› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
WiiBoy escribió:Primero no te acerques mucho que ya saltara alguno PEDERASTAAAAAA!!!! segundo
pasa de la cria ni es tu responsabilidad ni tienes que hacer nada eso es problema de sus padres
tercero cuando te deje tu novia vas a pensar para que carajo perdi yo el tiempo con estas tonterias
Halluat escribió:Está en esa edad en que las amigas son lo más importante de su mundo, y hace lo que le digan para encajar en el grupo. Es difícil que escuche otra cosa...
Realmente es cierto que no es asunto tuyo, pero te honra que quieras ayudar. Lo único que puedes hacer es aprovechar que te tiene en alta estima para exponerle tu forma de ver las cosas, pero sin que lo entienda como que le estás diciendo que lo que hace está mal, simplemente hablando de la vida, a ver si la ayuda a reflexionar por su cuenta sobre la clase de persona en la que quiere convertirse.
Uchigatame escribió: Obviamente estoy haciendo las cosas mal, y por eso ahora mismo estoy que no sé que hacer.
Uchigatame escribió:Así tal cual me lo dices tú, es como lo aplico a ella. Yo sé que hay que pasar porque no es mi familia, ni es asunto mío, etc, como han dicho antes, pero es difícil hacer eso con alguien que quieres.
Por poner un ejemplo, en clase va fatal. Se ha juntado con las vagas de clase, las que la lían y tal, y le quedó hasta el recreo (creo que solo aprobó religión). La bronca que le echaron es para escribir una trilogía. Yo hablé con ella, intenté hacerla entrar en razón, le dije algo así como "No seas tonta, aprieta ahora en el tercer trimestre, sácatelo, y luego en el verano te pegas todos los días de fiesta, o de estar en el sofá, o hacer lo que te de la gana". Incluso le dije que la ayudaba en matemáticas, física, etc, que no le iba a cobrar por darle clases ni nada. Como que pasó de mi.
Ahora mismo (hace cosa de unos minutos) le ha venido otra bronca. Por segunda vez en este año, le ha venido la factura del teléfono y es astronómica. 300 euros ha gastado este mes. Ya le pasó otra vez, e hice igual, intentar hablar con ella sin "reñirle". Decirle que yo cuando era más chico me enchoché de una chavala, que la llamaba, que me pasé de dinero, que me echaron la bronca... (aunque en esa ocasión fueron 10 euros la verdad), que es normal que se haya pasado, pero que tiene que tener un poco más de cabeza. Le dije que yo le ponía en el móvil skype y ya podía hablar todo lo que quisiera. Y hoy ha pasado otra vez, así que ese es el caso que me ha hecho.
Es por poner ejemplos de cómo intento actuar con ella, y de las consecuencias (es decir, que no vale para nada). Obviamente estoy haciendo las cosas mal, y por eso ahora mismo estoy que no sé que hacer.
Muchas gracias por la respuesta
Masterlukz escribió:Ahora mismo va fijo a darse una hostia. Ahora bien, a partir de ahí tiene dos opciones: aprender y cambiar o seguir por el mismo camino.
Déjala que haga, aconséjale y cuando se pegue la hostia consuélala. Otra cosa no podéis hacer.
el_ssbb_boy escribió:Masterlukz escribió:Ahora mismo va fijo a darse una hostia. Ahora bien, a partir de ahí tiene dos opciones: aprender y cambiar o seguir por el mismo camino.
Déjala que haga, aconséjale y cuando se pegue la hostia consuélala. Otra cosa no podéis hacer.
A esto me gustaría añadir que insistir que ha hecho algo mal y repetirselo probablemente solo genere una actitud negativa por parte de ella. Así que hay que evitar "restregar", tal y como se diría vulgarmente. Pero sí está bien comentar que no se repita lo que ha hecho mal para que le vaya bien.
Iknewthat escribió:Déjala. Tiene 14 años y está descubriendo el mundo. No veo nada raro en lo que está haciendo.
Un porro, un poco de alcohol, perder la virginidad a los 14 años. No te va a salir yonki o gilipollas por eso, ni mucho menos.
A ti te puede chocar, tú mismo te consideras 'friki' y algo 'anti-social'. Pero eso que hace es lo más normal en la gente joven.
Uchigatame escribió:Una niña de 14 años no tiene el cuerpo preparado para beber alcohol, o fumarse un porro. El daño que le puede hacer al organismo es varias veces el que nos puede hacer a nosotros. No estamos hablando de tomarse una cerveza para hacer el imbécil, sino a ver quien se pone más borracha.
WiiBoy escribió:Primero no te acerques mucho que ya saltara alguno PEDERASTAAAAAA!!!! segundo
pasa de la cria ni es tu responsabilidad ni tienes que hacer nada eso es problema de sus padres
tercero cuando te deje tu novia vas a pensar para que carajo perdi yo el tiempo con estas tonterias
La Grima escribió:LOL.
No, una chica de 14 años no está ni para alcohol, ni para porros, ni para sexo. El problema es que la sociedad ya ve hasta normal que jóvenes de entre 13-15 años vayan follando como conejos, y así nos va joder.
NO NO y NO.
Eso si, es asunto de los padres educarla bien. Creo que lo peor es la influencia de su hermana mayor, pero bueno, de nuevo: es cosa de los padres. No te metas.
rampopo escribió:es muy complicado. hasta q punto uno debe decidir por una persona inmadura. sus padres son los responsables pero son responsables sus padres? si sus padres son otros viva la vida, yo intentaría aconsejarla advertirla de cualquier clase de peligro, explicarle lo malas q son las drogas y que no se deje engatusar ni liar por sus amiguitas.
4ris escribió:Yo no se de donde salen estas "niñatas", yo cuando tenía 14-15 años las tias eran más sosas que otra cosa xd
Dovahkiin escribió:A ti lo que te jode es no ser uno de los tres tíos con los que anda liada, admítelo.
Ser ultrax escribió:4ris escribió:Yo no se de donde salen estas "niñatas", yo cuando tenía 14-15 años las tias eran más sosas que otra cosa xd
Serán las juntas. Con 14-15 años yo no me encontraba con niñas así, salía de vez en cuando con unas muchachas que eran muy cerraditas y mojigatas...
Pero mi hermana (Acaba de cumplir 15 años) tiene unas juntas que son flipantes, me preocupa que me la perviertan del todo pero vamos....contra eso no se puede luchar
La Grima escribió:LOL.
No, una chica de 14 años no está ni para alcohol, ni para porros, ni para sexo. El problema es que la sociedad ya ve hasta normal que jóvenes de entre 13-15 años vayan follando como conejos, y así nos va joder.
Iknewthat escribió:La Grima escribió:LOL.
Los jóvenes de 13-15 años llevan follando desde que el mundo es mundo. Y lo mismo con los porros y el alcohol.
No digo que sea lo óptimo ni lo deseable. Pero no es para rasgarse las vestiduras. Y especialmente con las chicas, que se desarrollan mucho antes que los chicos. La madurez de una de 15 no tiene nada que ver con la de un chico de 15 años.
Al'Lan escribió:Yo no se que decirte porque cualquier cosa que te comente va a estar mal dicha, cada situación es un mundazo y dudo mucho que la vuestra pueda resumirse en una pocas líneas.
Lo que si quiero decir es que me llama muchísimo la atención la gente que dice que ni es tu familia, ni tu responsabilidad ni nada. Estamos de acuerdo pero.... El vínculo emocional??? Donde queda??? Actuais todos por obligación a algo?? No se si yo siento aprecio por alguien y veo que se echa a perder, por mucho que tenga padres, hermanos mayores o no aunque no sea de mi familia intentó orientarle de acuerdo a lo que según mi criterio y mi conciencia es lo correcto (que no significa que efectivamente lo sea, aunque hay casos más descarados que otros...).
Yo creo que para estos casos.... Lo mejor es hablar con la verdad por delante.
Al'Lan escribió:Yo no se que decirte porque cualquier cosa que te comente va a estar mal dicha, cada situación es un mundazo y dudo mucho que la vuestra pueda resumirse en una pocas líneas.
Lo que si quiero decir es que me llama muchísimo la atención la gente que dice que ni es tu familia, ni tu responsabilidad ni nada. Estamos de acuerdo pero.... El vínculo emocional??? Donde queda??? Actuais todos por obligación a algo?? No se si yo siento aprecio por alguien y veo que se echa a perder, por mucho que tenga padres, hermanos mayores o no aunque no sea de mi familia intentó orientarle de acuerdo a lo que según mi criterio y mi conciencia es lo correcto (que no significa que efectivamente lo sea, aunque hay casos más descarados que otros...).
Yo creo que para estos casos.... Lo mejor es hablar con la verdad por delante.
ES-Cachuli escribió:Pues en mi opinión es una lástima, y si mi hermano que va a cumplir 14 ahora, le veo fumando porros o bebiendo, la hostia que le cae es pequeña, vamos. Y follar... tampoco lo veo. No me parece tan terrible si es con cabeza, pero con 14 años no está preparado. Un guantazo como con lo otro no, pero una charla sí que le cae.
Yo hasta los 17 muy largos, casi 18, no bebí. Y los porrros nunca jamás de los jamases. Y ni me considero un friki asocial ni nada por el estilo.
Uchigatame escribió:No quiero nada con ella, tiene 14 años y yo 22, no sé qué gilipolleces tienen algunos en la cabeza para venir diciendo ciertas tonterías, que entre otras cosas, son ilegales.
Uchigatame escribió:Otros comentarios que me sorprenden un poco, son los que ven normal mantener relaciones, fumar o beber, con 14 o 15 años. Creo que, dejando subjetividad a un lado, no tienen el cuerpo ni la mente desarrollada para llevar a cabo estas tareas. Luego ya temas de moralidad y ética, cada uno con la suya.