no se conecta ps3

buenas, e aqui mi problema: intento conectar mi Ps3 a mi chatarra de pc, entonces escaneo la direccion ip y todo guays pero cuando voy a conectarme pone obtiendo direccion ip... realizado, y conexion de red, error, no lo entiendo, entonces me conecto a otro con menos señal y se conecta macho no lo pillo ayudadme plis
a mi me pasaba lo mismo lo que hice fue cambiar la ip de la ps3 por 5 o seis numeros mas de los ultimos dos digitos de la ip de la pc y todo OK,saludos
Como dice el compañero, asignale una ip manualmente.
a donde voy para cambiar la ip de la ps3? [+risas]
En configuración de red, cuando la ejecutas te pregunta si quieres que se le asigne una ip automáticamente o si se la quieres asignar tú. Fíjate en que rango está tu red, y asignale una ip LIBRE en ese rango.
Para ver el rango de tu ip en el pc Inicio > ejecutar > cmd. Ahí escribes ipconfig y pulsas enter.
Te saldrá algo como esto:

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.2.101
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.2.1

El rango de esa ip local es 192.168.2.*, fíjate en cual te sale a ti y cambias el asterisco por un número que esté libre. Si sólo tienes un pc, y no tienes nada más conectado al router, la única ip ocupada es el primer número, en mi caso 101.
4 respuestas