no se da cuenta de la anorexia...

Buenas!
no se porque siempre que posteo algo siempre es algo malo... ahi va otro

Mi novia ha dejado de comer. Hace 2 años estaba "rellenita", le sobraban varios kilos (pesaba 86 kg y media 1.65 o asi creo). Entonces empezo una dieta, y mas o menos aun sigue con ella. Pero por la edad me imagino (16) cree que aun está muy gorda, cuando esta perfecta, usa una talla 38 en este momento, pero ella se ve gorda y solo se alimenta a base de muy pocas ensaladas, nada de carne ni pescado, y no come nada más. Su familia ya le dice que se está pasando, y yo tambien se lo digo, esta pasandose, antes tenia la cara rechoncha, pero ahora la tiene como cada vez más "chupada" (no fuma ni nada) y de tripa se le notan cada vez mas las costillas. En este momento creo que mide 1.70 y pesa menos de 60 kilos, ha pegado un cambio increible estos años.
Además juega a futbol todas las semanas. Su familia me dijo que como no comía tomaba vitaminas extra, pero no se si sera suficiente...

Pero ella no se da cuenta, aun se sigue viendo gorda, no quiere saber nada de nutricionistas ni gaitas, y se enfada cada vez que se lo comentamos.

Y ya varias veces que me he enterado que en el colegio le han dado bajones de azucar y algun que otro desmayo. Creo que todavía no le ha dado por vomitar.

¿que hacer?
Hay que llevarla a un nutricionista (médico endocrinólogo) inmediatamente, pero no por la fuerza. ellos ya saben lo que hay que hacer, he visto varios casos estando en las consultas.
Es que precisamente la anorexia es una enfermedad de estas primermundistas muy curiosona, porque su peligrosidad estriba en que no te das cuenta de que la tienes.
otuma1 escribió:Su familia me dijo que como no comía tomaba vitaminas extra

Su familia es idiota por dejar que haga esas chorradas, supongo. Si no la llevan a un especialista YA, la cosa puede acabar muy mal.

Yo salía con una chavala anoréxica con la misma historia: niña rellenita de siempre que un buen día se puso a dieta, empezó a verse mona y no supo cuándo parar. Buena suerte, que te va a hacer falta.
yo he visto en la consulta por ejemplo una chica con un IMC de 16 (que ya es bastante por debajo de lo normal, se considera desnutricion) y la chica decía que ella se veía gorda. es un problema psiquiátrico, pero tiene que coordinarlo un nutricionista.
Tony Skyrunner escribió:Es que precisamente la anorexia es una enfermedad de estas primermundistas muy curiosona, porque su peligrosidad estriba en que no te das cuenta de que la tienes.

De verdad que no puedo entender qué computa el cerebro de la persona que la tiene para no ver que está hecha un esqueleto y que ya va siendo hora de empezar a comer :(
Es decir... ¿por qué se ve gorda al espejo? ¡Si está demasaido delgada!
Es algo que nunca entenderé.
entre que la estupidez humana es infinita y el cerebro una gran incógnita tardaremos un poco en descubrir si la anorexia se puede "curar" antes de producirse o como hacer ver a una persona que la padece.
me pregunto lo mismo que el compi de arriba
Disformia Muscular? [agggtt] --> Al psicólogo!!
Pajariyo escribió:yo he visto en la consulta por ejemplo una chica con un IMC de 16 (que ya es bastante por debajo de lo normal, se considera desnutricion) y la chica decía que ella se veía gorda. es un problema psiquiátrico, pero tiene que coordinarlo un nutricionista.


Exacto, estamos hablamos de un Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Desde luego, yo recomiendo que la llevéis ante un especialista.

El tratamiento tiene que ser especializado y cuando más precoz sea el diagnóstico mejor (ya que cuanto más tardío es el diagnóstico más difícil es el tratamiento y la recuperación). Se suele usar un tratamiento combinado con rehabilitación nutricional, farmacológico que es sintomático (si tienes ansiedad se dan ansiolíticos, si tienes depresión anti-depresivos, etc.) y tratamiento con psicoterapia.
También se utiliza el psicoanálisis, terapia conductual, cognitiva y familiares.
Eso me recuerda a cuando fui a mi doctora de cabecera para que me mandara a un nutricionista y hacerme una dieta para ganar peso (para que os hagais una idea, mido 1.74 y peso sobre 49 kilos), por suerte ni soy bulimico, ni me da bajones de azucar ni desmayos ni nada, pero lo que quiero decir es que ella me dijo "come un poco de todo y ya te preocuparás de tener una dieta para adelgazar", me dejó a cuadros básicamente y si, soy algo similar a un esqueleto de anatomía XD , de hecho, estar así me crea un complejo porque no me termino de gustar a mi mismo (algo como las tias, pero al reves, verme tan flaco no me gusta).
Dakumaru escribió:Eso me recuerda a cuando fui a mi doctora de cabecera para que me mandara a un nutricionista y hacerme una dieta para ganar peso (para que os hagais una idea, mido 1.74 y peso sobre 49 kilos), por suerte ni soy bulimico, ni me da bajones de azucar ni desmayos ni nada, pero lo que quiero decir es que ella me dijo "come un poco de todo y ya te preocuparás de tener una dieta para adelgazar", me dejó a cuadros básicamente y si, soy algo similar a un esqueleto de anatomía XD , de hecho, estar así me crea un complejo porque no me termino de gustar a mi mismo (algo como las tias, pero al reves, verme tan flaco no me gusta).


si quieres engordar tendras que tomar batidos, para ganar volumen y te costara mucho mantenerlo porque en seguida si te descuidas perderas todo lo que ganes, problemas de tener un metabolismo acelerado.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
la anorexia yo creo que es mal mental que fisico.
BSTCloud escribió:De verdad que no puedo entender qué computa el cerebro de la persona que la tiene para no ver que está hecha un esqueleto y que ya va siendo hora de empezar a comer :(
Es decir... ¿por qué se ve gorda al espejo? ¡Si está demasaido delgada!
Es algo que nunca entenderé.


Ausencia de autoestima más los cánones de belleza actuales más la presión social = anorexia o bulimia fáciles.

Hoy en día se exige mucho físicamente, hay hombres de 40 años que venden de cara al público que se matan haciendo ejercicio, poniéndose botox, echándose Just for Men en las canas, así que una adolescente que no ha madurado, impresionable, maleable, le dices (aunque esté en su peso o le sobren un par de kilos) "eres una foca de mierda" y ya es suficiente si tiene una autoestima baja para que comience un camino de autodestrucción y como cada vez se odia más y más, llega un momento que ella se sigue viendo gorda y cada vez a peor, hasta consecuencias fatales como la muerte misma.

Hay un capítulo de C.S.I. Las Vegas llamado "la artista del hambre" que habla de una chica con este trastorno y la verdad es que perturba.

Mi recomendación para el eoliano es que la lleven al médico, como se negará, que la declaren incapaz y la internen en un centro de trastornos alimenticios, al ser menor, los padres pueden decidir por ella.
1.70 / 60 ^2 = 20.76 -> Índice de masa corporal. Persona normal (20-25), delgada (15-20), extremadamente delgada (10-15).

Según los datos que nos proporcionas es una persona sana, sin trastornos aparentes. ¿No puede influir que el hecho de que antes estuviese más rellenita os anime a "exagerar" su situación actual?

Mencionas las vitaminas extras que toma o bien los trastornos que ha sufrido ( como los desmayos ). Nuevamente insisto en que deberíamos ser objetivos con este asunto. ¿Han sido realmente provocados por un trastorno alimenticio? ¿No pueden haberse dado por otras circunstancias? No puedo defender ni tu postura ni la tuya, pero no deberíamos dejarnos influenciar por agentes externos.

PD: Es una situación delicada, pero ten en cuenta que las chicas no suelen comer las mismas cantidades que nosotros y, sobre todo, en estas épocas se obsesionan con la imagen que mostrarán dentro de unos días cuando salgan de vacaciones. Mantén un ojo en su alimentación por si la situación se agravara, pero dudo (y espero estar en lo cierto) que sea actualmente un caso de anorexia.
Kek_500, venia a decir eso mismo, que yo no lo veo un caso de anorexia. Rallamiento púber por estar en los cánones, desde luego, y fuerte.
No tardeis en llevarla al medico
Al ser menor de edad SUS PADRES PUEDEN OBLIGARLA a ir al medico, porque aun son sus tutores, como esta chica siga asi hasta los 18 años, ya no podreis hacer nada, que lo sepas.
Supongo que la anorexia es como una obsesión que al final se vuelve enfermedad, bastante chungo...
kek_500 escribió:1.70 / 60 ^2 = 20.76 -> Índice de masa corporal. Persona normal (20-25), delgada (15-20), extremadamente delgada (10-15).

Según los datos que nos proporcionas es una persona sana, sin trastornos aparentes. ¿No puede influir que el hecho de que antes estuviese más rellenita os anime a "exagerar" su situación actual?

Mencionas las vitaminas extras que toma o bien los trastornos que ha sufrido ( como los desmayos ). Nuevamente insisto en que deberíamos ser objetivos con este asunto. ¿Han sido realmente provocados por un trastorno alimenticio? ¿No pueden haberse dado por otras circunstancias? No puedo defender ni tu postura ni la tuya, pero no deberíamos dejarnos influenciar por agentes externos.

PD: Es una situación delicada, pero ten en cuenta que las chicas no suelen comer las mismas cantidades que nosotros y, sobre todo, en estas épocas se obsesionan con la imagen que mostrarán dentro de unos días cuando salgan de vacaciones. Mantén un ojo en su alimentación por si la situación se agravara, pero dudo (y espero estar en lo cierto) que sea actualmente un caso de anorexia.

Ojalá sea lo que dices, pero a mí me huele mal. Es una ex-gorda que con 16 años lleva dos adelgazando en los que ha perdido casi 30 kilos, se sigue viendo gorda aunque tiene el IMC de una persona más bien delgada, pese a que hace deporte se alimenta a base de unas pocas ensaladas, toma vitaminas para compensar una dieta desequilibrada, le han dado bajones de azúcar y algún desmayo, huye de expertos en nutrición y se enfada cuando las personas cercanas le hablan sobre su dieta. Solo le falta una bandera roja y agregarse blogs Pro-Ana a los marcadores, vamos.

Si eso no es anorexia y no actúan pronto, puede que dentro de un tiempo lo sea. Yo no correría el riesgo.

P.D.: otuma1, una anoréxica no tiene por qué vomitar.
Israperrillo escribió:Kek_500, venia a decir eso mismo, que yo no lo veo un caso de anorexia. Rallamiento púber por estar en los cánones, desde luego, y fuerte.

Lo mismo he mirado también, que está en niveles normales.
Yo peso casi 80kg y mis suegros dicen que estoy muy delgado y a mi novia le han dicho ya por detrás que me pasa algo...asique.
Al medico, no more to say.
Como bien dice... es un problema y como tal debería ir al médico...

Nunca comprenderé estas cosas... Tengo una amiga que tiene un cuerpazo y dice que quiere perder más peso!!! (Si adelgaza más la caga)
(mensaje borrado)
Tony Skyrunner escribió:
kek_500 escribió:...

Ojalá sea lo que dices, pero a mí me huele mal. Es una ex-gorda que con 16 años lleva dos adelgazando en los que ha perdido casi 30 kilos, se sigue viendo gorda aunque tiene el IMC de una persona más bien delgada, pese a que hace deporte se alimenta a base de unas pocas ensaladas, toma vitaminas para compensar una dieta desequilibrada, le han dado bajones de azúcar y algún desmayo, huye de expertos en nutrición y se enfada cuando las personas cercanas le hablan sobre su dieta. Solo le falta una bandera roja y agregarse blogs Pro-Ana a los marcadores, vamos.

Si eso no es anorexia y no actúan pronto, puede que dentro de un tiempo lo sea. Yo no correría el riesgo.

P.D.: otuma1, una anoréxica no tiene por qué vomitar.


Ponte en la situación de que llevas una dieta "común", comes variado y porque no decirlo, de vez en cuando picas algo de comida basura. Un día te encuentras mal, piensas que has perdido tu físico, has abusado de elementos ricos en grasas y decides concienciarte. "Voy a comer sano, voy a comer sano" te dices a ti mismo. Cambias tu alimentación, te pones a comer ensaladas (ojo con el aceite no vaya a ser que no consigamos nada) y haces algo de deporte.

Creo que casi todos hemos pasado por esta situación alguna vez o hemos visto a algún conocido que se ha dispuesto a experimentarla.

Tras un tiempo, y haber sido constante, notas ciertos cambios que te gratifican. El resto de personas cuando te ven suelen tener algún comentario del estilo "qué delgado te veo" o "cómo has cambiado últimamente!", hecho que te recomforta y te anima a seguir con esa dieta. Seguir con esa dieta no implica que si antes has estado adelgazando lo vayas a seguir haciendo a partir de este momento, puesto que llegará algún momento en el que te "estanques".

Aquí es donde se debe valorar si la persona sigue con esa dieta, es decir, "come bien" a pesar de que haya adelgazado previamente, o realmente le afecta tanto la opinión del resto que decide restringir aún más su alimentación pudiendo llegar a ser un problema. Yo no he dicho que no pueda derivar en un caso de anorexia, puesto que sus familiares (y su novio en este caso) son los que se enfrentan a diario con esta situación y nadie mejor que ellos lo sabrán, únicamente pedía un poco de frialdad.

PD: Veo normal que si alguien me recrimina mis hábitos alimenticios o me dice de llevarme al médico mi reacción sea inesperada (quizá violenta?), puesto que te consideras alguien sano, tu no asumes que tengas ninguna enfermedad. Al igual si la chica en cuestión leyera algún blog (dependiendo de cual fuera tb es verdad) no me extrañaría. A mi personalmente me gustan mucho los deportes. He buscado en muchas ocasiones nuevas rutinas de entrenamiento, o dietas que me ayudaran a conseguir mi objetivo. Si te digo la verdad, nunca me sirvieron de ayuda, pero están ahí y la persona que lo lee debería ser la encargada pensar con la cabeza.
23 respuestas