Vaya, mi novia tambien esta en humanistico y la semana pasada (el miercoles
) hizo ya la presentacion y exposicion de su trabajo... no te voy a decir exactamente de que iba, pero... si no me equivoco, sobre algo de historia de Cataluña, siglos XVIII y IX, creo.
A ella la ha puteado durante todo un año su profesor de historia (pero que pedazo de cabron): ella recopilaba material para el trabajo, lo resumia y esquematizaba y se lo presentaba a el, y el tio lo unico que hacia era decirle que vaya basura, y que no servia para estudiar, y que ya estaba tardando en ponerse a trabajar que lo unico que hacia era perder el tiempo; y ya en el ultimo mes ha pasado de ella hasta el punto de decirle "esto esta bien" para luego, 4 dias antes de la exposicion (oral, por cierto), decirle "este contexto historico esta fatal, ¿tu crees que esto es para presentarlo?"
o sea, indignante... Al final, mi niña se curro uno exposicion impresionante (dijo cosas relacionadas con el tema que no habia puesto en el trabajo escrito) y aprobo con un 7! ^_^ Y bueno, al menos, con lo mal que se ha portado este año el tio ese con ella, reconocio que la habia tratado bastante mal...
Y despues de este rollo offtopicero (bonita palabra
), chica, la mujer, como tu dices, es un tema amplio, pero seguro que el mas recurrido seria el tema laboral (fijo que has pensado en eso); por otra parte, creo que un tema tan generalizado como el de la mujer seria complicarse demasiado; seguro hay muchisimos temas que encajen en la rama humanistica y que sean bastante mas faciles, tanto de recopilar informacion como de exponer.
En fin, yo sigo pensando que en Cataluña exigen una barbaridad a los estudiantes de bachillerato. Vale que aquí siempre nos hemos tocado bastante los huevos (en Andalucía), pero es que hay veces que me dice mi novia lo que tiene que hacer y casi me canso nada más que de oirla xD (hoy tiene 3 examenes, juas, 3 examenes el mismo dia! Pero si eso me parece que me ha pasado a mi 2 veces en la vida... y fue en selectividad!)
Saludos!
PD: Perdon por el rollo