No se como

Hola a todos los de este gran foro, primero que nada me presento como nuevo usuario a pesar de que llevo años leyendo aqui, nunca me atrevÃ_ a escribir. Pues resulta que hace poco que me enteré del software libre y comenze a leer del tema, he probado la distribucion de linux Knoppix y la verdad me ha gustado mucho, hasta le doy mucho mas uso que al Windows. la pregunta es ¿como hago una maldita particion del disco duro? no me lo explico, he leido muchos tutoriales o manuales y no me entero como hacerlo, hasta ya he reformateado mi PC y cuando la instalacion me puso la opción de hacer una partición, la tecla que accionaba la creacion de la misma no respondÃ_a. La verdad me interesa bastante tener linux, de hecho, si por mi fuera, borraria el Windows del Pc, pero como no soy el unico que usa esta PC pues he decidido hacer la partición. Por favor algun alma caritativa que me diga como con una explicacion para gente algo torpe [barret] .
gracias de antemano.
Es muy facil, lo mas rapido es que metas el cd de knoppix en el lector y arranques con el dentro.

Una vez en kde, abre el programa qtparted, creo que anda por utilidades o algo asi. Despues de eso, podras crear las particiones como quieras, el funcionamiento es muy sencillo.

Saludos ^__^
Tambien puedes instalar distribuciones que hagan ese proceso de forma automatica, como por ejemplo Mandriva o Suse. Ambas reducen automaticamente el espacio destinado a otros sistemas operativos, dejando hueco a Linux.
Muchas gracias por contestar por lo pronto tengo algunas ocupaciones cuando las termine, lo intentaré y ya les haré preguntas o reportaré éxitos.

Saludos.
3 respuestas