No se como montar esta red....

El caso es que estoy yendo y viniendo a casa de un amigo y aun no he acabado de montarle la red en condiciones.


Hemos conectado dos pc's mediante un switch de 8P pero q no tiene puerto de Upload. Cada Pc tiene una tarjeta de red que la conectamos al switch cada uno con un cable UTP 5+ normal.

La conexion de internet es de ONO y es mediante un cablemodem que lo conectamos al PC 1 por puerto USB.


Los ordenadores se ven... es decir puedo acceder a los ficheros de uno y de otro.
Pero no consigo conectar el Pc 2 a internet.

Los dos pc's tienen:
windows 2000
y protocolos
Cliente de Redes de microsoft
NET/BUI
TCP/IP

Lo que he intentado:
-Conectar el modem via red a otro puerto del switch...pero entonces no se como configuarar las IP's y ni el PC 1 ni el 2 tienen internet

-Poner una direccion IP a la tarjeta de red del PC1 (la que va al switch) p.e 140.150.86.95 y mascara de red 255.255.0.0
bien pues fui al PC2 y puse en la tarjeta de red la misma IP y de mascara de Red 255.255.0.1 -> me daba error y em decia que no era consecutiva la mascara de red.

Pues eso acudo a los que sabeis de redes para que me ayudeis...
resumiendo es un switch de 8P q no tiene puerto de subida
No hay router
EL modem es de cable y se conecta al PC1 via USB

Gracias a todos, si no me he expresado bien decidlo y lo intentare aclarar
pues solo tienes dos opciones :)

1º komprar un router ke te permita asignar distintas direcciones IP a partir de una sola, ya ke ONO solo te concedera una dir. IP :)
SMC tiene uno de 4 puertos kon servidor de impresion, firewall ke es el ke usamos para konectar una red de ONO y no es muy karo, 96 € kreo
Luego tendrias ke konfigurar dicho router poniendo todo por DHCP y los de ONO ni se enteran ;)

2º konectar los dos ordenadores por un cable cruzado actuando u o de servidor.

Un saludo.
Si esq os estafan... estoy cansao de decirlo... los hub/switch SON LOS HUBS DE TODA LA VIDA!!!.
Escrito originalmente por KraMMeR
Si esq os estafan... estoy cansao de decirlo... los hub/switch SON LOS HUBS DE TODA LA VIDA!!!.


eyyy ke yo no estafo a nadie!!!! ke ese router ke he dicho funciona 100% komprobado por mi XD (tranki ke se ke eso no iba para mi XDXD)

Un saludo.
Buenas.

Prueba lo siguiente:

- En el PC donde tienes conectado el modem le pones la direccion IP que quieras, por ejemplo la clásica: 192.168.0.1, máscara de subred 255.255.255.0.
- Configuras la conexión de internet y la configuras como compartida.

- En el otro PC le pones la dirección 192.168.0.2 y como máscara de subred 255.255.255.0. Y por último configuras la puerta de enlace (gateway) la dirección 192.168.0.1, es decir la del primer PC.

Otro tema sería que conocieras la dirección IP del cable modem cuando lo conectas al router. Imaginemos que es la 192.168.0.1. Entonces los PC's los tendría sque configurar así:

PC1 : IP -> 192.168.0.2
Máscara -> 255.255.255.0
Puerta de enlace -> 192.168.0.1 (IP del modem)

PC2 : IP -> 192.168.0.3
Máscara -> 255.255.255.0
Puerta de enlace -> 192.168.0.1 (IP del modem)

Espero que te sirva, un saludo
Accediendo a las propiedades del entorno de red del pc que tiene el modem, si habilitas esa conexion como recurso compartido ya solo te quedara dejar el direccionamiento como automático en el otro pc.
WinXP tiene una funcion para crear una lan y va bastante bien... Con un switch y un modem a cable

Te explico. Yo tengo un modem de R(cable en Galicia) que va conectao a una ethernet, y el la otra ethernet va conectada al switch (2 ethernets); en el otro pc conecto el cable a la ethernet y al switch.

Vas a entorno de red y dices de configurar una red domestica... Entonces eliges las cosas, etc... y le das a guardar la cfg en un disquette. La llevas al otro pc metes el disquete lo ejecutas el .exe y ya tienes inet sin tantos royos :)
gracias a todos por la info... este fin de semana ya tengo varias cosas q probar y ya contare los resultados :-)
Lo q es seguro es q instalare en el PC1 winXP ya q win2k no saca tanto rendimiento.
7 respuestas