› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marlendietrich escribió:No se cuanto tiempo hace que se murio tu padre, pero el mío me dejó con 11 años y te aseguro que cuando estoy mal el es mi mejor consuelo, no va a volver, ya se ha ido, pero yo me consuelo pensando que allá donde este me cuida y me ayuda. Nunca lo superaré, pero se que el esta cerca de mi. Nunca habrá un padre como el mío para mi. Piensa, llora y cuando ya no te queden mas lágrimas empezarás a recordar la parte mas buena de el, sus consejos, sus bromas, sus consuelos, su vida contigo. Animo, el dolor pasa pero queda el recuerdo, yo no quiero olvidarle, todos los días tengo un minuto para el.
Quintiliano escribió:Te expreso mis condolencias.
Creo que necesitarías salir unos días de tu entorno. Hacer un viaje. Un viaje de fin de curso por ejemplo. Algo que te obligara a salir por ahí, y a estar con gente sin pensar en esto durante unos días.
Asumir la muerte no es lo difícil sino la ausencia. Hace falta un tiempo. Para favorecer tu recuperación te sugiero retirar los objetos personales y retratos de tu padre y gaurdarlos, dejando solamente alguno a la vista. Tenéis que ir haciéndoos a la idea de que la vida sigue por lo que empezar retirando sus objetos personales puede ser un buen comienzo. Si no ves sus cosas, no sufrirás tanto. Guárdalas en un sitio seguro. Los americanos cuando fallece un pariente hacen un mercadillo y venden sus posesiones. No digo que llegues a ese punto, pero es buena idea retirar de la vista las cosas que te recuerdan a él constantemente.
Salu2
nloC1234 escribió:Antes de nada, soy un clon... Habrá gente que sepa quién soy, así que por favor, no déis ningún dato. Es probable que me salga un tocho algo incoherente, pero bueno, voy a intentar explicarme.
Yo era una persona feliz. Me habían pasado ciertas cosas que llevaba tiempo esperando, tenía muy próximo un viaje que llevaba tiempo esperando, tengo un trabajo que me gusta, una familia genial... No podía irme mejor nada. Tenía una mínima preocupación... Mi padre llevaba un par de semanas quejándose de que estaba cansado, no se encontraba bien, pero no parecía gran cosa. Hasta que recibí una llamada de mi madre, diciéndome que se iba al hospital con él.
Ingresado, muy grave con hepatitis alcohólica. Le ingresaron en una unidad especial de críticos, fui a visitarle el primer día y se le veía débil, hablaba muy bajito, pero por lo demás, a parte de notársele preocupado, estaba bien. Al día siguiente, a la hora de la visita, nos encontramos algo muy distinto. Síndrome de abstinencia nos dijeron, estaba nervioso, intentaba quitarse las vías, y le fallaban los riñones. Al día siguiente cuando fuimos (tenía unos horarios de visita muy reducidos, solo podíamos ir media hora por la mañana y media hora por la tarde) le habían llevado a la UCI. Estaba en coma, le fallaban los riñones, el hígado no estaba funcionando y las toxinas habían hecho que entrase en coma. Nos dijeron que estaba muy grave, que estaban haciendo todo lo posible, pero que el estado era muy crítico. Me hice a la idea de que se iba a morir.
Una semana después, empezó a mejorar poco a poco. Le quitaron la máquina de diálisis, y empezó a despertarse. Muy aturdido, decía cosas incoherentes, pero poco a poco iba recuperando la consciencia. El hígado empezaba a responder un poco, muy despacio, cosa que nos dijeron que era normal. Le volvieron a trasladar a donde estuvo en un principio, y a la semana nos dijeron que estaba mejor, que todo dependía de que el hígado mejorase, y estaba mejorando. Puso todo de su parte, comía todo lo que podía (dijeron que lo único que podía hacer para que mejorase el hígado era nutrirse bien, mi padre siempre ha comido fatal y poco), se dejaba hacer todas las pruebas...
Y una semana después de decirnos que mejoraba, recibimos una llamada. Tuvo dos paradas, y a la mañana siguiente murió. Tuvo una hemorragia interna.
Después de asumir que se iba a morir, olvidarme del tema porque estaba mejorando, otra vez a asumir lo que ha pasado. Y es jodidamente duro. No sé cómo superarlo. Fue hace dos semanas, y aún tengo momentos peores que el primer día. Consigo desconectar, consigo entretenerme haciendo cosas, el caso es que no me apetece hacer nada. Y aún así, en cuanto me doy cuenta, aunque esté pasándomelo de puta madre, pienso que todo es una mierda y que debería estar también él.
Aún me parece que es él cuando llaman a la puerta, aún le oigo levantarse de noche para coger una botella de agua. Lo único que quiero es que esto se acabe ya, como se terminan olvidando las cosas malas que pasan, como cuando cortas con tu pareja y conoces a alguien nuevo y ya aquella situación te da igual... Pero me doy cuenta de que no es igual, que no va a llegar otro padre y va a hacer que todo esto pase a ser una simple anécdota.
Todavía pienso que esto solamente es una pesadilla y que me tengo que despertar. O que todo ha sido una mala broma y en cualquier momento entrará mi padre por la puerta. O que me levantaré y estará en el salón viendo la tele. Y tengo miedo de que se convierta en algo más que un simple deseo.