Tony Skyrunner escribió:kek_500 escribió:...
Ojalá sea lo que dices, pero a mí me huele mal. Es una ex-gorda que con 16 años lleva dos adelgazando en los que ha perdido casi 30 kilos, se sigue viendo gorda aunque tiene el IMC de una persona más bien delgada, pese a que hace deporte se alimenta a base de unas pocas ensaladas, toma vitaminas para compensar una dieta desequilibrada, le han dado bajones de azúcar y algún desmayo, huye de expertos en nutrición y se enfada cuando las personas cercanas le hablan sobre su dieta. Solo le falta una bandera roja y agregarse blogs Pro-Ana a los marcadores, vamos.
Si eso no es anorexia y no actúan pronto, puede que dentro de un tiempo lo sea. Yo no correría el riesgo.
P.D.: otuma1, una anoréxica no tiene por qué vomitar.
Ponte en la situación de que llevas una dieta "común", comes variado y porque no decirlo, de vez en cuando picas algo de comida basura. Un día te encuentras mal, piensas que has perdido tu físico, has abusado de elementos ricos en grasas y decides concienciarte. "Voy a comer sano, voy a comer sano" te dices a ti mismo. Cambias tu alimentación, te pones a comer ensaladas (ojo con el aceite no vaya a ser que no consigamos nada) y haces algo de deporte.
Creo que casi todos hemos pasado por esta situación alguna vez o hemos visto a algún conocido que se ha dispuesto a experimentarla.
Tras un tiempo, y haber sido constante, notas ciertos cambios que te gratifican. El resto de personas cuando te ven suelen tener algún comentario del estilo "qué delgado te veo" o "cómo has cambiado últimamente!", hecho que te recomforta y te anima a seguir con esa dieta. Seguir con esa dieta no implica que si antes has estado adelgazando lo vayas a seguir haciendo a partir de este momento, puesto que llegará algún momento en el que te "estanques".
Aquí es donde se debe valorar si la persona sigue con esa dieta, es decir, "come bien" a pesar de que haya adelgazado previamente, o realmente le afecta tanto la opinión del resto que decide restringir aún más su alimentación pudiendo llegar a ser un problema. Yo no he dicho que no pueda derivar en un caso de anorexia, puesto que sus familiares (y su novio en este caso) son los que se enfrentan a diario con esta situación y nadie mejor que ellos lo sabrán, únicamente pedía un poco de frialdad.
PD: Veo normal que si alguien me recrimina mis hábitos alimenticios o me dice de llevarme al médico mi reacción sea inesperada (quizá violenta?), puesto que te consideras alguien sano, tu no asumes que tengas ninguna enfermedad. Al igual si la chica en cuestión leyera algún blog (dependiendo de cual fuera tb es verdad) no me extrañaría. A mi personalmente me gustan mucho los deportes. He buscado en muchas ocasiones nuevas rutinas de entrenamiento, o dietas que me ayudaran a conseguir mi objetivo. Si te digo la verdad, nunca me sirvieron de ayuda, pero están ahí y la persona que lo lee debería ser la encargada pensar con la cabeza.