¿No se debería cerrar este hilo por spam?

Buenas,

en Eol me he acostumbrado a ver posts cerrados por contener un spam muy cantoso y evidente. Por ejemplo, sunpongo que pronto será cerrado este:

hilo_soy-un-bruto_1235014

Las premisas son:

-Usuario que cuelga unos links a páginas de software, o a páginas de publicidad, o similares.
-De esos links el autor de ese hilo se presupone que obtiene algún beneficio, directo o indirecto.
-El hilo se cierra debido a que la "publicidad", o el obtener beneficio aprovechándose de la gran cantidad de personas que pueblan estos foros, está prohibido aquí.

Bien. Entonces, si partimos de estas premisas, ¿No se deberá tambien cerrar el siguiente hilo:

hilo_popcap-anuncia-plants-vs-zombies_1213859
?

El autor está relacionado con el software que hay tras el hipervínculo que ha puesto, así que obtendrá algun beneficio de la evidente publicidad que está realizando en el subforo de Multi.

¿Estoy equivocado? ¿Estoy malinterpetando las normas? Si es así me gustaría que alguien me lo explicara y me librara de mis ignorantes dudas.

Gracias de antemano [bye]
Los hilos de los brutos se cierran por tratarse de un juego que para poder progresar en el juego y captar nuevos jugadores requiere que se use SPAM continuamente.

El hilo de Plants VS Zombies trata de un videojuego comercial que no genera ningún tipo de SPAM, aunque haya un Eoliano que se beneficie de su publicidad.

¿Si un Eoliano hubiese formado parte del equipo de desarrollo del MGS4 tendrían que prohibirse los hilos relacionados por considerarse SPAM, ya que dicho usuario se lucraría?
Hombre, yo lo dudo mucho.

No es lo mismo tener una web de la cual saques beneficio (por publi, descargas, etc) y poner un enlace a ella que haber participado en un proyecto y poner un enlace de ello, encima a una web ajena.
lo que no es lo mismo, es evidente, es caer mejor o peor a los mod de eol
OniTako

A lo mejor debí de referirme a los posts publicitarios en general, y no concretar en el hilo ese de "brutos" el cual supongo que va de juego online de acólitos y cosas así. Lo que yo intento destacar es la parte publicitaria de otras webs, ya sean ajenas o propias. Yo en los dis hilos que he puesto detecto publicidad, a dos niveles distintos, pero publicidad al fín y al cabo.

Tú mismo me das la razón, si el forero de PlantsvsZombies se beneficia de la publicidad, ¿no se expulsaen Eol por esto mismo?

Yo al post de Plants le veo más semejanza con uno de spam a saco, que con un post de noticias (aunque el título del hilo este en plan disimulo) o uno oficial. Estos últimos los abren foreros desinteresadamente en los foros temáticos correspondientes, y el beneficio que sacan es compartir diálogo y comentarios con otros foreros aficionados. Pero en el de Plants hay ya un matiz de publicidad interesada que no puedo ignorar. Y bueno, si yo fuera mod, créeme que si viniese Kojima a decir "Compra este juego que he hecho", lo expulsaba y bien agusto. Y no, no es broma. Bueno, si fuera por mí, se habría cerrado el post de Superjuegos Extreme, y mira que me gustaba tener por aquí al Jon Tones y cía hablando de la revista.

Jorcoval

Pero es publicidad, y lo que se trata en las normas con el spam es eso, evitar publicidad de cosas que no interesen en el foro (me pregunto si alguien hubiera abierto un post sobre ese juego si el diseñador del mismo no lo hubiese hecho).

RondaFinal

Me parece algo osada tu afirmación, al forero de Plantsvszombies le conocen en el foro, pero creo que no tiene nada que ver con los mods.
yo eso no lo veo spam, si esa noticia la hubiese colgado yo no seria spam, ya que seria un post de un juego.

si la noticia la ha colgado uno de los autores del juego no lo convierte en spam, ya que sigue siendo el mismo mensaje que si lo hubiese puesto yo seria correcto.

el spam es spam independientemente de quien haya colgado la noticia.

ademas si hubiese omitido que el ha trabajado en ese juego seria correcto el post.

y es un juego comercial,si el hilo no lo hubiese abierto el lo habria abierto otra persona casi seguro. yo conocia ese juego por ejemplo antes de leer el hilo.

y el autor enlaza a una web para que veas un video del juego.

no se le puede penalizar por haber trabajado en el juego.

el spam es molesto porque es reiterativo, pero que una persona que ha trabajado en un juego comercial postee sobre el no es algo muy comun. y esta claro ademas que el hilo es util, ya que esta teniendo exito lleva ya 5 paginas.
Pero la publicidad, sea reiterativa o no, tambien se penaliza en eol, ¿no es cierto?

Sí, si el tema lo hubiese abierto un forero normal, el post entraría en el saco de posts temáticos del foro correspondiente, pero hay un matiz evidente de publicidad.

Y bueno, lo de que un post tenga éxito o no, no es concomitante para juzgar su validez sobre las normas (hay posts que son pura fiesta en Misce, pero como se salten las normas, candado al canto).
Folken DS escribió:Pero la publicidad, sea reiterativa o no, tambien se penaliza en eol, ¿no es cierto?

Sí, si el tema lo hubiese abierto un forero normal, el post entraría en el saco de posts temáticos del foro correspondiente, pero hay un matiz evidente de publicidad.

Y bueno, lo de que un post tenga éxito o no, no es concomitante para juzgar su validez sobre las normas (hay posts que son pura fiesta en Misce, pero como se salten las normas, candado al canto).

Por lo que estás diciendo no se podrían abrir hilos de videojuegos comerciales, ya que estaríamos haciéndoles publicidad y los desarrolladores se lucrarían.

La diferencia que tu ves entre cualquier otro hilo y el de plants VS zombies es que uno de los desarrolladores ha abierto el hilo, pero si lo hubiese abierto cualquier otro, ¿verías algún problema de Spam también?
Te respondo mediante Copy + paste de un mensaje anterior mío, está bastante clarito que ya he respondido a eso, y no me gusta repetirme:

"Sí, si el tema lo hubiese abierto un forero normal, el post entraría en el saco de posts temáticos del foro correspondiente, pero hay un matiz evidente de publicidad."

Está claro que en los foros que existen en internet se hace publicidad, pero no se impone, esa es la diferencia que hay entre los posts oficiales y de noticias normales y el post de Lantsvszombies/postde"foronuevodevideojuegos"/post"tiendabaratanueva.com".

Según tengo entendido, la publicidad con fines lucrativos está prohibida en eol. Es más, incluso sin fines lucrativos, pues si alguien abre un post haciendo publicidad de una web o un foro propios (es decir, con los que el autor posee relación directa o indirecta), de los cuales no saca beneficio por publicidad o visitas, también se cierra dicho post.

Sí, yo encuentro conflicto entre el post de PlantsvsZombies y las normas del foro, y me baso sobre todo en el hacer de los moderadores para lo que yo intento demostrar. A ver si algún moderador puede pasarse y aclararme el tema, con las normas por delante a ser posible.

EDIT: Ahora que me doy cuenta. Vale, él no ha posteado un link de página propia, pero s´de una página donde se hace publicidad de un producto propio, del que saca beneficio. Y repito, aunque no sacase beneficio capital, este tipo de publicidad (diferente a la publicidad que engendra del interés general libre de los foreros no relacionados) no está permitida en eol, no estoy seguro si por norma exactamente, pero al menos sí estoy seguro de que los moderadores no lo han tolerado hasta ahora.
Mira, es muy sencillo, es un forero que tiene un montonazo de mensajes y una antiguedad en Eol, vamos, que no se registra para hacer publicidad del juego en que ha participado.

Si Kojima viniese a registrarse al foro, me pareceria absurdo expulsarle por ser el creador de MGS4, quieres decir que las personas que trabajan en videojuegos no se podrian registrar en el foro?? ( de todas formas, la comparacion con Kojima tambien es absurda)

Otro ejemplo mas claro, en los hilos del FIFA hay una persona que trabaja en EA que viene a dar informacion sobre las novedades del FIFA 09, y a recoger sugerencias para el FIFA 2010, se le expulsa tambien?? al final se acabará lucrando con el juego, es la compañia desarrolladora quien le paga, y seguro que cobra incentivos por objetivos, ventas, etc...

Y el ejemplo mas claro, los sceners, en condiciones normales no se lucran, pero seguramente con temas de publicidad en sus webs y movidas acabaran sacando dinero, se les deberia expulsar cuando abren un hilo diciendo: "he conseguido un loader blablabla" ???
Hola,

Yo creo que entre ambos hilos hay una gran diferencia, el que ha abierto kikekun es para informar sobre el lanzamiento de un juego, independientemente que trabaje él o no, que interesa a la comunidad y el otro es simplemente publicidad, han abierto muchos hilos en EOL, muchos de ellos con títulos llamativos (y falsos) para que entraramos, causando molestías.

Saludos :)
flipe escribió:Mira, es muy sencillo, es un forero que tiene un montonazo de mensajes y una antiguedad en Eol, vamos, que no se registra para hacer publicidad del juego en que ha participado.

Ahí creo que está el quid de la cuestión, me has convencido.

Y bueno, decir que sí, yo soy una persona que respeta mucho las normas (cuando estas son coherentes, como la de evitar publi de todo tipo) que si yo tuviera un foro y estableciera unas ciertas normas para evitar cualquier tipo de publicidad directa o indirecta, sí que procuraría que las normas se aplicasen a todos. Porque si vamos echando la mirada hacia un lado con que si uno cae bien, que si otro está en una importante compañía, que si tal, el foro se acabaría llenando de publicistas aprovechandose impunemente.

Y sí que echaría a Kojima, o a Tim Shaffer o al empleado de la limpieza de Pyro Studios, sobre todo si me viene en plan con links a publicitando sus productos. Las normas son las normas.

Sobre la scene, muchos sceners aportan cosas sin hacer referencia a ninguna web suya, pero vamos, que siendo un poco rígidos con las normas al final todos los sceners publicarían sus cosas aquí directamente y entonces se conseguiría la armonía que se busca con la imposición de normas.
y tu ubicación no es Spam?
Max_Power escribió:y tu ubicación no es Spam?

por no hablar de la firma :-|

Hala, no habia visto eso. Que cosa mas triste xD

Tenemos un nominado para el OWNED del año!
Yo ya lo pensé cuando lei el hilo... La ubicación no es una valla publicitaria y la firma tampoco.

Eso sí, admito que llevo muchos años en cineol y me permitieron tener de firma un blog que hice sobre una serie, jeje, pero ya lo cerré y la quité [ayay]
ahi, ahi, ya me extrañaba a mi que alguien que critica algo no se le echen encima los leones [carcajad] [carcajad]
Peklet escribió:

Hala, no habia visto eso. Que cosa mas triste xD

Tenemos un nominado para el OWNED del año!

Un mod me dijo que lo pusiera ahí [sonrisa] así que nop, no va contra las normas y no es spam.

Y en las firmas hay imágenes-banners e hipervínculos por todo Eol.

Cuanto resquemor hay por aquí. La próxima vez me ahorro las buenas maneras.
No, si no fui yo el que dijo que habia spam en tu estatus y en tu firma...sino el administrador del sitio.

Esta bien que un moderador te haya dado permiso para ponertelo, pero si el administrador no esta de acuerdo, sabes quien tendra la razon, no?

(De todas formas ya es raro que jiXo lo haya visto y no lo haya quitado [comor?] Algo no encaja)
Pues que el Admin me lo haga saber, que yo encantado de quitarlo, pero espero que entonces se lo quite todo el mundo. Aunque en mi opinión molestan más las imágenes con banners clickables o los textos con hipervínculos de la firma (que yo ni tengo) que unas letras enanas ahí a la izquierda en el perfil (por cierto, ¿ubicación es lugar de procedencia o ubicación en la red? yo en eol he visto ambos usos).

De tí Peklet me han ofendido esas palabras de "qué triste" o lo del Owned, por eso te he citado defendiendome de ambos. Si no va contra las normas, o no me han mandado quitarlo, ¿porqué el owned o esa humillación de "triste"?

Lo que no encaja es que el mismo Admin decida ponerse a la ofensiva, y no responderme con las normas delante a lo que preguntaba en mi post inicial, y eso que lo estoy preguntando con buenas maneras, tampoco estoy clamando por el cierre del post en cuestión.

De todas formas es la primera vez que uso Feedback, a lo mejor estoy equivocado sobre su función principal...
Bueno, si te he ofendido, lo siento. No era mi intencion, pero la "triste" impresion del momento era que tu acusacion hacia un hilo por spam habia rebotado, y te acusaban a ti de spam.

Pero vamos... no se por que no se te ha respondido de forma oficial al tema del hilo, ni por que jiXo dice que tienes spam en tu perfil y no toma medidas, ni avisos...algo raro pasa.

Para resolver el tema del hilo de multi puedes preguntarle directamente a los moderadores de ese foro con un MP.
Peklet escribió:Bueno, si te he ofendido, lo siento. No era mi intencion,

Aquí tenemos un ejemplo de edutainment, gracias!

Peklet escribió: pero la "triste" impresion del momento era que tu acusacion hacia un hilo por spam habia rebotado, y te acusaban a ti de spam.

Pero vamos... no se por que no se te ha respondido de forma oficial al tema del hilo, ni por que jiXo dice que tienes spam en tu perfil y no toma medidas, ni avisos...algo raro pasa.

Créeme, soy totalmente consciente de porqué pongo en ubicación mi blog, no quiero engañar a nadie, está para lo que está, pero hace tiempo ya escarmenté y lo puse ahí por obra y gracia de un moderador que me riñó. Pienso que mientras esté bajo la jurisdicción de las normas (puestas para evitar molestias) no pasa nada.

Si Jixo todavía no ha hecho nada, será porque sabe que no incumplo ninguna norma (lo de la ubicación no molesta, la prueba la tienes en que tú mismo ni te has dado cuenta de la existencia de mi blog antes [carcajad] ). A mí lo que me extraña es eso que he dicho, que no me haya repondido al post inicial y se haya unido alegremente a la caza de brujas (que por cierto, creo que intentar darle la vuelta a una acusación cuando te faltan argumentos para rebatirla es una falacia, ¿donde está Paliyoes cuando le necesitan? [+risas] )

Peklet escribió:Para resolver el tema del hilo de multi puedes preguntarle directamente a los moderadores de ese foro con un MP.

Ya que está eso aquí pues mejor dejo de dar la vara [360º], aunque estoy empezando a sospechar que aquí hay mucho amiguismo encubierto, aunque no lo apruebo, es su foro y hace en él lo que se mande. Además no abrí el post para resolver nada, salvo la duda que tenía sobre los límites de las normas de Eol (el post de Plants me sigue pareciendo una maniobra de publicidad, sutil, pero publicidad interesada al fín y al cabo).
La pregunta inicial ya te la han respondido varios usuarios en el hilo (incluido un moderador), por lo que no creí necesario volvertelo a aclarar.

En cuanto al spam que tu estabas haciendo en la firma y en todos los sitios posibles de tu perfil, dudo mucho que algún moderador te hubiera indicado que lo hicieras, mientes o estás confundido. Lo que te diría es que tienes un apartado en el perfil (llamado "sitio web") donde puedes indicar tu página web, no que la pusieras en "ubicación", "ocupación", "aficiones" y "biografía".
a la hoguera con él.... [sonrisa]
Asunto aclarado pues (aunque me duele lo de mi firma, llevo meses con eso así y nunca me habían llamado la atención.). No me dí cuenta de que Erick es del "Staff".

Acabo de mirar en mi bandeja de MP's enviados y de hecho JiXo fue a tí a quien te envié un mensaje para que me miraras lo de la firma!:

" Enviado a: 11 Nov 2008 21:29
De: Folken DS
Para: jiXo
Perdona que te moleste Jixo, pero me han dado un toque de atención con la firma y quisiera saber si con la modificación que he hecho ya puedo postear con tranquilidad en Eol."

Nunca me respondiste [+risas] y desde esa fecha llevo pululando por los foros sin problema alguno...
Folken DS escribió:Acabo de mirar en mi bandeja de MP's enviados y de hecho JiXo fue a tí a quien te envié un mensaje para que me miraras lo de la firma!:

Perdona que te moleste Jixo, pero me han dado un toque de atención con la firma y quisiera saber si con la modificación que he hecho ya puedo postear con tranquilidad en Eol."

Nunca me respondiste [+risas] y desde esa fecha llevo pululando por los foros sin problema alguno...

No es nada personal, pero me hace gracia que lo que antes era "Un mod me dijo que lo pusiera ahi" ahora es un MP que no tuvo respuesta. En serio, me hace gracia, sin más. No es por criticarte ni nada, ya que me parece bastante razonable tu duda sobre esto del SPAM y yo también he tenido una situación parecida (aunque en lite y comprensible así que no me hizo falta venir aquí a aclarar nada más).
VozdeLosMuertos escribió:
Folken DS escribió:Acabo de mirar en mi bandeja de MP's enviados y de hecho JiXo fue a tí a quien te envié un mensaje para que me miraras lo de la firma!:

No es nada personal, pero me hace gracia que lo que antes era "Un mod me dijo que lo pusiera ahi" ahora es un MP que no tuvo respuesta. En serio, me hace gracia, sin más. No es por criticarte ni nada, ya que me parece bastante razonable tu duda sobre esto del SPAM y yo también he tenido una situación parecida (aunque en lite y comprensible así que no me hizo falta venir aquí a aclarar nada más).

Fallos de la memoria [ayay] [+risas]

La cosa, y espero recordar bien fue así:

-Me riñeron y me modificaron la firma, el mod que tiene el avatar de Calvin, creo, y me dijo que la firma no era una valla publicitaria. En ese mismo mensaje se me dijo que pusiera la dirección en mi perfil. Y claro yo entendí como un bobo que el perfil es eso que tenemos bajo el avatar a la izquierda (a la derecha para la interfaz nueva).

-Puse la ubicación como mi blog personal y mandé un mail a JiXo.

-Como no me respondió, interpreté que no tenía nada de malo, y desde ese Noviembre de 2008 he estado posteando en Eol, sobre todo en Misce y nunca jamas nadie me ha dicho nada de la firma o la ubicación. Normal que no lo haya cambiado en tanto tiempo ¿no?
[qmparto]
Mola la historia, jajaja. Bueno, ahora eso ya está arreglado, no? Y la duda sobre spam pues algo más aclarada.
[beer]
¿Qué tal?
Yo soy el autor del hilo en Multi de Plants VS. Zombies y quería aclarar una cosa. Si, yo he trabajado en el juego pero no me lucro con la publicidad de éste en ningún momento, al igual que tampoco cobro royalties ni nada parecido (ya me gustaría a mi).
El hilo lo hice ya que, primero, no había ningún hilo oficial al respecto y segundo y aunque suene chorra, porque me hace cierta ilusión que la gente del foro se entere que yo he participado en el proyecto, nada más.
Pillada [ayay] [+risas]

Putada que no cobres royalties ahora que el juego se está haciendo muy popular, y más con la publi que supone esa nota inflada en la innombrable "M", en mi opinión.

No es ninguna chorrada, entiendo que te haga ilusión, coño a mí me la haría y yo haría lo mismo, pero este post no lo abrí con vistas a que cerrasen ese post, sino a plantear una pequeña crítica hacia el sesgo normativo de Eol para con la Publicidad/Spam. De hecho, arriba puedes leer que mencionado antes lo del post de la Superjuegos, llevo planteándome estas dudas desde que ví ese post pero hasta que ví el tuyo no me animé a abrirlo.

Ya que estás aquí, decirte que me molan los diseños y los artworks del juego (no puedo decir lo mismo de este, a mí los "Tower Defense" me parecen un coñazo XD ).
Folken DS escribió:Pillada [ayay] [+risas]
Putada que no cobres royalties ahora que el juego se está haciendo muy popular, y más con la publi que supone esa nota inflada en la innombrable "M", en mi opinión.

Te refieres a MarcaPlayer?
wako escribió:
Folken DS escribió:Pillada [ayay] [+risas]

Te refieres a MarcaPlayer?

No, la otra, "M" que es online, que le han dado un 8.5 al Plants (y los 8.5 y superiores, no los suelen dar a no ser que sean productos hypeados ad nauseam).
31 respuestas