Dunadan_7 escribió:Hola (EDITO para citarte y que lo veas en tu fotito de perfil) @Alexroyer,
Los conectores RGB no van al HUB trasero, al menos, eso veo en el manual de tu caja. Ahí solamente van los conectores de los ventiladores para darle alimentación. Para conectar el RGB de los ventiladores (y supongo que la tira led de arriba de la caja) los conectas entre sí primero (Imagen 1) y luego el conector que sigue el orden a tu placa base (imagen 2).
En tu placa, Gigabyte Aorus Z390 Pro WiFi, tienes dos conectores para conectar los RGB. D_LED1 y D_LED2 (te los pongo en rojo en la imagen). Por ejemplo puedes conectar arriba la tira led de la parte superior de tu caja y abajo los ventiladores. O al revés. O todos juntos en uno (si tienen los mismos conectores). Los LED_C1 y LED_C2 creo que son para otros conectores con 4 pines (y el que tú tienes son 3, me parece). Vamos, que el fallo ha sido, creo, conectarlos a un LED_C en lugar de LED_D, jeje.
Dejo aquí los manuales para un rápido acceso:
Manual de la caja Fractal Torrent
Manual de la placa base Gigabyte Aorus Z390 Pro WiFi
Alexroyer escribió:Dunadan_7 escribió:Hola (EDITO para citarte y que lo veas en tu fotito de perfil) @Alexroyer,
Los conectores RGB no van al HUB trasero, al menos, eso veo en el manual de tu caja. Ahí solamente van los conectores de los ventiladores para darle alimentación. Para conectar el RGB de los ventiladores (y supongo que la tira led de arriba de la caja) los conectas entre sí primero (Imagen 1) y luego el conector que sigue el orden a tu placa base (imagen 2).
En tu placa, Gigabyte Aorus Z390 Pro WiFi, tienes dos conectores para conectar los RGB. D_LED1 y D_LED2 (te los pongo en rojo en la imagen). Por ejemplo puedes conectar arriba la tira led de la parte superior de tu caja y abajo los ventiladores. O al revés. O todos juntos en uno (si tienen los mismos conectores). Los LED_C1 y LED_C2 creo que son para otros conectores con 4 pines (y el que tú tienes son 3, me parece). Vamos, que el fallo ha sido, creo, conectarlos a un LED_C en lugar de LED_D, jeje.
Pero si yo creo que todo lo que dices que debería hacer es precisamente lo que he hecho..
Lo que digo en el post original, enseño que tengo el HUB conectado a SATA (lo naranja)
y luego en esa foto de arriba lo que señalo en azul, va a CPU FAN 1, que en la foto aunque no se aprecie, va al frontal a la placa, se mete por un hueco.
Y por último, uno de los conectores RGB después de la trenza esa entrelazada como enseña el manual en una figura 2, va al conector de 5V, en mi caso el D_LED2, y aquí abajo la muestra:
Dunadan_7 escribió:Alexroyer escribió:Dunadan_7 escribió:Hola (EDITO para citarte y que lo veas en tu fotito de perfil) @Alexroyer,
Pero si yo creo que todo lo que dices que debería hacer es precisamente lo que he hecho..
Lo que digo en el post original, enseño que tengo el HUB conectado a SATA (lo naranja)
y luego en esa foto de arriba lo que señalo en azul, va a CPU FAN 1, que en la foto aunque no se aprecie, va al frontal a la placa, se mete por un hueco.
Y por último, uno de los conectores RGB después de la trenza esa entrelazada como enseña el manual en una figura 2, va al conector de 5V, en mi caso el D_LED2, y aquí abajo la muestra:
Ah, entendí que lo conectaste al LED_C2 (que, en realidad no se puede, creo, porque al tener 4 pines y tu conector 3, físicamente no deja conectar el pin que sobra y no me di cuenta).
EDITO: Parece una cosa muy tonta, pero asegúrate que están bien conectados los cables. Te sorprendería la de veces que pasa
El cable naranja al SATA de la fuente: OK
El cable azul al conector de CPU_FAN: OK.
¿Y si pruebas a conectar el conector RGB al LED_D1 en la parte de abajo de tu placa? Quizás esté pocho el LED_D2.
Puedes probar también a conectar, por separado, un conector RGB de un solo ventilador a LED_D1 a ver si funciona. Y también la tira led de la parte superior de la caja, por separado, a LED_D1 y a LED_D2 (si tiene para 3 pines. Si tiene para 4 es para LED_C1/C2).
En definitiva, ir probando a ver si es algún conector individual o el conector de la placa. No se me ocurre nada más porque creo que lo tienes todo bien conectado, pues.
Alexroyer escribió:Efectivamente era físicamente imposible conectar el cable del HUB con entrada de 3 pines para 5V digital al enchufe de 4 pines (12V)
Debería hacer comprobaciones sí, porque este fin de semana el RGB fue ya lo último que intenté conectar y estaba ya cansado para hacer comprobaciones, di por hecho que se m estaba pasando alguna cosa de conexiones porque es la primera vez que pongo RGBs.
Estas cosas hay que mirarlas con calma y no dar por seguro nada.
Gracias igualmente.
Dunadan_7 escribió:Alexroyer escribió:Efectivamente era físicamente imposible conectar el cable del HUB con entrada de 3 pines para 5V digital al enchufe de 4 pines (12V)
Debería hacer comprobaciones sí, porque este fin de semana el RGB fue ya lo último que intenté conectar y estaba ya cansado para hacer comprobaciones, di por hecho que se m estaba pasando alguna cosa de conexiones porque es la primera vez que pongo RGBs.
Estas cosas hay que mirarlas con calma y no dar por seguro nada.
Gracias igualmente.
Me acaba de decir un amigo que quizás tienes el RGB desactivado en la BIOS. Compruébalo. En la página 37 del manual de la placa está la opción. Aunque ponga que afecta a los leds de la placa base me comenta que, según la BIOS y/o la placa base, puede afectar también a los componentes que usen RGB.