No se cual comprar, ¿NDS o PSP?

Bueno pues tengo una duda existencial tremenda. Por desgracia me voy de viaje por trabajo muy a menudo y estoy harto de morirme de aburrimiento en los hoteles yo solo asi q estoy pensando en comprarme una portatil para entretenerme un poco. Antes de todo decir q no soy una persona q se tire horas y horas jugando (a veces algunos juegos si q me enganchan pero hace tiempo q no pasa) sino mas bien la quiero para jugar a ratos si me aburro etc etc. La duda q tengo es q no cual de las dos pillar. No quiero entrar en si una es mejor o peor por q las dos me parecen q tecnicamente estan muy bien. Yo lo q quiero hacer es lo siguiente:

- Poder jugar con emuladores, sobre todo de la SuperNintendo y de la Megadrive. (sera a lo q mas juegue)

- Escuchar MP3. Imprescindible por que asi jubilo al iPod q lo tengo bastante tocadito.

- Me gustaria poder ver videos en ella. Estube viendo q la PSP slim tiene salida de video pero no se si puede reproducir divx/xvid con calidad normal (o sea de los vemos en el reproductor de salon).

Cualquier otra funcionalidad extra seria bien recibida.

¿Cual me recomendais?

PD: Perdonar si no va en este foro pero es q no sabia en cual meterlo :s
Emuladores, mp3, videos. PSP. Si la quieres para eso PSP es lo que te recomiendo. Mayor calidad de video y mejores emuladores. Si te compras la PSP Slim, te aviso de que de momento no se le pueden meter emuladores ni backups. Si te compras la PSP tendra que ser la normal (de momento).
gobo26 escribió:Bueno pues tengo una duda existencial tremenda. Por desgracia me voy de viaje por trabajo muy a menudo y estoy harto de morirme de aburrimiento en los hoteles yo solo asi q estoy pensando en comprarme una portatil para entretenerme un poco. Antes de todo decir q no soy una persona q se tire horas y horas jugando (a veces algunos juegos si q me enganchan pero hace tiempo q no pasa) sino mas bien la quiero para jugar a ratos si me aburro etc etc. La duda q tengo es q no cual de las dos pillar. No quiero entrar en si una es mejor o peor por q las dos me parecen q tecnicamente estan muy bien. Yo lo q quiero hacer es lo siguiente:

- Poder jugar con emuladores, sobre todo de la SuperNintendo y de la Megadrive. (sera a lo q mas juegue)

- Escuchar MP3. Imprescindible por que asi jubilo al iPod q lo tengo bastante tocadito.

- Me gustaria poder ver videos en ella. Estube viendo q la PSP slim tiene salida de video pero no se si puede reproducir divx/xvid con calidad normal (o sea de los vemos en el reproductor de salon).

Cualquier otra funcionalidad extra seria bien recibida.

¿Cual me recomendais?

PD: Perdonar si no va en este foro pero es q no sabia en cual meterlo :s

Has venido al foro de DS por lo que lo normal será que te recomienden las DS. Pero tu caso es diferente, si no vas a tener en cuenta el catálogo de juegos y cosas así comprate la PSP, que para eso trae una pantalla más grande, para ver películas mejor..., sobre el MP3, y la emulación de SNES y Megadrive no sé como será la PSP, pero la DS reproduce MP3 perfectamente, emula la SNES de forma bastante jugable y la Megadrive sin sonido de momento...si te fijas solo en los extras y en vez de una consola quieres una estación multimedia tal vez lo mejor sea la PSP, si lo que quieres es divertirte con un amplio y variado catálogo de juegos y una nueva forma de jugar con los juegos de DS (jugar a los emuladores de vez en cuando, escuchar MP3 y ver alguna peliculilla de forma esporádica), esta última es la mejor opción
Yo tengo ambas, y la verdad que te recomiendo la PSP para lo que quieres. La DS esta un poco limitada para lo de las pelis y demas, y la pantalla es mas peque.

Sin duda la psp, eso de la delgada posss igual no, pero la normal tampoco es tan gorda comparada con la otra...
Pues lo tienes muy facil. Mira el catalogo de DS y mira el catalogo de PSP.

¿Cual te gusta mas?

Encuanto a emuladores , mp3 y demas esta mas desarrollada Psp.

Un saludo.
Es q mi problema es q soy un mar de dudas. Tengo un amigo con la DS y otro con la PSP. Sobre los juegos comerciales no tengo ninguna duda...me quedo de largo con la DS pero en cuanto a "extras" prefiero la PSP. A este paso al final decidira una moneda jejejeje. Gracias por las respuestas, pero como hoy salio la PSP slim igual me espero a q se aclare un poco el tema de la bateria pandora asi q tengo tiempo para pensarmelo. :)
Yo tengo las 2.

Para ver videos es mucho mejor la pantalla de la PSP, es mas grande, tiene mas calidad. En el tema de juegos las 2 tienen un buen listado y seguro que encuentras algun juego que te enganche.

La DS tiene la pantalla tactil y para mi es un punto a su favor, tienes la gama de los mario, los juegos de las mascotas, etc

Para el tema de jugar a emuladores, es posible en las 2, pero en la psp se ven mas guays.
Yo estaba como tú y me compre la DS al final, jugué a la PSP de mi primo y no me enganchó y eso que jugué a juegos muy buenos pero no me terminó de convencer. Total me decidí por mi lite y mira más contento que nadie, son juegos divertidos y que te enganchan, son dinámicos y te lo pasas genial. En serio ojalá la hubiese probado antes porque no hubiese tardado 6 meses en decidirme xD jejejeje.

Ahm y por cierto yo también buscaba emuladores y demás pero cuando pruebas los juegos de la DS dices, para qué? si con estos me sobran y voy deluxe.

Bueno esa es mi opinión. Por lo demás tú decides.

Un saludo y nos vemos. [uzi]
Como poseedor de DS y por lo que pones en tu post.. pillate la PSP. Aunque la DS tiene emuladores y puedes escuchar mp3 extraoficialmente, la PSP tiene más posibilidades en ese aspecto y ahora más o menos sale igual de precio.l
Como bien te han dicho si no te interesa mas que el tema de la emulacion y el mp3 y las pelis yo optaria por una psp (la emulacion de snes o megadrive no ta mu conseguida) o por una gp2x o gp32
Para escuchar MP3s quédate con el iPod. Más comodo, más ligero y más todo.
Pero si va a llevar la PSP encima todo el dia, sera mas comodo llevar 1 cosa en vez de 2 [ginyo]
Para videos y emuladores PSP.
Para música supongo que las dos indiferentemente.
Para juegos personalmente DS, pero siempre es interesante que te mires en qué consola existen más juegos de tu estilo.

Según en qué proporción vayas a usarla decides entre una u otra.
13 respuestas