No sé como actuar (niña de 14 años)

Ahora mismo estoy hecho un lío bastante gordo.
Mi novia tiene dos hermanas, una más pequeña (14 años) y otra mayor que ella (21). Ella es la mediana.

Sinceramente, la mayor la considero un caso perdido. No me tragó desde primera hora, a ella le van más otro tipo de personas (fiestas, anti-frikis, etc). La verdad es que me la suda, sería tema de otro post, ya que me ha estado haciendo la puñeta desde primera hora, y ha llegado a un punto en que me resbala bastante esa niña.

Sin embargo, la pequeña, es otra historia. La verdad es que soy bastante cerrado, de los que les cuesta hacer amistades. Sin embargo a esta niña le he cogido mucho cariño, pues ya va muchísimo tiempo que la conozco.
A mis 22 años, la verdad es que somos de generaciones distintas. Sin embargo no me considero una persona mayor (aunque ella me pueda ver así). No me he llevado mal con ella, es más, me he llevado muy bien, e incluso me ha contado cosas íntimas suyas (amigas, rollos, etc).

El problema es que conforme está creciendo, creo que se le está yendo la pelota. Sus amigas son bastante malas compañías, y la niña está haciendo cosas que, desde mi punto de vista, no tiene edad para ello. Está liada con varios niños a la vez, no le hace ascos a nada, y sus amigas hablan ya de que pierda la virginidad. Quedan, fuman porros, cachimbas, beben alcohol...
Ya hoy el remate ha sido cuando, al volver de la calle, me ha contado que se ha hecho otra dilatación (casi la mata su madre cuando se hizo la primera). Siempre intento ser comprensivo con ella, si se va a liar con 3 tíos le digo que así solo se va a hacer daño, que se debería de centrar en un chico que le guste de verdad (aunque lo que realmente pienso es que se tiene que dejar de chicos), o intento que sus amigas no se sobrepasen con ella. Sin embargo ha llegado a un punto que ya no sé en qué plan ir.

Con la mayor tiene una confianza tremenda, y se lo cuenta todo. Así me lo ha dicho hoy, que a su hermana mayor le cuenta todo, y que a mi novia no le cuenta nada. La diferencia es que mi novia es casi como una madre, de las que te dan la vara, e intentan decirte lo que realmente no quieres escuchar, mientras que la mayor pasa del tema, y le dice "anda, mira qué bonito", y ya está.
Desde hace tiempo le estoy dando el coñazo para que le cuente las cosas a mi novia, pues considero que a esta edad es importante la relación entre hermanas, pero la verdad, creo que ni es cosa mía, ni debo de meterme ya más en esos temas.

No sé qué coño le pasa, y no sé quién cojones le puede hacer una dilatación a una niña de 14 años. Que yo sepa, para esas cosas hace falta la autorización de los padres.

¿Qué haríais vosotros? Teniendo en cuenta que a día de hoy es como parte de mi familia, por lo que asesinarla y cosas así están descartadas.

Gracias a todos :)
Primero no te acerques mucho que ya saltara alguno PEDERASTAAAAAA!!!! segundo
pasa de la cria ni es tu responsabilidad ni tienes que hacer nada eso es problema de sus padres
tercero cuando te deje tu novia vas a pensar para que carajo perdi yo el tiempo con estas tonterias
WiiBoy escribió:Primero no te acerques mucho que ya saltara alguno PEDERASTAAAAAA!!!! segundo
pasa de la cria ni es tu responsabilidad ni tienes que hacer nada eso es problema de sus padres
tercero cuando te deje tu novia vas a pensar para que carajo perdi yo el tiempo con estas tonterias

Gracias por los consejos...
No se, es que no es ni tu familia, por mucho que te cuente algo, no tienes potestad para obligarla a nada.

Es su vida, que actúe su hermana mayor, o que coño, su madre y su padre.

No te metas en problemas que no te llaman porque no pintas nada, por mucho que quieras ir de padre.
Vas con buenas intenciones, pero es ella la que decide asi, además para educar están los padres. Es así, te ahorrarás problemas
Claro, la educan los padres y tal, pero, ¿Qué más pueden hacer? Cuando le pillaron la primera dilatación la castigaron a todo (no móvil, no ordenador, no salir...), y ahora se hace una segunda.
Yo sé que no es cosa mía, pero yo no le puedo decir "Ah, ¿que te has hecho una dilatación? Jeje, qué chulo". Sincéramente no me sale. Como mucho la puedo ignorar, pero vamos...

Gracias por las respuestas, intentaré mantenerme algo más al margen porque tenéis razón (aunque hay algunas cosas en las que discrepo y mucho...).
Está en esa edad en que las amigas son lo más importante de su mundo, y hace lo que le digan para encajar en el grupo. Es difícil que escuche otra cosa...

Realmente es cierto que no es asunto tuyo, pero te honra que quieras ayudar. Lo único que puedes hacer es aprovechar que te tiene en alta estima para exponerle tu forma de ver las cosas, pero sin que lo entienda como que le estás diciendo que lo que hace está mal, simplemente hablando de la vida, a ver si la ayuda a reflexionar por su cuenta sobre la clase de persona en la que quiere convertirse.
Halluat escribió:Está en esa edad en que las amigas son lo más importante de su mundo, y hace lo que le digan para encajar en el grupo. Es difícil que escuche otra cosa...

Realmente es cierto que no es asunto tuyo, pero te honra que quieras ayudar. Lo único que puedes hacer es aprovechar que te tiene en alta estima para exponerle tu forma de ver las cosas, pero sin que lo entienda como que le estás diciendo que lo que hace está mal, simplemente hablando de la vida, a ver si la ayuda a reflexionar por su cuenta sobre la clase de persona en la que quiere convertirse.

Así tal cual me lo dices tú, es como lo aplico a ella. Yo sé que hay que pasar porque no es mi familia, ni es asunto mío, etc, como han dicho antes, pero es difícil hacer eso con alguien que quieres.

Por poner un ejemplo, en clase va fatal. Se ha juntado con las vagas de clase, las que la lían y tal, y le quedó hasta el recreo (creo que solo aprobó religión). La bronca que le echaron es para escribir una trilogía. Yo hablé con ella, intenté hacerla entrar en razón, le dije algo así como "No seas tonta, aprieta ahora en el tercer trimestre, sácatelo, y luego en el verano te pegas todos los días de fiesta, o de estar en el sofá, o hacer lo que te de la gana". Incluso le dije que la ayudaba en matemáticas, física, etc, que no le iba a cobrar por darle clases ni nada. Como que pasó de mi.

Ahora mismo (hace cosa de unos minutos) le ha venido otra bronca. Por segunda vez en este año, le ha venido la factura del teléfono y es astronómica. 300 euros ha gastado este mes. Ya le pasó otra vez, e hice igual, intentar hablar con ella sin "reñirle". Decirle que yo cuando era más chico me enchoché de una chavala, que la llamaba, que me pasé de dinero, que me echaron la bronca... (aunque en esa ocasión fueron 10 euros la verdad), que es normal que se haya pasado, pero que tiene que tener un poco más de cabeza. Le dije que yo le ponía en el móvil skype y ya podía hablar todo lo que quisiera. Y hoy ha pasado otra vez, así que ese es el caso que me ha hecho.

Es por poner ejemplos de cómo intento actuar con ella, y de las consecuencias (es decir, que no vale para nada). Obviamente estoy haciendo las cosas mal, y por eso ahora mismo estoy que no sé que hacer.

Muchas gracias por la respuesta :)
Uchigatame escribió: Obviamente estoy haciendo las cosas mal, y por eso ahora mismo estoy que no sé que hacer.

No digas eso, tú no has hecho nada mal, lo ha hecho ella. No hay ninguna fórmula mágica para que te haga caso, igual simplemente no hay mucho que puedas hacer, y tiene que llevarse las hostias sola para aprender.

Digamos que tú solo puedes darle algunas herramientas, pero ella es la que tiene que cogerlas y utilizarlas (como con lo de las clases). Es difícil ayudar a alguien que no quiere tu ayuda. Si no lo consigues, al menos sabes que lo has intentado.
Uchigatame escribió:Así tal cual me lo dices tú, es como lo aplico a ella. Yo sé que hay que pasar porque no es mi familia, ni es asunto mío, etc, como han dicho antes, pero es difícil hacer eso con alguien que quieres.

Por poner un ejemplo, en clase va fatal. Se ha juntado con las vagas de clase, las que la lían y tal, y le quedó hasta el recreo (creo que solo aprobó religión). La bronca que le echaron es para escribir una trilogía. Yo hablé con ella, intenté hacerla entrar en razón, le dije algo así como "No seas tonta, aprieta ahora en el tercer trimestre, sácatelo, y luego en el verano te pegas todos los días de fiesta, o de estar en el sofá, o hacer lo que te de la gana". Incluso le dije que la ayudaba en matemáticas, física, etc, que no le iba a cobrar por darle clases ni nada. Como que pasó de mi.

Ahora mismo (hace cosa de unos minutos) le ha venido otra bronca. Por segunda vez en este año, le ha venido la factura del teléfono y es astronómica. 300 euros ha gastado este mes. Ya le pasó otra vez, e hice igual, intentar hablar con ella sin "reñirle". Decirle que yo cuando era más chico me enchoché de una chavala, que la llamaba, que me pasé de dinero, que me echaron la bronca... (aunque en esa ocasión fueron 10 euros la verdad), que es normal que se haya pasado, pero que tiene que tener un poco más de cabeza. Le dije que yo le ponía en el móvil skype y ya podía hablar todo lo que quisiera. Y hoy ha pasado otra vez, así que ese es el caso que me ha hecho.

Es por poner ejemplos de cómo intento actuar con ella, y de las consecuencias (es decir, que no vale para nada). Obviamente estoy haciendo las cosas mal, y por eso ahora mismo estoy que no sé que hacer.

Muchas gracias por la respuesta :)

Llevarla por el buen camino es algo que le corresponde a los padres, no a ti, y con esos consejos y castigos no consiguen nada, como ya se ha podido comprobar.

Uno de los resultados es este:
Estado de tuenti: Valla mierda de bida
Respuesta: k t pasa?
Respuesta de la hermana de tu novia: hay, ija, t cuento por sat

- M'an castigao
+ k cabrones k son tus padres
- ya bes

Más o menos es así, y no va a cambiar le digas lo que le digas si es así de buenas, como no le hagan que no se encuentra en el pedestal en el que se cree estar.

Y repito, sólo la va a corregir quien represente una autoridad para ella, una autoridad real a la que ella respete. Un amigo siempre va a ser un amigo, y si no tiene consecuencias negativas notables que le hagan sentir mal no va a hacer nada por cambiar, a fin de cuentas está viviendo la buena vida.
Ahora mismo va fijo a darse una hostia. Ahora bien, a partir de ahí tiene dos opciones: aprender y cambiar o seguir por el mismo camino.

Déjala que haga, aconséjale y cuando se pegue la hostia consuélala. Otra cosa no podéis hacer.
Masterlukz escribió:Ahora mismo va fijo a darse una hostia. Ahora bien, a partir de ahí tiene dos opciones: aprender y cambiar o seguir por el mismo camino.

Déjala que haga, aconséjale y cuando se pegue la hostia consuélala. Otra cosa no podéis hacer.

A esto me gustaría añadir que insistir que ha hecho algo mal y repetirselo probablemente solo genere una actitud negativa por parte de ella. Así que hay que evitar "restregar", tal y como se diría vulgarmente. Pero sí está bien comentar que no se repita lo que ha hecho mal para que le vaya bien.
el_ssbb_boy escribió:
Masterlukz escribió:Ahora mismo va fijo a darse una hostia. Ahora bien, a partir de ahí tiene dos opciones: aprender y cambiar o seguir por el mismo camino.

A esto me gustaría añadir que insistir que ha hecho algo mal y repetirselo probablemente solo genere una actitud negativa por parte de ella. Así que hay que evitar "restregar", tal y como se diría vulgarmente. Pero sí está bien comentar que no se repita lo que ha hecho mal para que le vaya bien.

Muchas gracias, ya que sé que se va a dar la ostia (se ve venir), y creo que soy de los que luego le dirían "¿Ves? Es que te avisé" (con otras palabras).
Sobre todo porque cuando la vea la próxima vez saldrá el tema de la factura, y mejor no decirle "Ya te dije yo que te tenías que poner esto o lo otro".

Aun así, es impresionante el cambio que está pegando en tan poco tiempo. Espero que sea algo pasajero...
Consigue un amig@ que haya hecho este tipo de cosas antes, le cuente su experiencia y le diga que ese no es el camino.
Dices que ya has hablado con ella.
Ahora mismo, aunque no guste, ella debe experiemntar sus propias vivencias.
Por mas que le digas, seguramente, hara lo que quiera.
Mi consejo, es que ella sepa, que pase lo que pase, tu estaras alli, para hecharle una mano.
Es mas importante, saber estar, que intentar llevarla por un camino, que ella ahora ni ve, ni entiende.
Aconsejar, dejar que se meta la hostia libremente, ayudar a levantarse sin el ya te lo dije, que encima desvincula porque la persona piensa encima a restregarmelo.
Lo unico que puedes hacer, es darle algun consejo que otro, pero no la puedes obligar a nada, ya es su responsabilidad hacerte caso o no, de todas maneras si realmente estas preocupado, habla con tu novia y que ella tome las medidas oportunas, (hablar con los padres, vigilarla mas no se...)
No es de tu incumbencia.
Déjala. Tiene 14 años y está descubriendo el mundo. No veo nada raro en lo que está haciendo.

Un porro, un poco de alcohol, perder la virginidad a los 14 años. No te va a salir yonki o gilipollas por eso, ni mucho menos.

A ti te puede chocar, tú mismo te consideras 'friki' y algo 'anti-social'. Pero eso que hace es lo más normal en la gente joven.
Iknewthat escribió:Déjala. Tiene 14 años y está descubriendo el mundo. No veo nada raro en lo que está haciendo.

Un porro, un poco de alcohol, perder la virginidad a los 14 años. No te va a salir yonki o gilipollas por eso, ni mucho menos.

A ti te puede chocar, tú mismo te consideras 'friki' y algo 'anti-social'. Pero eso que hace es lo más normal en la gente joven.

Una niña de 14 años no tiene el cuerpo preparado para beber alcohol, o fumarse un porro. El daño que le puede hacer al organismo es varias veces el que nos puede hacer a nosotros. No estamos hablando de tomarse una cerveza para hacer el imbécil, sino a ver quien se pone más borracha.

Ya he tomado la decisión de pasar un poco más del tema, la verdad es que ha llegado un punto en el que me desespera. Su madre ya no sabe qué hacer con ella, y por más que se le ha dicho la niña pasa de todo.

Gracias por las respuestas.
LOL.

No, una chica de 14 años no está ni para alcohol, ni para porros, ni para sexo. El problema es que la sociedad ya ve hasta normal que jóvenes de entre 13-15 años vayan follando como conejos, y así nos va joder.

NO NO y NO.

Eso si, es asunto de los padres educarla bien. Creo que lo peor es la influencia de su hermana mayor, pero bueno, de nuevo: es cosa de los padres. No te metas.
Uchigatame escribió:Una niña de 14 años no tiene el cuerpo preparado para beber alcohol, o fumarse un porro. El daño que le puede hacer al organismo es varias veces el que nos puede hacer a nosotros. No estamos hablando de tomarse una cerveza para hacer el imbécil, sino a ver quien se pone más borracha.

No digo que esté bien, ojo, pero esto lleva pasando toda la vida: Fumar con esa edad, beber, follar y demás. Preguntadle a vuestros abuelos a ver qué os cuentan.
WiiBoy escribió:Primero no te acerques mucho que ya saltara alguno PEDERASTAAAAAA!!!! segundo

Cierto.
La Grima escribió:LOL.

No, una chica de 14 años no está ni para alcohol, ni para porros, ni para sexo. El problema es que la sociedad ya ve hasta normal que jóvenes de entre 13-15 años vayan follando como conejos, y así nos va joder.

NO NO y NO.

Eso si, es asunto de los padres educarla bien. Creo que lo peor es la influencia de su hermana mayor, pero bueno, de nuevo: es cosa de los padres. No te metas.

Hay personas que lo hacen con 14 y personas que lo hacen con 20. Cada persona hace lo que le sale.
Yo no me meteria. Ademas, no necesita estudiar, total, se le consienten incluso facturas de 300 euros...
Menos broncas y mas limites a la hora de gastorrear.
Buenas yo estoy en una situación similar, la hermana de mi chica, está empezando a beber, se lía con chicos y tal, peeeeeeeeero yo se lo digo a mi novia, ahora, lo que haga la niña es cosa de mis suegros. No hay más, yo trataré de no dejarle tantas libertades a mis hijos (Si me llega mi hija con 14 años con una dilatación, ya me encargaré de que no se la vean ni en el colegio, y que se quede en casita encerrada una temporadita, además de su peazo de bronca...

P.D: Creo que tus suegros deberían de ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ZfoAsNVkjAM
No hagas de padre, de hecho es mejor que tenga un vinculo de confianza contigo.
Mejor no te metas donde no te llaman. Si sus padres no saben ver lo que hace su hija cuando no están delante de ellos es que el problema son los padres.
Te iba a decir eso de "pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer" pero veo que el hilo va en otra dirección XD
es muy complicado. hasta q punto uno debe decidir por una persona inmadura. sus padres son los responsables pero son responsables sus padres? si sus padres son otros viva la vida, yo intentaría aconsejarla advertirla de cualquier clase de peligro, explicarle lo malas q son las drogas y que no se deje engatusar ni liar por sus amiguitas.
rampopo escribió:es muy complicado. hasta q punto uno debe decidir por una persona inmadura. sus padres son los responsables pero son responsables sus padres? si sus padres son otros viva la vida, yo intentaría aconsejarla advertirla de cualquier clase de peligro, explicarle lo malas q son las drogas y que no se deje engatusar ni liar por sus amiguitas.

A menudo estos problemas tienen mucho que ver con cómo son los padres. Un ejemplo es lo de la factura de teléfono. Sí, mucha bronca, pero es una bestialidad que llegue una factura de teléfono de 300 euros y creo que en tal caso lo que deberían de haber hecho los padres es cortar por lo sano, dejarla sin teléfono (si se trata del móvil) o suspenderle la paga hasta que haya pagado esa factura, para enseñarle lo que valen las cosas. Pero por lo que has dicho, aunque le hayan echado bronca no parece que hayan tomado medidas muy drásticas, y al final todo queda en, como ya han mencionado en un post anterior, que se quejará a sus amigas de que le han castigado y poco más.

Y bueno, la gente te dice que no te metas y tal, pero yo creo que mejor que pasar del tema, sí puedes hacer algo por ella, como intentar hablarle, en plan amistoso, para que entienda lo que está haciendo o hablar con tu novia a ver qué podéis hacer. Ella podría hablar con sus padres y hacerles ver que hay que actuar de otra forma o con su hermana mayor, que es más influente con la pequeña, para que le ayude...

Y muchos dirán que déjala, que es su vida y que ya se dará la ostia y que es normal, pero desgraciadamente, no todos se recuperan igual del golpe, no todos acaban enderezándose... Si nadie le hace ver que está mal, pueden pasar los años y convertirse en un caso perdido. Y con 30 ya veremos a quien escucha... Conozco una persona que con 3 décadas, como nadie le aconsejó ni ayudó en su debido tiempo, ahora es un crío que le pide cada día dinero a su madre y vive para la fiesta, los porros y el alcohol. Nada más.

Espero que la novia de tu hermana se dé cuenta de lo que hace con su vida.

Ánimos.
es una posición difícil. Por un lado sabes que la hermana de tu novia de 14 años se esta dejando influenciar y se esta echando a perder con los canis con los que sale. Pero por el otro tu no eres mas que el novio de la hermana, y para rematar, de la hermana con la que menos se lleva, y al ser tan jóvenes la probabilidad de que te llegues a casar es muy poca, por lo que lo mas seguro es que en un par de años ni se acuerden de ti en esa casa.

Y ademas, no faltaria que incluso te lleguen a tratar de pederasta por hablar mucho de esa niña. Hay gente para todo. O que incluso tu novia se ponga celosa. xD [mad]

En fin, yo al menos no haria nada. En realidad no tienes ningun parentesco con ella. Si a mucho un muy pequeño comentario a tu novia en plan "oye, no has visto a tu hermana X un pelin desordenada estos dias". Mas de eso no haria, seria buscarte rollos donde no los deberia haber
gominio está baneado por "Game Over"
Vaya cerdas que son tan jovenes
Si los padres no hacen nada difícilmente podrás hacer algo. A menos que se lleve un susto a un adolescente no se le convence diciendo no hagas esto.

Pero eso pasaba hace tiempo y seguirá pasando, no es algo de ahora.
Yo no se de donde salen estas "niñatas", yo cuando tenía 14-15 años las tias eran más sosas que otra cosa xd
4ris escribió:Yo no se de donde salen estas "niñatas", yo cuando tenía 14-15 años las tias eran más sosas que otra cosa xd

Serán las juntas. Con 14-15 años yo no me encontraba con niñas así, salía de vez en cuando con unas muchachas que eran muy cerraditas y mojigatas...

Pero mi hermana (Acaba de cumplir 15 años) tiene unas juntas que son flipantes, me preocupa que me la perviertan del todo pero vamos....contra eso no se puede luchar XD
A ti lo que te jode es no ser uno de los tres tíos con los que anda liada, admítelo.
Dovahkiin escribió:A ti lo que te jode es no ser uno de los tres tíos con los que anda liada, admítelo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
deja que ''viva la vida'',después ella elegirá con que se queda y con que no.
Ser ultrax escribió:
4ris escribió:Yo no se de donde salen estas "niñatas", yo cuando tenía 14-15 años las tias eran más sosas que otra cosa xd

Serán las juntas. Con 14-15 años yo no me encontraba con niñas así, salía de vez en cuando con unas muchachas que eran muy cerraditas y mojigatas...

Pero mi hermana (Acaba de cumplir 15 años) tiene unas juntas que son flipantes, me preocupa que me la perviertan del todo pero vamos....contra eso no se puede luchar XD

Ahora tampoco es lo normal, a parte de algún par de chonis no conozco a ese tipo de chicas (por suerte), pero tiene que ver más bien con qué tipo de gente te juntas. Si en tu época fueses con las personas equivocadas, también verías guarriniñas a saco.

Los jóvenes de 13-15 años llevan follando desde que el mundo es mundo. Y lo mismo con los porros y el alcohol.

No digo que sea lo óptimo ni lo deseable. Pero no es para rasgarse las vestiduras. Y especialmente con las chicas, que se desarrollan mucho antes que los chicos. La madurez de una de 15 no tiene nada que ver con la de un chico de 15 años.
la edad del pavo es asi de dificil, luego maduran pero claro tienes que apoyarla por que tal vez no madure del todo y eso si que es malo,
Iknewthat escribió:

Los jóvenes de 13-15 años llevan follando desde que el mundo es mundo. Y lo mismo con los porros y el alcohol.

No digo que sea lo óptimo ni lo deseable. Pero no es para rasgarse las vestiduras. Y especialmente con las chicas, que se desarrollan mucho antes que los chicos. La madurez de una de 15 no tiene nada que ver con la de un chico de 15 años.

Pues en mi opinión es una lástima, y si mi hermano que va a cumplir 14 ahora, le veo fumando porros o bebiendo, la hostia que le cae es pequeña, vamos. Y follar... tampoco lo veo. No me parece tan terrible si es con cabeza, pero con 14 años no está preparado. Un guantazo como con lo otro no, pero una charla sí que le cae.

Yo hasta los 17 muy largos, casi 18, no bebí. Y los porrros nunca jamás de los jamases. Y ni me considero un friki asocial ni nada por el estilo.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Otros, sinceramente, mejor ahorrároslos. No quiero nada con ella, tiene 14 años y yo 22, no sé qué gilipolleces tienen algunos en la cabeza para venir diciendo ciertas tonterías, que entre otras cosas, son ilegales.

A los demás, entiendo ambas posturas que me decís, la de apartarte, y la de acercarme. También entiendo al usuario que me dice que las posibilidades de casarme son mínimas. Sin embargo, quedarse de brazos cruzados es algo muy difícil.
Por ahora lo hablo casi todo con mi novia, y con al hermana solo de buen rollo. Obviamente no me toca ningún parentesco con ella, pero es que si tomo esa base, cuando veo un mendigo por la calle miro para otro lado, y si una señora se cae, que la recojan sus familiares. No me sale ser tan "pasota", pero sí que me estoy manteniendo algo más al margen, sin dejar de intentar protegerla un poco.

Otros comentarios que me sorprenden un poco, son los que ven normal mantener relaciones, fumar o beber, con 14 o 15 años. Creo que, dejando subjetividad a un lado, no tienen el cuerpo ni la mente desarrollada para llevar a cabo estas tareas. Luego ya temas de moralidad y ética, cada uno con la suya.

De nuevo muchas gracias a todos.
Yo no se que decirte porque cualquier cosa que te comente va a estar mal dicha, cada situación es un mundazo y dudo mucho que la vuestra pueda resumirse en una pocas líneas.

Lo que si quiero decir es que me llama muchísimo la atención la gente que dice que ni es tu familia, ni tu responsabilidad ni nada. Estamos de acuerdo pero.... El vínculo emocional??? Donde queda??? Actuais todos por obligación a algo?? No se si yo siento aprecio por alguien y veo que se echa a perder, por mucho que tenga padres, hermanos mayores o no aunque no sea de mi familia intentó orientarle de acuerdo a lo que según mi criterio y mi conciencia es lo correcto (que no significa que efectivamente lo sea, aunque hay casos más descarados que otros...).

Yo creo que para estos casos.... Lo mejor es hablar con la verdad por delante.
Al'Lan escribió:Yo no se que decirte porque cualquier cosa que te comente va a estar mal dicha, cada situación es un mundazo y dudo mucho que la vuestra pueda resumirse en una pocas líneas.

Lo que si quiero decir es que me llama muchísimo la atención la gente que dice que ni es tu familia, ni tu responsabilidad ni nada. Estamos de acuerdo pero.... El vínculo emocional??? Donde queda??? Actuais todos por obligación a algo?? No se si yo siento aprecio por alguien y veo que se echa a perder, por mucho que tenga padres, hermanos mayores o no aunque no sea de mi familia intentó orientarle de acuerdo a lo que según mi criterio y mi conciencia es lo correcto (que no significa que efectivamente lo sea, aunque hay casos más descarados que otros...).

Lo que dices no está mal dicho, y la gran mayoría de gente que ha opinado tampoco me han dicho cosas malas. No te preocupes por eso, intento tener en cuenta a todo el mundo :)

Aun así, lo que dices es lo que realmente siento. Es muy difícil ser 100% objetivo, no tener sentimientos por medio, etc, y cuando se opina sobre estos temas es lo que pasa. Por eso pedí consejo, porque al yo estar involucrado sentimentalmente no sabía ver mis errores.

La verdad es algo muy importante para mi, por eso intento no mentir jamás. Sin embargo el problema no es decir la verdad, sino cómo decirla.

Muchas gracias por el comentario :)
Al'Lan escribió:Yo no se que decirte porque cualquier cosa que te comente va a estar mal dicha, cada situación es un mundazo y dudo mucho que la vuestra pueda resumirse en una pocas líneas.

Pero lo que no puedes hacer es tratar de educar a la hermana de tu novia, que ya ves, ni que el usuario tuviera 40 años, que tiene 20 joder, que es un niño aún. Si el usuario en cuestión se pone "duro" con ella en plan esto no lo hagas, o te estás jodiendo la vida, pues la niña llegará y dirá que es un flipado o se lo dirá a los padres y los padres se pueden mosquear porque el "chaval" ese que sale con su novia cree que no somos padres e intenta educar a nuestro "angelito" (eso se puede ver así desde fuera).

Total, que de todas todas, el usuario no va a conseguir nada, eso es lo que pienso y por como son los adolescentes, que lo único que puede conseguir en mi opinión es que cree mal rollo, con su familia "adoptiva". Yo me preocuparía de mi novia y fuera.

Es que yo te lo digo porque he tenido esa edad y cuándo me venía mi cuñado a enseñarme algo, lo que hacía era mandarle al carajo porque él precisamente ejemplo de qué es.

Total, que lo único que va a conseguir son cabreos, malos rollos y que la niña si eso, lo hará peor. Hasta que no se pegue la hostia (como nos ha pasado a todos) no va a espabilar.
ES-Cachuli escribió:Pues en mi opinión es una lástima, y si mi hermano que va a cumplir 14 ahora, le veo fumando porros o bebiendo, la hostia que le cae es pequeña, vamos. Y follar... tampoco lo veo. No me parece tan terrible si es con cabeza, pero con 14 años no está preparado. Un guantazo como con lo otro no, pero una charla sí que le cae.

Yo hasta los 17 muy largos, casi 18, no bebí. Y los porrros nunca jamás de los jamases. Y ni me considero un friki asocial ni nada por el estilo.

Lo he dicho, un chico de 14 no tiene nada que ver con una chica de 14. Si tu no probaste el alcohol hasta los 18, pues olé por ti, pero no es lo normal o más común.

Conozco unos cuantos ingenieros, phd, abogados que se fumaron sus buenos porros a los 13, y sus buenos cubatas a los 14. Oye, y ahí están, llevando OPAs de empresas internacionales, o trabajando en proyectos multimillonarios.

Uchigatame escribió:No quiero nada con ella, tiene 14 años y yo 22, no sé qué gilipolleces tienen algunos en la cabeza para venir diciendo ciertas tonterías, que entre otras cosas, son ilegales.

De ilegal nada, la edad de consentimiento en España está en los 13 años. Así que fíjate que hasta al gobierno le parece bien que una cría de 13 años mantenga relaciones sexuales con adultos.
Uchigatame escribió:Otros comentarios que me sorprenden un poco, son los que ven normal mantener relaciones, fumar o beber, con 14 o 15 años. Creo que, dejando subjetividad a un lado, no tienen el cuerpo ni la mente desarrollada para llevar a cabo estas tareas. Luego ya temas de moralidad y ética, cada uno con la suya.

Yo lo veo igual de absurdo beber o fumar con 15 que con 18. No veo que con 15 sea como para llevarse las manos a la cabeza. O será que yo a mis 15 tenía bastante madurez. Pero desde luego, no era ninguna niña que no sabía lo que hacía. A veces queremos que los niños sean niños eternamente. Y eso no es así.
En el momento en que tiene la menstruación, se supone que biológicamente no es ninguna niña. Tampoco es un adulto, claro está. Pero para mí es un error equiparar un adolescente a un niño. Está sufriendo cambios y si no quieres que haga algo, no es nada efectiva la prohibición.
Yo nunca bebí ni fumé ni nada. Y quizás precisamente porque mi madre me informó de esas cosas porque ella sí lo había hecho y me expuso por qué era inútil en base a su experiencia, no como una prohibición de "Oh, esto es maligno". Así yo tenía la información y era libre de decidir. Lo mismo con el sexo. De nada sirve que le digas a tu hijo que no tenga relaciones, las va a tener si quiere. Así que lo mejor que alguien puede hacer es informar bien a esa persona, que sepa los riesgos, que sepa qué medidas tomar y sea consciente de lo que implica lo que está haciendo.

Yo he vivido lo que cuentas con familiares y en mi propio entorno de amistades (así que eso de que es de ahora... me temo que no). Y lo que he comprobado es que cuanto más estricto se es, más te van a desafiar. Y creo que en la familia de esa chica pasa eso. No puede ser que se ponga al mismo nivel gastarse 300 euros en una factura telefónica que hacerse una dilatación. A todo esto, ¿qué tiene de malo una dilatación? Si echas la bronca a alguien porque hace algo que no te gusta, cuando realmente es algo puramente estético, no esperes que luego atienda a razones cuando le eches la bronca por algo que realmente es serio. Si es que echar la bronca sirve para algo. ¿Por qué cuenta las cosas a su hermana mayor y no a tu novia? Porque la mayor no la sermoneará. Y es que sermonear no sirve de nada, los adolescentes van a hacer lo que ellos quieran. Y uno puede guiar y aconsejar, pero no impedir. Si ven que te vas a poner en modo bronca, lo que harán será no contártelo.

Hay cosas que sí podrán cambiar (como lo del móvil). Si esa chica tiene teléfono es porque sus padres así lo han querido. Si mi hijo no respeta las normas y no cumple con su parte del trato, yo como madre tomaría medidas y le quitaría el teléfono y le haría ver lo que significan esos 300 euros y por qué no puede comportarse así. Pero enfadarse, castigar y dejarle seguir haciendo lo mismo a los dos días no es efectivo.

En fin, que lo más útil aquí no es decirle "no debes hacer esto" sino entender por qué hace eso. ¿Por qué bebe? ¿Por qué fuma? ¿Por qué está con varios chicos? ¿Te lo ha explicado alguna vez? Si queremos que una persona deje de hacer algo, primero debemos entender el motivo por el que lo hace. Y si desaconsejamos algo, que sea con una base lógica, y nunca desde una postura de superioridad en la que se parte de "esto no se hace porque lo digo yo". Eso puede servir con los niños, pero en los adolescentes solo se consigue acentuar más la necesidad de llevar la contraria y escapar de los límites impuestos.

En cualquier caso, hay muchos libros sobre psicología/psiquiatría enfocados a los adolescentes. Te recomendaría que te hicieras con uno, entenderías bastantes cosas sobre su conducta y cómo tratar con ella.
56 respuestas
1, 2