No sé como actuar (niña de 14 años)

La responsabilidad principal es de ella y su familia. Tu preocupación es sana y te honra.
Si quieres ayudar házlo a través de tu novia a los padres.

En otros tiempos a esta chica la metian en un internado para separarla de las malas influencias. Lo que no implica que no pueda volver a buscarse malas compañías.
Lo primero que deberían hacer es quitarle el móvil. Si los padres no lo hacen es por miedo a que su hija los necesite si le pasa algo.
Al menos que le pongan en prepago para que necesite hablar con sus padres para conseguir dinero y controlarla periódicamente curioseando en el móbil.

También cambiarla por algún otro colegio donde pueda conseguir mejores amigos y más sabios.
O buscar un mediador familiar o un psicólogo pero la hermana mayor es un mal ejemplo.

La mayoría de los consejos que te dan en el hilo están muy bien pero a esta edad tienen más testosterona en la sangre y las vuelve tontas por lo que más que argumentar hay que actuar.

Además si la chica es burra como la hermana mayor es lo que hay. [beer]

Has hecho más que suficiente.
Seamos sinceros: ¿cuántas personas toman los consejos?
Hay un refrán que dice algo así como "Nadie aprende en cabeza ajena", cada cual tiene que cometer sus equivocaciones... así funciona la vida.
Iknewthat escribió:
De ilegal nada, la edad de consentimiento en España está en los 13 años. Así que fíjate que hasta al gobierno le parece bien que una cría de 13 años mantenga relaciones sexuales con adultos.

La han cambiado a los 15 años, por desgracia [+risas]
Opino que esa lucha no te pertenece, puedes aconsejar y demás pero si la niña tiene padres y hermanas, pues es cosa de la familia, meterte puede traerte problemas.
No soy mucho de aconsejar en éstas cosas, pero vamos, todo lo que te dicen que no es asunto tuyo, que se busque la vida y demás... pues creo que no es así. Vamos, será que yo tengo otra forma de ver las cosas, pero si estás saliendo con su hermana, hay confianza y demás... no veo porque no debes interesarte.

Es mas, normalmente en éstos casos la gente suele tener más confianza con la gente "enrollada" que no "es de la familia". Si se lo dice cualquiera de su familia, le sentará mal. Pero si contigo se lleva bien, y tiene confianza, seguramente cualquier comentario al respecto le llamará mas la atención que el de cualqueira de su familia.

No tienes que ser tajante, piensa que es una amiga por la que te preocupas, intenta mantener siempre el buen royo.
Iknewthat escribió:
ES-Cachuli escribió:Pues en mi opinión es una lástima, y si mi hermano que va a cumplir 14 ahora, le veo fumando porros o bebiendo, la hostia que le cae es pequeña, vamos. Y follar... tampoco lo veo. No me parece tan terrible si es con cabeza, pero con 14 años no está preparado. Un guantazo como con lo otro no, pero una charla sí que le cae.

Yo hasta los 17 muy largos, casi 18, no bebí. Y los porrros nunca jamás de los jamases. Y ni me considero un friki asocial ni nada por el estilo.

Lo he dicho, un chico de 14 no tiene nada que ver con una chica de 14. Si tu no probaste el alcohol hasta los 18, pues olé por ti, pero no es lo normal o más común.

Conozco unos cuantos ingenieros, phd, abogados que se fumaron sus buenos porros a los 13, y sus buenos cubatas a los 14. Oye, y ahí están, llevando OPAs de empresas internacionales, o trabajando en proyectos multimillonarios.

Ok, cuando tengas una hija de esa edad, le dices que es lo más normal, y le das tú la droga y los cubatas.

"Lo normal", tócate los cojones.
Lo que pasa es que tienes cierta empatía con una persona del entorno familiar de tu novia, y como persona empática que eres quieres ayudarla. Lo que pasa es que por mucho que hagas o le digas, dada tu situación (eres el novio de su hermana, nada mas por ahora (digo por ahora porque no se como continuará la relación) no puedes influir mucho en ella.

¿Mi opinión? Manten las distancias pero si te interesa sigue atento a lo que hace. Se que es chungo pero es la unica manera de no pillarse los dedos en este tema.
56 respuestas
1, 2