"No se descarta un nuevo Planescape Torment"

http://www.anaitgames.com/noticias/no-s ... pe-torment
http://www.vg247.com/2011/05/13/obsidia ... e-torment/

Increíble, verdad? Claro que el titular es puro sensacionalismo barato, pero ver planescape relacionado con una noticia actual siempre emociona un poquito.

Sin embargo, Feargus Urquhart (siempre me ha molado muchísimo su nombre! es como de hechicero lvl 30), comenta que habría mirar las cosas que en 1999 funcionaron y ahora no lo harían.
Yo apuesto por cambiar todas las tediosas opciones de diálogo del original por tres iconos, uno de cara alegre, otra neutral y otra como con mala hostia. A su vez la tontería esa de los turnos continuos tendría que cambiarse por un sistema de combate como Dios manda, es decir, un slasher en 3ª persona con mucha sanjre y cabezas y torsos volando. Además esto de especializarse tampoco vende ahora, mejor que el Sin Nombre empezase de inicio siendo un guerrero/ladron/mago/ninja/berserker para patear culos en condiciones desde el primer momento.
Y sobretodo, lo más importante en un juego de rol y de lo que carecía el primero, el homoerotismo interracial; que puedas foshar con tieflings, elfos amanerados, zombis y otras criaturas de los planos.

Claro que el juego lo haría Obsidian, entonces habrá que rezar para que no venga de serie con algún que otro bugazo descomunal o sistema DRM que haga de cada minuto de juego un puto infierno.

En fin, que puede cambiar la naturaleza de un onvre?
Yo apuesto que varias hostias en ventas y lanzamientos para consolos pueden.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Bien!!, que jodan al mejor juego de rol de todos los tiempos, que pasada colega!!!
A mi que saquen o no el 2 realmente me la suda, porque con el original se tiene pa' da y vendé en cuanto a calidad.

Pero si que pido, coño, que funcione en los ordeandores actuales [buuuaaaa], que ahí lo tengo instalado, probando mil peripecias y todavía no he sido capaz de hacerlo rular en Windows 7 ni en Linux (ambos en x64).

En fins... Que gran época aquella de Black Isle...
¿Acaso Planescape torment estaba dirigido al jugador medio cuando salió? NO.

Parece que ahora hay que hacer que cualquier juego le pueda gustar a cualquiera, cuando eso es imposible, porque señores lo de "lo que funciono el en 99 no tiene que funcionar ahora" es un eufemismo de "Aprovechémonos del nombre de un juego de culto para hacer un juego para las masas y sin profundidad, que asi gastamos menos y ganamos más". Que venga de Obsidian me extraña, porque suelen dotar a sus juegos de un trasfondo bastante bueno. El alpha protocol por ejemplo si hubiese tenido más trabajo de producción, sería una puta obra maestra.
Parece que ahora hay que hacer que cualquier juego le pueda gustar a cualquiera, cuando eso es imposible

Pues esa es la realidad, si un juego es para un público reducido o no generalistase le baja, automáticamente, la nota en los análisis. Prácticamente siempre. E incluso me he encontrado gente que me ha defendido ese criterio.

Ya os digo yo que no va a salir 2ª parte, por una razón muy senzilla. "Lo que funcionaba en 1999" no funcionó en 1999. Fue un fracaso de ventas que no debió vender ni la mitad que la expansión del Icewind Dale. Y evidentemente cualquier cosa parecida es aún más inviable hoy día. Tampoco tiene sentido aprovecharse de un nombre que hoy día no conoce casi nadie. Y esta es la realidad por más que en los forros siempre haya 4 gatos (como yo) dando la vara con este juego.
Pero si la idea que subyace en todo esto es pensar que PST fue un tufo comercial pero tenía una ambientación molona y lo que ahora pretenden es "arreglarlo" haciendo un Drajon Age siniestro (algo parecido a lo que fijo que hacen con Deus Ex), ahí si que lo vamos a flipar. Eso si, apuestas a que una 2ª parte acaba con más puntuación en metacritics si o si. A menos que sea el bugazo hecho juego, como Alpha Protolol.

Por cierto, a mi el PST me funcionaba sin problemas en Windows7.
No me haría ningún daño volver a los gráficos 2D con tal de que se lo curraran un poquito, si antes se hacían juegos así con poca gente y poco dinero, ahora con las nuevas herramientas tendría que ser mas productivo, yo no entiendo nada. El problema creo yo es que el 70% de los que trabajan en un videojuego son diseñadores y aristas, el resto son programadores, un gasto inútil en mi opinión, solo saben decorar muy bien la superficie y la profundidad queda olvidada, a demás de la comercialización salvaje que ha afectado sistemáticamente a todos los estudios. Sigo cruzando los dedos para que siempre quede alguien con decencia, pero está claro que esa época de los videojuegos difícilmente volverá.
Que dejen a los muertos descansar tranquilos.

La noticia de un nuevo planescape torment seria una musica para mis oidos.

La noticia de un nuevo juego de mierda, donde cualquier cosa que lo convierte en un rpg decente es estirpada de mala manera, creando otro clonicos mas de esos juegos absurdos e insuslsos que nos rodean hoy en dia , que va a mancillar el nombre y cualquier posibilidad de una continuación decente del que fue un grandisimo juego, como el Planescape Torment , me cabrea y me llena de mala leche.

La mera mención de ver Planescape , transformado en un DA2, me parece una grave ofensa para todos los amantes, del genero y del clasico.

Si quieren hacerlo, que sea bajo otra IP, pero que no se cargen el Planetscape de una manera tan innecesaria..

En fin, que se le va a hacer..
Un problema adicional que veo es que aun a día de hoy puedes hacer un juego de estrategia tipo risk, que tiene un target bajisimo, pero que no te obliga a tener que meter gráficos 3d de la leche y gastarte un montón de dinero. Y puedes hacer un buen juego sin la necesidad de vender un millón de copias, que aun así se porte bien en ese pequeño público y tenga beneficios.

Hacer un rpg con bajo target a día de hoy, es mucho mas difícil... ya que la inversión mínima para tener un juego competente tecnológicamente ya hace necesarias unas ventas muy altas.

Yo prefiero sinceramente que hagan sagas nuevas y no urgen en las tubas... Vuelvo a poner el ejemplo de Alpha protocol... Una idea buenísima, con buen guion, buenas ideas de jugabilidad (posiblemente el rpg más rejugable de la gen actual), profundidad bastante buena para el día de hoy, pero que por lo que fuese no tenían dinero, y salio un cagarro. Lo juegas y lo disfrutas porque tiene cosas buenísimas, pero da muchísima pena que pudo ser un grandísimo rpg, y se quedo en cagarro.

Me fastidiaría muchísimo que resucitaran uno de mis juegos preferidos, para hacer un dragon age 2, o un cagarro como alpha protocol, ya que no creo que un desarrollo con tan poco publico fuera a tener dinero para hacer las cosas bien.
KALAMBUR escribió:

Hacer un rpg con bajo target a día de hoy, es mucho mas difícil... ya que la inversión mínima para tener un juego competente tecnológicamente ya hace necesarias unas ventas muy altas.

Eso no solo es falso, sino que ademas, agraba el problema.

Dicho target, no necesita, en absoluto, que el jeugo sea "Competente tecnologicamente".

Danos un RPG como los de antaño , manteniendo el mismo motor grafico que tantas horas estupendas nos ha proporcionado (Los BG, Icewind dale, Planetscape..) y no veras a nadie quejarse.

Precisamente, meter tanto motor grafico e invertir tanta pasta y tiempo en esto, ha sido culpa de la causalizacíon del genero, para abarcar un publico mas amplio, a costa, evidentemente, de perder en profundidad, y "Rol" en general.

Ya tengo el crisis para graficos chupiways. Cuando busco un buen RPG, busco otras cosas mucho mas importantes que el motor grafico.

Un motor grafico como el utilizado en joyas como los BG , es mas que suficiente para que puedas seguir una buena historia y meterte de lleno en el juego.

Y todos sabemos, que aunque no se invirtiera una fortuna en el motor grafico, a dia de hoy, luciria mucho mas que los mencionados.
Ojala tuvieras razón... La realidad es que como el juego de turno, no tenga gráficos buenos, automáticamente las críticas de lo suelen cargar sin compasión. Tampoco hablo de juegos de target megareducido... El planescape era una cosa intermedia.
Pero es que el mercado ha cambiado. Hoy día nadie va a atreverse con una superproducción (como lo fue Baldur's Gate) exclusiva para PC y encima con gráficos 2D o incluso perspectiva isométrica. Y los motivos son muy simples.
Una exclusividad para PC, con la excepción de Blizzard, Valve y el pepino tecnológico del momento, no tiene repercusión alguna en los medios. Anda que no me he encontrado veces en este mismo foro a gente decir que las exclusividades para PC no existen.
Y un juego no puntero tecnológicamente cuenta con otra penalización terrible en su recepción.
Que luego un sistema de combate denso, un mundo creíble y complejo o libertad de acción son aspectos secundarios en un videojuego de hoy dia. Si le añadimos que encima son más costosos lo lógico es que no se tengan en consideración.
Pero poco o nada se puede hacer al respecto, pues toda crítica va a recibir el mismo desprecio y mofa por parte de los mismos jugadores. Que es todo nostalgia, que el año en el que se este en ese momento es el mejor de la historia del videojuego y que las cosas evolucionan.

Así que ajo y agua. Pero tranquilos que 2ª parte de PST no habrá. Que estos tíos no tienen ni los derechos.
Esta claro que hablamos de una mera cuestión de costes y rentabilidad.

Hoy en día , lo rentable son las grandes superproducciones. Implican un coste animal, y unas ventas igual de bestias (Lo que suele desembocar en juegos que abarcan un target muy amplio, incluyendo múltiples plataformas)

Bajo esa premisa, Blizzard o Vale no van a dedicar recursos a un juego que tenga poco impacto, ya que, por mucho que fuera un tremendo éxito entre el target objetivo (Que por mucho que nos duela, los amantes de los RPG en PC, somos pocos, comparados con el numero de, por ejemplo, jugadores de FPS en PC y Consolas :/ ) ya que, desde el punto de vista de la compañía, jamas merecería la pena, comparado con otro CoD o un SC2.

Nuestra única esperanza, son compañías que estén empezando. En esas si puedes encontrar pequeñas joyas, ya que si pueden permitirse el lujo de atacar targets mucho mas específicos.
Sería posible si para empezar los desarrolladores enfocaran el desarrollo sin fines comerciales estratosféricos, es decir, una especie de "indie". Bajo coste en ciertos aspectos que no son necesarios en este tipo de juegos. No me voy a extender más porque es demasiado bonito para ser verdad.

Park Chu Young escribió:Fue un fracaso de ventas que no debió vender ni la mitad que la expansión del Icewind Dale.

No sé donde leí que vendió en torno a 400.000 copias, no sé si era una broma o era verdad...

Park Chu Young escribió:Una exclusividad para PC, con la excepción de Blizzard, Valve y el pepino tecnológico del momento, no tiene repercusión alguna en los medios. Anda que no me he encontrado veces en este mismo foro a gente decir que las exclusividades para PC no existen.

Correcto, este año hay más de 200 exclusivos para PC pero solo cuentan 4 ó 5 :Ð
Un juego con un guión de 800.000 palabras como PST hoy en día no tiene cabida en PC, nadie se atrevería con algo así por desgracia.

Cuando pienso que de juegos de rol como Fallout 1 y 2, PST o Arcanum hemos pasado a mata-matas que ni se sonrojan en serlo como antaño, me da algo...
No sé donde leí que vendió en torno a 400.000 copias, no sé si era una broma o era verdad...

Eso en un mercado o en todos a la vez? En cualquier caso es una cifra bastante triste, sólo un año después del pelotazo del primer Baldur's Gate. Lo sacan ahora y lo compran 3 personas, 2 de las cuales por error. Aunque al igual con un poco de morro lo podrían vender como un Drajon Age para emos y llegar a la media docena.

Pero eh, yo me lo pillé casi el día de salida (7995 pts.), cuando no había tradu ni hostias, así que por lo menos puedo decir con orgullo que culpa mía no fue.

Cuando pienso que de juegos de rol como Fallout 1 y 2, PST o Arcanum hemos pasado a mata-matas que ni se sonrojan en serlo como antaño, me da algo...

No hombre, es que a eso se le llama evolución.
Park Chu Young escribió:

Eso en un mercado o en todos a la vez? En cualquier caso es una cifra bastante triste, sólo un año después del pelotazo del primer Baldur's Gate. Lo sacan ahora y lo compran 3 personas, 2 de las cuales por error. Aunque al igual con un poco de morro lo podrían vender como un Drajon Age para emos y llegar a la media docena.

Pero eh, yo me lo pillé casi el día de salida (7995 pts.), cuando no había tradu ni hostias, así que por lo menos puedo decir con orgullo que culpa mía no fue.

No lo sé, a lo mejor son las ventas de "lanzamiento" o contando con todas las reediciones que ha tenido, con 2 cds, dvd...

Aprovecho y comento que me lo he reinstalado, funciona perfectamente en W7 x86_64 :)
15 respuestas