No sé cómo limpiar la memoria interna del móvil.

Teóricamente tiene 8GB de memoria interna, he desinstalado todas las aplicaciones que no usaba, todas las que siguen pero se pueden mover a la SD están ahí, con el Astro he borrado la carpeta de capturas de pantalla... Pero al parecer sólo tengo 300MB de espacio libre. No sé dónde narices estoy consumiendo ese espacio.

Ayuda!
Yo para limpiar temporales y mierdas de esas uso el DU Speed Booster, de todas formas que muevas las apps a la memoria no quiere decir que pases todos los datos a la memoria, si tienes juegos que se bajan archivos para poder jugar, esos datos no se pasan a la memoria, mira también fotos, vídeos etc..., y bueno de esos 8gb el SO se come bastante, no se que móvil tienes pero fijo que mínimo 1 o 2 gb se van al SO
No confundas cosas...

Por un lado tienes la memoria "de usuario" que es dónde se meten las fotos, videos, algunos datos de programa (por ejemplo, los GPS suelen meter ahí los mapas). Esta memoria suele ser una microSD, aunque la moda parece ser ahora meterla interna y no dejar poner una microSD (vaya usté a sabé porqué).

Por otro lado tienes la memoria "de programas". Esa es la parte más delicada, ya que los programas se instalan ahí. Algunos permiten pasar una parte a la memoria de "usuario" pero no todos lo hacen. Facebook y Whatsapp suelen ser de los que no lo permiten, y ocupan bastante.

Cuando el dispositivo te dice que "falta espacio de almacenamiento", puede ser en cualquiera de los dos. Solucionar el primero, es fácil. Quita pelis, cómics, videos o fotos de la carpeta DCIM... es decir, pasa cosas al PC. La segunda es más chungo... habitualmente no se puede hacer mucho. Hay programas como el link2SD que permite pasar cualquier programa a una partición extra que hay que hacer en la SD, pero para hacer cosas "extra" necesitas si o si, ser root.

Con el link2sd puedes incluso eliminar programas de esos que no se pueden desinstalar, lo que viene muy bien en muchos casos.

Hay un problema en los móviles con mucha "morralla", y es que aunque los programas como facebook, google+, youtube y demás vienen en la ROM del dispositivo, las actualizaciones (que vienen a ocupar lo mismo que el programa en si) se instalan en la memoria "de programas", por lo que acaban ocupando memoria dos veces: la inicial en ROM, y la actualización en RAM. Link2SD permite integrar esa actualización en ROM, siempre que haya espacio, claro.

En fin, que lo que suele dar más problemas es la memoria de programas. La otra es fácil de limpiar, pero la de programas... Habría que ver que tienes, pero si no eres root, lo único que te puedo aconsejar es que desinstales actualizaciones de programas que no uses y los congeles. Y no vuelvas a actualizarlos, claro ;-)

Un saludo.
2 respuestas