VIAJE A NUEVA YORK Y PERDERSE SU F1 DE VALENCIA!.
warknight escribió:
Efectivamente... Pan y circo....

SalU2

Y dentro de un par de días sólo nos quedará el circo...

Claro que debería escandalizarnos, pero algo que no debería ser normal es tan frecuente, que ya muchos nos hemos resignado a tragar. Si total, es más importante para algunos saber si alonso puntuará en el próximo gp que si hacernos una tortilla nos vale el doble que hace unos pocos años.
Qué hijos de la gran puta.

A mí lo que más me quema la sangre es lo que decía eraser, que luego los que tienen el campo reciban 10 céntimos por un kilo de naranjas, y sin embargo en la calle se vendan a 3 euros. Así se explica que haya veces en las que directamente recogen la fruta y la tienen que tirar, porque ni siquiera les sale rentable venderla, con la de hambre que hay en el mundo.

En mi casa compramos la fruta a una frutería de barrio que tiene un campo, y lo cultivan todo ellos, por lo que dentro de lo que cabe al menos uno sabe que el dinero se lo está dando al que lo cultiva todo, no a un puto intermediario que multiplica el precio por 10 sin hacer absolutamente nada.
Det_W.Somerset escribió:Qué hijos de la gran puta.

A mí lo que más me quema la sangre es lo que decía eraser, que luego los que tienen el campo reciban 10 céntimos por un kilo de naranjas, y sin embargo en la calle se vendan a 3 euros. Así se explica que haya veces en las que directamente recogen la fruta y la tienen que tirar, porque ni siquiera les sale rentable venderla, con la de hambre que hay en el mundo.

En mi casa compramos la fruta a una frutería de barrio que tiene un campo, y lo cultivan todo ellos, por lo que dentro de lo que cabe al menos uno sabe que el dinero se lo está dando al que lo cultiva todo, no a un puto intermediario que multiplica el precio por 10 sin hacer absolutamente nada.

Por eso han prosperado las paginas que venden naranjas por internet, naranjas de calidad, a buen precio pero en grandes cantidades [beer]
ElChabaldelPc escribió:lo q yo decia, los especuladores han salido de el negocio de las casas para meterse en el negocio de los bienes basicos

:-? Yo creía que la casa ya era un bien básico.
golmate escribió:
Y dentro de un par de días sólo nos quedará el circo...

Me lo has quitado del teclado xD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Algunos ya estamos en el circo :)
NoRiCKaBe escribió:
1! El brikindans!!!

de que estabamos hablando???

2! El Maikelyason!!!
Estoooo, ¿que han pactado lo qué?

Si será por caraduras en este pais...
las grandes compañias, en este caso, pactan precios con el fin de controlar el mercado.

es decir, si uno de ellos decide subir 30 cent el precio de mercado, el consumidor se va a ir a otra empresa, por lo tanto, suben los precios todas, todas ganan y solo se joden los pequeños productores.

es algo ilegal, que no se debe permitir y se debe de castigar.

por lo demas, teneis razon en lo de que en España todos se saben la vida de un famoso de la prensa del corazon y del resto son incultos, pero aqui estais debatiendo sobre temas de que hay intermediarios y no creo que sea ese el problema, es mas supongo que estas empresas eliminaran todo lo posible costes de transaccion para evitarse de problemas, y sobre todo, mejorar en calidad y servicio.

ya puestos a quejarnos, tambien podriamos quejarnos de los monopolios administrativos, algo que vemos dia a dia y ni si quiera nos paramos a pensar en ello, suponiendo una restriccion a la hora de entrar en un mercado y asi poder ejercer a libre competencia.

ahora claro, quitale tu ese privilegio a los españoles que se benefician de el y que no generan beneficios a nuestra economia, tan solo el aumento de precios.

sobre el sector agrario hay muchos mas problemas, tambien a nivel europeo que impide la entrada de nuevos competidores, pero claro, si esto ocurriera, donde se iria a parar nuestro mercado agrario contra otros que son mucho mas baratos?

si por pensar, podemos pensar muchas cosas, pero a la hora de hablar de problemas, hay muchos mas que no tienen una solucion a corto plazo.
17 respuestas