Buenas, creo que esta clase de cuestiones van aquí, pero no las tengo todas conmigo, si no fuera así, por favor, decidmelo y lo reabriré donde corresponda.
Bueno, empiezo narrando: Me compré un PC allá por enero, nada muy rimbombante, pero muy bien de precio, en él he jugado a varios juegos de la generación pasada bastante tochos, entre ellos Dark Souls, The witcher 2, Far Cry 3 o Fallout: New Vegas en calidad media-alta (Según el juego más cerca del media que del alta, la verdad), sin problema ninguno, también jugaba al Heroes of the Storm en Ultra con un colega sin mayor problema. Además a principios de verano en una oferta de Amazon me pillé el Diablo 3 con su expansión y le estuve dando bastante fuerte durante una semana y sin problemas.
Por lo demás desde Julio por el tema vacaciones y no parar en casa apenas he tocado el PC. Pero a principios de este mes me dio por bajarme el League of Legends por presión de grupo para jugar con los colegas. Cual fue mi sorpresa al ver que el juego se me pillaba y dejaba el PC colgado hasta el punto de tener que recurrir al botonazo (Hice en su momento la consulta correspondiente en el hilo del juego), tras un par de experimentos jugando solo y con amigos descubrí que era una incompatibilidad extraña con el audio: Si jugaba con Skype o Curse de fondo el juego se pillaba, si ejecutaba el juego sólo, iba perfectamente y sin problemas.
Como he jugado a la lista de juegos antes mencionada (Que son bastante más potentes) sin problemas supuse que era un fallo del Lol y/o cosa de una mala optimización o algo (No soy un experto en el PC gaming). Pero cual es mi sorpresa ayer cuando abro el Diablo 3 (sin tener nada más abierto) y se me pilla casi instantáneamente de la misma manera que lo hace el Lol si tengo Skype de fondo. AHORA, después de casi 20 horas de juego que eché allá por Junio sin problema ninguno.
Anoche formatee el PC contando con que solucionara algo pero no, ambas cosas siguen sucediendo igualmente tras reinstalar los juegos.
Aquí dejo las especificaciones de mi PC. ¿Alguien sabe de que puede tratarse?:
Chipset gráfico - AMD Radeon(TM) R5 M330
Versión de software de Radeon - 16.6
Edición de software de Radeon - Crimson
Versión de Windows - Windows 10 (64 bit)
Memoria del sistema - 8 GB
Tipo de CPU - Intel(R) Core(TM) i7-5500U CPU @ 2.40GHz
Según me dijeron también al comprar el portátil en la tienda, la Gráfica tiene 2 GB dedicados, aunque eso no se especifica en las propiedades en ningún sitio.