No se como manejar la situación

Buenas el motivo del Post es para pedir un poco de opinión/ayuda sobre como manejar la situación ya que estoy completamente bloqueado y muy jodido.

Para poneros en situación hace 1 año le diagnosticaron a mi madre leucemia se la diagnosticaron a tiempo es la mas leve y vivirá muchos años con una medicación diaria que toma . El tema es que va por épocas ella siempre a estado con problemas de nervios y psicológicos que es una putada decirlo pero a afectado mucho en la personalidad mía y de mi hermana. Es mas ella se largo de casa hace 2 años cuando tenia 22 años porque decía que lo pasaría mal para llegar a fin de mes pero lo ganaría en salud . La relación con nuestro padre es inexistente se separaron hace muchos años al poco de nacer mi hermana y no podemos contar con el para nada . Yo estoy en un momento de mi vida muy jodido ya que a mis 28 años siento que no tengo nada en la vida se me mezclo que hace casi un año que termine de estudiar y no encuentro trabajo de lo que he estudiado ,estoy teniendo unos problemas de salud y estoy pillando nervios de convivir con mi madre porque antes tenia el día ocupado entre clases y biblioteca pero ahora que estoy prácticamente todo el día en casa con ella esto es un jodido infierno yo la verdad que no se como manejar la situación.

Dentro de 1 año cumpliré los 30 y no he vivido la vida y prácticamente no tengo ningún amigo en mi ciudad y de pareja ya ni te cuento . No se si acudir a un psicólogo , largarme de casa o que cojones hacer es una situación muy jodida y tengo miedo de lo que me esta pasando que llegare a los 30 y no he vivido la vida también ella nos a transmitido mucha negatividad y ver las cosas muy diferentes a nosotros cuando hemos estado en el típico momento de tu vida que necesitas que tus padres tiren de ti ella no a podido porque ve todo de manera muy diferente y esto me hizo cometer muchos errores en épocas clave en la edad de una persona . La verdad que necesitaba soltarlo y necesito opinion ya que como dije los pocos amigos que tenia se marcharon y solo puedo hablar atraves de redes con ellos y me gustaria saber vuestro punto de vista de la situacion.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
te entiendo perfectamente avecez los padres son egoistas y en vez de ser un apoyo llegan a ser una barrera y peor aun cuando te joden mentalmente y te llenan de temores e inseguridades no deberia ser asi pues ellos ya vivieron su vida y no tienen por que arrastrarnos sino apoyarnos
@vlc89
Yo creo que si, que hacer terapia con un psicologo te ayudaria a ordenar la mente y te daria tecnicas para relajarte, mientras tanto, aunque creo que seria una de las cosas que el terapeuta te diria, sal de tu casa, es decir, ocupate fuera, si quieres estudiar estudia fuera, o ve a un gimnasio, todo el tiempo que estes en casa mejor, aunque a la noche lleges, con un poco de suerte no tendras que aguantar lo mismo que todo el dia
Creo qe los tiros van mas de si debe abandonar a su madre e independizarse cuando económicamente pueda claro.

Yo creo qe si, convivir con una persona asi solo te puede amargar, y aunque ella te quiera muchisimo tiene qe entender qe es tu vida y tienes que afrontarla sin ella.

Eso.no quiere decir qe la abandones, la.puedes visitar cada pocos dias, pero solo el no convivir a diario con una persona tan negativa te hara ver la.vida de otra forma.

Sobre los amigos, no.importa, apuntate a un gym o haz actividades que te gustan buscando por el.barrio o por internet, si eres sociable al.poco ya tendras gente maja que querran quedar contigo.

En estos casos hay qe ser un poco egoista, es tu vida, tu madre ya tiene la suya y si ha decidido vivir amargada (o por culpa de sus trastornos) no puede hundir al resto de sus hijos.

Tu.hermana fue muy inteligente.
El problema es que tiene lo de la leucemia y una hernia si no ya me habría largado. La verdad que tengo que buscarme cosas que hacer para estar el menor tiempo posible en casa ya que desde hace 2 meses que finalice un curso estoy prácticamente todo el día en casa . El tema es que con 28 años hacer nuevas amistades no es facil y no se ni que hace porque el tema curro tengo muy esporadicamente.
vlc89 escribió:El problema es que tiene lo de la leucemia y una hernia si no ya me habría largado. La verdad que tengo que buscarme cosas que hacer para estar el menor tiempo posible en casa ya que desde hace 2 meses que finalice un curso estoy prácticamente todo el día en casa . El tema es que con 28 años hacer nuevas amistades no es facil y no se ni que hace porque el tema curro tengo muy esporadicamente.

"encalomate" con alguien conocido, le planteas la situacion y si es enrollado te entendera y no le importara que te unas a su grupito.
otra opcion es encontrar gente con tus gustos de hobbys
Soy de un pueblo muy pequeño y mi pequeño circulo todos se marcharon por eso tengo que salir a la capital a conocer gente pero no se en que tipo de sitios ir o apuntarme para conseguirlo.
vlc89 escribió:Soy de un pueblo muy pequeño y mi pequeño circulo todos se marcharon por eso tengo que salir a la capital a conocer gente pero no se en que tipo de sitios ir o apuntarme para conseguirlo.

si te gustasen los juegos de rol, podrias ir a algun evento tipo salon de manga y echandole un pelin de morro proponer partidas a la gente y asi vas relacionandote
Encuentra tu camino realizandote en algo que te guste. Si no encuentras trabajo de lo tuyo, no te quedes estancado y considera la posibilidad de reciclarte y hacer actividades extracurriculares o estudiar otra cosa mientras a la misma vez que sigues buscando empleo.

Tu no tienes la culpa de la enfermedad de tu madre. Tienes casi 30 años y tienes que empezar a vivir la vida. El tiempo pasa rapido y hay que hacerlo valer.

No te quedes especulando y toma acciones rapidas para tantear. Muchas personas se abandonan a si mismas rumiando problemas sin tomar accion alguna.

Mucho animo y sientete libre de escribir aqui tus progresos o pensamientos respecto a tu situacion.
yo conozco un amigo en una situacion similar a la tuya: él hijo unico, sin padre y su madre con problemas de salud; él ya tiene 32 años y no ha hecho nada con su vida por estar con ella, vamos que no tiene nada de diversion ni novedad fuera de trabajo - casa - trabajo.

yo siempre le he aconsejado que contrate una efermera que le haga compañia a su madre, busque un piso cercano y la visite regularmente, pero que en cualquier caso ¡tiene que vivir su vida!... hasta ahora ha sido mision imposible, simplemente ha caido en el abismo de trabajo - casa - trabajo y en el fondo se le nota que no es para nada feliz.

el punto es que se que una situacion dificil; madre solo hay una, pero no puedes dejar de vivir tu vida por la de alguien mas, porque el tiempo que pierdas no lo vas a recuperar nunca.

yo creo que uno tiene que hacer lo que tiene que hacer para ser feliz. (y mira que tu hermana lo hizo)
vlc89 escribió:(...) Yo estoy en un momento de mi vida muy jodido ya que a mis 28 años siento que no tengo nada en la vida se me mezclo que hace casi un año que termine de estudiar y no encuentro trabajo de lo que he estudiado ,estoy teniendo unos problemas de salud y estoy pillando nervios de convivir con mi madre porque antes tenia el día ocupado entre clases y biblioteca pero ahora que estoy prácticamente todo el día en casa con ella esto es un jodido infierno yo la verdad que no se como manejar la situación.

(...)

Dime de dónde eres por mensaje privado y te miro si hay alguna oposición interesante en tu tierra o cerca.

Esto que comentas es muy normal. Al finalizar los estudios, se produce un parón general que puede contribuir a una depresión, aunque parezca increíble, pues se supone que finalizar los estudios debería ser un motivo de alegría, pero no siempre lo es.

Si finalizaste hace un año los estudios tienes aún un plazo de 4 años para ser contratado como becario gracias a una norma que permite a las empresas contratar a personas con estudios recién finalizados. Eso debería ayudarte a encontrar un primer empleo de lo tuyo, aunque fuese temporal.

Salu2
¿ No te ayudaría hablar con tu hermana, ya que puede entender perfectamente la situación por la que estás pasando? Una solución sería buscar un piso que compartas con otros chicos, conseguirías independizarte y conocer gente nueva, sin parecer desesperado, poco a poco podrias abrirte y que te integraran en su grupo de amigos, incluso muchas veces en estos pisos vive gente que vienen de otras ciudades por temas de estudio / trabajo que tampoco conocen aquí a nadie.Una habitacion no suele suponer mucho dinero 250 euros al mes aprox .
Quien tiene una madre tiene un tesoro!
Creo que debes buscarte una vivienda propia, o una vivienda en la que tu madre no esté. Es la única forma de poder tener serenidad y tienes todo el derecho.

Pero no puedes irte muy lejos, y tienes que visitar o mantener el contacto con tu madre, frecuentemente. Un par de veces a la semana podría bastar.

De este modo, no te desentiendes de ella, pero tampoco le permites invadir tu vida personal.

Pero sí es importante que busques un espacio propio porque de lo contrario te va a pasar el tiempo por delante y no habrás vivido tampoco.

Salu2
13 respuestas